logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47197 veces)

eykhon

7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« en: 13 de Octubre de 2015, 17:50:43 »
Pues eso, aun supongo q no lo tendran mas que los q hayan ido a Essen pero esta al caer en todas las tiendas, hay videos de gameplays ya de partidas enteras y demas y el reglamento en spanish.

Yo lo veo bonito, bien pensado, rapido de jugar y mola eso de las 3 opciones de victoria.....pero me da miedito que sea muuuuuuy lineal y con poca rejugabilidad, solo quitas 3 cartas de cada mazo, aunq luego salen en diferentes posiciones cada partida y la mitad ocultas pero lo que me preocupa es q con tan pocas opciones delante de ti para elegir cartas(durante las partidas q vi habia momentos q elegías entre 2 cartas solamente) era bastante obvio cual tener q coger, ya sea pq te venia bien o pq si no cogias la otra tu rival te ganaba por lo militar y entonces estabas tu obligado a cogerla y cosas asi, al final era coger carta turno tras turno hiperrapido que me da q vas a pensar bien pokito.

Pero no se si me esta escapando algo pq veo a la gente por la bgg muy flipada con el juego, el 1º en montón de listas de lo mejor de essen, tiene una nota media de 8,22 por ahora y a mi me ha dejao mas bien frio.

raik

7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 18:01:59 »
Yo sólo le he echado una partida así que coge mi opinión con pinzas.

El juego tiene muy buena pinta. Efectivamente hay veces que cuando te toca escoger carta la elección es obvia pero eso pasa en cualquier juego de draft. En este, además tienes que pensar en lo que le estás liberando al rival lo cual hace la mecánica muy chula.

Las acciones son como en el 7W pero con la salvedad de que puedes comprar recursos que no produzcas pagando una pasta con lo cual si el otro jugador tiene el monopolio de la madera te está haciendo palmar turno a turno un montón de pasta lo que al final se traduce en jugar menos.

Lo más interesante para mi son las 2 formas de autowin. Le da una chicha al juego brutal el saber que si tu oponente coge una carta te gana automáticamente, la gracia está en que muchas maravillas y alguna tecnología dan la posibilidad de jugar un turno doble con lo cual puedes cambiar el paso del draft y hacerte con la carta que te da la victoria o evitar que la coja el rival.

En la partida de ayer hubo un momento que mi rival estaba a una casilla de la victoria automática por militar y casi palma él por que estuve a punto de coger mi 5º símbolo científico y ganar yo por ciencia. De verdad que es muy chulo.

Rejugabilidad: Bueno...más de la que parece. Además de las 3 cartas que quitas de cada era y el posicionamiento aleatorio de estas, el que sean visibles o no y las 3 cartas de gremio (que dan puntos al final) ten en cuenta que las 5 fichas de desarrollo tecnológico también varían y dan poderes muy tochos, así como el draft de maravillas que hay al inicio que también cambiará la táctica de cada uno...

¿Se nota que me ha flipado?  ;D

PD:Quien me conoce sabe que le tengo mucha manía al 7 wonders original, lo que creo que pone en perspectiva lo que digo de este juego.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 23:03:04 »
Era un juego que me estuvo picando toda la feria y que sin embargo no me compre porque me temía que no fuera muy distinto del 7 wonders. Sin embargo, al final me lo pude llevar a casa porque mcfer2k me cedió su copia de preorder ya en el tren (con marcador promocional y la carta de messe), por lo que le estoy muy agradecido, una gran persona.

He jugado 4 partidas, todas contra la misma persona (el no había jugado al 7 wonders), y a ambos nos ha gustado.
En cuanto a sensaciones:
- Mucha más tensión, porque más o menos vas viendo como va tu rival y tienes el tema que una buena acción tuya pueda suponer la apertura de una acción mejor del contrincante.
- Las maravillas también incrementan esta tensión con el tema de poder jugar dos cartas seguidas.
- La gestión de los materiales es bestial, por el tema de como se calcula el coste que comenta Raik, por el hecho de que las cartas de comercio pasan a ser muy relevantes y porque determinadas maravillas te permiten cargarte el material fundamental del rival.
- Las dos formas adicionales de ganar evitan que cada jugador se centre en hacer su partidas y te obligan a tener un ojo de forma permanente en el rival.
- En cuanto a la rejugabilidad, a parte de lo comentado por Raik está el tema de que tanto los bonus como las maravillas cambian de una partida a otra, por lo que en cada partida habrá que buscarse combos distintos.

