logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105144 veces)

Galaena

TIME stories, ¿qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2015, 18:22:48 »
Buenas,

Este juego pinta fenomenal por lo novedoso de su temática y mecánicas, pero el poco feedback que he recibido insinúa que una vez completado un escenario ya no se puede rejugar (o no es lo mismo, vamos). La verdad es que a mí no me importaría darle un intento a pesar de este inconveniente, pero lo que es casi seguro es que lo vamos a probar a dos jugadores. ¿Alguien que lo haya intentado que quiera dar su opinión? En la bgg las opiniones están un poco encontradas, algunos dicen que se pierde la inmersión al llevar dos personajes, pero tampoco sé muy bien qué nivel de inmersión es en el que están pensando puesto que no he sido nunca rolera...

franscythe

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 19:05:15 »
Un enlace?

Galaena


jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:17:10 »
los chicos de tric-trac han publicado un caso gratuito
http://file.trictrac.net/file-560e8241a9847.pdf

Francarter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Granada
  • Verus nullus, omnis licitus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 23:04:31 »
Yo también estoy interesado en más opiniones de este juego, me llama mucho a pesar de haber leído opiniones negativas, bastantes sobre la duración y eso pero creo que no es tampoco un problema, yo me he gastado más dinero en juegos de la Play que me han durado menos y sigo igual de feliz por haberlos comprado y jugado.

Donde me genera más duda a la hora de comprarlo es en el idioma, no con todos los que juegas saben ingles y tampoco hay traducciones ni nada para intentar solventarlo, y aunque las hubiese sería difícil eso de mantenerte sin mirar nada y creo que eso realmente me tira mucho para atrás.

¿Alguien que lo haya jugado o que lo tenga y Qué opina sobre ello?.¿Realmente a 2 varía tanto?.¿Se podría jugar con grupos distintos y que funcionase o al saber uno la historia ya es absolutamente irrejugable con ese?.

jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 23:19:00 »
Yo también estoy interesado en más opiniones de este juego, me llama mucho a pesar de haber leído opiniones negativas, bastantes sobre la duración y eso pero creo que no es tampoco un problema, yo me he gastado más dinero en juegos de la Play que me han durado menos y sigo igual de feliz por haberlos comprado y jugado.

Donde me genera más duda a la hora de comprarlo es en el idioma, no con todos los que juegas saben ingles y tampoco hay traducciones ni nada para intentar solventarlo, y aunque las hubiese sería difícil eso de mantenerte sin mirar nada y creo que eso realmente me tira mucho para atrás.

¿Alguien que lo haya jugado o que lo tenga y Qué opina sobre ello?.¿Realmente a 2 varía tanto?.¿Se podría jugar con grupos distintos y que funcionase o al saber uno la historia ya es absolutamente irrejugable con ese?.

baja el juego gratuito... te harás una idea perfectamente del tipo de juego que es ;)

Francarter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Granada
  • Verus nullus, omnis licitus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 23:51:35 »
Lo he estado mirando pero realmente no me dice nada de por sí, quizás lo de la rejugabilidad se puede intuir que para nada se puede volver a jugar sabiendo cosas, pero para lo demás no es suficiente.

jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2015, 00:41:59 »
Es un caso completo. te enseña todas las acciones que puedes hacer, el mapa, como moverte, obtener objetos....


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 03:24:20 »
Yo lo estoy flipando con este juego. Voy por el 2º run del caso Asylum.
No sé, tengo la sensación de que no es tan bueno como por ejemplo el detective asesor. Quiero decir, el otro me parece más redondo en cuanto a las tramas. Este quizás necesitase mazos de 400 cartas para tener el desarrollo del otro.
Peeeeeero, es especial. Es decir, no se parece a nada que haya jugado yo sobre un tablero. Me fascinan sus mecánicas y el hecho de que han creado un sistema para "crear" (valga la rebuznancia) partidas.
Espero que alguna de las varias expansiones que vayan saliendo sea espectacular, porque el sistema está ahí. Solamente hay que llenarlo con una trama buena y currada.
Por cierto ¿Habéis visto el creador de escenarios descargable que tienen en la página del juego? Designer's Kit le llaman ellos.
Yo me lo descargué y está muy completo. Trae todos los componentes necesarios para crear historias: fondos de las cartas, lomos de estas, iconografía... vamos, para idear la historia, tomar esos elementos y ponerla a disposición.
Trae incluso un manual en el que explica como crear esas tramas y qué hacer con los componentes que proporcionan. Y lo mejor, explica los entresijos de los 2 primeros escenarios oficiales. Os corto-pego el texto del propio manual del kit de diseño. Ah! si, se me olvidaba  ;D Solamente lo he econtrado en francés así que se admiten tradumaquetadores jeje.

WARNING - Les pages qui suivent sont destinées aux personnes ayant des velléités de création pour un scénario de T.I.M.E Stories. Elles contiennent des références aux mécanismes des deux premiers scénarios (Asylum et The Marcy Case) et de ce fait «spoilent» ces scénarios, c’est-à-dire qu’elles révèlent certains effets de surprise. Il est donc fortement déconseillé de lire ce guide sans avoir joué
les scénarios en question. Bon périple!
atención - Las siguientes páginas están destinadas a personas con inclinaciones creativas para un escenario T.I.M.E stories. Contienen referencias a los mecanismos de los dos primeros escenarios (Asylum y Marcy case) y por lo tanto hacen spoilers de estos escenarios, es decir, que revelan algunos efectos sorpresa. Por tanto, no es recomendable leer esta guía sin jugar
los escenarios en cuestión. Bon voyage!

Amos.... que lo estoy gozando como cochino en lodazal.
¿Cual era la pregunta? Ah!, sí, qué nos parece. Pues que con sus defectos, es uno de los juegos más recomendables de los últimos años en mi opinión; porque hace algo distinto, lo hace bien, y lo hace con un grado de inmersión brutal y unas ilustraciones, al menos en el juego base que son increíbles.
Creo que puede crear escuela y ser incluso difícil de superar ampliamente.
Como contras, una rejugabilidad nivel libro literario (y aún así releemos gustoso ciertos libros aunque los sepamos de memoria) y un precio nivel millonario derrochador. Que aunque costase 10€ menos...

Por cierto!! yo lo estoy jugando a 2, con un mix de las variantes que andan por la bgg. Basicamente cada uno un receptáculo y más unidades de tiempo por Run. Y como un tiro, oye.
Quiero probar también manejando cada uno un receptáculo y entre los 2 un tercero como si fuese un esclavo (en el sentido informático de la palabra)

Edito: me autoedito avergonzado  :-[ Sí que hay un designer's kit en buen inglés de chakespeare. Lo que pasa es que tuve que entrar en la página de otro modo para verlo. Si estás en la versión francesa no vi que hubiese opción de intercambiar el idioma. En fin.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 00:37:01 por AquelarreRules »
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2016, 22:07:35 »
Acabo de pasarme la primera historia a la cuarta partida,y es que el puzle del pentaculo me dejó con el culo torcido porque su solucion rompe con la mecanica normal de avance del juego de "si tienes esto ve a" y no pensabamos que "eso" se pudiera hacer para resolverlo, es decir que una vez tienes la solucion luego dices y que hago ahora con esta informacion??, porque no te indican claramente como seguir.
Como conclusion decir que no.es.rejugable pero ni falta que hace,y mas si te atrancas con el maldito pentaculo, no querras pasar por este calvario. Es un JUEGAZO con mayusculas y no le veo muchas similitudes con el sherlock, el Time stories es mas como una aventura grafica trasladada al tablero. Los combates y las pruebas son geniales y los reinicios de partidas pero con objetos persistentes son la repera. Y ya el regalito que te dan segucuando acabas segun tu puntuacion (beacons) no os lo vais a esperar, en serio...
A que esperais para.jugarlo XD!!!!
Pd:contando los dias para empexar the mercys case..
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 23:03:39 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 13:04:18 »
He jugado la primera aventura, la del asilo. No hay spoilers, aunque chafarle la aventura a alguien probablemente sea hacerle un favor.
 
La historia es genérica y sin mucho sentido. Ningún personaje era interesante, sino tópicos del género: la chica ninfómana, soldado con trastornos de estres postraumatico, drogadicto, niña pequeña siniestra... Las reacciones de los personajes son aleatorias y mal escritas, así que matan cualquier motivación de intentar meterse en la piel del personaje. Los autores ni siquiera se han molestado en escribir de forma consistente, y hay grandes saltos de tono.

