logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3258 veces)

Panoramix_2001

Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« en: 12 de Octubre de 2015, 16:15:36 »
Hola compañeros vengo aquí en busca de consejo. Quería probar un juego cooperativo y buscando por el foro he visto que en general se tiene buena impresión de estos dos títulos y que funcionan a 2 jugadores. Así que a los que los habéis probado querría haceros un par de preguntas a ver si me orientáis un poco para mi próxima búsqueda/compra de juego:

-He leído que tienen mecánicas muy similares de juego ¿Merecería la pena tener los dos en la misma colección o quizás daria la sensacion de jugar el mismo juego en otro escenario  diferente?

-Pandemia he visto que hay publicada una edición en castellano, pero el Defenders solamente en Ingles (aunque he encontrado un manual tradumaquetado en este mismo foro  :)  ), los que lo habéis jugado creéis que puede haber mucha dificultad en ello para alguien con conocimientos muy bajos de ingles?

-Y para terminar, fuera de estos dos títulos alguna recomendación de juego cooperartivo para un novato en este mundillo  :-[

Un saludo compañeros  :)

pinchazumos

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2015, 16:57:58 »
Hola Panoramix. No he probado el Defenders of the Realm, yo tengo el Pandemic y está bastante bien, pero le falta echo en falta más variedad (esto lo añaden las expansiones, pero a mí me parecen demasiado caras para lo que traen). También tengo que decir que a mí se me queda un poco pequeño jaja, pero si dices que eres nuevo en esto no creo que eso sea problema.

Parece que todo el mundo está de acuerdo en que son muy parecidos, así que igual deberías elegir el que más te llame por la temática...excepto porque:
Aún sin haber probado el otro yo te recomendaría el Pandemic; los cooperativos no le gustan a todo el mundo (la mitad de mis amigos los odian por ejemplo), y el Defenders cuesta casi el doble. Sería una pena comprarte un juego tan caro que puede no gustar al resto y quedarse criando polvo xDD. Creo que lo mejor es que entres en los cooperativos empezando por uno "barato", lo pruebas y si os mola jugar en equipo podéis buscar otros juegos del género. Hablando de juegos parecidos, el Flash Point (o Rescate, en español) es una alternativa bastante guay a esos 2.

Para acabar, sea cual sea el que elijas, si después quieres más busca otros juegos distintos, hay muchos cooperativos buenos y diferentes como para tener varios de estos tan parecidos entre sí.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 17:42:36 por pinchazumos »

baregard

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 17:14:21 »
Hombre, mi humilde opinión es que si es para iniciarse y quieres tenerlo facil para sacarlo a mesa, yo te recomiendo el pandemia, escala muy bien, es dinamico y está bien compensada la dificultad para enganchar a la gente.
Yo a día de hoy, es un juego que he sacado con jugones y no jugones y nunca me ha fallado, además de mis cooperativos y mira que tengo muchos es el favorito de mi chica. En cuanto a las expansiones, yo te recomiendo que empieces con el base, que tienes para unas cuantas partidas antes de necesitar nada más, y si ves que te gusta y lo juegas regularmente, pues o te metes en expansiones o te esperas que ya llega el legacy, que es el mismo juego en modo campaña por asi decirlo, lo cual espero que le de un buen toque.
En cuanto al DotR, ni que decir tiene que es un gran juego, pero al ser tan sumamente tematico cuesta un poco más sacarlo a mesa sobre todo con según que grupos.
Espero que te sirva lo que te cuento, aunque de opiniones se llenan libros 😆.

Un saludo y a darle caña!!

Solinete

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2015, 09:19:17 »
Tengo ambos juegos.

Pandemia es más facil para gente no jugona por tematica y también más corto.

Defenders of the Realm esta basado en Pandemia pero con dados, puede ser tenso. Lo malo es que no atraera a todo el mundo, esta en ingles (Pandemia se puede pillar en español) aunque las reglas tradumaqueteadas lo puedes encontrar por aqui.

Me gusta ambos, para jugar con mi mujer sacaría el Pandemia. Y para solitario o con el niño, pues el Defenders.

Y todas las recomendaciones apuntan al Pandemia, y estoy de acuerdo con ello. Aparte de ello, por el precio de un Defenders o menos tienes el Pandemia y la expansion.

