logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125841 veces)

supergraci

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 07 de Abril de 2019, 19:31:46 »
Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.

Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 08 de Abril de 2019, 05:18:01 »
Ya lo acabo de comprar, con muchas ansias de jugar a este grandísimo juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 08 de Abril de 2019, 12:57:37 »
ottia, pues una expansion con el trip advisor no estaria mal

P.S. yo si soy de los que piensan que juego economico no va solo de ganar pasta, sino de la gestion. Pero el Alta Tension no lo considero economico

supergraci

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 08 de Abril de 2019, 13:22:18 »
No lo es?

Aparte de los milestones, yo lo que me he hecho es esto.

No están las cartas en orden, las puse a lo loco para hacer la foto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.

Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No sé en qué hilo se habló de esto mismo: para mí un juego económico es un juego que pivota alrededor del dinero, véanse Alta Tensión, Steam de Wallace o los 18xx por poner varios ejemplos. Pero sólo porque haya moneda en un juego, no se convierte en económico. Caylus tiene dinero pero no es un económico, es un juego de colocación de trabajadores.

En FCM el dinero "sólo" sirve para pagar los sueldos y para ganar la partida, lo primero no me parece un apartado de demasiado peso dentro de la mecánica (puedes ganar perfectamente pagando muy pocos sueldos) y lo segundo no dejan de ser puntos de victoria disfrazados, si en vez de dinero recibieras... yo que sé, valoraciones positivas en Food Chain Tripadvisor sería lo mismo.

Ya dejo el off topic, que me pierdo.
A mí económico se me queda incluso corto. Es una simulación muy completa de desarrollo y expansión de negocio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Br0k3r

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 08 de Abril de 2019, 13:33:00 »


No lo es?

Aparte de los milestones, yo lo que me he hecho es esto.

No están las cartas en orden, las puse a lo loco para hacer la foto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.

Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No sé en qué hilo se habló de esto mismo: para mí un juego económico es un juego que pivota alrededor del dinero, véanse Alta Tensión, Steam de Wallace o los 18xx por poner varios ejemplos. Pero sólo porque haya moneda en un juego, no se convierte en económico. Caylus tiene dinero pero no es un económico, es un juego de colocación de trabajadores.

En FCM el dinero "sólo" sirve para pagar los sueldos y para ganar la partida, lo primero no me parece un apartado de demasiado peso dentro de la mecánica (puedes ganar perfectamente pagando muy pocos sueldos) y lo segundo no dejan de ser puntos de victoria disfrazados, si en vez de dinero recibieras... yo que sé, valoraciones positivas en Food Chain Tripadvisor sería lo mismo.

Ya dejo el off topic, que me pierdo.
A mí económico se me queda incluso corto. Es una simulación muy completa de desarrollo y expansión de negocio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Efectivamente, así como implantar en el juego varios principios de Economía de forma elegante y otros derivados de la misma rama.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 08 de Abril de 2019, 13:38:29 »
Un juego económico no necesariamente tiene que tener dinero, implica es gestionar la economía, comprar vender, gestionar, administrar y me parece que food chain magnate es muy completo simulando como montas tu negocio y te vas expandiendo en ese mercado y compites con los demás por ganar el mercado de clientes.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 08 de Abril de 2019, 14:23:01 »
Yo también me quiero hacer algún tipo de inserto para poner a los trabajadores porque lo que ocupan en mesa es demencial.

Para los milestone lo que hice es imprimir y plastificar las hojas de ayuda en español que están en la BGG y con un rotulador de estos de pizarra pues los vamos marcando ahí y ni usamos las cartas.

De momento van 4 partidas y a mi el juego me encanta. El problema es las palizas que le caen a cada jugador al que le enseñamos el juego, que no se si les dará ganas de repetir.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 08 de Abril de 2019, 14:40:51 »
Yo también me quiero hacer algún tipo de inserto para poner a los trabajadores porque lo que ocupan en mesa es demencial.

Para los milestone lo que hice es imprimir y plastificar las hojas de ayuda en español que están en la BGG y con un rotulador de estos de pizarra pues los vamos marcando ahí y ni usamos las cartas.

De momento van 4 partidas y a mi el juego me encanta. El problema es las palizas que le caen a cada jugador al que le enseñamos el juego, que no se si les dará ganas de repetir.

Lo ideal es aconsejar en todo momento sobre las diferentes opciones que se pueden escoger, porque si no es una merienda de negros
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 08 de Abril de 2019, 14:51:09 »
Y lo hacemos. En nuestra partida de 3 jugadores 2 nos tiramos no se cuantos turnos para vender el primer producto, teniendo que despedir trabajadores por no poder pagarles y cosas así. Fatal nos fue. Una vez aprendimos a todo jugador nuevo le vamos diciendo cosas importantes (lo mejor es que empieces con esto o esto, no olvides los manager o no podrás usar todos tus trabajadores, recuerda que antes de vender algo tienes que anunciarlo, etc.) y no ha ido mal. Vamos, han vendido sus cosas y ganado sus dineros. Eso si, cuando se han dado cuenta que vendiendo a una sola casa no iban a llegar a ningún lado y que hay que aspirar a más... Los más veteranos ya estábamos cobrando un paston XDD.

Pero está claro que es un juego para darle varias partidas. Tengo ganas de jugar una partida reñida en la que todos tengamos más o menos el mismo nivel. A ver si cuadra...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 09 de Abril de 2019, 07:36:54 »
si vendes a una sola casa siempre puedes tirar de bienes de lujo  ;)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 09 de Abril de 2019, 10:51:02 »
Si te colocas bien, si. Pero en medio del fregado te pueden robar la tostada con facilidad. Igualmente, ellos se quedaron en una casa sin jardín ni luxury ni nada mientras yo vendía a varias casas, algunas con jardín y me hice rápido con el milestone de 100$. En este juego si esperas a que tu rival haga su jugada para intentar reaccionar a ella ya vas tarde, y cuando dijeron "Este nos está meando, hay que hacer algo" ya quedaba apenas un turno para acabar la partida.

Hablando de ese milestone. He leído en algunos lados que hay gente que prefiere jugar sin el. ¿Qué opinan? Y más en una situación como la que comento: Jugadores sin tanta experiencia en la que a la mínima que uno destaque se lo puede llevar y ya es prácticamente partida finiquitada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 09 de Abril de 2019, 11:16:53 »
Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 09 de Abril de 2019, 13:53:14 »
yo cuando hay nuevos suelo hacer mas el ridiculo que cuando no hay nuevos... asi que no es problema  ;D ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 09 de Abril de 2019, 14:03:50 »
Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.

Tú eres un abusón cuando sabes que el nivel no está equilibrado.  >:(

Que me he tirado casi dos años hasta volver a jugarlo...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 09 de Abril de 2019, 14:26:05 »
Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.

Tú eres un abusón cuando sabes que el nivel no está equilibrado.  >:(

Que me he tirado casi dos años hasta volver a jugarlo...

De eso nada, doy muchos consejos y advierto sobre movimientos chorra, otra cosa es que no me hagáis caso
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"