logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125836 veces)

Dark Oracle

Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2015, 22:27:29 »
Saludos,

A espera de que me llegue mi copia, me gustaría preguntar a los que ya hayáis tenido oportunidad de catarlo que os parece el juego.

Está a la altura de sus hermanos mayores (Antiquity, Indonesia, Zimbabwe) ? Que sensación os ha dado?

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:04:32 »
Mmmmm... Nadie? Este fin de semana no lo voy a poder estrenar al final, y quería algún feedback para mantener el hype

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:04:59 »
Es un juego difícil de sacar a mesa y acaba de salir. Así que no mucha gente lo habrá jugado ya. Pero a mí también me interesa saber lo que vaya opinando la gente.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:33:26 »
Yo me lo he comprado a ver si lo saco la semana que viene y hago unas primeras impresiones.  Aunque con un juego tan complejo como los de estos chicos lo suyo sería esperar a jugar 5 o 6 partidas

Liaven

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:14:39 »
Aun no he jugado pero me he estudiado las reglas para la próxima partida. Son reglas muy sencillas y muy claras, no lo veo un juego complejo, y a primeras me parece que perdona mucho más que otros splotten, de hecho creo que está a años luz del Antiquity que las primeras 5 partidas son siempre cooperativas porque sino te sales de la partida en el turno 3.
A grandes rasgos la partida es:
1.Seleccionar las personas que van a trabajar, cada puesto de gerente da "slots" para otros trabajadores (en las cartas de gerente aparecen sin problemas), al principio de la partida solo tienes a tu CEO que la acción que hace por lógica es contratar
2.El que más slots tienga abiertos puede cambiar su orden de turno
3.Haces las acciones con los trabajadores que has seleccionado, unos crean bienes, como las pizzas o bebidas, otros contratan, otros ascienden y otros hacen campañas de publicidad (muy importante). Los demás se van a la playa, pero cobran igualmente
4.La gente de las casa en el mapa salen a comer según lo que hayas publicitado, las reglas son muy básicas, buscan la oferta más económica (la distancia al restaurante cuenta) y obtienes dinero
5.Pagas a tus trabajadores que tengan un icono de dinero
6.Las campañas publicitarias hacen efecto, son 4 tipos y muy sencillos, por ejemplo si has publicitado con correo, afecta a las casas de esa manzana, y se pone un bien publicitado en cada casa, que será lo que quieran comer el próximo turno
7.Limpieza

Hay una cosa muy chula que son los "Milestones" hay muchos pero son muy sencillos, en plan, el primero en cocinar una pizza, el primero en publicitar con radio, ... El primero que los consiga (o varios en el mismo turno) se lo queda y le da una bonificación muy interesante, por ejemplo el primero en tener 100$ su CEO (personaje inicial) cuenta como el CFO, que es un personaje que te incrementa el 50% los ingresos!!
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 11:17:12 por Liaven »

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:32:52 »
Gracias por el aporte. Por lo que he podido leer yo también, los milestones son determinantes para la partida. Una de las críticas que he visto de los jugones de la BGG es que el juego si metes la pata en los primeros turnos, te revienta el resto de partida, que se va tranquilamente a tres horas.

A ver si este fin de semana puedo darle un tiento.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, 13:54:29 »
Lo he comprado sin haber jugado a un splotter nunca. parece diferente, y muy intuitivo a pesar de su supuesta complejidad. Espero las reseñas según lo vayáis jugando... El tablero central mu feo... Podrían habérselo currando más...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2015, 08:30:27 »
a mi no me lelgo todavia... sino ya hubiese salido  :)
lo que he leido es que lo ponen como uno de los top (a la altura del Zimbabwe, Indonesia y Antiquity)

y discrepo totalmente de ese mensaje tan poco fundado de que el Antiquity es cooperativo en algun momento  ;)

javierclaveria

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:43:38 »
a mi no me lelgo todavia... sino ya hubiese salido  :)
lo que he leido es que lo ponen como uno de los top (a la altura del Zimbabwe, Indonesia y Antiquity)

y discrepo totalmente de ese mensaje tan poco fundado de que el Antiquity es cooperativo en algun momento  ;)

Te va a gustar mucho .... y lo sabes!  ;)

Con una sola partida, y a pesar de haber jugado mal, me dejó buenísimas sensaciones. Para mi, se ha colado entre el Indonesia y el Antiquity (no he probado el Zimbabwe).

