logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126482 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 30 de Mayo de 2019, 10:23:44 »
Después de leer un poco sobre la expansión,  tampoco me llama mucho la atención, sobre todo porque ya lo considero un juegazo y me da la impresión de que lo relia demasiado.

Yo sólo lo he jugado una vez y me dio la sensación de tener mucho, mucho que explorar. Un compañero de mesa me dijo que era perfecto sin necesidad de expansiones, un juego para echarle 50 partidas y seguir descubriendo cosas. No sé si éste sera el caso o no, pero ya he visto unas cuantas expansiones que bajo mi punto de vista no merecen la pena. Obviamente siempre añaden variedad al juego, pero algunas lo hacen a cambio de reducir la interacción entre los jugadores (al abrir el abanico de acciones disponibles), y otras lo complican y/o alargan innecesariamente, rompiendo esa 'elegancia' del juego base.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 30 de Mayo de 2019, 10:35:19 »
yo viendo la trayectoria de estos dos no creo que sea una expansion en esa linea.
Que no sea basica para jugar? Esa parte si que no te digo que no, pero no creo que sea una complejidad extrema, ni que lo alargue ni que lo estropee

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 30 de Mayo de 2019, 11:41:59 »
Después de leer un poco sobre la expansión,  tampoco me llama mucho la atención, sobre todo porque ya lo considero un juegazo y me da la impresión de que lo relia demasiado.




+1
Más alto se puede decir; más claro no. Cuando un juego es redondo, lo es, punto. Nada necesita y nada lo hará mejor. Si necesita la expansión o la expansión lo mejora, entonces ya no es un juego redondo.
La mayoría de expansiónes vuelven los juegos más "amables", normalnente, salvo en algunos casos, reducen la interacción entre los jugadores, pues amplían las posibilidades de puntuar, los caminos para hacerse con la victoria y , "ablandan el juego".
No digo que necesariamente sea el caso del FCM ya que de entrada, es un juego que nunca he jugado así que hablo como norma general
Las expansiones están para lo que están, sacar cuartos, y poco  más, aunque, efectivamente, cuando una persona ha jugado muchísimas partidas a un juego; entonces si es razonable que ese mismo jugador, busque alternativas para pider seguir exprimiendo el juego y alargar su vida.

Yo sólo lo he jugado una vez y me dio la sensación de tener mucho, mucho que explorar. Un compañero de mesa me dijo que era perfecto sin necesidad de expansiones, un juego para echarle 50 partidas y seguir descubriendo cosas. No sé si éste sera el caso o no, pero ya he visto unas cuantas expansiones que bajo mi punto de vista no merecen la pena. Obviamente siempre añaden variedad al juego, pero algunas lo hacen a cambio de reducir la interacción entre los jugadores (al abrir el abanico de acciones disponibles), y otras lo complican y/o alargan innecesariamente, rompiendo esa 'elegancia' del juego base.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 11:50:16 por Ben »

supergraci

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 30 de Mayo de 2019, 11:44:57 »
Voy a ser breve. No voy a coger la expansión. El juego me parece perfecto como está.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 30 de Mayo de 2019, 11:51:51 »
Después de leer un poco sobre la expansión,  tampoco me llama mucho la atención, sobre todo porque ya lo considero un juegazo y me da la impresión de que lo relia demasiado.

Yo sólo lo he jugado una vez y me dio la sensación de tener mucho, mucho que explorar. Un compañero de mesa me dijo que era perfecto sin necesidad de expansiones, un juego para echarle 50 partidas y seguir descubriendo cosas. No sé si éste sera el caso o no, pero ya he visto unas cuantas expansiones que bajo mi punto de vista no merecen la pena. Obviamente siempre añaden variedad al juego, pero algunas lo hacen a cambio de reducir la interacción entre los jugadores (al abrir el abanico de acciones disponibles), y otras lo complican y/o alargan innecesariamente, rompiendo esa 'elegancia' del juego base.

Correcto. Juego que tiene éxito juego al que le sacan expansiones aunque no las necesite y como bien dices desvirtúe el original solo para aprovechar el tirón.

Yo soy muy pero que muy poco de expansiones, pero vamos, del último juego que me plantearía comprar una es el Food Chain.

y del Roads & Boats?  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 30 de Mayo de 2019, 12:52:09 »
que conste que no defiendo el hecho de haber comprado la expansion, ni que defienda que sea necesaria. Ya digo, es Splotter y solo hace falta que me hagan un hijo.

