logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105278 veces)

cggm

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 09 de Octubre de 2017, 23:22:22 »
Meses con todas las expansiones en casa y semanas con la de la inquisicion española y todavia voy por la de la profecia del dragon...

El juego es la leche, pero despues del caso marcy y por motivos de fuerza mayor que ahora tiene seis meses no podemos jugarlo muy seguido, ni dedicarle tiempo.

Este juego se merece minimo un par de runs en un dia para no olvidar detalles y mejorar, si pasa mucho tiempo al final es como jugar de nuevo desde el principio. Ademas, jugar tres o cuatro es lo suyo, a dos puede pasar pero solo nunca... es desperdiciar el juego, la mecanica de que cada cual ve su ubicacion y la narra a los demas y debaten es la salsa del juego para mi.


La de la inquisicion me pone palote...a ver si salen en español la del barco y esa...

Solo dire que la de la inquisicion viene con sorpresa....


Me autospoilee por tonto...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 10 de Octubre de 2017, 10:10:16 »
Tengo una duda y el hilo de dudas de este juego está inactivo por lo que traslado aquí la duda:

Ayer jugamos por primera vez este juego y nos surgió una duda:

En ciertas cartas te dan dos opciones de seguir adelante y/o conseguir un objeto. Ejemplo sin spolers:

- una por las buenas o ir por las malas como dando al personaje una paliza o matándole.

Nuestra duda era la siguiente: ¿se puede ir una vez por las buenas con un personaje y luego ir con otro por las malas aunque en la carta ponga claramente que se hace bien una cosa o bien otra?
Obviamente se gastaran unidades de tiempo, porque entendemos que el mismo personaje no puede hacer las dos cosas, es decir primero por las buenas y una unidad de tiempo más tarde hacer la otra acción de esa misma carta ¿o sí se puede?

saludos y gracias

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 10 de Octubre de 2017, 12:09:26 »
Sin ver la carta... pero nosotros presuponemos que no. O al menos siempre lo hemos entendido asi. Es una accion de haces esto o aquello. Ademas por lo general esas obcioned te dan tokens, que en el fondo son recordatorios de tus elecciones durante la partida.

En un salto diferente? Si por supuesto.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 10 de Octubre de 2017, 12:18:27 »
Muchas gracias Delan.

Solo hemos jugado al Asilo y ahí encontramos estas cartas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



En un salto diferente? Si por supuesto.
No necesariamente en un salto diferente, sino en el mismo pero que otro jugador de la vuelta a esa carta que tiene dos opciones y que tras haber escojido una opción, el otro jugador escoja la otra opción. Ahí estaba nuestra duda.
En un salto nuevo como se resetea entendemos que sí se puede sin problema.

cggm

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 10 de Octubre de 2017, 13:33:43 »
No puedes...   una carta sustituye normalmente a la que te da dos opciones.

Ejemplo inventado: apagar un fuego o saltarlo....

Si lo apagas no tiene sentido saltar nada y al reves saltarlo para darse la vuelta y apagarlo... suena gracioso pero por norma general sl saltarlo te dira, ve a la carta X donde ya avanza la historia.


Creo que se la carta que dices en la primera mision y en esa hay algo parecido, una accion tras otra seria imposible y cambisndo el orden de acciones seria antinatural por lo que pasa en esa accion.

Ten en cuenta que estais todos ahi y sois visibles si alguien se lleva bien con vosotros no tiene sentido que vaya otro a llevarse mal cuando te esta ayudando o similares.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 13:38:19 por cgm_cgm »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 10 de Octubre de 2017, 15:53:39 »
No puedes...   una carta sustituye normalmente a la que te da dos opciones.

Ten en cuenta que estais todos ahi y sois visibles si alguien se lleva bien con vosotros no tiene sentido que vaya otro a llevarse mal cuando te esta ayudando o similares.

Sí, es cierto en la carta que te digo hay estas dos opciones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias de nuevo

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 17 de Octubre de 2017, 14:47:18 »
¿Os parece entonces un juego similar a 'las mansiones de la locura'? ¿O son muy distintos?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 18 de Octubre de 2017, 12:20:41 »
¿Os parece entonces un juego similar a 'las mansiones de la locura'? ¿O son muy distintos?

Pufff. Son similares en cuanto a las mecánicas más generales, cooperativo, juego narrativo... pero muy diferentes en cuanto a la formas de jugar, sensaciones (y rejugabilidad :P).

En Time tienes sensación de agobio por el paso de los turnos, hay que trabajar más estrechamente con tus compañeros para poder ganar, las historias creo que están más curradas (aunque igual de encorsetadas) que la de Mansiones y son más diferentes entre sí...

Anaextr1293

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 18 de Octubre de 2017, 14:03:03 »
He jugado al base y encantada. ¿Me recomendáis empezar las expansiones por orden que salieron? ¿O no hace falta? ¿Cuál os gusto más?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 18 de Octubre de 2017, 14:09:19 »
He jugado al base y encantada. ¿Me recomendáis empezar las expansiones por orden que salieron? ¿O no hace falta? ¿Cuál os gusto más?
Yo seguiroa el orden. Parece que no, porque hay que estar al tanto, pero las expansiones van dejando pistas de una trama mayor que las engloba a todas.

vicoro

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:26:21 »
¿Se sabe algo de la edición en español de las próximas expansiones? Creo que tocan Endurance y Lumen Fidei.

DonFalcone

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 20 de Diciembre de 2017, 18:38:24 »
¿Se sabe algo de la edición en español de las próximas expansiones? Creo que tocan Endurance y Lumen Fidei.
Me pareció ver Endurance en las DAU

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:32:39 »
Me cito de otro hilo:

Citar
He descubierto esta mañana que han puesto la página de Asmodee similar a la de FantasyFlightGames y Edge, añandiendo la pestaña "En Desarrollo".

El caso, que ahí ya vienen anunciadas las 2 próximas expansiones en castellano:

http://www.asmodee.es/en_desarrollo

Ambas para el primer trimestre:

T.I.M.E. Stories: Expedición Endurance
T.I.M.E. Stories: Lumen Fidei

Que gustazo...


Ahora... ¿Donde puedo ver resolución del caso Marcy? Nos lo hicimos ayer a 4, y en el tercer salto lo resolvimos, somos así de mantas. Pero nos quedamos sin entender el caso en profundidad, ni el por qué de las cosas, pistas...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 14:11:10 por Perceval_ftw »

Tigre

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 28 de Febrero de 2018, 11:52:32 »
Buenas.... Refloto un poco este hilo para ver si ha habido bluf con este juego como parece que se comenta en varios podcasts.
Yo jugué hace ya un año el Asilo con 4 amigos y me gustó mucho. Últimamente me está entrando el gusanillo de empezar otro caso pero con la aparacion de juegos como unlock o exit parece que se haya quedado este un poco en el ostracismo.....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 28 de Febrero de 2018, 12:14:27 »
La experiencia que da time stories no tiene nada quever con los unlock o exit. Y me gustan todos pero time stories es algo mas. Nosotros devoramos todas las expansiones. Y deseosos de poder juntarnos a jugar las ultimas que han sacado.