logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2340 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« en: 18 de Octubre de 2015, 20:12:15 »
¡Hola jugones!

Una vez más nuestro corresponsal de eventos, el maestro Guille ha estado en Essen y viene a contarnos su experiencia, sus compras y los juegos que ya ha podido probar. Además, esta vez en Torre de Control, superamos nuestra nota media que se acerca al 8,5, 9 auténticos juegazos que nos han encantado.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-53-estuvimos-essen-audios-mp3_rf_9055454_1.html

¡A disfrutar!

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Conflict of Heroes: expansión en solitario, En busca del Imperio Cobra, 2ª edición de Juego de Tronos y celebramos el Dado del Miedo el 31 de octubre.

- Campo de Asteroides. ¿Qué fue de Essen 2015?

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Virus, Hannibal: 1960: The Making of the President, Age of Steam, Pandemia ¡Al Límite!, Small City, Ylandyss, Ginkopolis, Signorie, Mombasa y 7 Wonders Duel

- Sala de Comunicaciones. Participan Lord River, Amarillo114, Lostrikis, Annunaki, Petardo, Vilvoh, Gallardus, Carpentil, Ulrich, Macklau, Brusbru, Jlennones, Foxinthesierra, Floro, Grabriel K, Mahel Morholt, Jorge, David Rodriguez, Francisco Fuertes, Mr. Pharmacist, Pikitriki .
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 20:18:15 »
Muchas gracias.... ¡P'a la saca!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 00:14:41 »
Ya ha caído el 53,

Me ha hecho gracia la entradilla, kim basinger nació en el 53 como pasa el tiempo (todavía tengo unos cromos de ella en cool world).

Y continuamos con el imperio cobra, todavía tengo tablero y fichas por casa dando vueltas; pero ahora ni a los niños se lo sacaría en la actualidad. Empezamos con la añoranza el programa de hoy, ya se me cae la lagrimilla. Y para continuar un poco de envidia con el dado del miedo.

Tengo que reconocer que este Essen 2015 no me a subido el deseo (hype), me quedare con la ampliación del nations (el de dados también tendré que cogerlo) y con el 7 wonders duel para jugar con la parienta. A demás de dar la chapa a un colega para que compre la ampliación del russian railroads.

Como siempre habrá que ver esa recomendación del podcast todopoderosos, porque el de la miel en los labios no acaba de salir.

Nos oímos

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2015, 21:13:12 »
Enhorabuena, otro gran programa, hace tiempo que sigo vuestro podcast aunque nunca me había animado a comentar.
Este año estuve por segunda vez en Essen y es una experiencia muy recomendable para cualquier jugón. A parte de las compras compulsivas, el probar muchos juegos y hacer de friki con los autores, tuve una agradable situación la noche del viernes. Nos desplazamos a un hotel para jugar unas partidas, y resultó que reconocí a vuestro Guille por la voz, por supuesto no le ofrecimos jugar para evitar ser vapuleados.
De lo que compré en Essen y ya he podido probar coincido en las buenas sensaciones del 7 wonders Duel (más tenso y estratégico que el 7 wonders), me han gustado mucho el 7 Ronin (un juego a dos de planificación faroleo), el Bloody Inn y el Sheep and thief (este tiene mucha gracia a 4 jugadores no tanto a dos). De momento la decepción ha sido el juego que más hypeado me tenía, el Inhabit the Earth (quizás no dí con el grupo de juego adecuado) pero me ha parecido demasiado abstracto y falto de alma.

De nuevo, enhorabuena por el programa, saludos desde Alemania!!
Es la vida...

petardo

Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2015, 23:39:07 »
Otro buen programa, me ha gustado oir por fin un juego le corresponde un 9. Podcast de juegazos, pero de 9.  A Guille le cambiare el nombre Guillemazo.......y realmente gracioso que  Gen X acuñara el palabro EURO TRASH hace largo tiempo.

Una pena no haber oido mas sobre  Posthuman, Gran Austria Hotel, Shakespeare, y/o  el Bloody Inn, u otros juegos que quedan en el tintero, pero el tiempo supongo no da para y tal vez a Guille no le llamaron la atencion.

Supongo demasiados juegos y poco tiempo para saber de todos.

