logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126969 veces)

Eskizer

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 26 de Marzo de 2017, 23:55:53 »
El milestone de 100 $ es opcional en el juego online. Yo nunca lo meto ya.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 27 de Marzo de 2017, 08:34:33 »
uan estrategia rapida a por el milestone de los 100$ tambien te puede costar la partida si el que viene detras esta mejor preparado que tu para lo que queda de partida

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 17 de Mayo de 2017, 08:01:10 »
Ayer jugamos nuestra tercera partida a dos jugadores. Mi mujer la verdad es que no le termina de pillar la estrategia al juego y las dos partidas anteriores terminaron con bastante diferencia de dinero a mi favor. Pero lo de ayer ya fue exagerado. La pobre acabo con 0$, y yo con 471$. Cometió un fallo al poner su primera campaña publicitaria en una casa más cercana a mi restaurante que al suyo y yo en ese momento no me di cuenta para advertírselo. Consiguió algunos milestones, pero yo más. El caso es que la partida aunque empezó lenta, yo en los dos últimos turnos me ventilé el banco dos veces (solo añadimos 200$ en total) gracias a la manager de artículos de lujo, casas con jardín, bonus y CFO.

La pobre acabó llorando y riéndose a la vez. Llorando por la frustración de acabar a cero y riéndose porque es un juego y ninguno de los dos tenemos ni mal perder ni mal ganar. Pero no quiero que le coja manía al juego así que he pensado en quizá quitar los milestones la próxima vez que lo juguemos. A ver si así centrándose solo en la estrategia básica podemos tener una partida más competitiva. ¿Cómo véis el juego a dos sin milestones?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo de 2017, 08:36:39 »
En mesa no me ha pasado, pero hace un tiempo en una partida online con gente del foro, nos quedamos karinsky y yo jugando y luego cesarmagala, maeglor y pi comiéndose literalmente los mocos. Acabamos: karinsky 698$, meleke 533$, pi 128$, maeglor 14$, cesar 5$.
Para mí el efecto bola de nieve en este juego es brutal. Un mal paso al inicio del juego y te puedes dar por muerto, sin posibilidad alguna de remontar. Más aún si la peña se mete en guerras de precios y va a joder los clientes de otros jugadores. Yo lo tengo catalogado como juego de "alto riesgo" y me da miedo sacarlo.
Quitar los milestones no creo que solucione nada. Ya me contarás.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 17 de Mayo de 2017, 08:49:43 »
En mesa no me ha pasado, pero hace un tiempo en una partida online con gente del foro, nos quedamos karinsky y yo jugando y luego cesarmagala, maeglor y pi comiéndose literalmente los mocos. Acabamos: karinsky 698$, meleke 533$, pi 128$, maeglor 14$, cesar 5$.
Para mí el efecto bola de nieve en este juego es brutal. Un mal paso al inicio del juego y te puedes dar por muerto, sin posibilidad alguna de remontar. Más aún si la peña se mete en guerras de precios y va a joder los clientes de otros jugadores. Yo lo tengo catalogado como juego de "alto riesgo" y me da miedo sacarlo.
Quitar los milestones no creo que solucione nada. Ya me contarás.
El milestone que hay que quitar es el del CFO, ese sí que da mucha ventaja. También depende mucho de no equivocarte al tomar las decisiones y sabe colocar bien tu restaurante. Yo he jugado partidas muy igualadas y también de esas en las que no vendes una birra mientras que los demás se forran.

Efectivamente es un juego de alto riesgo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

madofark

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 17 de Mayo de 2017, 09:38:54 »
Y como se contrarresta un CFO? Porque en mi grupo no hemos dado con la tecla

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 17 de Mayo de 2017, 09:56:44 »
Ayer jugamos nuestra tercera partida a dos jugadores. Mi mujer la verdad es que no le termina de pillar la estrategia al juego y las dos partidas anteriores terminaron con bastante diferencia de dinero a mi favor. Pero lo de ayer ya fue exagerado. La pobre acabo con 0$, y yo con 471$. Cometió un fallo al poner su primera campaña publicitaria en una casa más cercana a mi restaurante que al suyo y yo en ese momento no me di cuenta para advertírselo. Consiguió algunos milestones, pero yo más. El caso es que la partida aunque empezó lenta, yo en los dos últimos turnos me ventilé el banco dos veces (solo añadimos 200$ en total) gracias a la manager de artículos de lujo, casas con jardín, bonus y CFO.

La pobre acabó llorando y riéndose a la vez. Llorando por la frustración de acabar a cero y riéndose porque es un juego y ninguno de los dos tenemos ni mal perder ni mal ganar. Pero no quiero que le coja manía al juego así que he pensado en quizá quitar los milestones la próxima vez que lo juguemos. A ver si así centrándose solo en la estrategia básica podemos tener una partida más competitiva. ¿Cómo véis el juego a dos sin milestones?

Kanino siempre ha dicho que juega sin milestones; lo que no sé es si lo habrá jugado a dos...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 17 de Mayo de 2017, 10:02:42 »
A igual experiencia entre jugadores, si un jugador cree que puede hacerse con ese milestone, se centrará en conseguirlo durante un par de turnos. Ese par de turnos debe ser aprovechado por sus rivales para que no venda nada los próximos turnos, marketing, guerra de precios, etc. Si no pueden hacerlo es que ya habían perdido antes de que consiguiera el CFO, y a la partida le quedan muy pocos turnos.

El problema no es el milestone, es conseguir jugar con jugadores de similar experiencia/habilidad para que salga una partida chula. No mola ni aplastar ni que te aplasten, pero bueno, de alguna forma hay que aprender a jugar.

Karinsky

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 17 de Mayo de 2017, 12:46:50 »
En mesa no me ha pasado, pero hace un tiempo en una partida online con gente del foro, nos quedamos karinsky y yo jugando y luego cesarmagala, maeglor y pi comiéndose literalmente los mocos. Acabamos: karinsky 698$, meleke 533$, pi 128$, maeglor 14$, cesar 5$.
Para mí el efecto bola de nieve en este juego es brutal. Un mal paso al inicio del juego y te puedes dar por muerto, sin posibilidad alguna de remontar. Más aún si la peña se mete en guerras de precios y va a joder los clientes de otros jugadores. Yo lo tengo catalogado como juego de "alto riesgo" y me da miedo sacarlo.
Quitar los milestones no creo que solucione nada. Ya me contarás.
Pero dilo todo... la cosa iba relativamente tranquila hasta que empezaste esa guerra de precios jodiendonos los clientes a Maeglor y a mi un par de rondas ;D Y a raíz de eso, ellos 3 se quedaron fuera de la competencia por la demanda al entrar nosotros dos en una espiral de rebajas (o simplemente con la amenaza de rebajas al contratar discount managers) Ahí los milestones de marketing de "+5 por bebida/pizza/hamburguesa" (yo tenía el de bebidas y el de pizza) fueron determinantes para asfixiar la economía del resto (meleke por su lado tenía un ejército de camareras)

Por cierto, y hablando de todo un poco, esa que dice meleke era mi segunda partida pero la anterior, con los mismos participantes, acabó con Pi arrebatándole la victoria a Maeglor en el último turno, y yo quedé 5º...
Lo digo porque creo con los milestones apropiados un novato puede dar la campanada... eso sí. no creo que yo pueda repetirlo ;D

PD: Ambas sin el milestone de CEO
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 12:52:19 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dillinger

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 17 de Mayo de 2017, 12:51:38 »
Me vais a perdonar pero leyendo vuestros comentarios, me parece un juego muy descompensado. Si hay que jugar siempre con gente del mismo nivel, lo veo completamente prescindible en mi ludoteca.
Estos juegos en los que puedes pasarte horas arrastrándote, sabiendo de sobras que ya no vas a remontar, me parecen malos.
Si la partida durase 30 minutos, sería asumible. Pero no es el caso.

Karinsky

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 17 de Mayo de 2017, 13:02:11 »
Me vais a perdonar pero leyendo vuestros comentarios, me parece un juego muy descompensado. Si hay que jugar siempre con gente del mismo nivel, lo veo completamente prescindible en mi ludoteca.
Estos juegos en los que puedes pasarte horas arrastrándote, sabiendo de sobras que ya no vas a remontar, me parecen malos.
Bueno, ya digo que yo gané a estos monstruos en la segunda partida, en la primera no fui capaz de levantar cabeza pero me sirvió para ver cómo funcionaban las cosas y conocer sus interacciones. (Lo normal en cualquier primer partida, ¿no?)
Por otro lado, en la partida que gané me pasé bastantes turnos a 0 o casi (tras pagar salarios) y fue al final cuando atraqué la banca y me puse en cabeza. Lo de remontar es relativo o, al menos, no se puede juzgar solo por el dinero acumulado a mitad de partida...