De las 4 partidas dos se resolvieron por puntos, una por victoria militar y la otra por victoria de ciencia.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 23:24:02 por albertotower »
Es la vida...

albebravo

7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 13:04:01 »
A quienes no les gustó el original, ¿creéis que este ofrece suficientes puntos diferentes (y mejores) como para que pueda plantearse la compra?

raik

7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2015, 13:42:58 »
Realmente la mecánica es similar (tipo de cartas, como se construyen, combos y tal) pero las acciones son diferentes. El draft en sí mismo es lo suficientemente diferente (y para mi mejor) como para resultar interesante.

Pero lo más diferente son las sensaciones. En el 7wonders original estás prácticamente jugando un solitario con algo de puteo, sólo te afecta mínimamente lo que hacen los de tus lados pero tú vas a lo tuyo. En este la confrontación es constante, el control sobre las cartas que le dejas coger al rival es mucho más importante y las dos formas de victoria automática meten mucha tensión.

Es cierto que ayer le vi un pequeño fallo y es que creo que tiene algo más de azar del que pensaba. Hubo un momento que tanto mi rival como yo teníamos 3 símbolos de ciencia y sólo había 2 cartas que se pudieran coger. Si cogía una automáticamente le liberaba un símbolo de ciencia y le permitía coger el 4º por lo que me decidí a coger la otra que liberaba una carta boca abajo...pues esa carta era otro símbolo de ciencia que por supuesto cogió y en mi siguiente jugada sólo había la opción de coger la carta que había desdeñado antes, liberando su 5º símbolo de ciencia y perdiendo por supremacía tecnológica cuando por puntos ganaba de calle :(

El problema es que me vi forzado a hacer eso, fue como decir "mate en 3 movimientos". A lo mejor cuando te conozcas más las cartas puedes preveerlo con más antelación y evitarlo lo que le da mayor profundidad si cabe pero ayer fue un poco bluff.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2015, 20:43:43 »
En mi opinión la forma de evitar eso es utilizar las maravillas
Es la vida...

raik

7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 22:51:18 »
En mi opinión la forma de evitar eso es utilizar las maravillas

Si para el doble turno pero en el setup recomendado un jugador sólo tiene una con la posibilidad del doble turno...pero sí, es fundamental guardárselas para esos momentos críticos.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:12:08 »
Pues esta semana me he hecho con el juego, sobre todo por los buenos comentarios que he leído en muchos sitios y, después de unas pocas partidas, mis primeras impresiones han sido buenas.

La colocación de las cartas que es diferente en cada era parece demasiado dirigida en un primer momento, pero después te das cuenta que es fundamental para acelerar el ritmo de cada turno, lo que en mi opinión es necesario si quieres que cada partida dure 20-30m. Aunque en ciertos momentos sólo tengas 2 opciones a elegir siempre puedes descartar la carta. Creo que da suficientes opciones qué hacer como para no verte encerrado.

Las 2 formas de ganas además de los puntos (supremacía científica y militar) son muy interesantes porque te exige estar siempre pendiente de ellas. No puedes centrarte en una sola cosa y tirar pa'lante toda la partida igual. Puedes ir ganando por puntos pero habrá momentos en que tengas que coger alguna carta militar para que tu oponente no se acerque demasiado a tu ciudad.

Rejugabilidad. Creo que hay suficientes maravillas como para que en cada partida debas replantearte tus estrategias. También las fichas de progreso son suficientes y las cartas tienen una rotación decente.

Confrontación directa. Este es un punto clave para mí, porque en el 7 Wonders original el fallo fundamental era ese factor solitario que tenía. Aquí no sólo debes estar pendiente de tu rival, coger alguna carta que le interese y descartarla o atacarle directamente sino que además puedes quitarle cartas y desmontar su estrategia en un momento.

Personalmente, con el original no tenía interés en echar más que un par de partidas y con este estoy deseando volverlo a jugar. Y eso que tiene algunas similitudes con el Innovation, al que he jugado decenas de partidas.

farkey

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:56:36 »
Ultimamente me he afinicionado bastante al canal de youtube de Zacatrus, donde Masivi de MiJuegoDelMes se dedica a hacer Unboxings, presentaciones y revisions profundas de los juegos.

