logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105282 veces)

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:45:33 »
Yo he tenido la ocasión de jugarlo esta semana y como experiencia lúdica me ha sorprendido bastante (y eso que iba hypeado). Junto con el descubrimiento del Food Chain Magnate en el finde naranja, posiblemente sea uno de los mejores momentos lúdicos del año.
Yo no soy muy amante de los juegos de Rol, pero este tipo de juegos tiene justamente la parte que atrae de ellos: buena historia y toma de decisiones.

El primer salto nos llevo una hora y media aproximadamente, el segundo algo más de una hora y nos faltaron unos pocos turnos para acabarlo. Para el tercero, decidimos dar un rodeo para no ir a tiro hecho, descubriendo incluso algún puzzle que no había aparecido en la anterior ruta.

La historia, aunque tira de tópicos, es bastante inmersiva especialmente en su nudo. Aunque el final es un poco brusco.

La estética y los componentes los he visto muy adecuados al juego.

Yo tuve la ocasión de probarlo en mi tienda de confianza, supongo que mi opinión tal vez fuese distinta si me hubiera tenido que gastar 45e


 

Cristina047

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 29 de Diciembre de 2016, 19:08:06 »
Yo he tenido la ocasión de jugarlo esta semana y como experiencia lúdica me ha sorprendido bastante (y eso que iba hypeado). Junto con el descubrimiento del Food Chain Magnate en el finde naranja, posiblemente sea uno de los mejores momentos lúdicos del año.
Yo no soy muy amante de los juegos de Rol, pero este tipo de juegos tiene justamente la parte que atrae de ellos: buena historia y toma de decisiones.

El primer salto nos llevo una hora y media aproximadamente, el segundo algo más de una hora y nos faltaron unos pocos turnos para acabarlo. Para el tercero, decidimos dar un rodeo para no ir a tiro hecho, descubriendo incluso algún puzzle que no había aparecido en la anterior ruta.

La historia, aunque tira de tópicos, es bastante inmersiva especialmente en su nudo. Aunque el final es un poco brusco.

La estética y los componentes los he visto muy adecuados al juego.

Yo tuve la ocasión de probarlo en mi tienda de confianza, supongo que mi opinión tal vez fuese distinta si me hubiera tenido que gastar 45e

Es muy caro, realmente caro, y encima con este juego no se puede hacer lo de me cuesta 50 euros pero le llevo 50 horas así que un euro la hora etc etc... Porque como veis horas tiene muy pocas, y lo acabas y fin, gástate 25 euros mas en lo mismo, otras cuantas horas... Como hobby es mas caro que la media... Pero bueno, yo me pongo en situación y cuando mi suegro se compra una botella de vino de nosecuantos euros y se la bebe en una noche, no le dura mas que eso... Así que hago comparación y el disfrute que me supone a mi, si me compensa el desembolso, de hecho considero peor compra un juego de 15 euros que aun tengo sin tocar en la estantería y que nunca veo el momento de sacar...

¿Es caro? Pues si ¿Es divertido? Para mi es lo suficientemente divertido como para pagar lo que cuesta y para seguir comprando al menos la primera expansión, ya veremos si sigue la misma línea de frescura o se torna repetitivo.

Un saludo!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 29 de Diciembre de 2016, 19:10:17 »
Mercy case, es de la que mas nos ha gustado en mi grupo. Luego la de Egipto, pero es realmente dificil, que sin apuntarlo todo no te la pasas. La del hospital es como un tutorial. Me falta por jugar la medieval y la ultima en un barco que tiene pintaza.

Dure lo que dure, la experiencia que vives es impagable.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

netyaco

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:00:01 »
Hola, buenos días! No se si es el mejor hilo para la pregunta, pero para no abrir uno nuevo intento aprovechar alguno abierto, y mi pregunta es bastante sencilla (no se si se ha comentado pero no he leído demasiado porque algunos comentarios me da miedo que contengan algún spoiler...):

¿Qué dependencia hay a tener que jugar siempre el mismo número de personas (y por historia, las mismas personas, eso sí)? Es decir, T.I.M.E. Stories ha caído como regalo de navidad, y estamos pensando en probarlo mañana, pero uno de los que lo va a jugar se va a trabajar fuera, así que si lo seguimos, seríamos uno menos. ¿Se puede jugar a partir de ese momento con 1 jugador menos, o es muy necesario que el grupo de juego se mantenga igual de principio a fin?

Depende de como sea, optaremos por dejarlo para otra ocasión y empezar la "campaña" con un grupo cerrado.

Muchas gracias.

Saludos y felices fiestas!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:32:19 »
Lo suyo es que jueguen los mismos, pero tambien se pueden añadir nuevos xq la historia se reinicia muchas veces y se acaba emterando. Lo que si te digo que no jugueis con menos de 4 jugadores xq el juego se complica bastante, no está compensado, y la de egipto a tres yo por lo menos la veo imposible, debido a la dificultad que tiene de base. No compensa que te den mas unidades de tiempo a cambio de un jugador menos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

netyaco

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:37:33 »
Lo suyo es que jueguen los mismos, pero tambien se pueden añadir nuevos xq la historia se reinicia muchas veces y se acaba emterando. Lo que si te digo que no jugueis con menos de 4 jugadores xq el juego se complica bastante, no está compensado, y la de egipto a tres yo por lo menos la veo imposible, debido a la dificultad que tiene de base. No compensa que te den mas unidades de tiempo a cambio de un jugador menos.

Saludos.
Gracias por la rápida respuesta. ¿Cuando te refieres a no jugar con menos de 4 jugadores te refieres a personajes? Es decir, que si por lo que sea solo lo jugamos 3 personas, uno llevará 2 personajes.

Y eso había pensado, que esa persona si solo juega una partida, se quedará sin saber el resto de la historia, pero en principio podríamos seguir jugando los 3 que quedamos, ¿no?

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:33:55 »
Ayer pude probar el juego y tengo sensaciones contradictorias.

El juego es muy novedoso en su concepto y merece la pena probarlo pues es muy diferente a otros juegos, aquí se ha comparado con Tragedy looper y no se parecen en nada salvo en que hay "loop" de tiempo en ambos casos.
En Time stories te puedes meter en la historia y disfrutarla, en tragedy looper solo ves "movimientos óptimos".
En cualquier caso para conseguir meterte en la historia se debería jugar a 4 personas casi obligatoriamente.
Durante la partida hay sorpresas en los encuentros, el puzzle más importante está currado, se ha criticado la regla de no poder leer las cartas a los demás jugadores y si poder comentarlas y es todo un acierto, en el segundo salto o el tercero la memoria empieza a fallar y no estás seguro de en que habitación esta ese objeto o quién te proporcionaba información y esto provoca situaciones muy divertidas durante el transcurso de la partida.

Las reglas son muy pocas y fáciles de asimilar y al comienzo del juego te sientes un poco desvalido pues no sabes nada del juego, solo las reglas y poco a poco vas descubriendo como funciona el juego.

No es oro todo lo que reluce... Estoy de acuerdo en que se lo podían haber currado un poco más, mucho cliché en los personajes y una historia un poco plana en algunos casos, predecible. También hace falta un grupo de jugadores que tengan predisposición a "rolear" si no el juego pierde gran parte de su sentido y para terminar tenemos su mayor handicap, la rejugabilidad. Es un juego caro se mire por donde se mire, en mi grupo jugamos la partida del tirón y tardamos 4 horas y media en pasárnoslo completamente.

Saludos.




AJP

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:19:43 »
En nuestro grupo funcionó, aunque creo que nos perdió un pelín el hype. Por cierto, voy a hacer consideraciones sobre el juego que contienen SPOILERS. Voy.

1.- Puede que no jugáramos bien a nivel de reglas (lo sé, es un juego fácil), pero en el segundo salto apenas hay objetos marcados como "permanentes". Es decir, lo pierdes casi todo (menos los mapas, creo recordar... ¿los estados?) entre ellos los pentáculos. Al final hay que tomar notas sí o sí, ya que tirar de memoria para enlazar ideas y recuerdos deviene casi imposible.... Otra problemática con la interpretación de las reglas es con las cartas que se desbloquean y "desplazan" otras cartas. En teoría en un salto posterior se reinicia todo, incluido esto, ¿verdad?

2.- En una línea parecida el segundo salto me pareció algo tedioso, precisamente por el conocimiento acumulado. Llegó un momento en el que ya no sabíamos qué hacer (el puzzle de los pentáculos nos costó... puede que por lo obvio del mismo viniendo del puzzle del laberinto). Además, si te "equivocabas" (por no anotarlo) podías caer en un combate sin quererlo, un combate ya superado en el pasado pero claro, aquí se repite.

3.- Al final nuestra conclusión fue que el motor de juego es una chulada, toda una experiencia, pero la historia de base no le hace justicia. Incluso diría que desmerece. Los personajes son planísimos, y no se explora la posibilidad de las motivaciones, mini quests, intercambio de objetos,... hay algunos puntuales, pero poco más.

