logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125827 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:42:03 »
A ver si lo he entendido. Juegas a un splotter que tienen fama de caros y duros de jugar con gente que no juega habitualmente, y les resulta un juego sencillo??
Me gustaria vivir en ese mundo alguna vez, donde los nenes juegan al TS desde los  4 años, las mujeres no jugonas juegan a splotter y aguantan una explicacion de mas de 5 minutos y luego encima quiere mambo.
Yo desde luego no me compraria el juego ni por 35 euros. Pero costando 75 pavos y siendo un splotter a ver quien es el guapo que dice algo malo del juego.
Creo que lo estás sacando de madre y no es para tanto lo que te han dicho. Food Chain Magnate es un juego sencillo de reglas, y más si estás acostumbrado a juegos de 1 hora de explicación porque este no es eso ni mucho menos. Lo que no es sencillo es abarcar todo lo que te pone delante el juego y a eso se le llama, o eso creo, profundidad.

Ya que mencionas Twilight Struggle es el mismo ejemplo. Son 4 reglas, pero ponte tú a jugar bien con menos de 10 partidas porque el juego te supera/abruma por los eventos y la forma de jugar cada mano. Pero las reglas son 4 cosas.

Lo de que parece un prototipo... el tablero te lo compro, pero el resto de componentes me parecen acertadísimos, tanto por la estética como por la calidad. Y a mí me da igual que sea un Splotter o un Haba, pero al César lo que es del César. Que valga o no 75€ es otro tema.

Tampoco creo que el juego esté dirigido. Al principio hay unas "estrategias" que te pueden marcar los primeros turnos dependiendo de lo que hagas y a la vez te pueden diferenciar de los rivales de una manera muy sencilla y creo que con una mecánica muy bien hecha. Los milestones es una tontería que ayuda mucho a que la partida arranque y haya tensión desde el principio.

CUBE

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:48:43 »
Yo a veces pienso que a algunos de vosotros os fastidia que determinados juegos gusten y se hablen bien de ellos.
Entiendo que el juego no te mole por x razones, pero de ahí a seguir y seguir machacándolo, ademas con una sola partida a tus espaldas.
Que yo ni siquiera he jugado, pero supuestamente los splotter pagas ese dinero ya no tanto por lo componentes, sino por todo el diseño de juego que hay detras de ellos.
Y respecto a lo del apartado gáfico, entiendo que no te guste, pero yo lo he visto desplegado, y me ha parecido chulisimo, esto ya es algo totalmente subjetivo claro.

mateofernandez

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:53:50 »
Yo tambien esperaba mas de este juego y me ha resultado una decepcion.
Creo que hay juegos del estilo mejores. Pero con tanto fanboy de splotter...
Reglas sencillas para alguien que juegue, puede ser.
Pero le reto a cualquiera que le explique este juego a mi parienta y sus amigas y que a los 5 minutos sigan  sentadas en la mesa.
Las escalas de unos no valen para todos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:58:04 »
Yo a veces pienso que a algunos de vosotros os fastidia que determinados juegos gusten y se hablen bien de ellos.
Entiendo que el juego no te mole por x razones, pero de ahí a seguir y seguir machacándolo, ademas con una sola partida a tus espaldas.
Que yo ni siquiera he jugado, pero supuestamente los splotter pagas ese dinero ya no tanto por lo componentes, sino por todo el diseño de juego que hay detras de ellos.
Y respecto a lo del apartado gáfico, entiendo que no te guste, pero yo lo he visto desplegado, y me ha parecido chulisimo, esto ya es algo totalmente subjetivo claro.

No no, no le des la vuelta. Me parece genial que os guste, lo que fastidia es que cuando expreso mi opinion y digo que no me gusta, se tenga que menospreciarme insinuando que no me gustan un tipo de juegos o que como juego mal, digo que es malo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2015, 11:03:55 »
Creo que hay juegos del estilo mejores. Pero con tanto fanboy de splotter...

