logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2580 veces)

lucric05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2016, 20:17:04 »
Saludos. En la fase de granja, ingresos, se recibe una moneda aunque sólo tenga una ampliación de granja con un +1 y no tenga el craft marker merchant house? Yo pienso que sí entendiendo que antes tenía de ingreso 0 y con un + 1 ahora tengo 1, pero un amigo argumentaba que el craft marker algo así como que activaba el ingreso, y al no estar simplemente el +1 se perdía, pues era un bonus de algo, pero si ese algo no existía no podría haber bonus. Quién tiene la razón? Se recibe la moneda con un +1 sin craft marker o es necesario tenerlo para poder obtener el bonus? Espero haber sido claro. Muchas gracias.

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk


teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2016, 20:22:48 »
Saludos. En la fase de granja, ingresos, se recibe una moneda aunque sólo tenga una ampliación de granja con un +1 y no tenga el craft marker merchant house? Yo pienso que sí entendiendo que antes tenía de ingreso 0 y con un + 1 ahora tengo 1, pero un amigo argumentaba que el craft marker algo así como que activaba el ingreso, y al no estar simplemente el +1 se perdía, pues era un bonus de algo, pero si ese algo no existía no podría haber bonus. Quién tiene la razón? Se recibe la moneda con un +1 sin craft marker o es necesario tenerlo para poder obtener el bonus? Espero haber sido claro. Muchas gracias.

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

No necesitas el "craft marker" para cobrar la moneda de la ampliación. Si tienes moneda en la carta, cobras la moneda en la fase de ingresos.

Si además tienes las losetas de comercio azules, cobras el ingreso correspondiente (Casa comercial: +3 monedas, Tienda de exquisiteces: 1 mercancía, Verdulería: 1 recurso agrícola o 1 cerdo)

Saludos!

lucric05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2016, 21:28:52 »
Ya decía que yo tenía la razón, muchas gracias :) .

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk


novatonis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2017, 20:42:18 »
Suponiendo que todos los puestos de valor 6 del mercado estuvieran ocupados y se completara una carreta que proporcionara un puesto de ese valor ¿Cómo habría que proceder?

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2017, 21:15:37 »
Suponiendo que todos los puestos de valor 6 del mercado estuvieran ocupados y se completara una carreta que proporcionara un puesto de ese valor ¿Cómo habría que proceder?
En la pag 18 del manual hay una nota en cuadro a la derecha de la página que resuelve tu duda

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2017, 08:17:10 »
el resumen es que se utiliza como un numero inferior  :)

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2017, 21:35:38 »
el resumen es que se utiliza como un numero inferior  :)
Mmm yo no entiendo que diga eso

Zazhek

Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2017, 23:00:13 »
el resumen es que se utiliza como un numero inferior  :)
Mmm yo no entiendo que diga eso
Es que no dice nada de eso. Si no quedan puestos de ese valor, el jugador que completa la carreta elimina el marcador de otro jugador que ocupe uno de dichos puestos y se anota un punto por ese marcador eliminado más uno por cada marcador eliminado adyacente de un valor inferior.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2017, 08:24:17 »
pues entonces si que mi memoria me ha fallado, sorry, hace mucho que no lo juego y creo que lo asocie a cualquier otro juego

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2017, 19:04:36 »
pues entonces si que mi memoria me ha fallado, sorry, hace mucho que no lo juego y creo que lo asocie a cualquier otro juego
Por eso yo siempre intento remitir las respuestas de dudas al párrafo del manual concreto. Otra cosa es que esos párrafos no se entiendan, pero en este caso es clarísimo, por eso me chocó tu post.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 08:17:12 »
si, era por hacer las dos cosas  :)
poner la referencia a las reglas y lo que dicen

Gerde

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2017, 15:11:00 »
Hola! Me surge solo una duda... En la fase de dados... Entiendo que si yo soy el jugador inicial lanzo los dados y elijo el que quiera, bien, de los restantes elimino el más bajo en las tres primeras rondas y el más alto en las tres últimas PERO, mi duda viene aquí, mi marcador de siesta viene dado por la loseta de asno que he escogido pero y el oponente? Sólo moverá su marcador de siesta si en uno de los dados restantes hay un 5? (es el único dado que da la función de mover el marcador de siesta) y si no hay ningún 5 no mueve marcador?
Gracias!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2017, 08:25:53 »
estas hablando de jugar en solitario?
Lo jugue alguna vez en solitario y no lo recuerdo muy bien, pero la cosa parece clara, si el amrcador solo se mueve con el 5, y no hay 5's... pues no se mueve  :)

Krilin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2018, 14:04:51 »
Hola,

No tengo claro si he entendido bien la variante en solitario.
Creo entender que durante la fase de granja el jugador neutral no realiza ninguna acción y que durante el resto de la partida solo realiza acciones especiales (fase de rendimientos -retirar dado- y reparto -limitar el mercado según la carta-).
De este modo, el autómata no actúa como otro jugador (siguiendo el turno normal), sino complicando el turno del que esta jugando en solitario.
¿Es así?

Gracias,

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2718
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:La Granja (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2018, 00:48:33 »
Hola,

No tengo claro si he entendido bien la variante en solitario.
Creo entender que durante la fase de granja el jugador neutral no realiza ninguna acción y que durante el resto de la partida solo realiza acciones especiales (fase de rendimientos -retirar dado- y reparto -limitar el mercado según la carta-).
De este modo, el autómata no actúa como otro jugador (siguiendo el turno normal), sino complicando el turno del que esta jugando en solitario.
¿Es así?

Gracias,
Correcto. Sólo afecta dos veces.
1.- quitando dados en la fase de beneficios (llamada por error "de rendimientos" en la explicación del solitario)
2.- rellenando el mercado de forma aleatoria en la fase de reparto.

Yo aquí aclararía y entiendo que si sale una carta con sólo PVs y no marcador para colocar en el mercado (las carretas que sólo envían dinero como la 70), no se colocaría marcador del contrario en el mercado ese turno. De todas formas es curioso porque en 1.- es beneficioso ser el jugador inicial, pero en 2.- es perjudicial ser jugador inicial (pues en ese caso yo relleno primero el mercado y luego el contrario, teniendo más opciones de quitarme mis puestos del mercado)


Y otra cosa que estaba haciendo mal y está claro en las reglas en inglés y no tan claro en las españolas; tras enviar una carreta obtienes 3 beneficios (el caso de la carta 70 de antes es un poco diferente):
a.- una mercancía (caja)
b.- un marcador en el mercado (incluye 1pv por cada marcador contrario que puedas quitar y addemás 1pv por cada marcador tuyo que resiste en el mercado al final de la ronda)
c.- de 2 a 6PVs acorde al puesto de mercado

hasta ahora nunca había aplicado el beneficio c.-


saludos