logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11218 veces)

Micheloncio

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« en: 19 de Octubre de 2015, 21:23:05 »
Estoy mirando de comprar algún juego, de temática espacial, que no sea muy complejo y a ser posible en castellano y he visto que este sale dentro de poco traducido. ¿Alguien que lo haya jugado puede decir que tal es?
¿Que tal funciona a dos? ¿Hay diferencia entre galaxias como había entre reinos en el TEK?

Gracias!

LoRDoFPaiN

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 21:58:30 »
A mi tambien me interesa saber opiniones.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2015, 22:55:03 »
Me apunto al hilo, que lo tengo en el punto de mira también.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 22:57:54 »
Hace poco leí una reseña en la página de Betote. Pongo el enlace por si alguien la quiere leer.

http://eldadodejack.com/2015/10/05/tiny-epic-galaxies/
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

la_gusa

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2015, 10:34:05 »
Yo he jugado una partida a 4 y fue muy muy interesante. Es la primera y no os puedo dar unas impresiones muy elaboradas, pero ahí van:

* El juego es muy dinámico, hay un recurso (la cultura) que permite copiar activaciones. En nuestra partida había bastante cultura (depende de los planetas que salgan) así que el entreturno digamos que no existe ya que tienes que estar mirando lo que hacen los demás atentamente para decidir si copias o no sus activaciones. Os puedo asegurar que en nuestra partida, con abundancia de cultura, copiábamos y mucho
* A 4, primera partida, con explicación de reglas, se nos fué a dos horas. Creo que podría llevar mucho menos pero al haber tanta cultura (y un planeta que daba acciones gratis) los turnos eran largos largos.
* El juego sí tiene un poco efecto de bola de nieve, pero puede haber soluciones si hay planetas adecuados. En nuestro caso había uno que si ibas retrasado te salía más barato subir de nivel tecnológico
* No me parece muy determinante la suerte. Está muy mitigada por los rerolls (el gratuito y la energía) y por poder copiar activaciones de otros. Si no hago ese movimiento en mi turno, ya lo haré en el de los demás.

Me ha parecido un juego muy interesante de gestión de recursos, con muy poco entreturno, muy ágil y el tener tantos planetas le da mucha rejugabilidad porque una combinación u otra de planetas te cambia enormemente la partida. Para mí, de primera impresión, un 8

Micheloncio

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2015, 16:52:56 »
Gracias! De momento leo más bondades que contras. Seguramente caiga cuando lo saque Devir, que si no me equivoco lo saca dentro de poco. Ya pondré mis impresiones.  8)

el_Javo

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2015, 16:57:50 »
Pues se van a quedar pronto sin ellos porque se acerca mi cumple y este va a caer fijo,     :D

temp3ror

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 17:25:39 »
Otro que caerá tarde o temprano.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2015, 18:13:27 »
Altamente recomendable este juego si señor!

Mucho mejor que TEK. Mucha rejugabilidad, muchas posibilidades, partidas muy diferentes y una vez pillas la mecánica va genial de tiempo.
Yo de momento muy contento con su compra :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:28:15 »
Hace poco me enteré de que había salido este filler de dados y me llamó la atención desde el primer momento por sus atractivos componentes y su mecánica.

Llevo un tiempo buscando un juego de dados, que cumpla con las siguientes características:

- Funcione muy bien a 2
- Tenga bastante interacción
- Tenga un precio proporcional a su rejugabilidad.

¿Qué tal va a 2?. En una tienda online lo he visto por algo más de 20 eur. ¿Merece la pena por este precio?. ¿Lo podríáis comparar con algun otro filler de dados?.

He descartado Nations: the Dice Game (me ha defraudado tras probarlo online), Quarriors (no me gusta el tema), Qwixx (demasiado simple), Discoveries (poca interacción a 2), Roll through the Ages (lo he jugado mucho online, y tiene muy poca interacción), Zooloretto: the dice game (demasiado simple), Shangaien (tras 10 partidas online se me hace repetitivo). Tambien he descartado otros juegos con temática de combates, ciencia ficción o fantástica.

La otra alternativa que barajo es Biblios: the dice game, aunque tras leer las reglas, no me parece tan interesante como el Tiny Epic Galaxies.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 17:30:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

RodolfoReal

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2015, 00:21:40 »
A mí me gusta bastante.  Tiene también una versión en solitario...
Es de gestión de dados, la interacción se da por una parte al tomar acciones que dañan a otros jugadores, y por otra de modo indirecto al ganarle cartas que les interesan. Además, está la opción de seguir la acción de otro jugador, lo que a veces dificulta la toma de decisiones (¿avanzo en diplomacia, si el resto también va a hacerlo y podrían ganarme la carta en su turno?).
Es rápido y sencillo, a mí me gustó.
Lo único que recomendaría es imprimir el tablero de puntaje que está en la BGG, para facilitar ver cuando se va a acabar el juego.

SergiNS

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:29:09 »
En cuanto lo pruebe comento por aquí.
Lo acabo de abrir :)

Argel

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:24:53 »
Solo he oído buenos comentarios de este juego. Ya lo tengo en el carrito de compra a punto de mandarlo a traer... a ver si algún nuevo comentario  puede disuadirme...

Keiichim

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2015, 01:09:04 »
Alguien que lo haya probado a 2 jugadores? Que tal funciona?
Quiero pillarmelo, pero seria para el 90% de las partidas a 2...

powlee

Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2015, 13:18:03 »
Por ahora sólo lo he jugado a dos y no puedo comparar con partidas a más jugadores. Me ha gustado mucho a dos y como es un juego donde hay que estar pendiente de las acciones que hacen los demás jugadores porque puedes copiarlas, me parece que a más será menos controlado y caótico.
Probablemente hoy lo pruebe a más y podré comentar la comparación.
¿Insinúas que los cocos emigran?