logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14942 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2015, 10:02:05 »
Como bien dices hay proyectos españoles con proyección mundial y con éxito.
Por lo que sé de runa negra podría estar en ruso y se podría jugar igualmente traduciendo un par de cosas.  Pero si los creadores no han querido sacarlo a mercado mundial habrá sido por algún motivo.
Está claro que muchos de los aquí presentes tenemos varias ideas de como funcionaria nuestro juego en el kickstarter de la mejor forma posible.
 
Pero en este proyecto,  creo que o no han sido bien asesorados o sus principios les han conducido a tomar estas decisiones (100% español y para España +  materiales españoles de altísima calidad aunque eso eleve el coste + promocionar en verkami + cliente principal las tiendas + un objetivo exagerado).
Yo por la trayectoria de juegos y proyectos de verkami,  este juego no verá la luz esta vez y los creadores deberán replantearse sus principios y modificarlos.

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #61 en: 27 de Octubre de 2015, 15:44:37 »
Estoy completamente de acuerdo en que todo sea nacional, no me importa pagar un poco más, pero cuando emprendes un proyecto, si no sale adelante, es porque lo has planteado mal, eso es lo que quería decir al comparar los dos proyectos.
Me parece que les habría costado muy poco traducir las reglas al inglés y haber llegado a mucha más gente.
A estas alturas creo que es un error la mentalidad de cerrarse en su pueblo y no querer salir de ahí, Verkami está muy bien para cosas locales, una exposición o cosas así, pero un juego como éste, que solo tienen que traducir las reglas y poco más para ser internacional, deberían haberse lanzado a la aventura mundial.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 15:56:53 por Laister »

Chuck7

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #62 en: 27 de Octubre de 2015, 21:31:18 »
Yo vi el vídeo el día de salida por la tarde-noche y corriendo fui a buscar la campaña, primera desilusión, no quedan early el día de salida, cuantas habían? 10? xD Me han mal acostumbrado los otros crowd con 24h.

Lo segundo el precio un poco alto y el objetivo muy alto también.

Y para acabar, por si no fuera poco el tener un precio por unidad más bajo, tienen más cartas las tiendas...

No encuentro nada que me incite a participar como mecenas, todo apunta a mejor comprarlo en tienda y mi pregunta es..

¿Si no se llega al mínimo, las tiendas lo tendrán igualmente? Porque dice que reservemos ya en Generación X..

Saludos!

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2015, 15:56:20 »
Supongo que si no se llega al mínimo no lo tendrá nadie. Preguntad en las tiendas para que vean que hay interés y financien el proyecto porque, si no, me parece que van a tener que lanzar otra campaña, que esto está paradísimo (no hacen cambios en la campaña, ni siquiera la comentan, o hacen más vídeos en canales para difundirlo).

vicoro

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2015, 15:59:56 »
Viendo los mecenas en verkami por ahora sólo ha apoyado el crowfunding una tienda, que además ha sido con 830€, el pack de 30 juegos.

Ghanaka

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2015, 16:55:44 »
A mi me da pena la verdad, conociendo ya el juego en Agosto, he echado de menos un poco de preparación precampaña, crear hype, etc...; presentar el juego en los foros meses antes del lanzamiento va genial como sondeo al personal. Como dice Laister tampoco parecen estar muy activos una vez empezada la campaña.

Yo sigo ahí con mi early, a ver como acaba la cosa, pero aún no tengo claro si merece la pena o es mejor esperar a tienda, y creo que como yo estamos muchos, y esto es malo.

El precio final al que venderán las tiendas el juego, serán 45€?

Chuck7

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2015, 18:10:03 »
Ya dijo que ellos no controlan ese precio, la tienda decide.

Pero por poner un ejemplo, Zacatrus tiene a la venta el "Noches de Sangre" casi a precio de Early Bid. EB fueron 17€, normal 20€ y ellos lo tienen a 18€.

Con Abordaje igual, precio entre EB y Pledge normal.

Viendo los antecedentes, para que voy a participar? Ya se lo compraré a ellos si participan u otra tienda, que me saldrá con más contenido y por menos dinero!

Así que nada, que participen muchas tiendas y se funde.

