logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7977 veces)

dessmond

La Granja (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2015, 19:33:15 »
Jugando una partida en solitario para ver las mecánicas me surge una duda.

En la fase de beneficios pone que se tiran tantos dados como el doble de jugadores más uno. Entiendo que serían 3 dados si se juega en solitario, pero la propia fase pone que se juegan dos dados por jugador y que el último libre es una acción que disfrutan todos, algo imposible con sólo 3. Por tanto, el jugador neutral ¿se considera un jugador más y habría que usar 5 dados?

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 08:47:12 »
¡Hola!

En el juego solitario se usan 5 dados. El jugador neutral es un segundo jugador.

Como bien dices, el reglamento dice que se usan 2 dados por jugador + uno adicional. Pero en la preparación del juego en solitario pone: "Se necesitarán los componentes para dos jugadores". En este caso, se utilizan 5 dados en el juego en solitario.

Saludos!


dessmond

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 08:49:45 »
Gracias, esa era la duda, que ponía que se necesitan componentes pero que no decía en ningún sitio que se considerara como un jugador más.

Zazhek

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 23:40:21 »
Buenas noches. A ver si me podéis resolver esta duda:
En el reglamento pone claramente que las ampliaciones de granja se pagan con recursos pero en el tablero individual aparecen dibujados junto a ellos un punto de victoria ¿significa esto que se pueden usar estos como parte del lote?
Gracias

javosex

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 23:09:51 »
Buenas:

Acabo de leerme el reglamento y antes de estrenar el juego me gustaría que me aclaraseis algunas dudas que me han surgido, so pena de cargarme el juego y condenarlo al ostracismo:

1) En los campos y almacenes, ¿Puede haber un solo marcador o varios acumulados ?

2) En los envíos de recursos a los comercios ¿Cómo es posible que haya un comercio que has de rellenar con mercancías y no con recursos ? ¿ Cómo se rellena dicho comercio ?

3) La madre de todas las dudas. No sé si es un fallo de traducción o que en función de cuando ejecutes la acción de procesar se hace de una forma diferente. Enumero los supuestos divergentes:

- Procesar como acción de vender mercancías: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de procesar recursos: Puedes procesar marcadores del almacén y del establo (pero no del campo).
- Procesar como  tejado: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de los dados: No especifica si se refiere a todos los supuestos (almacén, campo y establo) o solo alguno de ellos

En fin, aclaradme si siempre afecta a los tres supuestos esta acción(almacén, campo y establo) o si solo afecta a alguno de ellos en función de cuando la ejecutes.


Gracias.

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2016, 08:24:32 »
Buenas:

Acabo de leerme el reglamento y antes de estrenar el juego me gustaría que me aclaraseis algunas dudas que me han surgido, so pena de cargarme el juego y condenarlo al ostracismo:

Hola! Te respondo todas las dudas que tienes!

1) En los campos y almacenes, ¿Puede haber un solo marcador o varios acumulados ?

En los campos solo puede haber un marcador (tiene el espacio octagonal pequeño), mientras que en los almacenes puede haber cualquier cantidad de marcadores (tiene el espacio octagonal grande).

2) En los envíos de recursos a los comercios ¿Cómo es posible que haya un comercio que has de rellenar con mercancías y no con recursos ? ¿ Cómo se rellena dicho comercio ?


Ese comercio se rellena enviando mercancías. Simplemente envias mercancías que poseas a ese comercio con los asnos.

3) La madre de todas las dudas. No sé si es un fallo de traducción o que en función de cuando ejecutes la acción de procesar se hace de una forma diferente. Enumero los supuestos divergentes:

- Procesar como acción de vender mercancías: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de procesar recursos: Puedes procesar marcadores del almacén y del establo (pero no del campo).
- Procesar como  tejado: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de los dados: No especifica si se refiere a todos los supuestos (almacén, campo y establo) o solo alguno de ellos


Siempre que haya un icono de procesamiento gratuito (por mercancias, por tejados, por dados) puedes procesar "todo lo procesable"; o sea, productos agricolas desde los campos o almacenes y cerdos desde los establos... en todos los casos. En ningún caso hay una excepción. Como acción libre, puedes pagar para procesar... y en este caso, también puedes procesar lo que quieras.

En fin, aclaradme si siempre afecta a los tres supuestos esta acción(almacén, campo y establo) o si solo afecta a alguno de ellos en función de cuando la ejecutes.


Gracias.

¡Espero que te haya respondido a todo!

¡Saludos!
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 08:31:54 por teksait »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2016, 08:25:58 »
Vamos a intentar aclarar lo que preguntas, al menos lo que entiendo que preguntas  :)

Citar
1) En los campos y almacenes, ¿Puede haber un solo marcador o varios acumulados ?
En tus almacenes puede haber todo lo que metas, menos los gorrinos, que tienen un espacio concreto. En tus campos, solo un marcador.
En resumen, si el espacio donde colocas hay el dibujo de un cilindro de los tuyos, el espacio esta limitado, si el espacio es mas amplio puedes meter lo que quieras

Citar
2) En los envíos de recursos a los comercios ¿Cómo es posible que haya un comercio que has de rellenar con mercancías y no con recursos ? ¿ Cómo se rellena dicho comercio ?
Las mercancias son los cilindros que ganas y que puedes luego intercambiar por cosas? si son esos, disculpa que me confunda con el nombre, para rellenar el comercio solo tienes que tenerlos en tu tablero, el resto funciona igual


Citar
3) La madre de todas las dudas. No sé si es un fallo de traducción o que en función de cuando ejecutes la acción de procesar se hace de una forma diferente. Enumero los supuestos divergentes:

- Procesar como acción de vender mercancías: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de procesar recursos: Puedes procesar marcadores del almacén y del establo (pero no del campo).
- Procesar como  tejado: Puedes procesar marcadores del campo y del almacén (pero no del establo).
- Procesar como acción de los dados: No especifica si se refiere a todos los supuestos (almacén, campo y establo) o solo alguno de ellos
Lo que yo entiendo que tienes dudas creo que es.... hay dos formas de procesar, una gratuita (a traves de tejado, gastando mercancia o a traves de los dados u otro bono) y otra que cuesta dinero (vamos, pagas para procesar).
Cuando hacerlo? si te fijas todas las acciones tienen su color,a si que si es un bono lo puedes usar en cualquiera de las fases que coincida con su color.
Eso si, el procesar creo recordar que es accion gratis en cualquier momento

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2016, 08:27:33 »
Buenas noches. A ver si me podéis resolver esta duda:
En el reglamento pone claramente que las ampliaciones de granja se pagan con recursos pero en el tablero individual aparecen dibujados junto a ellos un punto de victoria ¿significa esto que se pueden usar estos como parte del lote?
Gracias

Oops... no había visto esta duda... ahí va la respuesta:

Sí, los recursos incluyen puntos de vitoria y monedas... te copio el párrafo del reglamento:

Recursos - Incluye monedas, puntos de victoria, recursos básicos y recursos procesados. En la parte superior derecha del tablero individual hay un resumen de los costes de las ampliaciones de granja y todos los recursos genéricos.

¡Saludos!


javosex

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 17:47:10 »
Buenas:

Anoche jugué mi primera partida y quería que me confirmaseis si aplicamos o no esta regla correctamente:

- Los recursos que se hallan en los almacenes procesados o en los campos no se pueden vender.

Gracias


teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 08:52:54 »
Anoche jugué mi primera partida y quería que me confirmaseis si aplicamos o no esta regla correctamente:

- Los recursos que se hallan en los almacenes procesados o en los campos no se pueden vender.

Correcto. Tanto durante como al final de la partida sólo se pueden vender productos agrícolas (trigo, oliva y uva) y cerdos a su precio de venta. Los productos procesados (comida, carne y vino) y los productos de los campos no se pueden vender.

Al final de la partida también se venden las mercancías por 4 monedas.

Saludos! ;)

chiqui

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 10:17:30 »
Buenas:

Anoche jugué mi primera partida y quería que me confirmaseis si aplicamos o no esta regla correctamente:

- Los recursos que se hallan en los almacenes procesados o en los campos no se pueden vender.

Gracias

Los productos procesados como puedes ver en el tablero de granja no tienen precio de compra/venta por tanto no se pueden vender.

Los productos agrícolas en los campos no pueden vender tal como se indica en el punto 5.1.4 de las reglas, pueden usarse de una de las maneras siguientes:
1) Procesarlos (convertirlos en comida o vino)
2) Como pago a una ampliación de granja
3) Enviarlos a un comercio o carreta

A añadir que esto es la regla general, si una carta cambia esto entonces se aplica lo que diga la carta.

javosex

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2016, 10:56:41 »
Buenas:

La accion de vender mercancias, comprar o vender recursos o procesar recursos se puede ejercer durante el turno de un jugador ¿ Se considera la subfases de ingresos y de crecimiento como parte de un turno del jugador en la que podre hacer estos intercambios o habré de esperar hasta la subfase de comprar tejados para efectuarlos ?

roanoke

  • Visitante
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2016, 12:47:18 »
No sé si te he entendido bien pero las acciones de vender mercancias, comprar o vender recursos o procesar recursos, se pueden hacer en cualquier momento de tu turno. O sea, antes, durante y después de cualquier subfase de tu turno, hasta que finalice éste.

javosex

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2016, 12:37:24 »


Entonces,  ¿ Sería posible que en la subfase 2 de la primera fase, emplease una mercancía para obtener un cerdo y así en la subfase 3 de dicha fase obtener un cerdo extra, al tener ya dos cerdos (el que tenía inicialmente, junto con el que obtuve al intercambiar una mercancia por un cerdo) ?

joangm

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2016, 12:50:44 »
Si, siempre y cuando tengas sitio para el tercer cerdo (de inicio solo tienes 2 sitios disponibles).