logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4729 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« en: 16 de Octubre de 2015, 11:18:06 »
Ya sabemos todos que aquí somo todos muy entendidos, muy jugones y los más guapos de la red.

También sabemos que conocemos todos los juegos con sólo ver la parte trasera del token del jugador inicial...y es por eso que muchas veces nombramos los juegos con abreviaturas.

No soy un mega experto, pero si me considero lo suficientemente entendido para conocer alguna de las abreviaturas que utilizáis, pero otras veces es cierto que me quedo viéndolas venir, y lo peor es que hay veces que me llama la atención lo que se cuenta, pero finalmente no sé de qué juego se está hablando.

No cuesta tanto, cuando se vayan a poner abreviaturas, la primera vez nombrar el juego completo y junto a su nombre la abreviatura, de manera que las siguientes veces que lo nombremos saber de qué nos están hablando...

Esto es, por ejemplo:

Análisis del nuevo juego de cartas "El Señor de los Anillos Living Card Game" (ESDLA LCG).....

o

La dificultad que entraña el Advanced Squad Leader (ASL).....

No sé si serán desvariaciones mías, pero creo que puede ser útil para la gente que lleve menos tiempo y para algunos que no sean tan noveles.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2015, 11:28:47 »
Personalmente sólo uso las abreviaturas para ahorrar tiempo cuando el contexto ya ha sido establecido en el hilo de modo que no haya confusión.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2015, 11:36:18 »
Yo hasta hace dos meses llamaba al LCG, Le Card Game, demasiada influencia de cuanto cabron

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 12:16:56 »
Tema recurrente que no está mal ir recordando cada cierto tiempo: intentar evitar el uso excesivo de abreviaturas excepto en el caso que su significado quede perfectamente claro por le contexto. Sobre todo cuando distintos usuarios utilizan distintas abreviaturas para un mismo juego. Recuerdo haber visto el Twilight Struggle abreviado TSE. Me pasé un buen rato tratando de descubrir a qué juego se referían.

Ferran.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2015, 12:18:35 »
A mi me paso que hablaban del M&M. Yo pensando que se trataba del Merchants & Marauders y resultó ser el Mice & Mystics.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 12:20:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2015, 12:27:01 »
A mi me paso que hablaban del M&M. Yo pensando que se trataba del Merchants & Marauders y resultó ser el Mice & Mystics.
Y podía haber sido del Might and Magic.

En serio, las abreviaturas hay que usarlas con tino. Al menos citar la primera vez el nombre completo del juego y luego abreviar. Y así en cada post del hilo.
Si no se hace bien la gente nueva se pierde y parece, aun más, que estamos hablando en cantonés. Yo digo NO a las abreviaturas.

speedking

Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2015, 15:46:08 »
Yo también las paso canutas en ocasiones para averiguar que se esconde detrás de algunas abreviaturas. Pero lo que mas curioso me pareció al conocer este foro, fue el término "hype". Al principio me pareció un modismo muy curioso, el cual lo leía de manera literal. Más tarde, al escuchar el término en algún video como jaip, ya me quería morir. Ahora ya lo tengo asimilado como algo normal.  :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 17:34:19 por speedking »

catim

  • Visitante
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 16:30:57 »
Pero lo que mas curioso me pareció al principio de conocer este foro fue el término "hype". Al principio me pareció un modismo muy curioso, el cual lo leía de manera literal. Más tarde, al escuchar el término en algún video como jaip, ya me quería morir. Ahora ya lo tengo asimilado como algo normal.  :D

Yo aún no sé qué significa pero como parece tan evidente para todos estaba esperando a ver si lo preguntaba otro  para enterarme :P


vempi

Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 20:49:29 »
Pero lo que mas curioso me pareció al principio de conocer este foro fue el término "hype". Al principio me pareció un modismo muy curioso, el cual lo leía de manera literal. Más tarde, al escuchar el término en algún video como jaip, ya me quería morir. Ahora ya lo tengo asimilado como algo normal.  :D

Yo aún no sé qué significa pero como parece tan evidente para todos estaba esperando a ver si lo preguntaba otro  para enterarme :P

 Vendría a ser algo así como un estado de alteración, ansia viva por tener un juego o jugarlo, como el sentimiento de Gollum por el anillo único.
 Drogaina ludicaaaaa!!!! dame unn Leurooo pa comprarme un meeepleeee!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 20:51:46 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 20:56:23 »
A favor de la propuesta de reducir y aclarar el uso de siglas o acrónimos.

Entiendo perfectamente que la gente al comentar, para ahorrar tiempo las use (sobre todo cuando su significado en el contexto está claro de antemano), pero no entiendo su uso en títulos de hilos.

Creo que, por ejemplo, cuando se vaya a abrir un hilo sobre ESDLA se debería poner "El Señor de los Anillos (ESDLA)" en el título. De esa forma su uso dentro del mismo ya queda explicado y los usuarios que visiten el foro no tendrán que leer comentarios sobre juegos encriptados.

EDITO: Hype yo lo reduzco a emoción, espectación o ansia por algo. Siempre con una connotación positiva.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2015, 21:09:03 »
En los hilos de las quedadas de Murcia utilizan mucho las siglas ETS y nunca me entero de a qué se refieren...
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 21:50:09 por Calvo »

vempi

Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2015, 21:41:43 »
En los hilos de las quedadas de Murcia utilican mucho las siglas ETS y nunca me entero de a qué se refieren...

 Quedan para jugar o para montar orgias? que estos murcianos se las saben todas.  ;D
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A propósito de las abreviaturas ESDLA, ASL....etc.
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2015, 23:42:43 »
Hombre, el foro se llama BSK, ya partiendo de eso XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...