Las reglas son muy claras, sobre todo porque creo que están muy bien enlazadas con el tema.  Aunque a priori puede parecer que perdone más los fallos en las decisiones que tomes que otros Splotter, no es así, todo lo que haces, desde el primer momento tiene repercusión. Me da la sensación que además es super rejugable, por la cantidad de vías que parece existir para jugar, porque la configuración del tablero cambia enormemente el juego, porque lo que hagan el resto condiciona muchísimo la partida, vamos que me molo y mucho. A ver si lo volvemos a jugar sin cometer ningún error con las reglas y se confirma que es un juegazo.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 09:47:57 por javierclaveria »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:55:01 »
Joder,  aun no me ha llegado...
Que ganas de probarlo.  Con que sea la mitad de bueno que el indonesia antiquity o roads and boats ya es una buena compra

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:01:13 »
en el puente de la constitucion le damos al zimbabwe y a este  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:49:46 »
Yo me esperaba mucho más después del Hype que generan esta gente.

Para los que habéis jugado, el problema lo veo en los últimos turnos, donde tus canales de compras/distribución de bebida son todo el mapa. Llegas a todo con todo y pillas mucho de todo. Te dan igual las demandas, todo el mundo las tiene y a todo el mundo le sobra, así que vende quien más rebaja... No le veo muchas más partidas por mi parte.

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:30:48 »
Juegazo! Así de primeras.

Y ahora con más calma, como han dicho por arriba a la altura de los grandes de Splotter, tiene muchísima rejugable ya que según la configuración del tablero central cambia mucho la partida.
Además de que el primer empleado que contrates va a ir marcando que hacen los demás y tu estrategia desde el turno 1.
Planificar los milestones es básico, tu partida se basa en aquellos que quieres conseguir, en mi partida fui el único con nevera, y a la hora de planificar a un turno vista la diferencia es enorme.

En fin, ganas de volver a jugarlo ya!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

luisjaenero

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:28:36 »
Yo me esperaba mucho más después del Hype que generan esta gente.

Para los que habéis jugado, el problema lo veo en los últimos turnos, donde tus canales de compras/distribución de bebida son todo el mapa. Llegas a todo con todo y pillas mucho de todo. Te dan igual las demandas, todo el mundo las tiene y a todo el mundo le sobra, así que vende quien más rebaja... No le veo muchas más partidas por mi parte.

Es como la vida misma, una vez la cadena está asentada no tiene problemas para satisfacer la demanda por lo cuál y tal y como pasa en la vida real la elección de restaurante se debe al precio, cercanía a casa y calidad de servicio (número de camareros).

Para mí juegazo tanto por las mecánicas como por lo bien que está integrada la temática.

Lo peor la enorme mesa que hace falta para jugar
Mi colección

Baronet #222

Papipo

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:34:42 »
Aun no he jugado pero me he estudiado las reglas para la próxima partida. Son reglas muy sencillas y muy claras, no lo veo un juego complejo, y a primeras me parece que perdona mucho más que otros splotten, de hecho creo que está a años luz del Antiquity que las primeras 5 partidas son siempre cooperativas porque sino te sales de la partida en el turno 3.

En las propias reglas del juego dice que no perdona, que si cometes un error lo llevas claro.

Y efectivamente las reglas son claras, pero está claro que la complejidad es emergente y estoy seguro de que a este juego no le pillas el tranquillo hasta que no hayas jugado un par de partidas.