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Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22954 veces)

mrkaf

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2010, 22:26:13 »
Gracias por compartirlo!!

Siempre es interesante el saber como se crean las cosas y cuales son sus pasos ;)

PD: he flipado con lo de la momia femina y el tamaño de sus atributos ;D

Mynth

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #91 en: 21 de Octubre de 2010, 00:05:03 »
Superinteresante!
Me lo he leido todo!

doom18

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #92 en: 21 de Octubre de 2010, 01:15:12 »
Superinteresante!
Me lo he leido todo!
otro más... muy interesante verlos desde dentro

Montag

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #93 en: 21 de Octubre de 2010, 02:16:05 »
Gracias...

Si mi opinión te sirve de algo, te diré que tu trabajo -tanto en linea clara como en pulp- es de lo mejor que he visto en ambientación de juegos de mesa... Recuperar con esa ironía y ese acierto dos estilos añejos de ilustración es un antídoto contra el kitsch que domina la ilustración de los eurojuegos...

Saludos



P.D.  Nada me gustaría más que pudieras algún día "meter mano y pincel" a cierto juego (de temática colonial y en el que pululan trabajadores de remuneración dudosa...), cuyo diseñador gráfico debería ser fusilado en Essen al amanecer...  

Moscatnt

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2010, 16:24:22 »
Muchas gracias, no soy muy dado a los foros y me han sorprendido las respuestas, por la rápidez y lo positivo. Tampoco soy muy intenso de los juegos y Montag ha despertado toda mi curiosidad, ¿a qué juego te refieres?, tengo que verlo...

Un abrazo

Wkr

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #95 en: 21 de Octubre de 2010, 16:35:23 »
Alejandro, interesante los artículos y fantástico tu trabajo. Gracias por compartirlo. De lo mejor que he leído en bastante tiempo.

Montag

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2010, 21:37:52 »
Muchas gracias, no soy muy dado a los foros y me han sorprendido las respuestas, por la rápidez y lo positivo. Tampoco soy muy intenso de los juegos y Montag ha despertado toda mi curiosidad, ¿a qué juego te refieres?, tengo que verlo...

Un abrazo

Me refiero a Puerto Rico, un gran juego que, por decirlo de manera suave, tiene un diseño gráfico "manifiestamente mejorable"...

Saludos
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 21:40:25 por Montag »

brackder

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2010, 00:36:57 »
  Interesantísimos artículos. Tras 30 minutos "bebiéndomelos" me sorprende que finalmente te hicieran elaborar una nueva portada de linea clara, tras ese magnífico trabajo de ilustración y montaje que hiciste...
   Detecto también cierta "amargura" por haber perdido algo del control de tu proyecto, o ver mermada tu capacidad de decisión artísitica por culpa de las decisiones o exigencias del director artístico. ¿Es así?
   Y además, felicitarte por esa magnífica cabeza de momia que esculpiste a partir de una calavera, para que te sirviera de referencia para la ilustración...¿qué material utilizaste para hacerla? Y no, no lo pregunto para hacerme una...dudo de que le gustaran las mismas series que a mi  ;D

   Gracias por compartir todo esto.

Moscatnt

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #98 en: 22 de Octubre de 2010, 01:37:14 »
Del puerto rico he oido hablar muchísimo, creo que Mike Doile comentaba ese caso en concreto, a ver si le echo un vistazo, que de lo malo se aprende también.

Respondiendo a brackder, muchas gracias por los elogios. Me alegra que me preguntes lo del director artístico, sé que en el artículo sale interfiriendo mucho, pero realmente es su trabajo y lo hizo muy bien. Ese papel lo hizo Darío Aguilar y fue el responsable de la portada realista pulp y de muchos aciertos, como el cambio en el monstruo horus y un largo etcetera. Hubo un momento bastante desesperante con las momias de la portada original, lo pasé bastante mal pero fue bastante comprensivo, dejandome hacer y criticando de forma constructiva y lo más importante, tenía razón... las momias definitivas son mucho mejores, de hecho si buscas "momia" en google imagenes, la de hamunaptra lleva años siendo una de las tres primeras.

La momia está hecha a partir d euna calavera de las que dan por un euro con los períodicos o en coleccionables (una de un niño) y con una arcilla blanca escolar que es facil de pintar. Basicamente está hecha como las reconstrucciones de caras de las series de investigación, añadiendole las facciones. Las vendas son de tela mojada en agua y cola, está pintada con pintura acrílica de modelismo. Si puedes hazte una, ha visto desde Buffy a Bob Esponja.

Un abrazo y gracias por vuestra atención

mrkaf

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #99 en: 22 de Octubre de 2010, 01:40:47 »
Por fin leido al completo y me ha gustado bastante y me da cierta envidia, todo hay que decirlo ;)

Una pregunta: la momia del principio con el 'tema' fuera, ¿pensabais ponerla? XD

usagi

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Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #100 en: 08 de Noviembre de 2010, 02:35:13 »
Buenas!

Primero decir que los articulos me han parecido interesantisimos. ¡Felicidades por el trabajo y gracias por compartir el proceso!

Por otro lado, ya que he visto que en este post se han puesto algunas variantes daré algunas mias.  Además, aunque hay un post con Variantes no se si es posible que alguien cambie el titulo de ese hilo, poniendo bien el nombre del juego (con una sola M), ya que ahora no sale en las busquedas, y es una pena...

Después de varias partidas y testeos con diferentes variantes y reglas opcionales, creo que como mejor funciona (a dos y a cuatro jugadores, que es lo que he probado):

- Los monstruos de mueven (2 casillas, hacia el personaje más cercano), y proporcionan 1pto de victoria al derrotarlos. Al morir VUELVEN a la bolsa con las piezas que quedan por coger ( el juego se hace cada vez más violento y divertido)

- Los personajes pueden luchar entre ellos

- Las escaleras de salida (propias y de otro jugador) sólo puntuan si se unen los tuneles mediante fichas de tunel, no mediante escaleras (pasadizos secretos). Aun asi, puedes escapar por una escalera si está a suficiente distancia.

- No se puede usar dos veces seguidas (para teletransportarse y para escapar) la misma escalera, hay que salir de esa pieza entre una y otra vez  (para evitar colocar una escalera en el tunel del contrario y teletransportarse alli y con las mismas escapar).

Con estos cambios el juego creo que gana bastante en diversión, no se que opinais...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 02:36:56 por usagi »

zappa

Re: HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #101 en: 07 de Octubre de 2015, 23:44:46 »
Ya esta corregido el FAQ. El enlace es el mismo:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/hamunaptra/Hamunaptra_FAQ_WEB_ES.pdf

Buenas, perdonad por el reflote, quería bajarme el FAQ de las reglas de Hamunaptra, pero el link a la web de Edge ya no está activo y en la propia web de Edge ya no aparece el juego por ninguna parte....

¿me lo puede enviar alguien por mail?

Gracias!!! ;)

Fran F G

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Re:HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #102 en: 08 de Octubre de 2015, 00:43:46 »
Tengo la FAQ impresa y quizá hasta tengo guardado el PDF.

Mañana lo buscaré. Si no tengo el archivo, escanearé lo que tengo impreso y ya lo colgaré aquí.

Actualizo (pensaba que no tenía el disco duro de los juegos de mesa aquí, pero sí lo tengo):

Aquí va la FAQ y el reglamento:

FAQ

Reglamento
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 01:05:36 por Fran F G »
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zappa

Re:HAMUNAPTRA: Reseña, críticas y arreglos
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2015, 01:06:36 »
Descargado Fran, muchas gracias!!! :)