logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126551 veces)

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2016, 21:42:22 »
Bueno, si lo consigues jugar en dos horas pues si te descuelgas no pierdes tanto. No se trata de un juego de 4 horas en el que podria ser terrorifico

En cualquier caso he estado buscando mas juegos de este tipo y por las reglas me da la sensacion que es el que mejor refleja el llevar una empresa. Eso me gusta mucho la verdad. Probablemente sea el mejor juego en este sentido, no?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 23:34:36 por closcar »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 04 de Mayo de 2016, 08:50:11 »
el que mejor refleja llevar una empresa es el Greed... que buscas que tu empresa crezca para que te despidan y pillar buen cacho  ;D ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 04 de Mayo de 2016, 10:53:06 »
Bueno, si lo consigues jugar en dos horas pues si te descuelgas no pierdes tanto. No se trata de un juego de 4 horas en el que podria ser terrorifico

En cualquier caso he estado buscando mas juegos de este tipo y por las reglas me da la sensacion que es el que mejor refleja el llevar una empresa. Eso me gusta mucho la verdad. Probablemente sea el mejor juego en este sentido, no?

No le veo similitud alguna con llevar una empresa.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 04 de Mayo de 2016, 11:49:03 »
Este juego me recuerda al pandemic legacy, o lo odias o lo amas. Si fuese un juego barato lo compraba sin dudarlo, pero me surgen muchas dudas sobre si merece la pena....

Nefando

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 04 de Mayo de 2016, 15:59:38 »
Aqui si te descuelgas no remontas. Eso esta mas que claro
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 09 de Mayo de 2016, 23:46:54 »
A mí también me echa para atrás el precio.

Tengo muchas ganas de probarlo y me llama mucho la atención, pero el precio es muy elevado si luego no me gusta....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 10 de Mayo de 2016, 08:20:24 »
Aqui si te descuelgas no remontas. Eso esta mas que claro

eso es tipico de los juegos de estos tios... pero tambien es cierto que son juegos que no son para todo el mundo

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 10 de Mayo de 2016, 15:37:56 »
Yo solo he jugado una partida y tengo muchas ganas de echar otra, a ver si junto gente. Personalmente me ha gustado mas que Mombasa (gustándome mucho este) incluso más que the gallerist que me parece tremendo. Quizá jugando más partidas no lo vea tan bueno pero mis primeras sensaciones son esas. Y si, como te quedes atras es mas jodido salir del pozo que de las drogas.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 10 de Mayo de 2016, 16:51:20 »
Pero que sensaciones os proporciona que no lo haga el mombassa? A mi me da la sensacion desde fuera,  sin haber jugado, que al final es mucho de calculo y no tanto de hacer una estrategia. Que opinais los que habeis jugado a ambos?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo de 2016, 00:29:48 »
Son muy distintos, me cuesta poder hacer una comparativa

La originalidad y adaptación de las mecánicas al tema de del FC me parece que está por encima de las del Mombasa. Ya depende de lo que busque cada uno en un juego

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 11 de Mayo de 2016, 07:32:25 »
Pero el food chain magnate que es la duda que tengo que sensacion os da. Un juego de planear estrategia o de hacer muchos calculos?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 11 de Mayo de 2016, 08:07:21 »
Yo no lo considero de esos juegos de sacar el Excel, pero si que has de hacer tus cálculos, pero la gracia del juego está en la interacción con la competencia. Mirar de baja precios, modificar la demanda. Se ha de calcular pero la gracia del juego es otra cosa, no es un Alta tensión que la clave está en calcular al dedillo los ingresos para ser eficiente, aquí la chicha es otra cosa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 11 de Mayo de 2016, 08:16:09 »
a mi me parece que el tema esta mejor pegado en el Food Chain que en el Mombasa.

En el Mombasa compito conmigo mismo para hacer mas que los demas, mirando que hacen de reojo o si me han ocupado un espacio. Hay interaccion, pero basicamente compito conmigo mismo

En el Food Chain si tienes que competir con los demas si o si, las mecanicas van muy bien con el tema

Al final de la partida el Mombasa me deja buenas sensaciones, de haber disfrutado la partida, pero el Food Chain me deja muy buenas sensaciones, de haber disfrutado y jugado con los demas y de comentar muchas de las jugadas que se han hecho durante la partida

P.S. me gustan y tengo los dos  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 11 de Mayo de 2016, 08:23:16 »
A mi el Mombasa me dejo muy frío. Veo que es buen euro y es elegante pero me transmitió muy poco. Lo volvería a jugar pero no me lo compraría.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 11 de Mayo de 2016, 14:13:56 »
A mi el Mombasa me dejo muy frío. Veo que es buen euro y es elegante pero me transmitió muy poco. Lo volvería a jugar pero no me lo compraría.
+1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk