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queroscia

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #420 en: 09 de Abril de 2019, 14:28:59 »
Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.

Tú eres un abusón cuando sabes que el nivel no está equilibrado.  >:(

Que me he tirado casi dos años hasta volver a jugarlo...

De eso nada, doy muchos consejos y advierto sobre movimientos chorra, otra cosa es que no me hagáis caso

Da igual; sigo siendo un manta...  :-[
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #421 en: 28 de Mayo de 2019, 00:07:50 »


Explicación y partida con la expansión. Disfrútenlo.

Edito: No añaden mucho de la expansión. Veo que solamente están utilizando los nuevos milestones. Los módulos de la expansión sí que los enseña al principio por encima.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 00:31:58 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #422 en: 28 de Mayo de 2019, 13:00:36 »
Copipega de un post de la BGG con la descripción de los nuevos módulos, pasado por el google translate:

Nuevas losetas de la ciudad y roles relacionados

Edificios de apartamentos - Esta es una nueva loseta con un nuevo tipo de edificio. Los apartamentos reciben productos de doble comercialización y no tienen un máximo de artículos en demanda. Por lo tanto, obtendrán un montón de elementos si no se cumplen.

Nuevas piezas de carretera: hay piezas de carretera cortas que puedes colocar en tu ciudad para crear nuevas conexiones (ajustar rutas) a mitad del juego.

Parques: Los parques son como jardines donde multiplican la bonificación de una casa con un parque que la aborda. Hay jardines impresos en los nuevas losetas de la ciudad, así como losetas separadas del parque (de nuevo, como jardines). Sus pilas multiplicadoras con jardines; por lo que una casa con un parque y un jardín obtendrá una bonificación de 3x.

Rol del trabajador del camino - Le permite "Colocar 1 carretera o parque"

loseta rural: este es un nuevo tipo de mosaico que va al borde de la ciudad normal. Es básicamente una granja. Al igual que el edificio de apartamentos, obtiene artículos comercializados al doble y no tiene máximo para artículos en demanda.

Rol de comercializador rural: "Coloque un megabillboard junto a una loseta rural". Le permite comercializar a losetas rurales.

Primero en comercializar para alcanzar un hito rural: este jugador obtiene un conector de "Salida de autopista" (como las piezas de una carretera arriba) para conectarse a la loseta rural desde el borde de la ciudad.

Nuevos tipos de alimentos y roles relacionados

Kimchi Master Role - Produce kimchi al final de la fase de limpieza. No puedes comercializar kimchi. Cada casa agregará kimchi a su pedido, además de los artículos de su demanda actual (y viajará hasta donde sea necesario para obtenerlo). Porque, claro que quieres kimchi con tu pedido!

Sushi Cook / Chef Roles - Produce sushi. Las casas sin jardines no quieren sushi. Las casas con jardines (gente rica) querrán sushi en lugar de su demanda actual y en su lugar obtendrán sushi.

Noodle Cook / Chef Roles - Produce (muchos) fideos. Si la demanda actual de una casa no se puede cubrir durante la fase de la cena, en su lugar ordenará fideos. Por lo tanto, la casa pagará los fideos si no hay suficiente cerveza / hamburguesas / etc. Para cumplir con su demanda actual.

Barista / Coffee House Specialist Roles - Produce café. No se puede comercializar café. Las personas que van a buscar comida siempre se detendrán a comprar café y usted les venderá una taza, un café.

Heladero (Helado) - "Bono: + $ 10 por venta". A todos les encanta el helado, por lo que cada casa que vendas también agregará helado a su pedido. Por lo tanto, obtienes $ 10 adicionales por casa a la que vendes.

Otros módulos

Guía Michelin - "Mercado para todas las casas con jardín. Duración máxima 3". Este nuevo comercializador se resolverá al final de la secuencia de comercialización normal y solo lo comercializará en casas con jardines (gente rica).

Camareras entrenables: las camareras ahora pueden ser capacitadas y se convertirán en estrellas de cine (¡ja!). Ayudan con el orden de giro y el desempate.
B-Movie Star: "Gana todos los empates; primera elección en orden de turno".
C-Movie Star - "Gana todos los empates (no contra B); segunda elección en orden de turno"
D-Movie Star: "Gana todos los empates (no contra B o C); tercera opción en orden de turno"

Función del gerente de turno nocturno: "Todos sus empleados que no requieren un salario trabajan un tiempo adicional". Obliga a tus empleados novatos a trabajar horas extras. Le permite resolver sus empleados no asalariados por segunda vez.

