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venomDMC

Reglamento 7 ronin
« en: 10 de Octubre de 2015, 12:27:22 »
No se si alguno esta en ello. Un juego recien comprado en essen y no encuentro nada, casi ni comentarios. No se si alguien esta trabajando en ello o tiene pensado. Al comprar el juego me dieron las reglas en ingles por si alguien las quiere para su traduccion. Solo he encontrado un video pero que no esta ni en ingles. Gracias.

albertotower

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Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 22:43:23 »
Buenas, yo no tengo la traducción de las reglas, pero he jugado un par de partidas.
El juego es sencillo, asimétrico y con bastante faroleo.

Por un lado tenemos al jugador que defiende el pueblo manejando los 7 Ronin, y por otro lado tenemos al jugador que ataca al pueblo manejando ninjas.

En primer lugar usando unos paneles cada jugador decide en secreto su estrategia. El defensor coloca los 7 cubos de colores siguiendo la regla de no poner dos en el mismo area. El atacante se encuentra restringido para poner cubos por el número de ronda y por el número máximo de atacantes que puede meter en cada area.

En segundo lugar se levantan los paneles y se trasladan los personajes al plano central. Entonces en primer lugar el defensor ejecuta (si les es posible, pues dependen de si coinciden o no con atacantes) las habilidades de sus ronin, y finalmente los cubos negros restantes del atacante se incluyen en los ronin como heridas. Si tras lo anterior quedan cubos negros, el atacante realiza la habilidad especial de la zona que controle.

El final de la partida se desencadena bien cuando los 7 ronin han muerto o bien cuando el atacante se queda sin miembros de su banda. Además el defensor gana si consigue permanecer 8 turnos sin que el atacante consiga la victoria, mientras que este la consigue si controla 5 de las 10 zonas del juego (4 en caso de que controle los dos campos).

Es la vida...

venomDMC

Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 23:31:05 »
Gracias Alberto, mas o menos ya veocomo va. Cuando te refieres a k :  El atacante se encuentra restringido para poner cubos por el número de ronda. A que te refieres?

Puedes decirme porfavor cuales son las habilidades de cada ronin y del atacante? Gracias.

horak

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Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 00:20:26 »
El atacante no tiene habilidades, pero puede activar la habilidad de la localización que controle .

En el tablero hay el track de turnos que también es a la vez el track de número máximo de monjas por zona en cada turno, viene detallado en cada casilla de dicho track.

Ronins

Hayai: si esta en una zona libre, puede moverse a una ocupada o en conflicto

Kabe: inmune al poder de la zona "shrine",( cada zona tiene un poder)

Musahi; automáticamente mata un ninja antes de combatir.

Tayko: si esta en una zona libre, puede curar 1 herida a 1 ron roninque no sea el

Tasuke: puede compartir zona con otro ronin ( el resto nunca pueden compartir zona)

Yobu: expulsa de su zona a dos ninjas, que van a otra zona.

Yumi: si esta en una zona libre , mata un ninja de la reserva!


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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albertotower

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Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2015, 00:26:43 »
Cojo las reglas porque hablaba de memoria.

Objetivo del juego:
- Atacante: controlar 5 de las 10 zonas (4 si se controlan los dos campos) o elminar los 7 marcadores que corresponde a los Ronin.
- Defensor: sobrevivir a la octava ronda o eliminar a todos los ninjas del atacante del pueblo y de la reserva (no los del pool de ninjas).

Setup:
- Tablero al centro
- Poner el marcador del tiempo en el 1 romano
- Cada jugador se coge su pantalla y su tablero para planificar.
- El jugador atacante coge 40 cubos negros (es lo que se llama la reserva) y los sobrantes se dejan fuera (es el pool de ninjas) no siendo utilizables salvo que se utilize la accion que permite reclutar nuevos ninjas.
- El defensor se coge los 7 cubos de colores que respresentan a los 7 ronin, y los 7 tarjetones que representa cada Ronin, indican su habilidad  e indican el numero de heridas que pueden recibir.
- se dejan dos marcadores al alcance de los jugadores, estos sirven para una de las acciones del atacante.

Jugando (cada una de las 8 rondas)

I Fase de Planificación

- 1. Cada jugador coloca secretamente sus marcadores en su mapa individual.
  • Atacante: solo puede colocar atacantes en tantas zonas como se indican en el marcador de turno (es decir en el primer turno solo puede ubicar ninjas en 3 zonas mientras que en el último podría en 5) más uno adicional en la zona central (the green). Además en función de la zona solo puede colocar entre 1 y 3 ninjas por zona (en función de si ha colocado turnos anteriores ninjas en la zona central (the green) podrá incluir por encima del limite de la zona tantos ninjas como tuviera en el green al principio del turno). Finalmente como mínimo tendrá que poner tantos ninjas como el número de ronda
  • Defensor: ubica los 7 ronin en areas distintas, solo puede ubicar un ronin en la zona central si el jugador tenía al principio de turno un ninja en esa zona (por tanto en el primer turno no podrá poner un ronin en el area central)
- 2. Se develan las estrategias y se trasladan los marcadores al sitio central.