Pero viendo su trayectoria, salvo cambio de ultima hora, no es la tipica editorial que intenta exprimir un juego con expansiones

Norg

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 30 de Mayo de 2019, 13:46:04 »
A mí si me gusta lo que veo.

Más que mecánicas para que haya más variedad veo que muchas tratan de frenar la brutal guerra de precios que a base de descuentazos. Que al menos en nuestro grupo siempre hay palos por este lado.

¿Que vendes superbarato y no hay quien compita contigo? Qué pena que no tengas kimchi y el cliente pase de ti.
¿Que te llevas siempre el cliente pero pasa por mi restaurante? Cafe que le casco.

Sumado a los milestones nuevos como poder pagar con comida.... Otro porrón más de partidas para disfrutar y sufrir a partes iguales

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 30 de Mayo de 2019, 21:40:21 »
Más que mecánicas para que haya más variedad veo que muchas tratan de frenar la brutal guerra de precios que a base de descuentazos. Que al menos en nuestro grupo siempre hay palos por este lado.
Eso me parece bien. La verdad es que la estrategia de tirar los precios es la más directa y recurrente... aunque al final no te haces rico tan rápido. Está la opción de llenar todo el mapa de marketing extra para que los restaurantes baratos dejen cosas sin vender y tú aparezcas con tus precios normales o tu deluxe manager a aprovechar el exceso de demanda. Esto lo veo un poco más delicado de llevar a cabo.

¿Que vendes superbarato y no hay quien compita contigo? Qué pena que no tengas kimchi y el cliente pase de ti.
Creo que, sabiendo esto, no tiene sentido que haya jugadores sin capacidad de ofrecer kimchi. Al final lo tendrán todos y volverá a vender el más barato.

¿Que te llevas siempre el cliente pero pasa por mi restaurante? Cafe que le casco.
Esto sí que me parece un premio de consolación moderado. No sé si un jugador puede competir a base de cafés, pero como complemento puede estar muy interesante.

Sumado a los milestones nuevos como poder pagar con comida.... Otro porrón más de partidas para disfrutar y sufrir a partes iguales
Los milestones me mosquean porque me dan la sensación de que no son una alternativa para jugar diferente, sino un "bueno, hemos visto que el juego queda más pulido/balanceado/interesante así y los hemos cambiado".


Sigo reticente, pero si al final se destapa como una expansionzaca del copón, pues a pasar por caja... Mi objetivo principal es rejugarlo más, que últimamente está difícil.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 31 de Mayo de 2019, 08:01:01 »
abre partida y le damos no?  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 31 de Mayo de 2019, 09:30:42 »
abre partida y le damos no?  ;)
Pues me refería a jugarlo en físico, pero si no hay más remedio, tendré que pasarte mis pizzas por la cara de nuevo.
 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 31 de Mayo de 2019, 09:34:02 »
mientras no les pongas piña  :P

cggm

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 31 de Mayo de 2019, 19:22:57 »
abre partida y le damos no?  ;)
Pues me refería a jugarlo en físico, pero si no hay más remedio, tendré que pasarte mis pizzas por la cara de nuevo.
 8)

Bajate a baviera y echamos una! Jajajaja al final no te escribi para quedar en HH porque al poco del ultimo mensaje me mude al sur!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 31 de Mayo de 2019, 21:35:57 »
Bajate a baviera y echamos una! Jajajaja al final no te escribi para quedar en HH porque al poco del ultimo mensaje me mude al sur!
Pues vaya, malditos sureños...  :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 01 de Julio de 2019, 19:08:12 »
Las ganitas que tengo de jugar una partida a este juego. A ver si tengo la oportunidad este verano
Hoy puede ser un gran dia....

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:23:24 »
Tras leer que es un juego que es tan "realista" que no perdona errores y que los novatos es difícil que se queden fuera de la partida en los primeros 10 minutos.....como juego quizá sea redondo, pero al ser tan castigador ,al jugar con gente novata ¿no hace que pierda en diversión , que falte tensión ..?

  El que se queda fuera de la partida al principio es consciente de ello ? Porque si es así quizá sea duro aguantar dos horas más sabiendo que ya es imposible ganar.

Me preocupa esto del juego...y por lo que se ni hay solución , sino nada más asumir que el juego es asi..y eso me preocupa.
 
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2019, 08:27:47 por damosan »