logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14929 veces)

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« en: 19 de Octubre de 2015, 23:49:08 »

La corrupción de la Runa Negra se extiende por los bosques y la espesura de Yadahen aproximándose peligrosamente a las pacíficas tierras de Rûni. Los humanos ya han avistado a las criaturas enloquecidas por la corrupción de la Runa Negra que acechan en la linde de sus tierras, y por ese motivo los gobernantes de muchas ciudades ofrecen suculentas recompensas que han atraído a algunos héroes, campeones y mercenarios dispuestos a combatir contra su maligno poder.

La presencia de la Runa Negra hace que las diversas criaturas del bosque enloquezcan y posee a aquella criatura que demuestra mayor liderazgo.  Muchas de las criaturas malvadas, como los orcos, han tardado poco en sucumbir al poder de la Runa Negra y por este motivo su control se ha ido expandiendo por el territorio de Yadahen, donde las demás criaturas se están viendo afectadas por este mal creciente.

La Runa Negra confiere poderes y corrompe a todo aquel que trata de dominarla. Los últimos en intentarlo fueron los elfos del bosque, que ahora se ven esclavos de su poder. A pesar de que la Runa Negra los controla, sus instintos más primitivos rechazan la posibilidad de colaborar con otras criaturas como los orcos, pero la Runa Negra va más allá y ya se oyen rumores de que ha conseguido corromper a las criaturas más poderosas, los dragones.

Solo unos pocos son suficientemente valientes para decidir enfrentarse a la amenaza, y únicamente juntos y combinando sus habilidades podrán tener alguna posibilidad de derrotar a las hordas que atacan, para finalmente poder enfrentarse a su corrupto líder. La posesión de la Runa Negra sobre este líder es tal que dentro de él se está formando una nueva runa que facilita que su poder se extienda a otros territorios con mayor rapidez. Por este motivo es imprescindible llegar hasta el líder y derrotarlo definitivamente para poder destruir la runa de su interior, debilitando de este modo el poder de la Runa Negra.

Solo una constante y encarnizada lucha hará que los elegidos lleguen hasta el origen desconocido de la Runa Negra y destruyan su esencia para siempre..


Runa Negra es un juego de cartas cooperativo en el que un grupo de entre 2 y 5 jugadores, que representan a unos campeones, se enfrentarán a hordas de enemigos que tratarán de sobrepasarlos. Los campeones deberán luchar hasta derrotar al jefe final, portador de la Runa Negra.
Tendréis que colaborar entre todos para combatir a la Runa Negra aprovechando el poder de las diferentes runas.
También dispondréis de varias clases de personajes para elegir y cada una de estas clases os dará una forma de jugar y de ver la partida diferente, ya que poseen atributos y características únicos.


CARACTERÍSTICAS:
Tipo: Cooperativo.
Jugadores: de 2 a 5.
Duración: 60 minutos.
Edad: A partir de 12 años.

COMPONENTES:
66 cartas de enemigos: Cartas de 63x88mm. y 350gr. (6 razas de 10 enemigos + 1 jefe final).
56 losas de runa: 12 runas de cada uno de los 4 colores + 8 runas negras (44x44mm).
6 cartas de campeón.
60 marcadores: Cartón de 1,7mm. de grosor. (30 de heridas + 5 de pocion + 20 de runa + 4 de caído/muerto + 1 de orientación).
5 hojas de referencia rápida.
Manual de instrucciones a color.
Caja de 26x26x6cm.

En este video explicamos rápidamente como se juega a Runa negra. Desde el la preparación hasta las mecánicas más esenciales para poder empezar a jugar.


Otras características del juego destacables:
Sistema para graduar la dificultad: Dado que el juego funciona con un motor de cartas para configurar el cuadro de runas sobre el que se juega, con las 8 cartas de runa negra los jugadores podrán graduar la dificultad del juego.
Duración de partidas ajustables: La duración de las partidas es de 60 minutos aproximadamente, pero esta duración puede variar en función de cómo se cree el mazo de enemigos. Si se añaden enemigos se alarga la partida y si se reducen se acorta.
Campeones con capacidades y atributos únicos: Los jugadores podrán jugar con seis tipos de campeones. Estos campeones tienen atributos diferenciados, pero es su capacidad lo que hace que cada campeón juegue de una forma distinta a los demás. El guerrero modifica el color de las runas en función de a qué enemigo se enfrente. El mago usa los elementos mágicos asociados a cada runa. El pícaro puede intercambiar runas de posición. El luchador es capaz de anular el poder de hasta 3 runas. El arquero potencia sus ataques si sus runas son iguales. Y finalmente el alquimista usa los colores de las runas para adquirir capacidades únicas en función de cómo combine esos colores.
Cooperación máxima: Un sistema con multitud de posibilidades que hará que cada jugador pueda enfrentarse a cada enemigo de una forma totalmente diferente. Esto hará que en cada turno haya multitud de decisiones que tomar antes de ver cuál es la mejor opción.
Cuadro de runas: Los jugadores formarán en la mesa un cuadro de runas de 5×5 runas. En este cuadro de runas los campeones adquirirán en cada turno habilidades, bonos, combos y todo tipo de mejoras para sus acciones, pudiendo enfrentarse así a los enemigos.

Autores: Somos Xabier y Javier, y hemos creado Armonía Juegos con la intención de adentrarnos en el mundo del diseño de juegos de mesa, de cartas y de rol, aportando nuestro conocimiento y experiencia como aficionados y dándole nuestro toque personal.

Desarrollo: Llevamos un año con el desarrollo de Runa Negra y tras presentar su prototipo definitivo con buena acogida en las diferentes jornadas a las que hemos asistido, creemos que el juego está preparado para su salida en crowdfunding.
Hemos cuidado especialmente el aspecto estético, para el que hemos contado con la colaboración de ilustradores profesionales como David Arenas(http://davidap.deviantart.com) y Rafa Teruel (http://portfolio.rafater.com/) que han dotado a Runa Negra de una acabado artístico inmejorable.

En breve seguiremos mostrando e informado sobre el juego. También podeis seguirnos en las diferentes redes sociales y/o en nuestra web:

Y por supuesto no dudéis en preguntar cualquier duda que podáis tener respecto al juego.

Rueco

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 08:46:35 »
El apartado grafico es magnífico, y el juego tiene un punto de abstracto con las runas bastante interesante... ¿Sólo habrá una carta de enemigo final? Espero que tengais mucha suerte!  ;)

niviuk

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 09:56:37 »
Tiene muy buena pinta...

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2015, 10:09:00 »
El apartado grafico es magnífico, y el juego tiene un punto de abstracto con las runas bastante interesante... ¿Sólo habrá una carta de enemigo final? Espero que tengais mucha suerte!  ;)

Gracias a los dos por los cumplidos.

Respondiendo a tu pregunta: Habrá una carta de enemigo por cada raza y hay seis razas. Así que tendremos 6 enemigos finales diferentes.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2015, 11:17:15 »
Como ya os dije en el foro de Darkstone me gusta mucho la idea general del juego, el arte es precioso y la mecánica en general del juego me gusta, si el precio no es muy elevado creo que aquí tenéis un mecenas.

OdinLegacy

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2015, 11:25:36 »
El arte es muy bonito, me gusta mucho. Cuando llegue a casa veré el vídeo para ver que tal las mecánicas. ¿Alguna idea de por cuanto rondará la aportación de juego mas los stretch goals en caso de que los hubiera? ¿Gastos de envío? ¿Habrá early birds? Gracias y mucha suerte :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2015, 12:49:18 »
Respondiendo a  los dos últimos comentarios en nuestro último post hemos puestos los precios y todos los packs que tendrán los mecenas. http://armoniajuegos.com/rn-el-22-de-octubre-runa-negra-en-verkami/

Esto responderá a vuestras preguntas sobre los packs, early birds y otros temas. Si aun seguís teniendo dudas exponerlas aquí y contestaremos lo antes posible.

Gracias por vuestro apoyo ^__^

Rueco

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2015, 12:53:59 »
Vaya, veo que habrá material adiccional con el pack "Soy Fan". Me hubiera gustado más que ese tipo de material se desbloqueara con el aporte de los mecenas, aunque estoy seguro que también lo habrá.

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2015, 13:16:51 »
Vaya, veo que habrá material adiccional con el pack "Soy Fan". Me hubiera gustado más que ese tipo de material se desbloqueara con el aporte de los mecenas, aunque estoy seguro que también lo habrá.

