logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14930 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2015, 23:56:52 »
Eso es.  La única solución para eso será contactar con una tienda decirles "ey no me conocéis,  pero tengo una oferta que no podréis rechazar" a lo que tu expones el tema y hay 3 opciones:
1- venga vale,  no te preocupes que nosotros hacemos la lista de pedidos y os los cobramos a 40€
2- Mmm gracias pero nos arriesgamos,  pero si me traes una lista con la gente que se apuntaría,  igual mi jefe le interesa (y después no les interesa)
3- ¡Pero tu de que me hablas si esto es una panadería!

Arthran

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2015, 01:49:36 »
Pues nada, o a encontrar una tienda de algún colega que le interese hacerlo porqué eres su colega o nada.

Yo por mi parte, aunque me parece buen juego, pasando.

Suerte.

Thunderchild

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2015, 02:51:34 »
Yo creo que el problema radica en que el material exclusivo para tiendas es jugable.

Si el material exclusivo para tiendas fuera solo estético (una caja diferente, como abyss, algun arte alternativo para las cartas, o algo así) no se habría montado este follón creo yo

TassKenders

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2015, 04:47:58 »
Lo q nos estan diciendo esq esta campaña no esta dirigida a nosotros (el usuario final) sino a las tiendas. El resumen dado a las quejas es: si os gusta bien y sino no os metais en la campaña y lo comprais en la tienda cuando salga q es lo q queremos xD

No es lo habitual pero bueno, si ya han hecho un estudio y creen que con el apoyo solo de tiendas llegaran a la recaudacion q pretenden tp tiene sentido discutirselo mas. Yo de todas formas analizando la idea sigo pensando q puede ser un modelo de negocio bastante ventajoso tanto para el emprendedor como para las tiendas en comparacion a una campaña tipica. Veremos si en la practica funciona o si tienen q acabar relanzandolo pensando en los usuarios...

diablox696

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2015, 12:03:48 »
A nadie del foro le parece caro el juego por 40 euros 72 cartas y troquel? me a gustado el juego pero por ese precio tienes juegos con el doble de cosas. entiendo que tenemos que apoyar este tipo de proyectos, pero por ese precio no deverian estar las recompensas antes de los 22000 para incitarnos a apoyar el proyecto? de esta manera ami por lo menos me convencerían y me daría igual la recompensa de los mecenas o tiendas.

Arthran

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2015, 12:30:02 »
Diablo, todos estamos diciendo lo mismo y buscando otras maneras para poder adquirir un juego que nos gusta, pero a este precio nanai de la china.

Lo del megapedido no lo aceptan, lo de exclusividad para mecenas, tampoco. Es como ha dicho el compañero, o lo compras ahora, o ya lo comprarás en tienda si quieres. La cosa es, que tal como va, no será ni ahora ni en tienda. Y si alguna tienda está pensando en comprarlo viendo que es un nuevo método de campaña de verkami, destinado solo a tiendas; solo tiene que leer por los foros para ver que el resentimiento que se está creando va a echar para atrás a mucha gente, entre ellos yo mismo.

Apolo77

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2015, 22:27:52 »
Lo del héroe y los 6 enemigos exclusivos sólo para tiendas ha sido un suicidio en toda regla, tendrán que replantearse la campaña.

Rueco

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2015, 23:44:29 »
Sí, por desgracia creo que han planteado mal la campaña con todo este asunto... y encima las fechas tampoco les acompañan creo yo.

OdinLegacy

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #53 en: 25 de Octubre de 2015, 11:26:34 »
Yo mismamente no me he metido por lo de las exclusividades... Así que sintiéndolo mucho porque me llamaba, no voy a participar como mecenas.

Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Microboardnews

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2015, 18:11:14 »
Me parece un poco desmesurado el vapuleo que se está haciendo a ésta campaña en su propio hilo/cara. Yo, sin entrar en juzgar nada, expongo simplemente porqué probablemente no entre como mecenas,  ya que nada más ver los videos de presentación me entró un hype tremendo y me encantó lo que vi: un juego con chicha, con un tema clásico aunque bien implantado y con mucho trabajo y desarrollo detrás,  me gustó la estética,  las mecánicas,  los diferentes detalles como el jefe final o las razas únicas con habilidades que debían complementarse para cooperar, todo!

Fui corriendo a buscar la campaña y me encontré con:
- Un objetivo mínimo altísimo.
- Un precio base muy alto para lo que realmente contiene el juego (aún presuponiendo componentes de muy buena calidad,  esperaba un precio realmente alentador para una campaña de verkami/kickstarter).
- SG buenos pero dándose el alto precio de los objetivos, parecen casi inalcanzables.