Panoramix_2001

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2015, 13:32:14 »
Muchas gracias por los aportes compañeros  :)

No me había enterado de que salia pronto una nueva versión del Pandemia, indagare un poco a ver que encuentro.
La cuestion de que el Defenders sea muy temático no es un problema en mi casa ya que suelo jugar con mi señora y eso no la echa para atrás jejeje  ;), casi me preocupaba mas el tema de que al no venir en el idioma de Cervantes para alguien con poco conocimiento del ingles (tema descripciones de héroes, contenido de cartas) le supusiese un problema a alguien que no lo controle mucho. Aunque estando las reglas tradumaquetadas en nuestro idioma, ya es un alivio  :D

Con lo que me habeis contado casi me dan ganas  de en lugar de elegir uno de los dos comprarme ambos jejeje  ;) . Pero bueno, como la economía manda habrá que probar primero uno a ver si gusta, aunque no creo que esto sea problema ya que a mi pareja de juegos le va mas el trabajo en equipo que la competición, aunque a pesar de esto en el Dominion no tiene piedad conmigo jejeje  :o

Un saludo y muchas gracias por la ayuda compañeros  :)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 16:11:30 »
A dos jugadores también funcionan estupendamente sherlock holmes detective asesor y eldritch horror.
Ya nos cuentas

Panoramix_2001

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2015, 18:11:16 »
A dos jugadores también funcionan estupendamente sherlock holmes detective asesor y eldritch horror.
Ya nos cuentas
Me los apunto para echarles un ojo   ::) .

Un saludo y gracias por las sugerencias compañero  :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 19:47:02 »
Algunos cooperativos para dos:
Pandemia: muy buen juego, en mi opinión. Ha resistido la prueba del tiempo. Llevo varios años jugándolo y no me cansa. Uno de esos juegos que nunca saldrá de mi casa. Tiene un problema gordo y que es el efecto líder.
Eldritch Horror: mucho juego. Me refiero a que es largo, temático y denso. Requiere voluntad para jugarlo y toda una tarde por delante. No es eso de acabar de cenar y ¡va, venga, un eldritch! En pequeñas dosis mola (una vez cada cuantos meses).
Sherlock Holmes Detective Asesor: otro juego que requiere tiempo y voluntad. O sea, hay que colgar el cartel de no molesten y pasar toda una tarde con él. Un juego muy diferente y que está realmente bien. Toda una experiencia.
Space Alert: gran juego, pero para dos, nada.
El Señor de los Anillos LCG: sólo si eres rico. Si es el caso, dímelo y te cuento.
Ghost Stories: Aaaah, que bueno éste. Tiene un problema éste y es que es IM-PO-SI-BLE ganar. Desconfía de los que dicen que lo han logrado.
De Ratones y Magia: Narrativo, muy mecánico, caro, sin toma de decisiones, tirar dados, fin.
Rescate: No he jugado. Se ve que es similar a Pandemic.
Defenders of the Realm: lo que te hab dicho. Yo no he jugado.
Leyendas de Andor: Muy narrativo, muy sencillo y muy bonito. La tropa dice que es "poco juego", pero yo con mis críos lo pasamos muy bien con este.
La Isla Prohibida: la caja es bonita. Fin.
Escape: Ideal para cuando vengan amigos y cuñados. Si quieres ver a tu suegra chillando like no tomorrow, este es tu juego.
Legendary Encounters: en inglés. No lo he jugado. Tiene buena prensa.
Shadows of Brimstone, Zombicide y cosas de estas: muy caros para lo que buscas. Cuando estés fatal como la mayoría de los de por aquí, hablaremos de ellos.
Aleeeee, saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Panoramix_2001

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2015, 02:27:46 »
Algunos cooperativos para dos:
Pandemia: muy buen juego, en mi opinión. Ha resistido la prueba del tiempo. Llevo varios años jugándolo y no me cansa. Uno de esos juegos que nunca saldrá de mi casa. Tiene un problema gordo y que es el efecto líder.
Eldritch Horror: mucho juego. Me refiero a que es largo, temático y denso. Requiere voluntad para jugarlo y toda una tarde por delante. No es eso de acabar de cenar y ¡va, venga, un eldritch! En pequeñas dosis mola (una vez cada cuantos meses).
Sherlock Holmes Detective Asesor: otro juego que requiere tiempo y voluntad. O sea, hay que colgar el cartel de no molesten y pasar toda una tarde con él. Un juego muy diferente y que está realmente bien. Toda una experiencia.
Space Alert: gran juego, pero para dos, nada.
El Señor de los Anillos LCG: sólo si eres rico. Si es el caso, dímelo y te cuento.
Ghost Stories: Aaaah, que bueno éste. Tiene un problema éste y es que es IM-PO-SI-BLE ganar. Desconfía de los que dicen que lo han logrado.
De Ratones y Magia: Narrativo, muy mecánico, caro, sin toma de decisiones, tirar dados, fin.
Rescate: No he jugado. Se ve que es similar a Pandemic.
Defenders of the Realm: lo que te hab dicho. Yo no he jugado.
Leyendas de Andor: Muy narrativo, muy sencillo y muy bonito. La tropa dice que es "poco juego", pero yo con mis críos lo pasamos muy bien con este.
La Isla Prohibida: la caja es bonita. Fin.
Escape: Ideal para cuando vengan amigos y cuñados. Si quieres ver a tu suegra chillando like no tomorrow, este es tu juego.
Legendary Encounters: en inglés. No lo he jugado. Tiene buena prensa.
Shadows of Brimstone, Zombicide y cosas de estas: muy caros para lo que buscas. Cuando estés fatal como la mayoría de los de por aquí, hablaremos de ellos.
Aleeeee, saludos.
Gracias compañero por este gran aporte, he encontrado algunos que van a pasar mi ya extensa lista de los mas deseados   ::)