Hace poco justamente hicieron un unbox del 7 Wonders Duel y un breve resumen del juego.

Os adjunto los enlaces. Personalmente, tal como los presentan en este canal de Youtube a mi me gusta bastante. Muchas veces una presentación en video ayuda mas en caso de duda despues de leer las normas y resumenes del funcionamiento del juego...

UnBox:

Presentación:
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:41:58 »
Por cierto, ¿alguien ha comprado ya fundas? ¿Cuáles son las adecuadas?

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:38:00 »
Por cierto, ¿alguien ha comprado ya fundas? ¿Cuáles son las adecuadas?

Hay dos tipos de cartas, las grandes (maravillas) son 12 y las fundas adecuadas serían:

Mayday Magnum Copper (65 x 100mm) Standard (MDG-7102, 100/pack) o Premium (MDG-7106, 80/pack)
Ultimate Guard 7 Wonders (67 x 103mm): Premium (UGD010278, 80/pack) o Supreme (UGD010088, 80/pack)
Ultra-Pro (65x100) - Orange (82660, 50/pack)

Las pequeñas (cartas de era y de gremios) son 73 y las fundas adecuadas serían:

Fantasy Flight Mini European (44 x 68mm)- Red (FFS02, 50/pack)
Mayday  Mini Euro (45 x 68mm) Light Blue: Standard (MDG-7035, 100/pack) o Premium (MDG-7080, 50/pack)
Ultra-Pro Mini European (44 x 68mm) - Purple (82661, 50/pack)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:57:20 »
Ahora tengo hasta para elegir  ;D ¡Gracias!

jamesjones

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:23:34 »
A mi este juego me ha encantado. Muy rápido de jugar, ya llevo 7 partidas desde que lo tengo. A dos es mucho mejor que el 7 Wonders, el único pero es la cantidad de cartas, que al jugar con prácticamente todas (sólo se descartan 3 de cada era) le resta variedad. Pero bueno, es un juegazo altamente recomendable.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:21:58 »
Aquí va una voz discordante (que nunca vienen mal a la hora de opinar sobre un juego ;)):

Yo es un juego que he seguido desde que se oyeron las primeras noticias de su publicación, porque juego mucho con mi pareja. Pero a medida que he visto videoreseñas y opiniones, my hype se ha desinflado.

Vaya por delante que no me parece un mal juego para 2 jugadores, el diseño es sólido y con algunas ideas interesantes (3 formas de ganar, la mecánica de coger cartas, etc..). Pero para mi falla en 2 aspectos fundamentales: ofrece demasiadas decisiones obvias y le veo justito de rejugabilidad. La prueba es que ya está 'cocinada' una expansión, cuando el juego base está llegando aún a las tiendas (¿Por qué no la incluyeron con el juego base desde el comienzo?...ese es otro debate).

A un filler para 2 jugadores, yo le pido al menos, que tenga 2 de las 3 cosas siguientes para considerarlo interesante: Decisiones interesantes, Rejugabilidad y/o Precio. Y este 7W Duel no reune, en mi opinión, ninguna.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 09:26:22 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:28:24 »
Aquí va una voz discordante (que nunca vienen mal a la hora de opinar sobre un juego ;)):

Yo es un juego que he seguido desde que se oyeron las primeras noticias de su publicación, porque juego mucho con mi pareja. Pero a medida que he visto videoreseñas y opiniones, my hype se ha desinflado.

Vaya por delante que no me parece un mal juego para 2 jugadores, el diseño es sólido y con algunas ideas interesantes (3 formas de ganar, la mecánica de coger cartas, etc..). Pero para mi falla en 2 aspectos fundamentales: ofrece demasiadas decisiones obvias y le veo justito de rejugabilidad. La prueba es que ya está 'cocinada' una expansión, cuando el juego base está llegando aún a las tiendas (¿Por qué no la incluyeron con el juego base desde el comienzo?...ese es otro debate).

A un filler para 2 jugadores, yo le pido al menos, que tenga 2 de las 3 cosas siguientes para considerarlo interesante: Decisiones interesantes, Rejugabilidad y/o Precio. Y este 7W Duel no reune, en mi opinión, ninguna.
Y que sea bonito ¿no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG