logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104185 veces)

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 31 de Julio de 2017, 00:42:19 »
A mi me parece un juego con muchas posibilidades. Acabo de jugar la aventura de Asylum y, me avergüenza un poco decirlo, pero me lo he pasado yo solo en una cuatro horas y en dos saltos, eso sí, tan solo me quedaba una UT del segundo salto y pienso que he sido muy afortunado con los dados, aunque no descarto que haya hecho cosas mal.
Mi impresión es que tengo ganas de jugarlo de nuevo, no solo las expansiones, que por supuesto, sino también el juego base. En parte para repasar reglas, comprobar dudas y asegurarme de que la próxima vez lo jugaré bien, aunque me acuerde de cosas y eso desvirtúe la experiencia. Estoy seguro de que a cuatro jugadores sería mucho mejor, pero ya que eso hoy por hoy está fuera de mi alcance por circunstancias, pienso seguir jugándolo en solitario, manejando cuatro personajes.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 31 de Julio de 2017, 00:46:42 »
Muy bien que haces jugandolo en solitario, la de la edad media la jugué asi y me encantó. A falta de pan buenas son tortas ;)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 04 de Agosto de 2017, 14:00:21 »
Ya he vuelto a jugar el primer escenario y esta vez lo he terminado en el tercer salto. También he jugado el segundo escenario y esta vez me he sentido un poco decepcionado por la aleatoriedad de esta aventura. Sigo pensando que es un juego con muchísimas posibilidades, si bien es cierto que depende mucho de la calidad de las expansiones, porque si las aventuras son buenas, las experiencias también lo serán, pero si son malas, la frustración será enorme.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 04 de Agosto de 2017, 14:22:42 »
A mí lo que me acojona un poco es el lento ritmo de publicación de las expansiones en español. Espero que no sea por escaso éxito y lleve al abandono. ¿Alguien sabe si han anunciado alguna fecha para nuevas expansiones?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 04 de Agosto de 2017, 14:59:47 »
La de egipto ya esta en Español.
La siguiente es la del Barco que no se sabe fecha pero que la espero como agua de mayo.

Y actualmente acaba de salir en ingles la que está ambientada en España en la epoca de la.inquisisión!!!!Yo no creo que vayan lento publicando, estamos solo a dos ( y una acaba de salir ahora en ingles).

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 04 de Agosto de 2017, 15:11:11 »
Creo que llevan el mismo ritmo que cuando sacaron las primeras en inglés, unas tres por año, lo que ocurre es que como hace poco que lo tenemos en español nos parece un ritmo muy lento.

closcar

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 07 de Septiembre de 2017, 23:42:31 »
Tras jugar el caso Marcy, la cual nos ha gustado bastante, creemos que hay algo que ko hacemos bien. Nos ha costado 4 viajes conseguirlo!!!

Si cada vez que te mueves o tiras dados avanzas el tiempo te comer un viaje y has visitado dos localizaciones...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:52:46 »
Tiras dados para avanzar el tiempo cada vez que TODOS los jugadores se han movido dentro de una localización o han tirado dados de habilidad. A ver si lo hacéis por cada jugador.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:27:59 »
Por si a alguien le sirve ahi va mi opinión sobre este juego la cual, avanzo no es nada positiva. Soy consciente de que no es la opinión mas generalizada, pero por eso mismo es probable que a alguien le ayude esta opinión, ya que ultimamente hay una serie de juegos que son "puros" comentarios positivos.

Primero que todo, antecedentes, para los que tengan algun gusto similar a mi se hagan una idea. No me gustan los cooperativos (excepto el rol), y he probado muchos, y he intentado que me gusten muchos, y no hay manera... pero eso es otro tema...

Dicho esto, al respecto de Time Stories, recuerdo perfectamente el momento exacto en que me dije a mi mismo (este juego es una m..., me está jugando a mi) fue cuando salió lo del laberinto ese que hay que formar con varias cartas, en ese momento dije "basta". Sinceramente, casi desarmo el juego ahi mismo, pero decidí acabar la partida...(casi mejor hacer los juegos reunidos de la ultima pagina del diario no? es mas barato...) entiendo que haya gente que le guste esta clase de relatos, yo prefiero ver una buena serie, una buena peli, o leer un buen libro o comic para eso. Cuando compro un juego es porque quiero un reto. Los que me presentan estos juegos no me gustan, ni me divierten, y les veo flaquesas todo el tiempo, en mecanicas y también en temática muchas veces.

No todo es fatal de este Time Stories, creo que su exito bien ganado se basa en explotar una "moda" brutal de esto de los coops, y de los viajes en el tiempo...

Pero, la dificultad de este juego esta dada simplemente por la cantidad de información que tiene el escenario vs. las unidades de tiempo. Es imposible hacer la mision asylum en el primer salto, pero no por dificultad en si, sinó porque es inviable, por eso te dan mas saltos, y con mas informacion ya la vas haciendo: esa manera de presentar dificultad en un juego me parece chapucera y muy pobre (me pasó lo mismo con el detective asesor, cuya dificultad incrementaba simplemente en la CANTIDAD de información, y no en la calidad...

En fin, mas que nada lo digo por si hay alguien que tenga un gusto similar a mi (algun bicho raro habrá por ahi digo yo), y piense comprarse este juego, para ahorrarse el mal trago (y el dinero).

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 13:27:08 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 08 de Octubre de 2017, 09:31:25 »
Este era uno de esos juegos que deseaba que me gustase, su estética y el concepto me atrajo desde que lo vi la primera vez y las críticas en youtube eran siempre buenas. Así que lo compré sin más.
Después de jugar la aventura que viene con la caja a dos jugadores, las impresiones no fueron muy buenas (en teoría se puede jugar a dos). Así que pensamos que el error había estado en jugar a dos y ya esta. Pero después de jugar a El Caso Marcy a 4, las impresiones del juego no han mejorado demasiado.

Mi opinión después de jugarlo a dos jugadores es clara. No funciona bien con este número de jugadores, así que no es un buen juego para dos. Para cuatro funciona mucho mejor. Ya que la interacción entre los jugadores es total (estamos hablando de que es un juego cooperativo). En este aspecto es entretenido.

A pesar de ello, me veo obligado a decir que no es un juego que me entusiasme. Seguramente no sea capaz de introducirme de lleno en su historia. Y puede ser que mi capacidad de análisis este siempre observando desde fuera como transcurre todo y descubriendo sus entresijos u observando "los hilos" argumentales creados para llevarte de un sitio a otro. No creo que el juego esté hecho para mi, no es el tipo de juego que más me interesa. Pero esto no quiere decir que la idea no sea buena y no funcione, únicamente no va a funcionar bien conmigo. Me parece que el juego me lleva a mi (juega conmigo) y no yo dirijo el juego.

La experiencia con cuatro jugadores (de la que esperaba mucho), no fue mucho mejor. La compañía con más gente estuvo bien, pero no fue mérito del juego. Esta partida a 4 quedó sin terminar, lo cual tampoco me gusta mucho. Ya que rompe la "conexión" con la historia si la hay y hace que se parezca aún más a un libro. Y yo lo que quiero es jugar.
La verdad es que no tenemos mucho interés en quedar de nuevo para retomar la partida, lo cual ya es significativo.

Así que tengo que decir que no me entusiasma como entusiasma a otros muchos. Tiene su gracia, pero al mismo tiempo le falta algo más que no se explicar. No es rejugable y hay que estar comprando expansiones, sólo funciona a cuatro...

La sensación final que me quedó la primera vez que jugué, fue todo eso. Lo achaqué al hecho de ser sólo dos jugadores y de que íbamos aprendiendo a medida que jugábamos.La segunda vez estuvo algo mejor, pero porque el estar con más gente siempre es más divertido, no creo que el juego aportase nada diferente la verdad.

Finalmente, el hecho que cada partida necesite de una expansión lo convierte en un juego muy caro (22 euros la partida o expansión), aunque una expansión pueda darte para más partidas, en función de tus habilidades y suerte.
Y me pegunto cuanto tiempo estarán sacando expansiones, porque el día que dejen de hacerlo habrán matado el juego. Tarde o temprano se perderá el interés por él...

Un saludo a todos.



https://turnoyaccion.blogspot.com.es/

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 08 de Octubre de 2017, 15:46:57 »
Te veo dos problemas a la hora de jugarlo:

El primero que en vez de disfrutar de la historia y meterte en el juego lo que haces es ponerte a buscarle los hilos, para mi craso error en un juego de estas caracteristicas que hace que te salgas de la partida.

El segundo es sobre lo que comentas de dirigirte el juego y pensar que habia libertad total, y es que pocos juegos narrativos no te van a dirigir, es normal en este tipo de juegos que se sacrifique eso para que la experiencia no se descuadre, no deberia sorprendente a poco que hayas investigado.

Y es cierto que puede tener rejugabilidad nula pero si estas metido en este mundillo sabras que a pocos juegos se le dedican las partidas que dura un time stories+ expansiones(5), dan lugar a minimo 12 partidas (dos minimo por historia). Yo no lo considero pocas partidas.

Y para terminar, lo que comentas sobre que la campaña te gustò pero no fue merito del juego....yo creo que si, de quien si no?, por mucho que fuerais mas jugadores en la partida.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2017, 15:55:20 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 09 de Octubre de 2017, 17:51:18 »
Te veo dos problemas a la hora de jugarlo:

El primero que en vez de disfrutar de la historia y meterte en el juego lo que haces es ponerte a buscarle los hilos, para mi craso error en un juego de estas caracteristicas que hace que te salgas de la partida.

El segundo es sobre lo que comentas de dirigirte el juego y pensar que habia libertad total, y es que pocos juegos narrativos no te van a dirigir, es normal en este tipo de juegos que se sacrifique eso para que la experiencia no se descuadre, no deberia sorprendente a poco que hayas investigado.

Y es cierto que puede tener rejugabilidad nula pero si estas metido en este mundillo sabras que a pocos juegos se le dedican las partidas que dura un time stories+ expansiones(5), dan lugar a minimo 12 partidas (dos minimo por historia). Yo no lo considero pocas partidas.

Y para terminar, lo que comentas sobre que la campaña te gustò pero no fue merito del juego....yo creo que si, de quien si no?, por mucho que fuerais mas jugadores en la partida.

Saludos.

SI, igual me expliqué mal. Hablo de este juego sin compararlo con otros narrativos, hablo en general, sobre mis impresiones después de jugarlo.

No busco ningún hilo. Pero por el motivo que sea veo el truco (por decirlo de algún modo) sin querer saber tanto. No me llego a meter en la historia  porque no funciona esta mecánica conmigo. Es evidente que estos juegos son así, pero nunca los había probado y no sabía si me gustaban.

Con 4 personas es mas entretenido porque comentas entre cuatro, en vez de entre dos, nada más. Pero continuo pensando que no es mérito del juego que cuatro comenten más que dos. No digo que me gustase la campaña, digo que comentarlo con 4 estaba mejor que con dos. Del mismo modo que una película no gana más con cuatro personas viéndola, pero igual estás más acompañado...no se si me explico. Lo cierto es que a todos nos dejó fríos, así que el juego seguía sin terminar de funcionar con el grupo.
 
Y en cuanto a lo de la rejugabilidad, continúo pensando que es caro. Si lo comparamos con otros juegos donde no hacen falta expansiones (y no me refiero en exclusiva a juegos narrativos, hablo en general). Ahora mismo debería gastar 22 euros en otra para volver a intentarlo. Algo que no haré, quizás busque con ese dinero algún otro tipo de juego.

Y también comento que no creo que sea mal juego, solo que no sirve para mi (y los demás que jugamos). Y ahora se que, ni este sirve, ni servirá ningún otro juego narrativo. Pero tenía que probarlo, ya que me atraía mucho y nunca había jugado un juego de estas características.

Hay gente que no aguanta los juegos abstractos, otros los de cartas, otros los juegos con mucho azar y a mi no me gustan los narrativos. Pero no pasa nada.

 Saludos.


cggm

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 09 de Octubre de 2017, 20:28:38 »
Meses con todas las expansiones en casa y semanas con la de la inquisicion española y todavia voy por la de la profecia del dragon...

El juego es la leche, pero despues del caso marcy y por motivos de fuerza mayor que ahora tiene seis meses no podemos jugarlo muy seguido, ni dedicarle tiempo.

Este juego se merece minimo un par de runs en un dia para no olvidar detalles y mejorar, si pasa mucho tiempo al final es como jugar de nuevo desde el principio. Ademas, jugar tres o cuatro es lo suyo, a dos puede pasar pero solo nunca... es desperdiciar el juego, la mecanica de que cada cual ve su ubicacion y la narra a los demas y debaten es la salsa del juego para mi.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 09 de Octubre de 2017, 20:32:24 »
Meses con todas las expansiones en casa y semanas con la de la inquisicion española y todavia voy por la de la profecia del dragon...

El juego es la leche, pero despues del caso marcy y por motivos de fuerza mayor que ahora tiene seis meses no podemos jugarlo muy seguido, ni dedicarle tiempo.

Este juego se merece minimo un par de runs en un dia para no olvidar detalles y mejorar, si pasa mucho tiempo al final es como jugar de nuevo desde el principio. Ademas, jugar tres o cuatro es lo suyo, a dos puede pasar pero solo nunca... es desperdiciar el juego, la mecanica de que cada cual ve su ubicacion y la narra a los demas y debaten es la salsa del juego para mi.


La de la inquisicion me pone palote...a ver si salen en español la del barco y esa...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 09 de Octubre de 2017, 21:44:21 »
Meses con todas las expansiones en casa y semanas con la de la inquisicion española y todavia voy por la de la profecia del dragon...

El juego es la leche, pero despues del caso marcy y por motivos de fuerza mayor que ahora tiene seis meses no podemos jugarlo muy seguido, ni dedicarle tiempo.

Este juego se merece minimo un par de runs en un dia para no olvidar detalles y mejorar, si pasa mucho tiempo al final es como jugar de nuevo desde el principio. Ademas, jugar tres o cuatro es lo suyo, a dos puede pasar pero solo nunca... es desperdiciar el juego, la mecanica de que cada cual ve su ubicacion y la narra a los demas y debaten es la salsa del juego para mi.


La de la inquisicion me pone palote...a ver si salen en español la del barco y esa...
Ay dios si. Nosotros nos los pulimos en una sesion. Se reserva la tarde y a pasarse el escenario que toque. El juego del que mas espero expansiones.