logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47163 veces)

skyzo

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2015, 04:25:35 »
Qué tal se compara con los grandes para parejas? Jaipur, Amundsen, BattleLine, Tuareg.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:02:42 »
De los 4 que comentas tengo Jaipur, Amundsen vs. Scott y Battleline, además de otros muy conocidos para 2 jugadores, como Asante, Mr. Jack Pocket o Hive. En mi opinión 7 Wonders Duel tiene más chicha que Jaipur por ejemplo, que lo pondría más bien al nivel de Exploradores por su sencillez, y lo veo más en la línea de Asante por toma de decisiones, rejugabilidad y una complejidad decente para el tiempo que ocupa una partida.

Llevaremos unas 15 partidas al menos en las 3 últimas semanas y aún tenemos ganas de jugarlo, así que hoy por hoy me parece una de las mejores opciones para dos jugadores que he probado. Y eso que a mí el 7 Wonders original nunca me llamó mucho la atención :-)

Job

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2015, 17:43:24 »
De los 4 que comentas tengo Jaipur, Amundsen vs. Scott y Battleline, además de otros muy conocidos para 2 jugadores, como Asante, Mr. Jack Pocket o Hive. En mi opinión 7 Wonders Duel tiene más chicha que Jaipur por ejemplo, que lo pondría más bien al nivel de Exploradores por su sencillez, y lo veo más en la línea de Asante por toma de decisiones, rejugabilidad y una complejidad decente para el tiempo que ocupa una partida.

Llevaremos unas 15 partidas al menos en las 3 últimas semanas y aún tenemos ganas de jugarlo, así que hoy por hoy me parece una de las mejores opciones para dos jugadores que he probado. Y eso que a mí el 7 Wonders original nunca me llamó mucho la atención :-)
Muchas gracias.
Este comentario me es muy útil, que al final, los juegos para dos acaban hartándome rápido.

temp3ror

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:14:28 »
Para mí, el 7wd y el patchwork son de lo mejorcito que se puede jugar a dos con chicha y que no pase de una hora.

eykhon

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:37:28 »
Confirmo con 7 wonders Duel y Patchwork, son 2 seguros para 2 jugadores, con chica, rapidos para jugar con la pareja(real, jugona o ambas si es la misma xD). Yo tb tengo Asante, Hive, Battleline, Tuareg, Admunden, Exploradores......Y creo q estos se llevan la palma en ese rango.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:19:29 »
Hoy tras hacernos con este juego, con mi pareja hemos jugado nuestra pimer partida...
Sensaciones? ...Meh...

El juego no está del todo mal, al menos es corto, pero tiene ese "Meh" al igual que noté de su hermano mayor cuando jugué por primera vez (tan sobrevalorado en mi opinion, y mucho peor juego que este). Me esperaba algo mas tras leer tanto hype por aquí... aunque soy prudente, fue una primer partida, primeras sensaciones y tiene alguna cosita interesante, salvo que no lo veo rejugable por ningun lado, y no porque no haya diferentes setups, que los hay, aino porque es TODO el rato lo mismo. La primera era es la mas entretenida, la segunda y la tercera me parecen un poco muermo la verdad (se puede pagar todo sin problema).

Otro punto negativo que le veo es que al parecer hay que jugar MUY MAL para que te ganen por puntos Militares o Cientificos. No hay ningun efecto sorpresa que haga mas viable esas estrategias. Es tan simple como contar.

Ademas algo que es muy personal, pero qe me da rabia en estos juegos, la primera carta que coges dices "guay, el carpintero!" pero ya a la quinta carta ni te enteras que estas pillando, tan solo vas a buscar simbolos, ni lees ni se leen al quedar apiladas las cartas, por lo que el caracter temático se reduce mas si cabe.

Algunos juegos van mejorando cada vez. Este desde luego no es de los que te lo dan todo a la primera, esta claro. Espero que cambie mi impresión al jugarlo mas. Me parece un juego de 6 raspado. (por si os sirve de algo mi opinion, para mi el 7 wonders padre es un 5).

ojo! No digo que sea malo, pero demasiado hype... Meh
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 23:56:04 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:15:33 »
Hoy tras hacernos con este juego, con mi pareja hemos jugado nuestra pimer partida...
Sensaciones? ...Meh...

El juego no está del todo mal, al menos es corto, pero tiene ese "Meh" al igual que noté de su hermano mayor cuando jugué por primera vez (tan sobrevalorado en mi opinion, y mucho peor juego que este). Me esperaba algo mas tras leer tanto hype por aquí... aunque soy prudente, fue una primer partida, primeras sensaciones y tiene alguna cosita interesante, salvo que no lo veo rejugable por ningun lado, y no porque no haya diferentes setups, que los hay, aino porque es TODO el rato lo mismo. La primera era es la mas entretenida, la segunda y la tercera me parecen un poco muermo la verdad (se puede pagar todo sin problema).

Esta es más o menos la sensación que me dejó el juego cuando vi varias video-demostraciones en la bgg. Me parece un BUEN juego (quizás le pondría algo más de un 6) pero no me parece tan increíble como lo están poniendo en general.

Otro punto negativo que le veo es que al parecer hay que jugar MUY MAL para que te ganen por puntos Militares o Cientificos. No hay ningun efecto sorpresa que haga mas viable esas estrategias. Es tan simple como contar.

Bruno Cathala (codiseñador del juego) lo explicó ante varias preguntas en la bgg: La via Militar y Científica no son estrategias 'sólidas' para ganar, es muy difícil ganar así (salvo con un golpe de azar o despiste del rival). El propósito de su existencia dentro del diseño del juego, es meter presión en determinados momentos a tu rival y restringirle en su toma de decisiones. Yo no lo veo como algo negativo, más bien como un elemento más a considerar y aprovecharte de ello si se da la situación.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 16:19:54 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Rezo

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2015, 23:56:32 »
Yo con este, y el patchwork (junto con el Downfall of Pompeii a multi) estoy metiendo a la parienta en el hobbie.

