logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6166 veces)

baregard

Dark Frontier ¿Qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2015, 17:04:00 »
Pues poco que añadir al título .

Abro este hilo para que la gente comente sus impresiones del juego.

Para la gente que no lo conozca, es un juego de creación de mazos, con transfondo scy fy total, que por lo que he podido chafardear consta de varias condiciones de victoria y de varios modelos de juego entre ellos campaña y duelo y que se juega tanto solo como multiplayer. Actualmente dos opciones de compra la caja normal y la delux que actualmente contienen hasta seis facciones diferentes + una neutral.

También me parece que los autores son proactivos y muy cercanos.

Comentar que lo que más me llama del juego es su modo campaña que he visto que han colgado un manual enorme en la web con 5 misiones por facción y dentro del modo csmpaña lo que más me llama es jugarlo solo.

Pues eso que la gente se anime y comente sus experiencias, si alguien se anima a currarse una reseña estupendo, aunque pronto me parece, y si algún alma caritativa que sea como yo un solitario empedernido y que esté fundiendo la campaña me cuenta pros y cons, eternamente agradecido.

un saludo y mis más merecidas gracias de antemano a todos los participantes futuros.

Caña al mono!!


Dolph

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 06:00:15 »
Yo llevo ya varias partidas al modo solitario y me lo estoy pasando genial. De los juegos que tengo actualmente el que mejor solitario tiene. Además con una historia interesante y partidas muy diferentes unas de otras.

Calipso

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 23:50:52 »
Alguna opinion mas sobre el juego?

dariorex

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 23:59:41 »
El solitario es con el juego de base o el deluxe? Gracias

Alberto

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 01:21:52 »
La campaña muy chula. El problema es hacerse los mazos después de cada partida, pero bueno.

He jugado un par de partidas con los mazos "prediseñados" (Thrigot-Tel·lus y Valcerian-Zrug) y no me parecen demasiado compensados. O igual es que aún me falta práctica... Pero aún así creo que es más problema de los mazos que del juego en sí. El juego, como tal, me mola bastante. Eso de las múltiples formas de victoria sobre todo. Aunque creo que va enfocado a un público más 'gamer' que yo, que en esto de los mazos construidos soy bastante 'casual', se podría decir.

Eylan

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 10:28:32 »
De momento sólo he jugado dos misiones de la primera campaña. Si hablamos de la campaña, sirve como introducción a como jugar y los diferentes tipos de victoria, aparte de meterte en el mundo del juego. Una vez completada dudo mucho que se vuelva a jugar, a no ser que intentes jugarla con diferentes configuraciones de mazos para probar su efectividad (y esto último no lo veo claro).

El juego en sí me parece que está bien. Viniendo de alguien sin experiencia en Magic, me parece un juego en que puedes montarte muchos tipos de estrategia a la hora de montar los mazos, aunque una vez montados, no se si realmente podrás tener mucha flexibilidad a la hora de variar de estrategia durante el juego, o más bien quedas a merced de las cartas que te salgan. Me parece que el juego vale la pena, y espero que tenga exito, ya que de esto depende el tener despues con quien jugar o no, ya que no estamos hablando de un Catán, que sacas a la mesa y ya juega todo dios.

Dolph

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 12:18:59 »
Esta Dark Frontier muerto? Dijeron que sacarían un kitstarter, una novela gráfica... y nada. Es una lástima porque el juego estaba bastante bien. 😞

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 12:33:26 »
Por lo que tengo entendido las cosas avanzan pero despacio. O es la sensacion que me han dado con algun MP.

Yo lo estoy gozando bastante en solitario la verdad.  Asi que chino chano ire haciendome con todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2016, 09:28:50 »
Las últimas noticias que tengo es que blauberry está preparando una campaña para ser jugada mediante torneos en tiendas. Pero sí, la cosa va despacio.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2016, 20:26:43 »
Tiene muy buena pinta. Demora un poco poder montar los mazos la de la primera partida... veis alguna alternativa? gracias
« Última modificación: 14 de Enero de 2017, 16:25:23 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2016, 23:20:16 »
Si lo tienes todo ordenadito no es tanto curro. Yo soy un desastre total para el orden y no me lleva demasiado tiempo. Las primeras veces que sale una carta nueva pues si porque no sabes cual es pero una vez sabes la ilustracion que lleva buscarla es un plis. Yo lo que hago es montarlo cuando acabo la partida asi cuando me apetezca seguir la campaña ya tengo los mazos hechos y da menos pereza

holmes70

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:10:51 »
Me pasa igual que a ti Hollyhock he estado muchas veces tentado de comprarlo ,pero me da mala espina por todo lo que comentas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:09:05 »
Juego de cartas en el que no se habla en un mes, dalo por muerto.
Hay mucho LCG y coleccionable.
Y hay que rotar stock en tiendas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:26:30 »
El modo campaña esta muy guapo, y se puede jugar en solitario, es por lo que yo me lo compraria.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

CHiNaZo

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:17:13 »


Resucito este tema para pedir más opiniones.

No hay malas criticas del juego porque este esta bien. Es un buen juego, que a priori parece bien testeado, aunque tampoco es que invente nada.

Pero como ha dicho Wkr la competencia es dura y hay juegos con una posicion muy afianzada y otros tantos nuevos que llegan fuerte.

En mi caso por ejemplo, lo compro un amigo y durante un mes o dos cuando eramos dos pues lo sacabamos a mesa. Echamos unas 12-15 partidas y a los dos nos gusto, pero cuando desde la estanteria te miran juegos como Android netrunner...