Aquí tenéis un breve resumen de qué va el juego.
Las 52 cartas se dividen en pilas iguales que se colocan boca abajo. Cada pila tendrá 13 cartas y se llaman Pilas de Territorios. Al principio del juego se revelan las 4 cartas que están en la parte superior de estas pilas (1 carta por pila). El jugador va formando su “mano” de cartas que no puede exceder nunca de 4 cartas y solo puede tener cartas de Solución.
Si tienes una carta de Solución que empareja con una carta de Dificultad, se juntan y ambas cartas van a parar a una pila que es la Pila de Conquista. Cada vez que se quita una carta de la parte superior de una Pila de Territorio, se revela la siguiente. Si no se puede emparejar una determinada carta de Dificultad o solo hay reveladas cartas de Solución, debe descartarse una que va a parar a otra pila que se llama la Pila de Derrota.
Al final de la partida, si tienes 40 cartas o más (como mínimo) en tu Pila de Conquista, has ganado el juego.
Como he mencionado antes, tenéis una partida de ejemplo fotografiada en un archivo.
Ahora estoy acabando otro juego de cartas con un tablero que se llama "La Montaña". También es en solitario y se trata de que tienes que descender desde la cumbre de una montaña después de haberla escalado teniendo en cuenta los elementos como nieve, ventisca, sol, etc. que pueden impedir que sobrevivas y llegues abajo. Este juego tiene 65 cartas en 6 mazos separados de 10 cartas y 5 cartas que son los 5 elementos. Solo me faltan de imprimir 10 cartas y el tablero para terminarlo.
Lo que me ha pasado es que me he liado con otro de Warp Spawn Games que se llama "Wolfpack" y es de submarinos. Tiene 90 cartas y hay un colega español que hizo las cartas pero en inglés y con muy baja resolución, así que voy a hacerlo con buena resolución y en nuestro idioma.