logo

Etiquetas: dudas cartas 

Autor Tema:  (Leído 4055 veces)

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Noches de Sangre (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2015, 00:09:32 »
Acabo de adquirir este juego que me llamaba la atención y aún no lo he jugado pero leyendo las reglas tengo muchas dudas.
1. No entiendo lo de barajar los vampiros en las ubicaciones correspondientes. ¿Se supone que hasta que no salgan en la fila central no se pone en el mazo de vampiros o cómo va la cosa?
2. Las vidas entiendo que son los números 10, 20 y 30 aunque en las cartas ponga 1,2 y 3 ¿no?
3. Lo de acumular 10 de sangre no lo entiendo si el marcador acaba en 9.
4. ¿El marcador de líder son los meeples? Pone en el manual que hay uno pero yo tengo dos uno rojo y otro negro y no se dice nada en el manual.

Después de leer las reglas el juego tiene buena pinta y estoy deseando jugarlo pero estoy en principio decepcionado con las reglas que podrían ser mucho más claras en algunos puntos y sobre todo por la caja tan grande para un juego de cartas donde hay que arreglárselas para guardar las cartas ya que no hay hueco ni compartimento para que no bailen.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 00:16:32 por ZombieJuanma »

TassKenders

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2015, 04:13:03 »
1- La primera vez que entras en una ubicacion los vampiros de esa ubicacion (hay 2 vampiros propios de cada ubicacion) se meten en el mazo de vampiros y se barajan todos juntos.

2/3- En las cartas de personaje aparecen arriba 1,2 y 3 que se corresponde con vidas y debajo del 0 al 9 que es sangre. 1 vida son 10 de sangre.
Ejemplos: si tu personaje tiene por ejemplo 19 de sangre para marcarlo tendrias q poner un contador encima del 1 de las vidas y otro en el 9 de la sangre (10 + 9). Si tuviera 20 de sangre tendrias que poner un contador en el 2 de las vidas y otro en el 0 en la sangre

4- Trae dos meeples, uno es para usarlo en el calendario para contar los dias y el otro es para marcar el jugador inicial. Despues se desbloqueo el sg de la figura del carnicero para marcar el jugador inicial, asiq si usas el carnicero sobra un meeple.

Lo de la caja grande supongo q esta pensada para meter futuras expansiones

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2015, 11:25:34 »
Entonces si por ejemplo tengo 10 de sangre que equivale a 1 vida y gasto por lo que sea 4 de sangre me estoy quedando en 0 vidas¿no?

Ya digo que aún no lo he jugado pero lo de perder una vida para ganar 10 de sangre,  ¿tanta sangre se puede llegar a pagar en una partida? Imagino que sí cuando se da esta opción.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 11:27:37 por ZombieJuanma »

Alfred JK

Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2015, 11:33:34 »
Entonces si por ejemplo tengo 10 de sangre que equivale a 1 vida y gasto por lo que sea 4 de sangre me estoy quedando en 0 vidas¿no?

Ya digo que aún no lo he jugado pero lo de perder una vida para ganar 10 de sangre,  ¿tanta sangre se puede llegar a pagar en una partida? Imagino que sí cuando se da esta opción.

Te quedas en 0 vidas pero en 6 de sangre, sí. Apurando...

Y en el segundo caso sí. Solo jugué un par de veces pero llegué a tener 3 seguidores, lo que sumaban ya 6, más los 2 míos, 8. Y si luego penalizas algo ya ves que 10 se gastan en nada :)

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2015, 19:18:21 »
Entonces lo de perder una vida para ganar 10 de sangre realmente se está refiriendo a quite si tienes 20 y tienes que gastar 5 de sangre te quitas una vida y te quedas en 15 ¿no?  Vamos que realmente la vida y la sangre es lo mismo¿verdad?

Después las habilidades de los rescatados ¿cómo van? Por ejemplo la enfermera tiene un +1 corazón. ¿Me da una vida nada más comprarla o qué significa?

Las habilidades que se refieren al sexo de un jugador, ¿ son los personajes del juego o los jugadores reales que están jugando?

Es que aún no lo visualizo y quiero estrenarlo sin andar con demasiadas dudas.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 21:32:47 por ZombieJuanma »

TassKenders

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2015, 22:11:59 »
Entonces lo de perder una vida para ganar 10 de sangre realmente se está refiriendo a quite si tienes 20 y tienes que gastar 5 de sangre te quitas una vida y te quedas en 15 ¿no?  Vamos que realmente la vida y la sangre es lo mismo¿verdad?

Después las habilidades de los rescatados ¿cómo van? Por ejemplo la enfermera tiene un +1 corazón. ¿Me da una vida nada más comprarla o qué significa?

Las habilidades que se refieren al sexo de un jugador, ¿ son los personajes del juego o los jugadores reales que están jugando?

Es que aún no lo visualizo y quiero estrenarlo sin andar con demasiadas dudas.

Si, la vida y la sangre es lo mismo.

Las habilidades depende de cada habilidad. Esa de la enfermera es como dices, se gana una vida en el momento de rescatarla. Otros personajes tienen caracteristicas especiales (ej. poder llevar dos armas, no comer los dias de alimentacion, etc..)

Lo del sexo creo que no se especifica bien pero se entiende q se refiere a los personajes del juego.

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 00:28:54 »
Gracias. Hemos echado un par de partidas y al principio estábamos perdidos pero poco a poco le he visto la gracia al juego y mola.

Respecto al  hay un símbolo que dice "este objeto sólo puede llevarlo el jugador" y con jugador entendemos el personaje principal sin contar los rescatados. A ver si alguien tiene la respuesta clara a esto.

Una cosa que no sé si hemos hecho bien. Al explorar una ubicación, ¿se descartada objetos y personajes o sólo objetos? ¿Se queda el resto de cartas de ubicación en la fila si habían salido más?

Y otro detalle: Si sale dos veces seguidas el evento de no poder huir del vampiro, ¿se solía sólo una vez cuando sale el vampiro o como han salido dos se reserva la otra pista el segundo vampiro? Yo he hecho como si hiciera salido sólo una carta de evento de ese tipo.

TassKenders

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 02:32:00 »
Gracias. Hemos echado un par de partidas y al principio estábamos perdidos pero poco a poco le he visto la gracia al juego y mola.

Respecto al  hay un símbolo que dice "este objeto sólo puede llevarlo el jugador" y con jugador entendemos el personaje principal sin contar los rescatados. A ver si alguien tiene la respuesta clara a esto.

Una cosa que no sé si hemos hecho bien. Al explorar una ubicación, ¿se descartada objetos y personajes o sólo objetos? ¿Se queda el resto de cartas de ubicación en la fila si habían salido más?

Y otro detalle: Si sale dos veces seguidas el evento de no poder huir del vampiro, ¿se solía sólo una vez cuando sale el vampiro o como han salido dos se reserva la otra pista el segundo vampiro? Yo he hecho como si hiciera salido sólo una carta de evento de ese tipo.

Te respondo por parrafos:

1- Si, ese objeto seria solo utilizable por el personaje principal

2- Al entrar en una ubicacion se descartan todas las cartas de calle q hubiese en ese momento en la fila central por el mismo numero de cartas de la ubicacion destino. Las cartas de ubicacion q sobren o se descarten vuelven a su mazo de ubicacion (menos los eventos que se descartan del juego la primera vez que salen). No entiendo a q te refieres con la ultima pregunta pero funciona asi, con esto supongo q te quedara resuelta.

3- No se me dio el caso y tp recuerdo que ponga nada sobre eso en las instrucciones... tirando de logica supongo q sera como hiciste, como si solo hubiera salido una

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 10:11:50 »
Gracias de nuevo aunque en el primer párrafo me comí la palabra sexo. Me estaba refiriendo a que como en ese símbolo la palabra jugador se refiere al personaje principal,  respecto a los vampiros que ganan fuerza según el género de los jugadores a ver si se refiere también al principal o todos incluyendo rescatados. O jugadores reales. A esa duda me refería.

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 20:06:16 »
Por cierto, ¿los eventos que salen de ubicación se descartan también o vuelven a la ubicación?. En las reglas pone que se retiran del juego por lo que intuyo que todos salen una vez en la partida.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 16:30:30 por ZombieJuanma »

arcano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2015, 21:48:30 »
Hola,
Tras una primera lectura de las reglas y sin haber jugado aun ninguna partida se me plantea una reflexión mas que una duda y es que el intento de huir del vampiro parece que no tiene penalizacion, no? O sea que en la fase de lucha si no eres el lider puedes "intentar" huir, hacer la tirada y si no lo consigues simplemente estas obligado a participar en la pelea, pero nada mas....entonces, por que no hacerlo siempre? A mi parecer tendria mas sentido que si intentas huir y te sale mal la jugada te comieras el mordisco directamente o algo asi, no?

TassKenders

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2015, 22:00:29 »
Por cierto, ¿los eventos que salen de ubicación se descartan también o vuelven a la ubicación?. En las reglas pone que se retiran del juego por lo que intuyo que todos salen una vez en la partida.

Todos los eventos se retiran del juego en cuanto salen la primera vez

Hola,
Tras una primera lectura de las reglas y sin haber jugado aun ninguna partida se me plantea una reflexión mas que una duda y es que el intento de huir del vampiro parece que no tiene penalizacion, no? O sea que en la fase de lucha si no eres el lider puedes "intentar" huir, hacer la tirada y si no lo consigues simplemente estas obligado a participar en la pelea, pero nada mas....entonces, por que no hacerlo siempre? A mi parecer tendria mas sentido que si intentas huir y te sale mal la jugada te comieras el mordisco directamente o algo asi, no?

Pq si se vence al vampiro todos los q participaron en el combate se llevan una recompensa (sangre normalmente), y ademas el q mas daño haya aportado se lleva tb al vampiro como trofeo (puntos de victoria extra)

Micheloncio

Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:32:13 »
Pues el lunes estuve haciendo una partida y la verdad que el manual deja bastante que desear, y mira que el jugo es sencillote.

Dicho esto, me surgieron dudas que ya se han resuelto, aunque tengo aun alguna;

1-¿La recortada solo la puede llevar el personaje principal al ser a dos manos? (los rescatados deben ser todos mancos...)

2. En cuanto a las misiones secretas, entiendo que ¿te dan los puntos de victoria multiplicado por tantas cartas consigas con ese símbolo al final de la partida?

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:16:32 »
1. La recortada sólo la puede llevar el personaje principal que puede llevar dos objetos pero hay otro personaje que tiene la habilidad de llevar dos objetos por lo que también puede.

2. Te da esos puntos por cada carta que tenga dicho símbolo.

Jugontxu80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Noches de Sangre (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2016, 00:09:40 »
Hola a todos. Aquí estoy solo simulando una partida de 2 para pillarle el truco al juego, parece que la mecánica es sencilla pero me surgen dudas, algunas ya las he resuelto leyendo las preguntas y respuestas anteriores.
Hay una carta de evento que te da +1 de fuerza a todos los jugadores.
+1 de fuerza a todos los jugadores principales y no a los supervivientes? Durante cuanto tiempo? Toda la partida?
Muchas gracias.