Pruebalo online antes de descartarlo del todo...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 13:08:14 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 18 de Mayo de 2017, 10:31:12 »
Me vais a perdonar pero leyendo vuestros comentarios, me parece un juego muy descompensado. Si hay que jugar siempre con gente del mismo nivel, lo veo completamente prescindible en mi ludoteca.
Estos juegos en los que puedes pasarte horas arrastrándote, sabiendo de sobras que ya no vas a remontar, me parecen malos.
Si la partida durase 30 minutos, sería asumible. Pero no es el caso.

A mi me pareció un juegazo pero hay que estar demasiado atento a todo y al final no me divierte estar con tanta tensión.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 19 de Mayo de 2017, 09:49:27 »
Todos los splotter que he probado son juegos exigentes, no aptos para todo el mundo, tienen curva de aprendizaje y por lo tanto alguien veterano siempre tendrá ventaja sobre el novato. El Food Chain no es una excepción, para mi esto es una virtud, entiendo que otro no lo vea así.

Para mi las milestones convierten el juego en algo predecible y amplifican el efecto bola de nieve, las partidas sin ellas tienden a ser mas largas, con finales mas agresivos, pero con desarrollos mas interesantes (al menos para mi).

Nunca he jugado a 2, por lo que no sabría decirte como es una partida con ese numero de jugadores, ahora bien, el juego es tuyo melón, manda las milestones a paseo y prueba a jugar con quien te de la gana sin ellas, yo soy partidario de mandar a hacer puñetas las reglas que no me gustan e inventarme las que me da la gana, al fin y al cabo, como autoridad en mi mismo, se perfectamente lo que me divierte y lo que no.
Facebook de La Ludoteca

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 19 de Mayo de 2017, 16:20:19 »
Para mi las milestones convierten el juego en algo predecible y amplifican el efecto bola de nieve, las partidas sin ellas tienden a ser mas largas, con finales mas agresivos, pero con desarrollos mas interesantes (al menos para mi).

Nunca he jugado a 2, por lo que no sabría decirte como es una partida con ese numero de jugadores, ahora bien, el juego es tuyo melón, manda las milestones a paseo y prueba a jugar con quien te de la gana sin ellas, yo soy partidario de mandar a hacer puñetas las reglas que no me gustan e inventarme las que me da la gana, al fin y al cabo, como autoridad en mi mismo, se perfectamente lo que me divierte y lo que no.

Pero esto que hace que el juego funcione mejor en tu opinión al quitar bola de nieve, al final es una home rule. Y si hay que meter o quitar alguna regla o componente para mejorar un juego será que no es tan bueno.

Pero es mi opinión, por supuesto puedo estar equivocado, es lo que pienso. A mi no me gusta tener que "apañar" los juegos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 19 de Mayo de 2017, 16:40:14 »
Para mi las milestones convierten el juego en algo predecible y amplifican el efecto bola de nieve, las partidas sin ellas tienden a ser mas largas, con finales mas agresivos, pero con desarrollos mas interesantes (al menos para mi).

Nunca he jugado a 2, por lo que no sabría decirte como es una partida con ese numero de jugadores, ahora bien, el juego es tuyo melón, manda las milestones a paseo y prueba a jugar con quien te de la gana sin ellas, yo soy partidario de mandar a hacer puñetas las reglas que no me gustan e inventarme las que me da la gana, al fin y al cabo, como autoridad en mi mismo, se perfectamente lo que me divierte y lo que no.

Pero esto que hace que el juego funcione mejor en tu opinión al quitar bola de nieve, al final es una home rule. Y si hay que meter o quitar alguna regla o componente para mejorar un juego será que no es tan bueno.

Pero es mi opinión, por supuesto puedo estar equivocado, es lo que pienso. A mi no me gusta tener que "apañar" los juegos.

En el reglamento aconsejan quitar los milestones en la primera partida. Así que regla casera tampoco sería. Es un poco como Agricola en modo familiar o con las cartas. Hay gente que prefiere una forma u otra, pero ambas son oficiales. Este caso no es exactamente así, pero podría ser una analogía.