Rol del conductor del autobús: para cada controlador de autobús jugado, resuelva otra fase de marketing. Esto llenará las casas rápido! El conductor del autobús probablemente será renombrado a Mass Marketer.

Nuevo conjunto de Cartas de Reserva - Estas reemplazan las cartas de reserva base. Los nuevos siempre agregarán exactamente $ 200 al banco (cada uno), pero ahora usted elige cuál será el nuevo precio base de los alimentos: $ 20 (la comida es más cara), $ 10 (la comida es el mismo precio) o $ 5 (la comida es mas barato)

Ketchup Milestone - El hito homónimo! Si "otra persona cumple una ficha de demanda que colocaste", obtienes un modificador de rango -1 permanente. Por lo tanto, estarás 1 rango más cerca de cada casa del tablero durante el resto del juego.

Componentes para un 6to jugador. ¡Santo infierno, qué juego tan largo sería ese!

Nuevos hitos


Estos reemplazan completamente los hitos base. Algunos hitos se eliminan al final del turno 2 si no se cumplen. No estoy seguro de cómo funcionan con los hitos mencionados anteriormente.

Primer vendedor utilizado: "$ 5 por cada producto comercializado; Rango -2". (eliminado al final del turno 2 si no se reclama) Esto es para {i] todos los [/ i] artículos comercializados, no solo los suyos
Primer aprendiz de marketing utilizado: "Obtenga un aprendiz de cocina gratis y un recado".
Se utiliza el primer administrador de campaña: "Puede colocar el segundo buzón o cartelera, anunciando el mismo producto y la duración (solo una vez)".
Primer gerente de marca utilizado: "Puede colocar 2 productos diferentes (primer plano); publicitará ambos. Elija la prioridad de los productos cuando se coloque".
Primer Director de Marca utilizado: "Su radio es permanente".

First Burger Sold - Su "CEO siempre tiene 4 ranuras (independientemente de las tarjetas de reserva)".
Primera pizza vendida - "Coloque la torre de radio de venta (casa) [sic]; publicidad de pizza durante dos turnos". Coloque una torre de radio en la baldosa con la casa que recibió la pizza.
Se vende la primera limonada: "Se puede capacitar a un empleado en el trabajo, conservando el color".
Primera cerveza vendida - "Puede pagar el sueldo con comida / bebida". Se puede pagar con 1 comida o 1 bebida.

gixmo

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #423 en: 28 de Mayo de 2019, 13:31:23 »
me gusta lo que veo  :D

mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #424 en: 28 de Mayo de 2019, 13:38:28 »
A mí también, son muchísimas cosas, así sí se entiende que el precio sea igual que el del juego base. Va a hacer falta un setup aleatorio para saber con qué módulos jugar o el AP será importante incluso antes de sentarse a la mesa. :)

Lapu

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #425 en: 28 de Mayo de 2019, 15:52:24 »
A mi de primeras no me gusta. Veo demasiada mandanga innecesaria para un juego ya de por si redondo. Quizás para los que lleven 50 partidas al juego base... Alguna cosita puntual sí que me parece bien, casi como una corrección de su elemento homónimo en el base, como los nuevos milestones o cartas de relleno de banco.

Lo de los cafés, los fideos, las camareras, las carreteras, el trabajo nocturno y alguna cosita más me falta verlo en práctica pero puede estar gracioso según la situación... no sé si desvirtúan el núcleo del juego dando demasiadas opciones donde cada uno encuentre su nicho de confort, sin entrar en peleas.

Lo del kimchi y la guía Michelín no acabo de pillarlo bien. Y luego lo del sushi, el edificio de apartamentos, los parques, las movidas rurales, el heladero, el ketchup, etc. directamente no los veo. Me da que es mandanga para insiders muy metalcore. En mi cabeza, ahora mismo, no sirven para nada.
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mazmaz

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #426 en: 28 de Mayo de 2019, 19:18:43 »
Yo creo que la intención está clarísima, es una expansión para gente con muchas partidas a cuestas que quiera meter variabilidad al setup, de forma que incluyendo sólo dos o tres de los 15 nuevos módulos tengas que cambiar totalmente tu estrategia. FCM tiene las salidas más estudiadas que las del ajedrez, los 4 o 5 primeros turnos la gente va con el piloto automático, y ahora tocará pensarse como afecta cada combinación de módulos a las estrategias típicas. Le veo otra ventaja: el módulo de ketchup y la propia variabilidad ayudara a sacarlo a la mesa con jugadores de niveles diferentes. A mi que soy un matao del FCM me vendrá bien. :D

