logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126822 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 09 de Enero de 2017, 12:49:28 »
....y un juego cuyo precio no es solo por una caja con madera y cartón, sino por un juego bien parido, que ofrece cientos de horas de diversión a quienes les gusten los juegos duros y profundos.

Yo estoy deseando echarme otra. :D

Creo que eso lo resume todo desde mi punto de vista.
El precio prima el contenido (el juego en sí) y no tanto el continente (componentes) sin ser malo en algunos aspectos con tanta madera y cartas de buena calidad.
Yo sólo lo juego a 2 porque no tengo oportunidad de jugarlo a más, pero creo que aunque tuviera la ocasión, no lo jugaría a más de 3 jugadores.
El juego es una maravilla; diabólico incluso. Y encima tiene enganchado a la jefa ¿qué mas quiero?
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 12:52:28 por roanoke »

Zazhek

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 09 de Enero de 2017, 17:13:45 »
Mira que intentó pasar de este juego. Pero me meto en el hilo, os leo y de nuevo a meterlo en mi wishlist.  >:( >:( >:(

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 09 de Enero de 2017, 21:43:45 »
Mira que intentó pasar de este juego. Pero me meto en el hilo, os leo y de nuevo a meterlo en mi wishlist.  >:( >:( >:(

Zazhek, este juego es un grande.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 10 de Enero de 2017, 08:45:17 »
Mira que intentó pasar de este juego. Pero me meto en el hilo, os leo y de nuevo a meterlo en mi wishlist.  >:( >:( >:(

si yo fuese tu lo quitaria de tu wishlist y lo meteria directamente en la coleccion  ;D ;D

Ilior

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 10 de Enero de 2017, 09:59:59 »
El otro día lo estrene a dos jugadores, fue un regalo de reyes entro otros muchos (time stories arkham lcg catan plus... he sido muy bueno😏😁). El juego nos gustó pero hace falta una mesa enorme y entre tantas cosas la primera partida hubo algo de caos con los "logros" porque algunos se nos olvidaba coger... El manual me parece horrible, está muy comprimido y deja en el aire bastantes cosas... Dudas tras dudas.

El concepto está muy bien al igual que la mecánica y por eso estaba tan deseoso de tenerlo. Sin embargo, al tener tanto hype puse el juego por las nubes y tampoco ha sido una gran revelación. No digo que no sea bueno, sino que no es como muchos lo pintaban (bajo mi punto de vista claro 😊).
Creo que jugamos bien ya que me descargué la faq y muchas dudas resueltas.... pero tengo sin esclarecer dos importantes:
1) cuando tienes que pagar los salarios, van al banco (en la caja) o va al banco del centro de la mesa ( donde está el dinero que los jugadores sacan)?
2) cuando se queda en bancarrota la primera vez, el dinero que faltaría de pagar a los jugadores ( porque puedes seguir abasteciendo comida y bebida etc) se saca del dinero común cuando se repone el banco ???? O se quedan sin nada???? La segunda vez si alguien vende una hamburguesa y quedan 2$ en el banco recibiría solo ese dinero o se sacaría de la caja los 8$ restantes y después terminaría la partida???

Muchas gracias y perdón por la chapa...:)

Agur

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 10 de Enero de 2017, 10:02:32 »
pues a mi me parece de los mas claros de Splotter, pero uno ya esta hecho a su estilo....

1.- Se pagan al banco, aumentando lo que queda para que rompa la banca
2.- cuando se rompe la primera vez se hace un interruptus y se rellena, luego se sigue pagando. Cuando se rompe la segunda vez se coge de la reserva, vamos, que nadie se queda sin cobrar

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 10 de Enero de 2017, 11:29:12 »
El otro día lo estrene a dos jugadores, fue un regalo de reyes entro otros muchos (time stories arkham lcg catan plus... he sido muy bueno😏😁). El juego nos gustó pero hace falta una mesa enorme y entre tantas cosas la primera partida hubo algo de caos con los "logros" porque algunos se nos olvidaba coger... El manual me parece horrible, está muy comprimido y deja en el aire bastantes cosas... Dudas tras dudas.

El concepto está muy bien al igual que la mecánica y por eso estaba tan deseoso de tenerlo. Sin embargo, al tener tanto hype puse el juego por las nubes y tampoco ha sido una gran revelación. No digo que no sea bueno, sino que no es como muchos lo pintaban (bajo mi punto de vista claro 😊).
Creo que jugamos bien ya que me descargué la faq y muchas dudas resueltas.... pero tengo sin esclarecer dos importantes:
1) cuando tienes que pagar los salarios, van al banco (en la caja) o va al banco del centro de la mesa ( donde está el dinero que los jugadores sacan)?
2) cuando se queda en bancarrota la primera vez, el dinero que faltaría de pagar a los jugadores ( porque puedes seguir abasteciendo comida y bebida etc) se saca del dinero común cuando se repone el banco ???? O se quedan sin nada???? La segunda vez si alguien vende una hamburguesa y quedan 2$ en el banco recibiría solo ese dinero o se sacaría de la caja los 8$ restantes y después terminaría la partida???

Muchas gracias y perdón por la chapa...:)

Agur

Buenas llior,

Estoy con Gixmo. Splotter es un mundo aparte en cuanto a reglas y componentes, pero por suerte has empezado con el más limpio (en reglas) y elegante (en componentes) de todo su abanico de juegos. Entiendo lo que dices porque es algo que también me pasó, no con este juego pero si con otros Splotters. Ahora mismo estoy con las reglas del Zymbabwe y esa fase de dudas no me ha aparecido. No obstante para mi si que es uno de los 10 mejores de mi ludoteca.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 10 de Enero de 2017, 11:44:13 »
El otro día lo estrene a dos jugadores, fue un regalo de reyes entro otros muchos (time stories arkham lcg catan plus... he sido muy bueno😏😁). El juego nos gustó pero hace falta una mesa enorme y entre tantas cosas la primera partida hubo algo de caos con los "logros" porque algunos se nos olvidaba coger... El manual me parece horrible, está muy comprimido y deja en el aire bastantes cosas... Dudas tras dudas.

El concepto está muy bien al igual que la mecánica y por eso estaba tan deseoso de tenerlo. Sin embargo, al tener tanto hype puse el juego por las nubes y tampoco ha sido una gran revelación. No digo que no sea bueno, sino que no es como muchos lo pintaban (bajo mi punto de vista claro 😊).
Creo que jugamos bien ya que me descargué la faq y muchas dudas resueltas.... pero tengo sin esclarecer dos importantes:
1) cuando tienes que pagar los salarios, van al banco (en la caja) o va al banco del centro de la mesa ( donde está el dinero que los jugadores sacan)?
2) cuando se queda en bancarrota la primera vez, el dinero que faltaría de pagar a los jugadores ( porque puedes seguir abasteciendo comida y bebida etc) se saca del dinero común cuando se repone el banco ???? O se quedan sin nada???? La segunda vez si alguien vende una hamburguesa y quedan 2$ en el banco recibiría solo ese dinero o se sacaría de la caja los 8$ restantes y después terminaría la partida???

Muchas gracias y perdón por la chapa...:)

Agur

Buenas llior,

Estoy con Gixmo. Splotter es un mundo aparte en cuanto a reglas y componentes, pero por suerte has empezado con el más limpio (en reglas) y elegante (en componentes) de todo su abanico de juegos. Entiendo lo que dices porque es algo que también me pasó, no con este juego pero si con otros Splotters. Ahora mismo estoy con las reglas del Zymbabwe y esa fase de dudas no me ha aparecido. No obstante para mi si que es uno de los 10 mejores de mi ludoteca.

yo estoy con el great zimbawe y llevo dias mirando faqs en la bgg...resumen tanto las reglas y con tan pocos ejemplos que cuesta pillar los detalles. A grandes rasgos lo entiendes, pero cuando hay algun entresijo uno se pierde

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 10 de Enero de 2017, 11:52:21 »
es que el Zimbabwe tiene el rollito de las cabañas que te puede confundir  :)
te diria lo que le dije a kalino... lo jugamos online, pero resulta que todavia esta en beta  :)

si teneis cualquier duda solo preguntarla, casi que me falta solo saber que talla de ropa interior usan  ::) ::) ::)

Zazhek

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 10 de Enero de 2017, 14:37:45 »
Mira que intentó pasar de este juego. Pero me meto en el hilo, os leo y de nuevo a meterlo en mi wishlist.  >:( >:( >:(

si yo fuese tu lo quitaria de tu wishlist y lo meteria directamente en la coleccion  ;D ;D
Zazhek, este juego es un grande.
Tomo nota.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 26 de Marzo de 2017, 09:37:43 »
Hola a todos

Queriamos jugar una partida a este juego sin milestones, ya que a algun amigo no le molan demasiado y estamos viendo como quitarlos. El problema es que sino la partida yo creo que se va a ir de duraccion. Alguno lo ha hecho?

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 26 de Marzo de 2017, 09:48:32 »
Hola a todos

Queriamos jugar una partida a este juego sin milestones, ya que a algun amigo no le molan demasiado y estamos viendo como quitarlos. El problema es que sino la partida yo creo que se va a ir de duraccion. Alguno lo ha hecho?
Nosotros jugamos habitualmente sin ellos. La partida no necesariamente se alarga si sabe jugar todo el mundo: tarda un poco más el arranque, pero una vez desarrollado cada jugador, el dinero de la banca vuela cada turno un poco más

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 26 de Marzo de 2017, 16:01:54 »
Hola a todos

Queriamos jugar una partida a este juego sin milestones, ya que a algun amigo no le molan demasiado y estamos viendo como quitarlos. El problema es que sino la partida yo creo que se va a ir de duraccion. Alguno lo ha hecho?
Nosotros jugamos habitualmente sin ellos. La partida no necesariamente se alarga si sabe jugar todo el mundo: tarda un poco más el arranque, pero una vez desarrollado cada jugador, el dinero de la banca vuela cada turno un poco más

Pues yo no lo veo sin milestones, la verdad. Quizá si juegas con novatos y sólo tú sabes jugar para que no se decida la partida en los tres primeros turnos...

Yo tampoco veo el juego sin milestones, en cuanto has jugado unas cuantas partidas, ya vas bastante rápido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 26 de Marzo de 2017, 17:03:34 »
Tras un par de partidas con milestones, el juego se volvía una carrera a ver quien era el primero en sacarse el de 100$, y habitualmente, el que ganaba la partida.

Llamadme loco, pero no los echo de menos jugando ahora mismo, la verdad

mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 26 de Marzo de 2017, 22:16:23 »
La carrera por ese milestone suele tener consecuencias que un jugador con otra estrategia puede aprovechar para putearles. Si no lo hace, el que se lo lleve ganará fácil, pero eso no es culpa del juego. ;) Según tengáis mas experiencia y niveles mas igualados yo creo que iréis adaptándoos mejor a los milestones. Para mi son realmente el juego y lo que marca las estrategias, solo jugaría sin ellos para enseñar a alguien poco acostumbrado a este tipo de juegos.