-EL detalle atípico de una campaña orientada a tiendas donde sale mucho más rentable para los mecenas individuales esperar,  podremos conseguir el juego  un mejor precio (segurisimo)  y con más contenido.

- Fechas muy lejanas (quieras que no, de aquí a junio viendo todo ésto, uno ya se desentiende)

Es mi opinión personal y totalmente subjetiva, dejando al margen las críticas y juicios y calificativos varios que he leído a lo largo de éste hilo, y viendo que aunque sólo lleve un par de dias, no se haya conseguido mucho, yo seguiré de cerca la campaña (porque el juego que de verdad me parece brutal) pero supongo que, a no ser que bajen realmente el precio o se desbloqueen muchas cosas,  me esperaré, si se acaba fundando, a verlo en tiendas.

Personalmente tengo pensado hablar con la tienda especializada en juegos de mesa de mi ciudad,  para comentarles si les interesa la campaña, pero no se si va a funcionar. 

Cruzo los dedos para que, o cambien todo, o de repente las tiendas se vuelvan locas a participar,  porque me parece un juego realmente prometedor.

Arthran

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2015, 21:08:22 »
Yo he hablado con una tienda de mi pueblo y si estarían interesados en participar. Si alguien quiere apuntarse y recibir información que me mande un privado. De momento somos 4.

Ya hablamos.

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2015, 03:59:59 »
No me acuerdo dónde, leí o vi, que habían hablado con las tiendas y esta opción les resultaba más agradable; normal, recomendandoles un PVP de 45€ ganan 15, 17 y 17,33€ con cada juego según los respectivos paquetes, pues van cuatro días y no se ha metido ninguna tienda. Quizá podían haber ajustado el precio un poco más, yo, en cualquier caso, estoy dentro, solo espero que el proyecto salga adelante y con muchos logros. Y si no sale no pierdo nada, así que no pasa nada.

El mismo día salió en KS Pandemonium, otro juego español. En menos de cinco horas ya habían conseguido financiar el proyecto (25.000€).

https://www.kickstarter.com/projects/809492703/pandemonium-fantasy-survival-horror-and-miniatures?ref=nav_search

fercazallas

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2015, 12:01:06 »

El mismo día salió en KS Pandemonium, otro juego español. En menos de cinco horas ya habían conseguido financiar el proyecto (25.000€).


No se si puedes comparar uno con otro. La difusion que tiene KS y Verkami no es la misma, no llega a la misma cantidad de publico ni de lejos. Tambien esta el tema de estar en 2 idiomas y han prometido reglas en 4, mientras que el runa negra (si no me equivoco, no lo he visto por ningun lado) solo esta en español (aunque no creo que sea muy dependiente del idioma)

ArmoniaJuegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: San Sebastian
  • Diseñamos juegos de mesa, de cartas y de rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2015, 18:08:17 »
Ya empiezan las reservas de Runa Negra en las tiendas.

La primera en apuntarse ha sido Generación X que se suma al apoyo de Runa Negra. Todos aquellos que lo deseen pueden reservar ahora el juego con sus cartas exclusivas solicitándolo en las tiendas de Generación X. Localizar vuestra tienda de Generación X aquí: http://www.generacionx.es/tiendas

En breve iremos publicando más tiendas que se incorporen a nuestro crowdfunding.

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2015, 09:47:56 »

El mismo día salió en KS Pandemonium, otro juego español. En menos de cinco horas ya habían conseguido financiar el proyecto (25.000€).


No se si puedes comparar uno con otro. La difusion que tiene KS y Verkami no es la misma, no llega a la misma cantidad de publico ni de lejos. Tambien esta el tema de estar en 2 idiomas y han prometido reglas en 4, mientras que el runa negra (si no me equivoco, no lo he visto por ningun lado) solo esta en español (aunque no creo que sea muy dependiente del idioma)

No quería comparar los casos directamente, que sí que se puede, unos lanzan una campaña global y tienen éxito en 5h y los otros la lanzan a nivel local y a ver si tienen éxito en 40 días. Siendo, como es, un juego totalmente independiente del idioma (Pandemonium es todo lo contrario, las cartas tienen mucho texto) deberían haberse planteado hacer las normas en inglés también y darle difusión mundial, o por lo menos europea.

Lo que quería era mostrar que hay otros proyectos españoles que triunfan a nivel mundial. Por cierto, Pandemonium en The Dice Tower (6:45)