Miguelón

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #427 en: 28 de Mayo de 2019, 20:29:07 »
Yo creo que la intención está clarísima, es una expansión para gente con muchas partidas a cuestas que quiera meter variabilidad al setup, de forma que incluyendo sólo dos o tres de los 15 nuevos módulos tengas que cambiar totalmente tu estrategia. FCM tiene las salidas más estudiadas que las del ajedrez, los 4 o 5 primeros turnos la gente va con el piloto automático, y ahora tocará pensarse como afecta cada combinación de módulos a las estrategias típicas. Le veo otra ventaja: el módulo de ketchup y la propia variabilidad ayudara a sacarlo a la mesa con jugadores de niveles diferentes. A mi que soy un matao del FCM me vendrá bien. :D

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atenea

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #428 en: 29 de Mayo de 2019, 21:11:07 »
A mi de primeras no me gusta. Veo demasiada mandanga innecesaria para un juego ya de por si redondo. Quizás para los que lleven 50 partidas al juego base... Alguna cosita puntual sí que me parece bien, casi como una corrección de su elemento homónimo en el base, como los nuevos milestones o cartas de relleno de banco.

Lo de los cafés, los fideos, las camareras, las carreteras, el trabajo nocturno y alguna cosita más me falta verlo en práctica pero puede estar gracioso según la situación... no sé si desvirtúan el núcleo del juego dando demasiadas opciones donde cada uno encuentre su nicho de confort, sin entrar en peleas.

Lo del kimchi y la guía Michelín no acabo de pillarlo bien. Y luego lo del sushi, el edificio de apartamentos, los parques, las movidas rurales, el heladero, el ketchup, etc. directamente no los veo. Me da que es mandanga para insiders muy metalcore. En mi cabeza, ahora mismo, no sirven para nada.

Yo estoy con Lapu. LLevo más de 20 partidas al food chain, y no me parece repetitivo ni el setup idéntico. Los añadidos los veo muy de “mucho ruido y pocas nueces”. Me parece que empañan un resultado muy limpio y que van a generar que cada uno al tener tanto abanico de opciones deje de interactuar con los demás y se vuelva un multisolitario.

Tenía muchas ganas de la expansion, pero yo de momento no lo veo.
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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #429 en: 29 de Mayo de 2019, 22:31:27 »
Después de leer un poco sobre la expansión,  tampoco me llama mucho la atención, sobre todo porque ya lo considero un juegazo y me da la impresión de que lo relia demasiado.

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #430 en: 30 de Mayo de 2019, 01:59:27 »
Pues que quereis que os diga, yo me acabo de poner palote leyendo lo que ha puesto el compañero mazmaz.

Algunos nuevos hitos molan bastante, como la de pagar sueldos con comida/bebida xD
Y luego lo de poner nuevas carreteas ....interesante.

Palote perdio!!

gixmo

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #431 en: 30 de Mayo de 2019, 08:23:46 »
yo es que hay cosas que me encantan!!!!
Si, el juego base es redondo y da para mil partidas... pero asi le puedes meter otras cosas que tambien molan

Cody

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #432 en: 30 de Mayo de 2019, 09:08:15 »
yo es que hay cosas que me encantan!!!!
Si, el juego base es redondo y da para mil partidas... pero asi le puedes meter otras cosas que tambien molan

Como bien dices, a mi también me parece que el juego es redondo y da para mil partidas, pero yo llevo sólo apenas unas 10 y nunca he sido de expansiones.

Miguelón

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #433 en: 30 de Mayo de 2019, 10:12:09 »
yo es que hay cosas que me encantan!!!!
Si, el juego base es redondo y da para mil partidas... pero asi le puedes meter otras cosas que tambien molan

Opino igual.
Estoy salivando con la expansión... lástima que sea tan cara  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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gixmo

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Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #434 en: 30 de Mayo de 2019, 10:23:10 »
yo es que hay cosas que me encantan!!!!
Si, el juego base es redondo y da para mil partidas... pero asi le puedes meter otras cosas que tambien molan

Opino igual.
Estoy salivando con la expansión... lástima que sea tan cara  :-\

es Splotter, solo me falta que me hagan un hijo  ;D ;D