II Fase de combate

- 1. Acciones de los Ronin. El defensor aplica las habilidades de sus Ronin en el orden que desee, aplicando cada habilidad una vez. Como consecuencia de la aplicación de una habilidad, puede desbloquearse la habilidad de otro ronin que inicialmente no podía aplicarse.
Ronin cuya actividad se aplican si no coinciden con ningún cubo del atacante
  • Hayai: puede moverse a otra area atacada que no contenga otros ronin o que contega a Tasuke
  • Taiko: le permite eliminar un herida a otro ronin
  • Yumi: se carga un ninja de otra área de la reserva del jugador atacante, sino le quedan cubos no tiene efecto
Ronin cuya actividad se aplican si coinciden con cubo del atacante
  • Mushashi: se carga a un ninja de su misma area
  • Yobu: puede mover hasta dos ninjas del area en el que se encuentra a 1 o dos areas limitrofes (no al centro)
Otros
  • Kabe: no tiene habilidad especial, solo más vidas y que no puede ser bloqueado por el atacante (shrine)
  • Tasuke: su habilidad es que puede coincidir al final del turno con otro ronin en la misma area. EN este caso el jugador decide como se reparte las heridas del siguiente paso, pero no las provocadas por las acciones de area
- 2. Se reciben las heridas. En el caso de que tras la fase anterior coincidan en un area marcadores atacantes y defensor, los primeros se trasladan a la tarjeta del ronin como heridas. Si se completan todos los huecos el ronin se elimina, permaneciendo en el area (que estaría ocupada) los ninjas no necesarios para cargarse al ronin. Muerto el ronin, los cubos negros se trasladan al ninja pool (no a la reserva).
- 3. Se resuelven las habilidades de las áreas. Solo si el jugador atacante es el unico presente en el área.
  • The watchtower: una herida a cada ronin en una de las areas adyacentes (el cubo se coge del ninja pool)
  • Granero: el atacante añade a su reserva dos ninjas del ninja pool
  • The well: añade una herida a un ronin (el cubo se coge del ninja pool)
  • The inn: copia la habilidad de otro area controlada por el atacante (no la de los campos)
  • The animal pen: el atacante decide un ronin que deberá permanecer en el tablero en el mismo lugar en el siguiente turno (es decir el defensor lo deja en el plano en la fase de reseteo)
  • The Shrine: el jugador coloca el marcador (el cilindro) en la tarjeta de un ronin, bloqueando su habilidad especial para el siguiente turno
  • The burial grounds: el atacante puede coger dos cubos del tablero y llevarlos a su reserva
  • The fields (los campos): si se controlan, permite al atacante ganar controlando 4 areas
  • The passage: El atacante mete dos ninjas de su reserva en el mapa
  • The green: en esta zona no se aplican ninguna de las habilidades especiales, y permite al atacante incluir ninjas en el tablero sobre el limite del área
Si tras esta fase los ninjas controlan 5 areas (o 4 incluyendo los dos campos) el jugador atacante resulta ganador.

III Fase de reseteo

- El jugador recoge todos los ronin (salvo que hayan sido bloqueados por una acción) mientras que los ninjas permanecen en el tablero.
- A partir del turno 4 (aparece un craneo en el marcador de turno), esto significa que el atacante debera eleiminar un ninja de la reserva al ninja pool. Sino tuviera ninjas en las reserva ni en el tablero, el defensor habrá ganado.

Otros comentarios:
El defensor puede preguntar siempre cuantos ninjas le quedan en total al atacante.
Los ninjas que están en el tablero por regla general no pueden cogidos salvo que lo permita una acción específica.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 00:53:50 por albertotower »
Es la vida...

venomDMC

Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2015, 15:44:46 »
Muchisimas gracias Alberto! Eres un maquina. Solo me arrepiento de no haberme llevado ese ships del stant de wallace cuando nos conocimos en essen. ;) soy el que le hizo a Wallace firmar dos veces el a study in emerald jajajaj

EDiT!!! Gracias a ti tambien horak! Con la emocion del post de alberto no vi el tuyo. Muchisimas gracias a los dos!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 15:57:12 por venomDMC »

albertotower

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Re:Reglamento 7 ronin
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2015, 00:55:44 »
Buenas, edito el mensaje anterior, que hoy jugando al juego con Pedrote le ha mosqueado la habilidad del arquero, y repasando las reglas nos hemos percatado de que lo había explicado incorrectamente. Por cierto, Horak si lo había indicado correctamente.

  • Yumi: se carga un ninja de otra áreade la reserva del jugador atacante, sino le quedan cubos no tiene efecto
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