A mi si me gusta mucho como tambien me molo 7 wonders. Este mas porque hay que ir a cuchillo. Efectivamente, el "autowin" es casi imposible si juegas bien. El objetivo principal es forzar al contrario a protegerse, perturbando su juego y haciendole perder puntos potenciales.
Pese a todo esta bien ir por esas vias para complementar las otras opciones de puntuación propias. Aunque no te den la victoria, el ir por delante en lo militar te puede dar hasta 10 puntós y quitarle 7 monedes al rival, y hay carta de gremio correspondiente... El ir a por la victoria científica problablemente te genere algunos tokens de progreso por el camino, muy utiles.
Yo tambien tengo Jaipur, battleline, Lost Cities etc etc y no hay ni punto de comparación, "7 wonders: Duel" esta mucho mejor. Tiene el doble de chicha y requiere casi el mismo esfuerzo aprenderlo.

De aquí ya mismo le metere el San Juan y a por la reina madre de los juegos a dos "RACE FOR THE GALAXY".
Aunque 7 wonders:Duel a su manera le supera en interacción, ya que es mucho mas activa.




ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2015, 01:29:05 »
Yo tambien tengo Jaipur, battleline, Lost Cities etc etc y no hay ni punto de comparación, "7 wonders: Duel" esta mucho mejor. Tiene el doble de chicha y requiere casi el mismo esfuerzo aprenderlo.

Pues fijate que estos tres juegos que comentas llevan en mi coleccion desde el principio y no se han ido. Pienso que son bastante mejores que este 7W Duel. Llevo dos partidas al Duel y ya estoy cansado de él, y mi chica también :-(

El patchwork en cambio nos gusta un poquito mas que el Duel , pero ya vemos que no tiene mucho recorrido y nos cansará en breve...

Compre los dos al mismo tiempo, pensando que lograrían entrar en nuestro top de 2 players... Pero creo que se van a ir sin pena ni gloria...

Pero bueno! será por gustos!!

aaay ay ay... el hype, que daño hace!

Poe cierto, Algún interesado? están como nuevos!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2015, 09:38:49 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eykhon

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:24:20 »
Mas chicha el Exploradores que el Duel?¿? Debe ser por esas 2 unicas partidas q has jugado, pq creo q estas muu equivocado(ojo, que te guste mas o menos uno q otro es otra cosa, no lo discuto, solo hablo de profundidas, q yo tengo los 2 y me gustan ambos) Yo llevo 3 o 4 partidas ganadas claras con control total sobre mi novia, sin embargo al exploradores puede ganar cualquiera. El Duel al principio parece dirigido y solo coger cartas pero es tiene un puteo fino fino y debes estar MUY atento al rival, una partida entre 2 tios q jueguen bien es un autentico toma y daca muy wapo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:36:17 »
Mas chicha el Exploradores que el Duel?¿? Debe ser por esas 2 unicas partidas q has jugado, pq creo q estas muu equivocado(ojo, que te guste mas o menos uno q otro es otra cosa, no lo discuto, solo hablo de profundidas, q yo tengo los 2 y me gustan ambos) Yo llevo 3 o 4 partidas ganadas claras con control total sobre mi novia, sin embargo al exploradores puede ganar cualquiera. El Duel al principio parece dirigido y solo coger cartas pero es tiene un puteo fino fino y debes estar MUY atento al rival, una partida entre 2 tios q jueguen bien es un autentico toma y daca muy wapo.

Si, tienes razon, ahi me he equivocado. Quería decir que Lost cities es un juego muy sencillo, pero muy entretenido y a mi parecer mejor que este 7WD, porque con menos dice mas, (aunque ya no jugamos, nos dio mucho mas que este). Pero creo que es necesario aclarar que lo unico que tienen en común estos juegos es que son para dos jugadores. No creo que hagamos ningún favor a quien esté en dudas de pillarlo hacer estas comparaciones. Aprovecho para editar el mensaje anterior. Ojo, ya adverti, que se tomen mis criticas con pinzas, el 7W padre me parece un fiasco, eso ya puede dar una idea de mis gustos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2015, 12:37:48 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

skyzo

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:12:09 »
Yo ya me estoy deshypeando, desde que habéis dicho que es mejor juego para 2 que Jaipur y BattleLine.

Noldren

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:43:19 »
Pues a mi me parece un buen juego.
Tal vez no un juegazo pero si que creo que está bastante bien para una relación; duración/precio/entretenimiento

Sin embargo no sé por qué, pero no salimos del bucle de empates en victorias y llevamos algo más de 6 partidas... no sé si es que el diseño está mecanizado para que independientemente de lo que hagas, tengas más o menos las mismas posibilidades de ganar que de perder o por qué...

tenorio111

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:20:31 »
Pues a mi me parece un buen juego.
Tal vez no un juegazo pero si que creo que está bastante bien para una relación; duración/precio/entretenimiento

Sin embargo no sé por qué, pero no salimos del bucle de empates en victorias y llevamos algo más de 6 partidas... no sé si es que el diseño está mecanizado para que independientemente de lo que hagas, tengas más o menos las mismas posibilidades de ganar que de perder o por qué...

Yo he jugado 30 partidas y he ganado 22, así que dependerá de como jueguen y que no se alineen todas en contra de uno las cartas.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2015, 19:56:53 »
Madre mía... he entrado en todas las tiendas patrocinadoras del foro y está agotado en todas.
¿Alguien sabe dónde se puede comprar a día de hoy?