logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 994 veces)

closcar

Duda para comprar entre borgundy-marco polo-cyclades
« en: 20 de Octubre de 2015, 23:08:45 »
Hola a todos,

Estoy pensando que juego comprar el proximo y tengo dudas entre los siguientes:

- burgundy - me gusta porque no tengo ningun juego de dados. Ademas escala bien y tiene rejugabilidad. Eso si, es muy feo

- marco polo - mucho mas afable y parece algo mas para todos los publicos. El juego es mas actual y las mecanicas tambien incluyen dados

- cyclades - no me mola mucho el tema aminiaturas ni que la caja sea tan grande. Eso si la mecanica de subastas me parece super chula. Ademas parece el mas sencillo de los 3

Me gustan todos tipos de juegos, pero me apetece tener alguno mas corto y que escale.

Que opinais?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para comprar entre borgundy-marco polo-cyclades
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2015, 09:49:49 »
Yo he jugado al Burgund y Cyclades.

Burgund es un claro ejemplo de euro con 'ensalada de puntos': no hay acciones claramente mejor que otras, la sensación es que hagas lo que hagas, ganas bastantes puntos y ningún jugador queda claramente descolgado. La dificultad está en elegir la acción que más puntos te de en cada momento, ofereciendo diversas estrategias, y salvo en contadas ocasiones, apenas es relevante lo que hagan los demas jugadores. Es de los pocos euros que funcionan igual de bien y transmite las mismas sensaciones a 2 que a 4 jugadores. El tema esta muy pegado y efectivamente el diseño es seco y visualmente poco atractivo.

Cyclades es una mezcla de euro y ameritrash. Los componentes son de mayor calidad (incluyen minis) y el tema está mucho más presente que en el Burgund. Tiene mucha más interacción que Burgund, hay ataques directos entre oponentes. Mezcla varias mecánicas: subasta, gestión de cartas/recursos y control de zonas, aunque por nivel de decisiones, no es un juego más complejo que el Burgund. Debido a los combates, puede ocurrir que un jugador se quede pronto descolgado, aunque el ganador no se suele decidir hasta el último momento. No funciona tan bien a 2 (aunque es jugable), yo lo veo un juego claramente mejor a 4 jugadores.

Marco Polo aunque no lo he jugado, tengo entendido que está más cerca del Burgund que del el Cyclades.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para comprar entre borgundy-marco polo-cyclades
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2015, 10:56:16 »
yo al que no he jugado es el Cyclades  :)

Pero entre Burgund y Marco Polo, por lo que comentas... me tiraria mas al Burgund.

Los dos son de dados, el Die Burgund de hacer acciones y contruir, el Marco Polo de colocacion de trabajadores (con los dados).
El Die Burgund es mas corto de duracion y creo que escala mejor que el Marco Polo. El Marco Polo solo l he jugado a 4 jugadores, pero tengo la sensacion que a menos jugadores pierde mucho la gracia de colocar los dados en las diferentes acciones, mientras que el Die Burgund lo he jugado a 2, 3 y 4 y me sigue dando la misma sensacion, si bien hay que decir que no aparecen todas las losetas yq ue si te puede afectar un poco, pero lo veo mejor escalable que el Marco Polo

P.S. no te sabria decir cual de los 2 me gusta mas....

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para comprar entre borgundy-marco polo-cyclades
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2015, 16:20:20 »
El cyclades está muy bien, pero no escala mucho. A 2 y a 3 es un poco soso. A 4 y 5 mejora muchisimo. A 6 con la expansión Titans es la leche!!

PHoENiX7

Re:Duda para comprar entre borgundy-marco polo-cyclades
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2015, 16:50:49 »
El cyclades está muy bien, pero no escala mucho. A 2 y a 3 es un poco soso. A 4 y 5 mejora muchisimo. A 6 con la expansión Titans es la leche!!

Totalmente cierto. A dos no va del todo bien, a 3 puede producirse fácilmente un 2vs1. El número perfecto es a 4.

Y si lo pruebas y ves que faltan ostias, la expansión Titanes lo soluciona perfectamente :D