logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126728 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:37:08 »
Yo me esperaba mucho más después del Hype que generan esta gente.

Para los que habéis jugado, el problema lo veo en los últimos turnos, donde tus canales de compras/distribución de bebida son todo el mapa. Llegas a todo con todo y pillas mucho de todo. Te dan igual las demandas, todo el mundo las tiene y a todo el mundo le sobra, así que vende quien más rebaja... No le veo muchas más partidas por mi parte.

A mi me parecio bastante decisivo el logro de rebajar los precios, al final aparece una competencia con la tia de -3 contra el que tiene la de -1 y el logro. Me dejo un sabor de boca un tanto dudoso porque siendo un gran juego eso deja que los "finales" sean un poco claros para el que rebaja precios, es mejor vender barato que no vender y tener que pagar a tus empleados, al final uno gana algo y el otro palma pasta.
Entrar en una lucha por rebajar los precios me parece absurda, tu bajas mas, yo bajo mas que tu, al final donde esta el limite... si un jugador va en cabeza puede obligar al otro a rebajar los precios a 0? no se si eso seria posible a base de coger tias de -3 y -1, donde termina esa lucha? que sentido tiene?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 12:56:31 por negroscuro »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:05:42 »
A mi me parece un auténtico pepino de juego sin más, no llegamos al tema de rebajar precios en nuestra partida pero lo veo como una opción más del juego el tema de bajar los precios lo veo hasta bien desde el sentido de que es una competición entre restaurantes y de ver hasta que punto puedes llegar a bajar los precios. He leído que en alguna partida si se llega a poner el precio a 0 simplemente para joder, como puede ser el tema de meter publicidad en casas de cosas que no vendes pero que tus rivales tampoco y les chafa toda su estrategia. Muy bueno deseando repetir  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:22:27 »
Estrenado hoy mismo y cumpliendo las expectativas.
Un Splotter en toda regla,  lo meto en el saco del antiquity roads and boats y indonesia.  No sabría decir cual es el mejor de todos.
Si os gustan los Splotter comprarlo tranquilos que nos lo quitan de las manos!!!

Liaven

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:29:52 »
Hay una cosa que no me gustó de la partida que jugué. Y es que hay un milestone que por cada pizza/bebida que vendas te da 5$ de bonus. Pués resulta que bajó el precio a 0$ y como los bonus no cuentan para ver quien se lleva el pedido se los llevaba todos el y encima por cada uno 5$. Yo me tiré 4 turnos sin poder vender nada. El combo +5$ bonus con los descuentos me parece que rompe la partida

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:03:36 »
Hay una cosa que no me gustó de la partida que jugué. Y es que hay un milestone que por cada pizza/bebida que vendas te da 5$ de bonus. Pués resulta que bajó el precio a 0$ y como los bonus no cuentan para ver quien se lleva el pedido se los llevaba todos el y encima por cada uno 5$. Yo me tiré 4 turnos sin poder vender nada. El combo +5$ bonus con los descuentos me parece que rompe la partida

¿Tuvisteis en cuenta la distancia al restaurante? Aunque el precio sea de 0$ si el restaurante está lejos igual el otro jugador el que se lleva los clientes.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:29:12 »
 para bajar el precio debes tener las cartas de descuento y espacios suficientes,  si hacen esto les puedes cambiar la demanda y tu producir más acorde con la nueva demanda.
La sensación es que no se puede hacer todo,  si vas a saco a algo,  descuidas otra cosa

Br0k3r

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:46:42 »
Hola a tod@s, ¿qué tal funciona a 2 jugadores?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2015, 08:15:39 »
Estrenado hoy mismo y cumpliendo las expectativas.
Un Splotter en toda regla,  lo meto en el saco del antiquity roads and boats y indonesia.  No sabría decir cual es el mejor de todos.
Si os gustan los Splotter comprarlo tranquilos que nos lo quitan de las manos!!!

eso es lo que he leido de este y estoy ansioso por probarlo ya!!!!
Aunque el Roads si que lo bajaria un escalon, y juntaria el Zimbabwe

luisjaenero

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:41:37 »
Hola a tod@s, ¿qué tal funciona a 2 jugadores?

Yo lo jugué a dos y fue muy bien la partida. Al ser el tablero tan pequeño y haber tan pocas casas hace que la lucha sea encarnizada
Mi colección

Baronet #222

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:54:38 »
Por cierto chicos, si queréis el manual en castellano (y de paso me decís si me he colado en algo) echad un ojo aquí.

http://labsk.net/index.php?topic=164923.0

EDIT: Y las FAQ tambien, os dejo también el link en el hilo del reglamento traducido

https://app.box.com/s/3ymp2clowhwuzpwdrhehsvvc81buj2zg
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 14:40:15 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:14:29 »
A mí me gustó mucho el juego.
Es una carrera/guerra para intentar atraer a los clientes a tu local. La mecánica de la propaganda me pareció buenísima.
Tienes muchas herramientas para intentar que vayan el mayor número de clientes a tu local, ya sea bajando precios, cambiando las preferencias de los clientes mediante publicidad, añadir casas al tablero, etc...

Solo he jugado una partida y tengo que ver qué tal me va en una segunda con nuevas estrategias.

CUBE

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:36:52 »
Me gustaría saber más opiniones sobre el juego, me encanta la estética pero no me queda claro que tipo de juego es.
Es un deck building? Es un euro duro? Que tal funciona a dos? Merece la pena su alto coste? Gracias de antemano.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:19:45 »
Me gustaría saber más opiniones sobre el juego, me encanta la estética pero no me queda claro que tipo de juego es.
Es un deck building? Es un euro duro? Que tal funciona a dos? Merece la pena su alto coste? Gracias de antemano.

Como casi todos los juegos de Splotter Spellen, es un género en sí mismo. En parte es un deck building, ya que vas mejorando las cartas en tu baraja con el paso del tiempo, pero cada turno eliges las cartas a jugar y dejas a parte las que no quieres jugar, por lo parte de la mecánica básica de un deck building no está presente.

¿Es un euro? Es tan euro como lo es el Antiquity o el Roads and Boats. O un 18XX para no citar juegos de la misma compañía. Yo lo clasificaría como euro, otros como juego de simulación económica. ¿Durillo? El juego es tirando a durillo. Las reglas no lo son, pero saber jugar bien sí lo es y creo que va a presentar una curva de aprendizaje muy marcada.

¿Se puede jugar a dos? En principio se puede, pero no te puedo decir nada más. Yo lo he jugado a cuatro. A dos el terreno proporcionalmente es un poco más grande que a tres o a cuatro.

¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Imposible responder a esa pregunta. Para algunos será una locura. Otros ni se lo piensan. Los juegos de esta compañía suelen desaparecer rápido del mercado y después se revalorizan. Si no te gusta mucho igual el año que viene te puedes deshacer de él por más dinero del que pagaste como nuevo.

Ferran.

CUBE

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:33:49 »
Muchas gracias por responder, con lo de si merece la pena el dinero, me refería a contenido físico, no a algo subjetivo.
Me quedo un poco igual, al no conocer la editorial, sin saber muy bien que me voy a encontrar, pero creo que caeré si consigo volver a verlo claro, que con lo de las unidades limitadas ya me has inquietado!
Un saludo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:45:52 »
¿Sabeis si lo tienen todavía en alguna tienda?, lo veo agotado... ¿Sabeis cómo conseguir uno?