Mi unica compra para Essen son los juegos Among Nobles y  7 Ronin, a la espera de noticias de Nippon y Signore, y tener pasta para Galerist.

Saludos Chicos, os sigo oyendo.

p.d. Chechu ya tardas en darnos notiias sobre Prime Time y Producer.


Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2015, 23:53:36 »
Me encanta vuestro podcast lo escucho desde el primer episodio y ya sois parte de mi familia jugona. Deciros que se me hace hasta corto el episodio, yo juego en Barcelona todos los viernes en el Queimada bar por excelencia de referencia en la ciudad condal, y también estamos esperando nuestros juegos de Essen al final sobre unas 20 novedades.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2015, 10:06:15 »
Ya ha caído el 53,

Me ha hecho gracia la entradilla, kim basinger nació en el 53 como pasa el tiempo (todavía tengo unos cromos de ella en cool world).

Y continuamos con el imperio cobra, todavía tengo tablero y fichas por casa dando vueltas; pero ahora ni a los niños se lo sacaría en la actualidad. Empezamos con la añoranza el programa de hoy, ya se me cae la lagrimilla. Y para continuar un poco de envidia con el dado del miedo.

Tengo que reconocer que este Essen 2015 no me a subido el deseo (hype), me quedare con la ampliación del nations (el de dados también tendré que cogerlo) y con el 7 wonders duel para jugar con la parienta. A demás de dar la chapa a un colega para que compre la ampliación del russian railroads.

Como siempre habrá que ver esa recomendación del podcast todopoderosos, porque el de la miel en los labios no acaba de salir.

Nos oímos

Brusbru, ya he probado el 7Wonders para 2 y es muy bueno :) No te va a decepcionar.

Me encanta vuestro podcast lo escucho desde el primer episodio y ya sois parte de mi familia jugona. Deciros que se me hace hasta corto el episodio, yo juego en Barcelona todos los viernes en el Queimada bar por excelencia de referencia en la ciudad condal, y también estamos esperando nuestros juegos de Essen al final sobre unas 20 novedades.

Hola Buena gente, bienvenido a PdJ. Buena cosecha, nada menos que 20 novedades de Essen :) que las disfrutéis!

Enhorabuena, otro gran programa, hace tiempo que sigo vuestro podcast aunque nunca me había animado a comentar.
Este año estuve por segunda vez en Essen y es una experiencia muy recomendable para cualquier jugón. A parte de las compras compulsivas, el probar muchos juegos y hacer de friki con los autores, tuve una agradable situación la noche del viernes. Nos desplazamos a un hotel para jugar unas partidas, y resultó que reconocí a vuestro Guille por la voz, por supuesto no le ofrecimos jugar para evitar ser vapuleados.
De lo que compré en Essen y ya he podido probar coincido en las buenas sensaciones del 7 wonders Duel (más tenso y estratégico que el 7 wonders), me han gustado mucho el 7 Ronin (un juego a dos de planificación faroleo), el Bloody Inn y el Sheep and thief (este tiene mucha gracia a 4 jugadores no tanto a dos). De momento la decepción ha sido el juego que más hypeado me tenía, el Inhabit the Earth (quizás no dí con el grupo de juego adecuado) pero me ha parecido demasiado abstracto y falto de alma.

De nuevo, enhorabuena por el programa, saludos desde Alemania!!


Hola Alberto, ya sois varios que mencionáis el 7 Ronin, me está picando la curiosidad. Hicisteis bien en evitar a Guille, el otro día después del podcast me pilló y me vapuleo al 7 Wonders para 2 :P

Saludos!

Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 53 - Estuvimos en Essen 2015, ¡te lo contamos!
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2015, 07:49:35 »
hola de nuevo!
Muchas gracias por el programa nuevamente, felicidades y enhorabuena por ello.
Deciros que este Essen habia cosas interesantes y me habeis convencido con 7 wonders, tenia mis dudas despues de Babel. Ademas el calenton del 7 th continent se enfria a pasos agigantados...Me parecio, en las video presentaciones, un Destiny Quest ( libro juego) con losetas.
Tengo muchas cosas pendientes a nivel ludico y el Dado del miedo y la visita a vuestro club ya es una mas.
Gracias de nuevo
Saludos Serranos!