Todos me recomendáis el Pandemia, así que creo que es firme candidato a obtener sitio en la estantería del ocio ;)

En cuanto al señor de los anillos, no soy rico, así que ese tendrá que esperar a otra ocasión jajaja  ;D ... Me imagino que esto me lo dices porque debe tener mil y una expansiones ¿no?
La isla prohibida tiene una caja bonita, cuando necesite redecorar mi casa sera un opción a tener en cuenta jejeje  ;D

De lo demas que me comentas :
Eldritch Horror: este me llama por temática (me agrada mucho Lovecraft) pero no se si a mi pareja de juegos se le hara muy pesado al ser un juego denso, pero lo veo como una opción interesante para un futuro  ;)
Ghost stories, leyendas de Andor y Sherlock Holmes, me han picado la curiosidad, en cuanto tenga un rato le echo un ojo a las reseñas sin falta.
Y el Shadows of Brimstone ni me sonaba el nombre, he leído una reseña y la verdad es que tiene muy buena pinta  ::)
El zombicide es otro que me llama, pero sobretodo por la gran cantidad de escenarios que ha creado la comunidad que hay detrás, cosa muy de agradecer porque estas cosas alargan mucho la vida de un juego.

La verdad es en esta lista hay juegos para aburrir  ;)

Un saludo y gracias compañero  :)
 

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2015, 05:22:40 »
Meleke porq dices q el space alert no va a dos?

Panoramix_2001

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 19:53:37 »
Hola compañero, en primer lugar me gustaria daros las gracias por la ayudita y los consejos.
Como podreis ver en las fotos mas abajo me he lanzado a por el pandemia y lo poquito que lo hemos probado en casa ( cuatro partidas de prueba en el nivel mas fácil)y  nos ha gustado  :)
He comprado la edición de Devir en la tienda del barrio, en la cual muy amablemente el dependiente que em atendio me enseño uno que tenia abierto y me explico así por encima las mecánicas y componentes del juego, cosa que es muy de agradecer :D ( por cierto, ya aprovecho y les devuelvo la amabilidad con un poco de publicidad  ;)  http://www.freegamelh.es/  )
Comentaros como primeras impresiones que el juego es divertido y le encuentro bastante rejugabilidad gracias a las distintas habilidades de los 7 personajes y aparte me da la impresion que se puede jugar en solitario perfectamente.





Un saludo y muy agradecido compañeros  :)

pinchazumos

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2015, 22:59:04 »
¿Cuál es el porcentaje de derrotas, por curiosidad? jaja. Después de 4 partidas yo creo que estaréis preparados de sobra para jugar con al menos 5 cartas de epidemia, no es especialmente difícil, y en cualquier caso yo diría que los cooperativos se disfrutan más si son chungos, si no hay reto no mola XD.
Yo diría que todos los cooperativos se pueden jugar solo en realidad, salvo los que tienen traidores o cosas así.

Panoramix_2001

Re:Juego cooperativo : Defender of the realms vs Pandemia
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2015, 14:50:47 »
¿Cuál es el porcentaje de derrotas, por curiosidad? jaja. Después de 4 partidas yo creo que estaréis preparados de sobra para jugar con al menos 5 cartas de epidemia, no es especialmente difícil, y en cualquier caso yo diría que los cooperativos se disfrutan más si son chungos, si no hay reto no mola XD.
Yo diría que todos los cooperativos se pueden jugar solo en realidad, salvo los que tienen traidores o cosas así.
Hola  :) , en las cuatro partidas de toma de contacto perdimos las dos primeras por poco y en las dos siguientes salvamos a la humanidad  8). La próxima vez que salga a mesa ya hay que subir la dificultad, porque como bien comentas; si no hay reto estos juegos cooperativos no se disfrutan ;)

Un saludo compañero  :)