logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4622 veces)

fukingfat

Juegos, trasteros y humedad relativa
« en: 14 de Octubre de 2015, 10:22:36 »
Hola buenas, debido a la falta de espacio en casa, me he visto obligado a bajar mis juegos al trastero, en las típicas estanterías de metal con baldas de madera.
La verdad que ando un poco ajonadillo porque aquí en el norte las lluvias y la humedad suelen ser lo habitual, y el trastero se encuentra en la parte baja del edificio. He puesto un higrómetro el cual oscila entre 65% de humedad y el 75%, depende de la época del año en la que estemos. En su día ya me salió la típica pelusilla de humedad detrás de un armario que lo tenía pegado a la pared, solucionado dejando mas distancia para su buena aireación. ¿A alguién le ocurre lo mismo? De momento llevan pocos meses ahí, y van bien, pero eso no me quita el miedo, de que poco a poco las cajas de cartón se vayan enmoheciendo. Comentar que me es imposible poner un deshumidificador, y que las cajitas antihumedad no son efectivas en este caso ya que en dos días se llenan  :-\. Con que alguien me diga que los tiene en las mismas condiciones desde hace mucho y todo ok, me quedaba mas tranquilo  ;)
Gracias y saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 11:13:21 »
metele un deshumidificador de esos de guardar en armarios por si acaso  ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2015, 11:22:32 »
Puesss. Mal asunto.

Los cómics y las cajas de cartón de los juegos chupan la humedad que da gusto. No es sótano, ¿verdad?, si lo es podrías tener algún día una inundación (que se bloquee un colector un día de lluvia muy intensa) y puedes despedirte de los juegos.

Yo tuve una vez una inundación en el sótano donde los guardaba antes y no se mojaron directamente pero la humedad estropeó las cajas de dos juegos que estaban fuera del armario cerrado donde los guardaba. Desde entonces los tengo todos en la buhardilla.

Una solución relativamente sencilla y barata sería guardarlos en bolsas de plástico si no tienes demasiados.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 11:26:11 »
Yo conozco un chico que los tiene en el sótano y los tiene en bolsas zip grandes.  Mi mujer me tiene amenazado con bajarlos al sótano y si es así seguro que los metería en bolsas zip

speedking

Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2015, 11:43:55 »
Por lo que cuentas, yo no bajaría los juegos al trastero si tienes humedad y no puedes resolverlo. Tus juegos van a ser carne de cañón. Si no tienes mucha humedad puedes mirar la posibilidad de abrir alguna rejilla que deje respirar mejor la habitación o algo del estilo.

eykhon

Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2015, 14:22:30 »
Compras bolsas de Gel de Silicie de esas de los que vienen con los zapatos y meten 2 o 3 en caja juego, eso ayuda lo suyo.

Cristina047

Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 14:43:03 »
Lo de meterlos en bolsas zip lo encuentro aun peor porque no respiran y dentro de las bolsas sigue habiendo humedad, a poco que cambien las temperaturas y/o presiones se condensa el aire y se humedecen los juegos... Si no tienes otras opciones yo ponía lo de las bolsitas de gel de sílice, o cajas con arroz que también absorbe la humedad... Pero no creo que ninguna de las dos haga milagros... Sorry...

vilvoh

Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2015, 14:50:12 »
Ya que estáis con bolsas zip y embolsar ¿Y qué tal si los envasa al vacío?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2015, 15:03:34 »
Yo conozco un chico que los tiene en el sótano y los tiene en bolsas zip grandes.  Mi mujer me tiene amenazado con bajarlos al sótano y si es así seguro que los metería en bolsas zip

Lo que hizo el individuo fue alicatar el trastero y poner un deshumidificador, por lo que no hay problemas de humedad. Las bolsas ziplock creo que están más bien para proteger los juegos del polvo que de la humedad.

En todo caso una bolsa ziplock y tres o cuatro bolsas antihumedad dentro del la bolsa ziplock junto con el juego creo que bastarían.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2015, 22:08:25 »
Yo conozco un chico que los tiene en el sótano y los tiene en bolsas zip grandes.  Mi mujer me tiene amenazado con bajarlos al sótano y si es así seguro que los metería en bolsas zip

Lo que hizo el individuo fue alicatar el trastero y poner un deshumidificador, por lo que no hay problemas de humedad. Las bolsas ziplock creo que están más bien para proteger los juegos del polvo que de la humedad.

En todo caso una bolsa ziplock y tres o cuatro bolsas antihumedad dentro del la bolsa ziplock junto con el juego creo que bastarían.

Ferran.
Alicató el trastero por los juegos!!!!!
Que crack

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2015, 09:09:02 »
Por curiosidad, las bolsas antihumedad esas, vamos que la vienen en los zapatos de toda la vida de Dios, se pueden comprar a parte?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2015, 09:12:24 »
Sí, busca por bolsas desecantes de sílice gel o Silica Gel Desiccants.
En amazon por ejemplo, hay.

explorador

Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 10:13:44 »
Si te lo puedes permitir mira pagar un trastero cercano al estilo de los programas de subastas de trasteros, se supone que estos están acondicionados para que no temas por la humedad, y hay de todos los tamaños.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 10:16:20 »
Hombre, supongo que la gracia consiste en que el trastero esté cerca de casa (por no decir en tu mismo edificio) y no a tomar por el culo. xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos, trasteros y humedad relativa
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2015, 12:29:22 »
Si te lo puedes permitir mira pagar un trastero cercano al estilo de los programas de subastas de trasteros, se supone que estos están acondicionados para que no temas por la humedad, y hay de todos los tamaños.

imaginate que en una de estas vemos un trastero en estos programas llenos de juegos!!!!!! tiene que ser la caña!!!!!