Por supuesto, en la sección de logros del juego también se ampliarán la cantidad de campeones, de enemigos y además tendremos expansiones para el juego: un modo campaña, cartas y losas especiales y muchas otras cosas que tenemos preparadas.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 13:30:28 »
Me lo esperaba un pelín más barato, pensé que rondaría los 30, también es cierto que las cartas son de 350 grs y supongo que el resto de compenentes serán de gran calidad, muchas veces es mejor pagar un poco más por buenos materiales. Tengo un par de días para pensármelo... ¿sabéis ya a qué hora empieza la campaña? Lo digo por intentar pillar el early si me decido, 40 ya se me va un poco de presupuesto.

OdinLegacy

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 15:43:14 »
Vaya, lo de la carta promo en el nivel "soy fan" no me hace mucha gracia  :/  Lo del poster vale, pero la carta, jo...

Edito:
Ya podríais poner un early para el nivel "soy fan" :P Visto el vídeo me parece interesante el juego :) Veremos si se le puede hacer un hueco porque este mes hay muchísimos kickstarters...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 16:07:01 por OdinLegacy »
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2015, 17:01:50 »
Buenas a todos,

Lo cierto es que si, hemos apostado por dar el máximo de calidad, no solo en gramages de las cartas, también en tamaño de las mismas (tamaño poker) y en las runas que son de 44x44 mm y de cartón de 1,7 mm de grosor. No podía ser menos ya que un arte como este merece el mejor de los lienzos.

Respecto a la hora exacta de salida, Verkami nos ha comunicado que el lanzamiento del crowdfunding está programado para el jueves 22 de octubre a las 10:00 am. Seguro que son puntuales y si estáis pendientes podréis haceros con el pack que queráis.

Un saludo y gracias por vuestro interés y preguntas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 17:11:49 por ArmoniaJuegos »

Ghanaka

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2015, 18:35:47 »
Probé el juego en unas jornadas, y tiene mecánicas diferentes a lo que he jugado, lo que se agradece. El juego es bastante abstracto (no por ello malo), le vi bastante recorrido y posibilidades, aunque llegué a ver cierta descompensación entre campeones como ya comenté a los autores. He visto en algunas imágenes cambios en algunos campeones respecto a los que jugué yo, así que estoy seguro de que le habrán dado alguna vuelta para que queden de la mejor manera posible.

Es una experiencia totalmente cooperativa (incluso creo que funcionaría perfectamente en solitario), aunque no vi mecánicas que solucionaran el temido efecto líder (en una de mis partidas lo sufrí). No quita que cada uno juega con su personaje y al final haces lo que te da la gana, pero no hay información oculta y se enfoca a que las decisiones se tomen totalmente en común. Lo bueno de esta parte es que me pareció que no hay un camino claro siempre, lo que hace que la toma de decisiones tenga su miga, y esto siempre ayuda a mitigar el efecto líder (más cerca del Pandemia que del Zombicide en este sentido, por poner un ejemplo).

El azar está bastante presente tanto en la aparición de losetas como en los enemigos, pero hay mecánicas, sobre todo en la manipulación y uso de las losetas, que puede mitigarlo, y a la vez ayudar a buscar los mejores combos. De hecho esto me pareció una de las partes más importantes e interesantes del juego.

El arte está muy bien la verdad, no me lo podría haber imaginado así al ver el proto, ayudará bastante a meterse en el tema seguro

Un euro con tema ameri, de densidad y duración media, con rejugabilidad gracias a los diferentes campeones, enemigos y aparición de losetas. Las primeras partidas pueden ser más largas debido a que buscar combos cuesta un poco al principio, pero creo que es algo que con más partidas se puede aligerar bastante.

Espero poder apoyar el crowfunding y que la campaña sea un éxito, vi un juego interesante y en cierta medida novedoso.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 18:38:07 por Ghanaka »

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 11:41:26 »
Muchas gracias Ghanaka por la explicación desde el punto de vista del jugador.
Respecto a lo que comentas de los campeones, si que los hemos retocado desde que los probaste en las Umbras, así como también hemos mejorado los enemigos, algunas dinámicas y habilidades que quedaban algo confusas.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2015, 10:06:50 »
Ya ha salido a la venta.  A las 10:04 (se nota que no son británicos).
Mínimo para ser producido 22.000€
Animo a ver si llegamos
http://www.verkami.com/projects/12876-runa-negra
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 10:11:31 por Darthpaul »