En la parte del “juego”, la cosa empeora. Generalmente no tienes ninguna información para decidir tu siguiente movimiento, así que tus decisiones son aleatorias y sin interés. El juego rompe todas las expectativas que se esperan del género sin avisar, lo cual te puede mandar la partida al garete. Por ejemplo: puedes rebuscar en un armario, lo esperado es que estás gastando un recurso (tiempo) para obtener un beneficio (un arma, un botiquín o algo que ayude en la partida). Los autores, sin embargo, han decidido esconder un objeto crítico para ganar la partida, y encontrarlo o no es aleatorio. Es posible que hubiera alguna otra solución, pero en las dos vueltas que le dimos, el único camino que le dimos para ganar pasaba por tener suerte mientras rebuscabas en un armario al azar.

La interacción entre jugadores es terrible. “No leas las cartas pero sí que puedes hacer un resumen” es la forma más vaga de tratar la información en un cooperativo, y un intento bastante malo (y transparente) de impedir que uno de los jugadores se haga con el control de la partida. Como parte “positiva”, no hay nada interesante que compartir (en ningún momento pensé “ojala pudiera ver las cartas de los demás jugadores”)

Hablando de información, hay bastantes cosas que recordar, pero está escrito en cartas que de acuerdo a las reglas no puedes quedarte. Toma notas (es decir, haz tu propia copia de la carta) o haz trampas. Hay mucha información irrelevante, así que memorizar lo que parece importante no es sencillo. En la segunda vuelta decidimos guardar las cartas, y lo recomiendo encarecidamente si jugáis (no juguéis.)

Bastante gente lo ha comparado a libros de Elige tu Propia Aventura, pero en general todos (o al menos los buenos) daban información para orientarte a un camino u otro. Aquí hay muchos caminos sin salida, y no tienes la alternativa de marcar la página anterior con el dedo, sino que el juego espera que repitas toda la partida sin cambios hasta que vuelvas al punto que elegiste derecha en vez de izquierda.

El sistema de combate/encuentros es “tira dados y cuenta éxitos” que hemos visto tres millones de veces.

Los 2 puzzles no están nada integrados en la historia. Es como si en mitad de una partida de Kemet te pararas a resolver un Sudoku (y los puzles son igual de interesantes). Uno de ellos es literalmente “coge el resultado X y lee la carta X”, así que si te equivocas la partida se bloquea. No “te has equivocado y has perdido” ni “las cosas son más difíciles pero aún puedes ganar”. No, es un parón en seco. Si esto era lo mejor que podían ofrecer los autores, miedo me dan las expansiones.

Y en cuanto a rejugabilidad, cero. Y el problema no es que no sea rejugable, no tengo por qué jugar 100 veces a un juego para apreciarlo. El problema es que el juego te obliga a empezar de cero cada vez que pierdes, lo que supone volver a pasar por la misma historia sin apenas cambios y volver a apreciar todos los fallos del juego. Ganamos en 2 rondas, aunque hicimos trampas en el último encuentro porque a nadie le apetecía volver a repetir la historia una segunda vez.

Pero claro, puedes comprar la expansión para tener una aventura completamente nueva. Con todo lo largo y ancho de la historia (y posibles futuros, y otras dimensiones, y planetas alienígenas…) para elegir, seguro que la temática es más interesante y original que un asilo psiquiátrico. O al menos debería serlo si los autores tuvieran un mínimo de creatividad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Laister

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 13:31:51 »
Confirmado que lo saca Devir en castellano, muy buena noticia.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 13:41:47 »
Confirmado que lo saca Devir en castellano, muy buena noticia.

Lo saca Asmodee Ibérica en castellano, lo confirmó Haritz Solana hace unas semanas en Análisis Parálisis en una escena "post-créditos"
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 15:31:10 »
mi opinión es la misma que YourEvilTwin

Laister

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 16:26:15 »
Lo saca Asmodee Ibérica en castellano, lo confirmó Haritz Solana hace unas semanas en Análisis Parálisis en una escena "post-créditos"

Sí, perdona. Son tantas novedades que me confundo, jajaja.