logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2702 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)
« en: 24 de Octubre de 2015, 14:42:55 »


   Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario de los de Warp Spawn Games. Ya sabéis que estos juegos son muy pero que muy sencillos y sin muchas pretensiones. Este si cabe es aún más sencillo.

   Como a mi personalmente me gusta hacerme las cartas, me lo paso mejor haciéndolo que luego jugando. He jugado algunas partidas y como un solitario de cartas normalito no está mal.

   Aquí tenéis el juego completo, las reglas, las cartas y hasta un ejemplo de partida que he hecho con fotografías.
https://www.mediafire.com/folder/x3k7f83n1haro/ALEJANDRO_(SOLITARIO)

   Como os decía  es un juego sencillo. Tiene 52 cartas en un solo mazo. Ayer mismo cuando llegué a casa antes de comer, mientras llegaba la hora de la comida me apetecía jugar una partida sencilla y corta y jugué con este juego (por cierto que perdí), pero me entretuve agradablemente que de eso es de lo que se trata.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

  Cartas de Dificultad:


  Cartas de Solución:


  Cartas especiales de Reconocimiento y las traseras:


   


   

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2015, 14:58:22 »
     Aquí tenéis un breve resumen de qué va el juego.

     Las 52 cartas se dividen en pilas iguales que se colocan boca abajo. Cada pila tendrá 13 cartas y se llaman Pilas de Territorios. Al principio del juego se revelan las 4 cartas que están en la parte superior de estas pilas (1 carta por pila). El jugador va formando su “mano” de cartas que no puede exceder nunca de 4 cartas y solo puede tener cartas de Solución.

     Si tienes una carta de Solución que empareja con una carta de Dificultad, se juntan y ambas cartas van a parar a una pila que es la Pila de Conquista. Cada vez que se quita una carta de la parte superior de una Pila de Territorio, se revela la siguiente. Si no se puede emparejar una determinada carta de Dificultad o solo hay reveladas cartas de Solución, debe descartarse una que va a parar a otra pila que se llama la Pila de Derrota.

     Al final de la partida, si tienes 40 cartas o más (como mínimo) en tu Pila de Conquista, has ganado el juego.

     Como he mencionado antes, tenéis una partida de ejemplo fotografiada en un archivo.

    Ahora estoy acabando otro juego de cartas con un tablero que se llama "La Montaña". También es en solitario y se trata de que tienes que descender desde la cumbre de una montaña después de haberla escalado teniendo en cuenta los elementos como nieve, ventisca, sol, etc. que pueden impedir que sobrevivas y llegues abajo. Este juego tiene 65 cartas en 6 mazos separados de 10 cartas y 5 cartas que son los 5 elementos. Solo me faltan de imprimir 10 cartas y el tablero para terminarlo.

     Lo que me ha pasado es que me he liado con otro de Warp Spawn Games que se llama "Wolfpack" y es de submarinos. Tiene 90 cartas y hay un colega español que hizo las cartas pero en inglés y con muy baja resolución, así que voy a hacerlo con buena resolución y en nuestro idioma.

Marco91

Re:ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2015, 18:28:23 »
Increíble como siempre, Felipe!!

Ya le daré una probadita a este juego cuando pueda al fin terminar una partida de Patton's Best.

Muchas gracias!!  ;D