A mí el juego me ha resultado muy original por la propaganda y la gestión del organigrama de la empresa que vas a utilizar cada turno. Si conoces juegos similares, por favor dínoslos porque personalmente no los conozco y me gustaría profundizar en este tipo de juegos.

Puede que haya gente que lo defienda por ser un Splotter, pero en mi caso personal el juego me ha gustado tanto que me lo he comprado después de jugarlo, es el primer Splotter que me compro.
Es cierto que los 75 € que cuesta el juego duele horrores pagarlos, y probablemente no los hubiera pagado de no ser un Splotter (el saber que si no lo pillas ahora no lo volverás a ver a ese precio ayuda a tomar la decisión de pagarlo).

Estoy de acuerdo en que no es un juego que se pueda explicar a cualquier persona.

Papipo

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2015, 11:27:36 »
Vamos a ver. Lo del tema fanboyismo lo dejáis de decir pero ya. De splotter he probado casi todo lo que tienen y puedo decir que hay más juegos que NO me gustan, que los que me gustan.

Si no tenéis argumentos, no vale tirar de ad hominem, porque es irrespetuoso y casposo.

Yo es que los juegos en los que te obliga primero a jugar de una manera si o si no me van.

Que el food chain magnate tiene diferentes estrategias, todas válidas, es algo que hemos comprobado los que hemos jugado.

No veo que sea cuestion de jugar mal lo de las cartas, puedes tener  mala suerte tambien ya que  las cartas se juegan tapadas y que un jugador tenga 7 cartas y otro 2. Como digo no me va nada ese reparto inicial de objetivos,pero nada de nada.

Aquí debes estar hablando de otro juego, porque esto en el FCM no se hace en ningún momento. El juego sólo tiene azar en 2 puntos: el tablero y el orden inicial de turno. Apuesto los dos brazos a que entre tus favoritos hay juegos con mucho más azar.

Claro que me gustan los juegos sesudos, pero no los que me da la impresion que los complican despues de tener la mecanica principal definida siendo ya buena y sencilla. Me ocurre con los juegos de lacerda por poner un ejemplo.

Enumera por favor las reglas del FCM que son complejas. Así podemos aclararlas, en caso de que realmente hiciese falta.

Por oto lado decir que este juego es de reglas sencillas me parece mentir, salvo que solo juegues a juegos con reglas de 50 paginas. Eso si que me parece subjetivo aunque lo pongas en negrita. Si le dices a un no jugon que eso es un juego de reglas sencillas se levanta y se va.

La complejidad es emergente. Lo he dicho 3 veces ya en el hilo.
Las reglas son sencillas. Dime alguna que no lo sea.
Como  la complejidad es emergente, es un juego que para entender como funciona todo y como interactúan las reglas es fácil que necesites como mínimo una partida. Y, sinceramente, eso pasa con cualquier juego que tenga algo de chicha.

Tampoco achaco que un juego no me guste porque juegue mal es mas, que lo insinues me ofende bastante, porque muchas veces digo que he jugado como el culo y me ha encantado el juego.

Aparte de haberte sacado de la chistera el reparto inicial ese de objetivos, yo me refiero a que juegas mal en el sentido de que te quejas de cosas que pasan en el juego y que en las propias reglas te advierte.

No soy de escribir opiniones negativas sobre los juegos, pero cuando lo hago me esta empezando a tocar la moral, todas las insinuaciones que se hacen sobre mi si conocerme. Que si no me gustan los juegos sesudos, que si juego mal y por eso digo que no me gusta.... Deberiais cuidar un poco mas lo que decis. Es mi opinion.

Yo no he dicho que no te gustan los juegos sesudos, porque no lo puedo saber. Sí he dicho que has jugado mal al juego, y lo he demostrado repetidamente y dando argumentos concretos cada vez. Argumentos, de eso se trata. Expón alguno y entonces ya podemos seguir debatiendo.

