logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6555 veces)

goblin80

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2015, 08:44:58 »
Bueno después de leeos y ver reseñas me voy a pillar el edritch horror aprovechando que creo que va a salir una nueva expansión en breve.
La cuestión es si pillarmelo con la expansión de saber olvidado o no. Merece la pena la expansión?

soulforged

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2015, 09:26:15 »
Bueno después de leeos y ver reseñas me voy a pillar el edritch horror aprovechando que creo que va a salir una nueva expansión en breve.
La cuestión es si pillarmelo con la expansión de saber olvidado o no. Merece la pena la expansión?

Es imprescindible. Añade muchas cartas nuevas aumentando la rejugabilidad. Ni lo dudes!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2015, 12:43:58 »
Como dice el compañero, si puedes permitírtelo, cómprate Saber Olvidado porque lo que hace es añadir cartas a los mazos (que deberían haber venido ya en la caja de Eldritch Horror), algunos monstruos épicos y un nuevo primigenio.
Si te gusta el juego, puedes ir a por las siguientes expansiones.
La otra expansion actualmente a la venta, Las Montañas de la Locura, en caja grande, ya añade nuevos componentes, investigadores, primigenios, nuevo tablero y algunas mecánicas.
La próxima a editarse en caja pequeña, Vestigios Extraños, aunque sin tablero, también añade nuevos componentes en la línea de la anterior.
Y está a punto de editarse en inglés una nueva en caja grande con tablero, Under the Pyramids, que a saber cuándo se edita aquí.
Seguro que te gusta el juego. A salvar el mundo.

Y quizá luego te animes a investigar en Arkham y en pueblos colindantes, que también bullen de monstruos y sectarios. Arkham Horror, tan similar, tan diferente, tan apasionante.

Otra cosa, para jugar en solitario es aconsejable llevar varios investigadores (tres o cuatro) para tener más opciones de vencer, que si no el tablero se hace muy grande. Yo llego a llevar cuatro y con orden se puede. Aunque para empezar juega con menos hasta que pilles la reglas y mecánicas. A dos jugadores también interesa llevar un par de investigadores cada uno.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 13:34:28 por Octopus »

goblin80

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2015, 17:12:56 »
Ala pues ya esta pedido. Juego+expansión a ver si para este fin de semana lo tengo en casa y lo estreno. Con cuantos pj debería jugar la primera partida en solitario?

franscythe

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2015, 17:24:07 »


Personalmente lo pasé mucho mejor leyendo la historia en la que se basa el juego: "El Wendigo", de Algernon Blackwood.

"mis ardientes pies  de fuego! " esa frase no dejaba de sacarme de ambiente cuando la leí (quizás una mala traducción? )

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2015, 19:34:50 »
Ala pues ya esta pedido. Juego+expansión a ver si para este fin de semana lo tengo en casa y lo estreno. Con cuantos pj debería jugar la primera partida en solitario?
Pues con los que te apañes. Prueba con dos para ir viendo las mecánicas y los turnos. Según veas pueden ir jugando con más.

castrol

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2015, 20:03:15 »
Ala pues ya esta pedido. Juego+expansión a ver si para este fin de semana lo tengo en casa y lo estreno. Con cuantos pj debería jugar la primera partida en solitario?

Lo compré hace poco y no lo he jugado. Igual, el base y Saber Olvidado.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2015, 20:06:55 »
Creo que de lo mejorcito que de verdad tenga una ambientación y unas mecánicas que representen en toda su magnitud lo mitos es el libro juego "Solo cotra el Wendigo".

Atiende:

http://labibliotecadepnakotos.blogspot.com.es/2007/05/solo-contra-el-wendigo.html

¿Tenéis las erratas alguno? El enlace de mega ya sabéis...

Gracias.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

goblin80

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:35:33 »
Bueno pues una vez comprado el eldritch y jugada la primera partida en solitario (por cierto derrota aplastante) he de decir que me ha encantado. Me ha gustado mucho como te sumerge en la historia. El constante agobio de que no llegas a todo y la forma de resolver las situaciones. La próxima vez jugaré solo con 1 investigador ya que he jugado con 2 no se si he jugado del todo bien.
Gracias a todos por vuestros consejos

Soldadinho

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:55:45 »
Bueno pues una vez comprado el eldritch y jugada la primera partida en solitario (por cierto derrota aplastante) he de decir que me ha encantado. Me ha gustado mucho como te sumerge en la historia. El constante agobio de que no llegas a todo y la forma de resolver las situaciones. La próxima vez jugaré solo con 1 investigador ya que he jugado con 2 no se si he jugado del todo bien.
Gracias a todos por vuestros consejos

¿Agobiado en Eldritch? Jeje, pues como te metas en Arkham Horror vas a flipar, colegui.

De todas maneras sabia elección.

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2015, 10:19:31 »
Bueno pues una vez comprado el eldritch y jugada la primera partida en solitario (por cierto derrota aplastante) he de decir que me ha encantado. Me ha gustado mucho como te sumerge en la historia. El constante agobio de que no llegas a todo y la forma de resolver las situaciones. La próxima vez jugaré solo con 1 investigador ya que he jugado con 2 no se si he jugado del todo bien.
Gracias a todos por vuestros consejos
Lo normal en Eldritch es que el primigenio campe a sus anchas y los investigadores sean ninguneados. Perder es lo común, por eso no te preocupes, aunque con las Montañas de la Locura las victorias pueden ser un poco más fáciles de alcanzar. Yo creo que la victoria o la derrota en Eldritch Horror como en Arkham Horror es secundaria, la agónica aventura es lo que cuenta  ;D ;D ;D
A seguir disfrutando.

Papipo

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:10:43 »
Específico solitario con tema Cthuloideo está el Cards of Cthulhu, aunque la verdad se quema bastante rápido.

soulforged

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2016, 11:08:33 »
Buenas,

tengo una pregunta en línea con la pregunta original de este tema, así que por no abrir un nuevo tema ahí va.

Actualmente tengo el Eldritch Horror con todas las expansiones editadas por Edge (compraré Bajo las Piramides en cuanto esté disponible), pero quería preguntar qué otro juego de mitos me recomendaríais para jugar principalmente solo y tal vez a 2 (si consigo convencer a la parienta, cosa dificil).

Como alternativas barajo El Símbolo Arcano y Las Mansiones de la Locura.

Del primero tengo el miedo que sea "más de lo mismo" pero con dados. Me interesa porque el setup es rápido.

El Mansiones de la Locura seríá lo que busco, tematicamente y mecánicamente es una delicia, pero jugarlo solo... He visto que hay reglas caseras y que una expansión, creo, introduce mecánicas para jugar solo pero no estoy seguro...

Supongo que el Arkham no tiene mucho sentido teniendo el Eldritch además que hay muchísimas expansiones hoy en día.

¿Alguna otra recomendación?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2016, 13:29:35 »
Mansiones de la Locura, para jugar solo, no. No sé si hay variante, pero no lo veo.

Alternativas tienes el Arkham, en mi opinión mucho mejor que el Eldritch, El símbolo Arcano o, si lo encuentras, el Machina Arcana.

Luego hay cosillas como el Cards of Chtulhu, que ya te aconsejaron, la expansión del Hornet Leader de Cthulhu de DVG (pillado con pinzas), o esperarte un añito o así a la llegada del Arkham Horror LCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2016, 13:54:46 »
la experiencia de juego no es la misma que la sensación onírica, desorientadora, claustrofóbica y desconcertante de los textos.

Prueba Tragedy Looper. Hay adolescentes anime en vez de calamares gigantes, pero desorientador y claustrofóbico es.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.