logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3108 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
My Village, ¿qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2015, 18:14:18 »
Hola a todos.
Igual es un poco pronto para abrir éste post porque el juego es muy reciente pero me llama mucho la atención esta versión de dados de La Villa.
Los que lo habeis probado:
-¿Qué impresiones os ha dado con respecto a La Villa de tablero?.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 18:33:10 por Sandevid »

Micheloncio

My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:09:01 »
Me apunto al hilo, a la espera de opiniones.

Peibbol

Re:My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:27:21 »
Jugado esta tarde por primera vez. Es un juego con un set-up muy lioso y difícil de pillar a la primera, pero que a medida que juegas te vas haciendo a él. Comparte con La Villa la mecánica del paso del tiempo, solo que en este caso cada uno tiene que construirse su propio poblado con cartas, y los dados no son más que lo que se usa para ejecutar las acciones. El jugador inicial los lanza y coge una pareja, pudiendo usar la suma de ambas caras para hacer las acciones de ese número concreto en las cartas. A cada jugador le van quedando menos dados, y por tanto menos opciones de coger los que le permiten la suma que quiere. Hay muchas acciones disponibles, y eso es bueno.

Por la colocación personal me recuerda vagamente al Imperial Settlers. Es muy buen juego aunque poco accesible. Eso sí bastante diferente al Village.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 22:31:39 »
Jugado a 2 players. Coincido con la opinion anterior. El set up es un poco lioso. Y la mecanica tb. Pero a los 10 minutos ya estas on fire buscando combos como un desesperado.
Tiene poca relacion en cuanto a mecanicas con La Villa. El paso del.tiempo y quizas nada mas. Pero para mi es un juego de notable en su genero.

charino

Re:My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:04:10 »
A mi grupo nos a encantado y con ganas de jugar de nuevo. Es un poco lioso el comienzo pero al rato ya todo fluye.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:57:03 »
Lo he jugado a 2 y a 4 en las últimas semanas y me ha gustado mucho, bastante más que su 'precedente' con el cual, aparte de la mecánica de paso del tiempo y la ambientación 'agricolera', poco más tiene en común.

El Setup, ciertamente es pelín engorroso, pero una vez habituado se coloca en un pis-pas. De igual forma la explicación, habiendo jugado con anterioridad, no es tan fiera como la pintan y, si dejas clara la mecánica de activación de las cartas con los dados el resto es coser y cantar ya que las cartas son públicas y cualquier duda que haya quedado pendiente puede resolverse en el momento.

En conclusión: un juego muy entretenido, con muchas posibilidades de victoria y que no elude cierta interactividad y puteo. Gran juego para mi gusto.

Peibbol

Re:My Village, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:40:11 »
Cuando probé el juego hace unas semanas escribí una breve opinión sobre él más arriba, pero ahora he hecho una videoreseña. Aunque la he puesto en su apartado correspondiente del foro, la pongo aquí también porque creo que puede ayudar a los indecisos que quieren ver cómo se juega.