Y ojo, que los gustos de todo el mundo son respetables. Lo que ocurre es que hay cosas que no has aplicado bien y no has jugado al FCM, has jugado a otra cosa, y además te quejas de asuntos que las propias reglas solucionan.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:04:11 »
Bueno chicos, rebajemos un poco el tono de los discursos que tampoco es cuestión de que nos encabronemos entre nosotros por si nos gusta o no nos gusta este o aquel juego :-D Peace and love!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 07 de Diciembre de 2015, 15:57:32 »


A ver si lo he entendido. Juegas a un splotter que tienen fama de caros y duros de jugar con gente que no juega habitualmente, y les resulta un juego sencillo??
Me gustaria vivir en ese mundo alguna vez, donde los nenes juegan al TS desde los  4 años, las mujeres no jugonas juegan a splotter y aguantan una explicacion de mas de 5 minutos y luego encima quiere mambo.
Yo desde luego no me compraria el juego ni por 35 euros. Pero costando 75 pavos y siendo un splotter a ver quien es el guapo que dice algo malo del juego.

Mira tio,  no se a que viene tu mensaje,  ni te he faltado al respeto ni te he mencionado, no me importa si te gusta o no el juego.  Pero en cambio tú me tachas de mentiroso o fantasioso y encima sin venir a cuento sacas con que si mi mujer quiere o no mambo. Pero que te cree?
Si en tu mundo un Splotter es un hueso cojonudo,  yo lo juego con mis amigo y con mi mujer y no te comentaré si tengo o no mambo con ella porque no es asunto de este foro

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:25:03 »
Esta empezando a dar pena leer este hilo.
Relajemonos plis.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:31:53 »
Haya paz hermanos que para cabrearnos ya tenemos el fútbol, la política y el kingmaking :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

was

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2015, 17:15:04 »
Un pequeño off topic: alguien puede decirme cuantas copias de cada carta de empleados y ceo vienen?

 
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 07 de Diciembre de 2015, 18:51:42 »
Uffff. Eso es un trabajazo fuera de mi alcance, pero entre 3 y 6 copias vienen

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:22:47 »
Pregunta importante, porque este juego realmente me llama la atención y tengo el corazón dividido entre entre unas opiniones y otras.

A pesar de que no soy devoto de los euros, me gustaron bastante juegos como Agrícola, Vinhos, Puerto Rico o Dungeon Petz, además de otros más híbridos como Cyclades o Nothing Personal. Sin embargo no simpatizo con Catanes, Caylus, Stone Age...

¿Cómo de eurogame es Food Chain Magnate? ¿Tiene interacción directa entre jugadores? ¿Tiene azar? ¿Cuánto? ¿Cuál es el número ideal de jugadores?


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:30:08 »
En mi experiencia, azar muy poco, interacción directa bastante (se puede ser agresivo bajando precios, con las campañas de marketing). No creo que el número de jugadores sea muy determinante en la duración del juego. El entreturno no es tampoco largo pues la fase del organigrama es simultánea. El otro día a 3 jugadores en 2 horas y media con explicación de reglas lo finiquitamos. Pero explicaba Paco Gurney que es un crack y lo explico de cine y rapidito.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:37:34 »

En mi experiencia, azar muy poco, interacción directa bastante (se puede ser agresivo bajando precios, con las campañas de marketing). No creo que el número de jugadores sea muy determinante en la duración del juego. El entreturno no es tampoco largo pues la fase del organigrama es simultánea. El otro día a 3 jugadores en 2 horas y media con explicación de reglas lo finiquitamos. Pero explicaba Paco Gurney que es un crack y lo explico de cine y rapidito.

Bueno, la verdad es que pinta bien.

¿Y si tuvieras que compararlo con uno (o varios) juegos del mercado? Porque veo que la comparación más inmediata es con otros juegos de la misma editorial, pero no he jugado ni conozco ninguno de ellos.

¿Dirías que tira más hacia gestión de recursos, hacia desarrollo o hacia económico?