logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2002 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« en: 21 de Octubre de 2015, 17:51:19 »
Hola a todos.
Con motivo de mi próximo cumpleaños tengo pensado "regalarme" uno de estos dos juegos ya que de civilizaciones no tengo ninguno en la colección y de los que he visto estos dos me han llamado la atención.
Principalmente lo quiero para jugarlo en solitario y a 2 jugadores ocasionalmente.
¿Pros y contras de uno u otro?.

Gracias de antemano.
Saludos  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2015, 18:57:39 »
No he jugado el Nations dice game, pero si el Nations normal era un euro sin sensación alguna de civilización este parece que menos... Igual es mucho mas filler de dados que juego de civilización.

En Colonos del imperio ya sientes un poco mas que estas construyendo algo y tiene mucha mas rejugabilidad que el Nations dice y un gran sistema de juego, como pega es bastante multisolitario jugador.

Kririon

Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2015, 19:15:15 »
El Nations de dados es mas duro de lo que parece, vas falto de recursos y no puedes abarcar todo lo que necesitas. el juego no dura mucho tiempo , cuando sabes jugar puede durar una media hora/45 min. Pero no es ligero.

Edit: Ahora he leido lo de 1/2 jugadores, evidentemente durara 30 min, no mas.

Yo he jugado a ambos, quiza el nations transmite menos tema de civilizaciones. Pero ambos son muy vistosos. El nations mas duro que el otro.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 19:17:33 por Kririon »

JTS

Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2015, 11:32:28 »
No he jugado el Nations dice game, pero si el Nations normal era un euro sin sensación alguna de civilización este parece que menos... Igual es mucho mas filler de dados que juego de civilización.

En Colonos del imperio ya sientes un poco mas que estas construyendo algo y tiene mucha mas rejugabilidad que el Nations dice y un gran sistema de juego, como pega es bastante multisolitario jugador.

ummmm.... ya veo.

Yo no he jugado al Colonos del imperio, por lo que no voy a decir nada de él, pero si al Nations Dice y me parece bastante entretenido. De hecho, si te apetece probarlo, en http://www.boiteajeux.net/ y http://www.yucata.de/en/ puedes jugar y echarte unas partidas para comprobar si te gusta.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2015, 11:44:10 »
Pues hombre, mucho no tienen que ver ambos juegos, yo diría que nada. La comparación más lógica sería el Colonos con el Nations normal.

Nations Dice no pasa de ser un filler de 20 minutillos con pocas decisiones que tomar y que funciona mejor a 4 jugadores. Además creo que es un juego que se quema bastante pronto. De civilizaciones este juego tiene lo mismo que el Parchís o un poquito más quizás.

Colonos del Imperio es "más juego", tienes bastantes decisiones que tomar y hay maneras distintas de jugar dependiendo de la facción. Además con las ampliaciones es un juego con una vida útil más larga. Funciona a 2 perfecto y peor cuantos más jugadores haya.

No he probado el modo solitario en ninguno pero si me tuviera que quedar con uno de los dos sería Colonos del Imperio, que sin ser un juego que me resulte un must have es entretenido. Si en la ecuación entrara el Nations normal ahí no tendría dudas en decantarme por este.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2015, 11:49:56 »
Estoy con Lostrikis. Nations Dice puede sorprender de inicio, pero tras cuatro partidas las decisiones que tomas son más bien pocas. Un filler mas bien flojillo y algo aleatorio, en mi opinión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2015, 12:17:39 »
No he jugado el Nations dice game, pero si el Nations normal era un euro sin sensación alguna de civilización este parece que menos... Igual es mucho mas filler de dados que juego de civilización.

En Colonos del imperio ya sientes un poco mas que estas construyendo algo y tiene mucha mas rejugabilidad que el Nations dice y un gran sistema de juego, como pega es bastante multisolitario jugador.

ummmm.... ya veo.


Joder no hay que jugarlo para darse cuenta de eso, falta diversidad en los dados, si a ti te gusto que bueno, pero el juego muy rejugable no es y en eso coincide la mayoría.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2015, 13:45:14 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente tras leer vuestros consejos creo que me decidiré por Colonos del Imperio  aunque sea carne de expansión, lo cuál me da mucho miedito ;D ;D.
Por cierto, ¿la caja básica da para unas cuantas partidas o se quema enseguida?
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 18:12:27 por Sandevid »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2015, 13:46:42 »
No he jugado el Nations dice game, pero si el Nations normal era un euro sin sensación alguna de civilización este parece que menos... Igual es mucho mas filler de dados que juego de civilización.

En Colonos del imperio ya sientes un poco mas que estas construyendo algo y tiene mucha mas rejugabilidad que el Nations dice y un gran sistema de juego, como pega es bastante multisolitario jugador.

ummmm.... ya veo.

Yo no he jugado al Colonos del imperio, por lo que no voy a decir nada de él, pero si al Nations Dice y me parece bastante entretenido. De hecho, si te apetece probarlo, en http://www.boiteajeux.net/ y http://www.yucata.de/en/ puedes jugar y echarte unas partidas para comprobar si te gusta.
Muchas gracias, voy a probarlo y a ver que tal.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2015, 15:02:07 »
El Colonos tiene bastante rejugabilidad con la caja básica, sobretodo porque los imperios tienen características distintas. Lo que añade la expansión es un poco más de interacción entre jugadores, lo cual no está mal. Y parece que las futuras expansiones irán más por el camino de meter nuevas facciones-imperios (ya hay una en inglés de atlantes)

A mi me parece muy buen juego, muy fácil de sacar a mesa, aunque parece muy sencillo, tiene  algunos momentos en los que hay mil cosas para hacer y no sabes pa donde tirar.
Me encanta para jugar a 2, ya que es bastante rápido, en una horita te lo has ventilado.
Eso si, coincido en que a más jugadores la partida se eterniza bastante.

Un saludo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2015, 16:55:34 »
Tienes como 5 partida por imperio antes de comenzar a aprenderte bien los patrones, por ende al menos en mi caso fueron 20 partidas antes de comenzar a pensar en expansiones.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Colonos del imperio o Nations dice game?.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2015, 18:15:12 »
Decidido entonces.
Muchas gracias a todos.  8)