En fin, esta es mi opinión, claro. Seguramente compraré la expansión que acaba de publicarse al español y en este caso lo jugaremos a 2 (con 4 personajes). ¡Ya os contaré si el tema mejora o no!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:47:01 »
Lo suyo es que jueguen los mismos, pero tambien se pueden añadir nuevos xq la historia se reinicia muchas veces y se acaba emterando. Lo que si te digo que no jugueis con menos de 4 jugadores xq el juego se complica bastante, no está compensado, y la de egipto a tres yo por lo menos la veo imposible, debido a la dificultad que tiene de base. No compensa que te den mas unidades de tiempo a cambio de un jugador menos.

Saludos.
Gracias por la rápida respuesta. ¿Cuando te refieres a no jugar con menos de 4 jugadores te refieres a personajes? Es decir, que si por lo que sea solo lo jugamos 3 personas, uno llevará 2 personajes.

Y eso había pensado, que esa persona si solo juega una partida, se quedará sin saber el resto de la historia, pero en principio podríamos seguir jugando los 3 que quedamos, ¿no?

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola, me refiero a personajes, si jugais 3 uno tendria.que manejar a dos o lo haceis por consenso.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:52:31 »
En cuanto a los que estais valorando el basico, es cierto que es caro, pero lo bueno viene con las expansiones. El basico es un tutorial comparado con las historias siguientes, y desde luego si os a costado la primera historia y habeis tenido que apuntar, cuando jugueis la de Egipto....os compadezco ;D
Y la de Mercy case es la que mas me está gustando por ahora, a falta de la Medieval y la nueva en un barco (La de Egipto no es queno sea buena, es que la veo muy dificil y no disfrutas con tanto apuntar).

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:43:01 »
En cuanto a los que estais valorando el basico, es cierto que es caro, pero lo bueno viene con las expansiones. El basico es un tutorial comparado con las historias siguientes, y desde luego si os a costado la primera historia y habeis tenido que apuntar, cuando jugueis la de Egipto....os compadezco ;D
Y la de Mercy case es la que mas me está gustando por ahora, a falta de la Medieval y la nueva en un barco (La de Egipto no es queno sea buena, es que la veo muy dificil y no disfrutas con tanto apuntar).

Saludos.

45€ un tutorial... :(

jupklass

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:37:50 »
Ayer pude probar el juego y tengo sensaciones contradictorias.

El juego es muy novedoso en su concepto y merece la pena probarlo pues es muy diferente a otros juegos,

De verdad, siento ser "una mosca cojonera"
Pero es igual que los librojuegos solo que en tablero. Desde mi punto de vista.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:57:42 »
Ayer pude probar el juego y tengo sensaciones contradictorias.

El juego es muy novedoso en su concepto y merece la pena probarlo pues es muy diferente a otros juegos,

De verdad, siento ser "una mosca cojonera"
Pero es igual que los librojuegos solo que en tablero. Desde mi punto de vista.

Ya pero eso son librojuegos y esto un formato diferente.
Es como comparar el Kingdom death con un videojuego. No es nada novedoso lo que aporta KD:M, se ha visto antes en muchos videojuegos pero no en tablero y creo que eso hay que valorarlo. En este caso es igual, no es lo mismo un librojuego que un tablero y hay que adaptar mecánicas y otros elementos.

Saludos.

PD.: Nunca fuí muy fan de los librojuegos :P

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 31 de Diciembre de 2016, 15:56:24 »
Ayer pude probar el juego y tengo sensaciones contradictorias.

El juego es muy novedoso en su concepto y merece la pena probarlo pues es muy diferente a otros juegos,

De verdad, siento ser "una mosca cojonera"
Pero es igual que los librojuegos solo que en tablero. Desde mi punto de vista.

Una curiosidad, has jugado alguna historia además de la primera?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:00:24 »
En cuanto a los que estais valorando el basico, es cierto que es caro, pero lo bueno viene con las expansiones. El basico es un tutorial comparado con las historias siguientes, y desde luego si os a costado la primera historia y habeis tenido que apuntar, cuando jugueis la de Egipto....os compadezco ;D
Y la de Mercy case es la que mas me está gustando por ahora, a falta de la Medieval y la nueva en un barco (La de Egipto no es queno sea buena, es que la veo muy dificil y no disfrutas con tanto apuntar).

Saludos.

45€ un tutorial... :(

No te queda otra si quieres explotar sus posibilidades con las expansiones. Aunque tutorial me refiero al compararlo con las siguientes historias que tienen mas chicha.

Yo lo recomiendo a pesar del precio.

Saludos.

Pd: Ya solo me queda la del barco, que me esperare a que la traduzcan.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres