logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4034 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ANCIENTS
« en: 04 de Agosto de 2006, 19:26:33 »

Posiblemente el wargame gratuito en el que más horas han dedicado y mayores recursos puedes encontrar en la red.

http://relativerange.com/ancients/

ruidogranalla

  • Visitante
RE: ANCIENTS
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 00:19:44 »
Yo llevo un par de días probándolo y me está gustando mucho porque:

a) Las reglas son sencillísimas, aún usando las opcionales, y en un par de turnos coges la mecánica.

b) Las partidas son bastante rápidas, da tiempo a echar varias seguidas.

c) Es bastante independiente de la ambientación, puedes recrear cualquier batalla de la antigüedad con las fichas genéricas, simplemente con el escenario correspondiente.

d) Es absolutamente gratuito: en la web te puedes bajar reglamento, hoja resumen, escenarios, contadores y mapas.

Vamos, que más que un wargame es casi un eurogame. Totalmente recomendado ;)

shibo

  • Visitante
RE: ANCIENTS
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:05:41 »
las reglas en castellano no se podrán conseguir verdad??
el caso es que me gustaria hacerme con un juego de este tipo pero de tematica samurai y como comentasteis que era muy completo ademas de sencillo.....^_^    gracias!!

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: ANCIENTS
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2006, 21:23:33 »
las reglas en castellano no se podrán conseguir verdad??
el caso es que me gustaria hacerme con un juego de este tipo pero de tematica samurai y como comentasteis que era muy completo ademas de sencillo.....^_^    gracias!!

Pues en castellano no las he encontrado, aunque es un inglés no muy difícil de entender. Puedes ambientarlo perfectamente en el japón feudal, y más si eres un artista y te curras unos contadores inspirados en motivos samurai  :D

Por cierto, os recomiendo que utilicéis esta variante de los contadores, que es mucho más chula que la original, además de que al imprimir a doble cara te ahorras el trabajo de pegar las fichas...

Eso sí, el reglamento es tan sencillo que él mismo tiene lagunas, y hay cosas que no están muy bien explicadas (como el funcionamiento de los campamentos base). Pero bueno, parte de la gracia del juego es completar tú las reglas  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ANCIENTS
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2006, 22:29:47 »
¿Qué es lo que no entiendes de los campamentos base?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANCIENTS
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:45:32 »
Sr. Bowie, no tendra usted impreso los diferentes materiales que componen este juego, verdad?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: ANCIENTS
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:45:51 »
¿Qué es lo que no entiendes de los campamentos base?

Pues el tema de cómo se capturan.

Me ha parecido que no se les puede disparar, pero ellos sí pueden, y no atacan cuerpo a cuerpo pero sí defienden... También he leído que una unidad debe permanecer sobre el hexágono del campo capturado durante el resto de la partida.

¿Quiere decir todo eso junto que hay que derrotarlos en combate cuerpo a cuerpo (destruirlos) y luego ocupar su hexágono, y dejar allí una unidad el resto de la partida? ¿Se pueden reconquistar luego? ¿Si fuese así y se reconquistase, volvería a la vida o algo así? ¿Cómo afectaría esto a los puntos de victoria?

Y otra duda que tengo, si te destruyen una unidad cuerpo a cuerpo en la que tienes un lider, y el lider supera el chequeo para ver si muere, ¿se queda la ficha del líder en el hexágono de la unidad? ¿sería el líder capturado por lo tanto si la unidad avanza como consecuencian de haber ganado el combate?

Lo siento por tanta pregunta  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: ANCIENTS
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:44:58 »
Sr. Bowie, no tendra usted impreso los diferentes materiales que componen este juego, verdad?

Pues no. Siempre he querido tener un amigo que trabaje en un sitio donde le dejen imprimir las cosas a tutiplén...  ::)

Sobre las preguntas de ruidogranalla:

Los campamentos son inmunes a los disparos a distancia pero ellos pueden disparar y además no tienen arco de fuego, con lo que disparan a cualquier unidad en su rango y en su linea de vision. Y efectivamente, para ser capturados, una unidad enemiga debe permanecer en ellos durante lo que quede de partida.  Esta unidad tendrá a su favor que no puede ser objeto de flanqueo y que es también inmune al fuego enemigo. Tampoco pueden atacar.

Los campamentos deben ser derrotados en cuerpo a cuerpo y ocupar su hexagono. Se puede recuperar y volveria a ser efectivo. Capturar un campamento enemigo te da 1 punto de victoria aunque luego sea recapturado.

La ultima pregunta no la entiendo muy bien pero intentaré explicarla. Cuando una unidad entra en un hexagono donde hay un lider enemigo, este lider es siempre capturado. Se pone a un lado del mapa, al igual que cuando muere, y ya no vuelve a entrar en juego. En la fase de chequeo de pánico, si el jugador tiene todos sus lideres muertos o capturados, el ejercito entre en pánico.

Todo esto te lo digo sin haber jugado desde hace unos años pero creo que las respuestas son correctas. Si alguien me corrige pues, tan a gusto :D
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 01:07:50 por bowie »

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: RE: ANCIENTS
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 12:37:48 »
Muchísimas gracias bowie por las respuestas  :D

... ¿te puedes creer que no las había leído hasta ahora? :P

Pero bueno, más vale ser agradecido tarde que nunca.

Los campamentos deben ser derrotados en cuerpo a cuerpo y ocupar su hexagono. Se puede recuperar y volveria a ser efectivo. Capturar un campamento enemigo te da 1 punto de victoria aunque luego sea recapturado.

Entonces, ¿de qué sirve reconquistar campamentos? ¿Volvería a la vida el contador del campamento y podría seguir disparando, o algo así?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ANCIENTS
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2007, 13:23:38 »
Capturar campamentos sirve para otorgarte un punto de victoria, aunque luego sea recapturado.

Al ser recapturado vuelve a tener las mismas características del principio pero el otro jugador ya se ha llevado un punto de victoria.

Ademas puede ser peligroso recapturarlo con unidades enemigas cerca porque estas pueden volver a intentar el asalto y llevarse asi otro punto.

Un saludo

Whateley

  • Visitante
RE: ANCIENTS
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 15:04:31 »

Posiblemente el wargame gratuito en el que más horas han dedicado y mayores recursos puedes encontrar en la red.

http://relativerange.com/ancients/

Yo a éste.

http://perfectcaptain.50megs.com/captain.html

slovo

  • Visitante
Re: ANCIENTS
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2008, 08:51:10 »
Hola, alguien tiene todavía los archivos de este juego?

Que parece que Relative Games ha decidido sacar una versión Deluxe y no se encuentra ya nada en la web.

Con la 'Wayback Machine' puedes conseguir los reglamentos, pero escenarios y mapas no  :-\

Enric Mart

Re: ANCIENTS
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2008, 14:03:33 »
Yo tengo la traducción de battleman games junto a los 64 escenarios (Alguna revista norteamericana publico 2 o 3 más) pero a punto de vacaciones me da cierta pereza escanearlas.

Personalmente prefiero el sistema de Decision games: battles the ancient world más detallado, (Con pilum romanos de usar y tirar nunca mejor dicho) y con escenarios típicos (Cannas) junto a otros más originales como(Trasimero o Teotoburgo y la famosa pérdida de las aguilas) en total son tres cajas y dos números de S&T con nuevas batallas. pero estoy con la opinión de otros miembros que el sistema de 3W por su sencillez y capacidad de improvisación, tiene un gran poder de adicción y atracción.

Otro apunté personal: recien llegado de un viaje por la India, me dio por perder una tarde de sábado en una feria de la Plaza de Espanya de BCN y descubrí un puesto de Ludopress; al mozo que encontré (X Rotllán) le pusé la cabeza como un timbal sobre mi proyecto de juego: La guerra de Ifni 1957-59, pero o el conflicot o mi idea no debieron parecerle convincentes, pero eso si entré a formar parte del tinglado; primero en tareas sencillas: novedades bibliográficas (Tarea que todavía conservo) y prueba/testeo de todo juego publicado o simple maqueta que llegará a la redacción (Esa etapa ha causado daños irreversibles en mi cordura mental) y por fin llego mi oportunidad en el número 23 (Aun no había traducido mi nombre en el Registro civil y así aparezco como Enrique) un primer artículo: españoles en la IIª guerra mundial y los escenarios para el sistema first batttle de GDW: Bjerkvik primera sangre, Los últimos internacionales Kalinin, el recital español Bir Hakeim y La nueve Normandía y el objeto de este hilo: Diez batallas de la antiguedad para el sistema Ancients, estas son:

Baecula 209 AC. Ilipa 206 AC, Munda 45 AC, Guadalete 711DC. Taurus 1304 la compañia catalana en defensa de Bizancio, El Salado 1340 DC, Las Navas 1212 DC, Cefís 1311 DC la compañía catalana le da pal pelo a la flor y nata de la caballería franca !Os jodeís por gabachos!, Illes formigues 1285 DC Roger de LLúria le vuelve a dar a les enfants de la patrie en plena Costa Brava !Si es que no saben beber! y Guadalmesi 1342 DC !terrible batalla de pateras en las aguas del estrecho!. Este número todavís esta en existencia, pero si alguien está interesado siempre puedo escanearlos (Sólo son 3 páginas)

Un saludo

Enric Mart

Re: ANCIENTS
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2008, 18:35:15 »


Me acabó de levantar de la siesta y me he dado cuenta que este mediodía me he olvidado comentar que Ancients tiene un hermanastro mayor: Imperator o lo que es lo mismo un juego estratégico en el Mediterráneo de la antiguedad que puede ser jugado por si sólo o añadiendo más detalle a nivel táctico jugando en combinación del citado Ancients.

Yo lo tenía hasta hace bien poco sin destroquelar y con traducción, pero se lo vendí al amigo Javier Romero ¿Estará tramando una campaña sertoriana o un Viriato at war?.

El sistema creo recordar es zonal y contaba con múltiples escenarios que simulaban las aventuras y desventuras de todas las figuras de la época, con reglas especiales para cada uno de ellos, su dificultad era un poco más elevada que el táctico pero muy asequible para todos los niveles de la afición, en definitiva no había que tener ningún Master en contabilidad púnica para pasar un buen rato, lo que en mi caso en particular siempre es un detalle digno de agradecer.

Asimismo y sin que venga a cuento de este hilo; el sistema first battle de GDW es a mi corto entender el más sencillo y a su vez con un alto nivel de detalle de guerra moderna a pesar de algunos títulos estaban ambientados en la IIª Guerra mundial. Aunque los títulos más memorables eran: Battlefield Europe y Test of arms. Ah una anécdota;  él dedicado al frente del este incluía algun escenario de la División Azul.

Un saludo