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2015, 08:41:40 »
No sé dónde decían que el pvp recomendado era de 45€. Teniendo en cuenta que en la campaña estamos pagando los gastos de envío incluidos, ¿cuánto quieren que ganen las tiendas? Supongo que las tiendas lo podrán sacar hasta más barato que los early birds. ¡Mal, muy mal!

TassKenders

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2015, 13:43:51 »
No sé dónde decían que el pvp recomendado era de 45€. Teniendo en cuenta que en la campaña estamos pagando los gastos de envío incluidos, ¿cuánto quieren que ganen las tiendas? Supongo que las tiendas lo podrán sacar hasta más barato que los early birds. ¡Mal, muy mal!

En las preguntas que respondieron en el verkami dijeron que le iban a recomendar a las tiendas un pvp de 45 euros. A mi me parece tambien un precio desorbitado siendo el precio en campaña 40 con gastos de envio incluidos. Viendo lo q suele pasar con otros proyectos lo normal esq salga en tienda a un precio ligeramente superior al del early

Laister

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:26:42 »
Esto es una locura!!!

Han comprado un pack peque tienda, ya van 35 copias a tiendas, va a ser el juego más vendido estas Navidades. Me imagino en enero como van a estar los patios de los colegios, todos como locos combinando runas.

Ahora en serio, creía que al haber diseñado la campaña con las tiendas tendrían aseguradas varias para sacar el juego adelante. Me parece que se la han jugado. Las tiendas son negocios y es muy raro que se arriesguen a hacer una inversión si no ven cierto respaldo de los clientes, y en esta campaña solo están viendo críticas.

La próxima vez que le den a las tiendas, que se preocupen ellas de mantener su negocio adaptándose a las nuevas tendencias y la editorial que se preocupe de sacar juegos adelante y ganar pasta, que es otro negocio. Esta nueva tendencia hace que las editoriales pequeñas saquen juegos vendiéndolos directamente, si tienen éxito ya entrarán luego las tiendas.

Espero que Armonía juegos no pierda las ganas de seguir adelante con el proyecto y estén diseñando la próxima campaña por si falla esta.

Ánimo chicos, la esperanza es lo último que se pierde, que es un juegazo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2015, 07:52:39 »
Pues parece que la cosa no va muy bien, una pena.

Supongo que entre que el precio es bastante elevado, el objetivo a cumplir bastante alto y que va dirigido mas a tiendas, pues no ha convencido.

A ver si pueden replantear una nueva campaña,y tienen suerte y puede salir a la luz el juego, que es bastate divertido!

KonraD

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:14:13 »
Ya lo dije en su momento, pedir que apoyen a los mecenas esto, cuando en tienda le dan mas facilidades y encima cosas exclusivas es de risa, pero lo que mas risa me dan, es cuando mandan hacer a la gente cosas que no son de su incumbencia, como en este caso decir que si quieres el juego en versión tienda, vayas a una tienda y le digas de apoyar el proyecto y hacer el pre-pedido, es que enserio, el ritmo que cogen algunos crowdfunding no lo entiendo.....
Cada vez se ríen mas de los mecenas, tiene que llegar el dia que pase como con las consolas y haya una crisis de los juegos de mesa, y se les deje de ir la pinza....

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2015, 15:15:35 »
Parece que han rectificado y ya no hay metas por ser tienda o particular.

Sólo lo parece. Lo que sí que es verdad es que el juego es muy caro. No importa pagar caro por un buen juego pero es que éste, por ahora, sólo lo parece.

banjoman

Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2015, 18:54:43 »
Yo este juego también lo vi desde un principio muy caro para lo que ofrece. Y la meta inalcanzable . Y es una pena porque el juego tiene planteamientos interesantes. Pero hay muchas cosas donde elegir y esta campaña está muy mal planteada. Además coincido que la mayoría de los verkamis no son para nada rentables. Si se quiere nuestra financiación tendrán que ofrecernos cosas exclusivas y ventajosas a nosotros los clientes. Si ofreces cosas exclusivas a las tiendas para eso no saques un verkami. Edita el juego por los canales de toda la vida.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUNA NEGRA (Lanzamiento de crowdfunding el 22/oct/2015)
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:24:27 »
Finalmente terminó el plazo sin llegar a los objetivos. Una pena porque tenia buena pinta. A ver si lo encaminan mejor.