logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1952 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War at Sea (Reglamento)
« en: 21 de Octubre de 2015, 21:51:35 »


Reglas en español de este clásico de Avalon Hill, fácil de hacer en P&P y perfecto para iniciar a novatos, incluso a niños.

Reglas 1ª Edición traducidas:
https://app.box.com/s/hx66qazjcppd4dkw7oqcau5t98fj2bhs

Reglas 2ª Edición traducidas:
https://app.box.com/s/j8qbqny9zgs432ywlkf8gnvjnqraqq24

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/1431/war-sea-second-edition

Las dos ediciones son prácticamente iguales, sólo se diferencian en el punto 15.3
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 09:08:10 por Blacksad(Quim) »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

jjgim

Re:War at Sea (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 17:37:53 »
Gracias por este excelente trabajo, va muy bien a los que no dominamos del todo el inglés.

petardo

Re:War at Sea (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 21:19:32 »
gracias por el aporte.

que tal esta traduccion para el War at Sea (third edition) de L2 del 2007 que es la version que yo tengo.

saludos.


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War at Sea (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 00:48:41 »
Imagino que será igual, pero no conozco la versión de L2. Al parecer incluye alguna de las variantes que fueron apareciendo en The General y demás, pero no sé si como opciones o como parte fundamental. De todas maneras los de L2 persiguen sañudamente a los que cuelgan material suyo, como reglamentos o similar, por eso no he tenido ni siquiera la posibilidad de escoger qué versión traducir. Si puedes escanear las reglas y pasármelas te lo agradecería.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

paclimpio

Re:War at Sea (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:25:11 »
Muchas gracias, tenía el juego abandonado en la estantería y con esta traducción lo he retomado :)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War at Sea (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:04:06 »
He colgado en el post inicial las reglas de la 2ª edición de Avalon Hill. Son prácticamente iguales que las de la 1ª edición, la única diferencia que he encontrado está en el punto 15.3. En la 1ª Edición los buques norteamericanos podían usarse si salía un 6, mientras que en la 2ª se suma 1 por cada turno posterior al 4º, con lo que es más fácil que todos los navíos norteamericanos acaben en juego.

Tengo en mi poder las reglas de la versión de L2, gracias sean dadas a jjgim, e igual en un futuro me pongo con ellas. Ya veremos. Estas sí que son diferentes en más cosas. De un primer vistazo ya vi que Francia (ahora la llaman Brest) puede usarse por los alemanes desde el turno 2. Además aparecen un montón de reglas opcionales que venían en artículos de The General.

También quiero agradecer a petardo su ofrecimiento, aunque al final no hubo necesidad.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve