logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126489 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:41:34 »
Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos.

Había oído que no va bien a 2 jugadores. Qué tal funciona?

Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos. A machete con gente que sepa he echado unas tres y, por tanto, me da la sensación de no haber jugado todavía como Dios manda. Dos de esas tres fueron a 2 jugadores, número que no me parece del todo bueno, ya que se convierte en un ajedrez donde el primero que falla, palma. Prefiero las miniguerras de 2 vs. 2 donde el que comete un error no queda del todo fuera porque puede haber un tercero que le pegue en la cabeza al supuesto líder y se reequilibra un poco.

O a 3 jugadores si dos no se emperran en dejar al tercero marcharse. Al principio pensaba que a 2 funcionaba de maravilla, pero cada vez estoy más convencido de que, aún estando bien, es la peor opción de todas. En cuanto uno fagocita al otro, hay poco lugar para la fantasía porque no hay más contendientes con los que luchar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:52:22 »
Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos.

Había oído que no va bien a 2 jugadores. Qué tal funciona?

Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos. A machete con gente que sepa he echado unas tres y, por tanto, me da la sensación de no haber jugado todavía como Dios manda. Dos de esas tres fueron a 2 jugadores, número que no me parece del todo bueno, ya que se convierte en un ajedrez donde el primero que falla, palma. Prefiero las miniguerras de 2 vs. 2 donde el que comete un error no queda del todo fuera porque puede haber un tercero que le pegue en la cabeza al supuesto líder y se reequilibra un poco.

O a 3 jugadores si dos no se emperran en dejar al tercero marcharse. Al principio pensaba que a 2 funcionaba de maravilla, pero cada vez estoy más convencido de que, aún estando bien, es la peor opción de todas. En cuanto uno fagocita al otro, hay poco lugar para la fantasía porque no hay más contendientes con los que luchar.

Como sucede en el 100 % de los juegos de 2 jugadores  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:55:45 »
Como sucede en el 100 % de los juegos de 2 jugadores  ;D

Estoy convencido de que hay juegos para dos jugadores donde hay un toma y daca de desgaste por ambas partes donde no necesariamente se va todo al carajo cuando uno calcula mal un milímetro, sino que alguna mecánica permite al débil recuperarse y poder optar a la victoria.

Y juegos que no son para dos jugadores pero que se pueden jugar muy bien a dos, también.

Cuando este roto ocurre en FCM se pierde la tensión. El perdedor sabe que no va a recuperar y el ganador sabe que tiene carretera llana. Sin tensión, apenas hay motivación y el juego funciona al ralentí. En partidas a 3-4 jugadores, el perdedor de un duelo de ventas puede intentar ir a por el segundo/tercer puesto y el ganador sigue en tensión porque todavía hay jugadores que no la han cagado y pueden romperle el cuello.

Dicho esto, me parece tan jodidamente bueno que sólo puedo recomendarlo incondicionalmente a cualquiera... porque tu hogar ya es un lugar mejor para vivir si tienes un FCM en la estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:59:24 »
link=topic=163108.msg2057707#msg2057707 date=1568972494]
Yo hasta ahora sólo llevo diez partidas, la mayoría a 2 jugadores y/o para hacer tutorial a novatos.

Había oído que no va bien a 2 jugadores. Qué tal funciona?

Como sucede en el 100 % de los juegos de 2 jugadores  ;D
Hombre, todos no.  Que conste que a mi no me parece algo malo que un juego no perdone una. No hay como una partida con 2 buenos jugadores enfrentados con el cuchillo entre los dientes. Pero hay muchos euros en los que incluso a 2 jugadores puedes recuperarte del primer, del segundo y hasta del tercer golpe. Otros tienen tan poca interacción, que hace que ambos jugadores se mantengan en la partida con opciones, porque puntúan decentemente hagan lo que hagan (Campos de Arle).
Enjoy the silence

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 10 de Noviembre de 2019, 17:09:45 »
Habéis podido alguno probar la expansión? Sigo con dudas de si entrar. Me encanta el juego y es de mis favoritos z pero sinceramente creo que está ya muy completo para meterle más dificultad, salvo que alguno de los modos de juego le añada variedad o incluso disminuya la barrera de entrada

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 10 de Noviembre de 2019, 19:45:12 »
Si lo juegas mucho pillala. Los módulos y los nuevos milestones van a estar pensados para darle rejugabilidad y limitar las aperturas.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 10 de Noviembre de 2019, 22:26:06 »
Si lo juegas mucho pillala. Los módulos y los nuevos milestones van a estar pensados para darle rejugabilidad y limitar las aperturas.
[/quote

El caso es que no sale tanto a mesa, pero me flipa. Tú has probado la expansión?

Weaker

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 10 de Noviembre de 2019, 22:41:48 »
Si lo juegas mucho pillala. Los módulos y los nuevos milestones van a estar pensados para darle rejugabilidad y limitar las aperturas.
Pues como limite las dos aperturas que hay...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 10 de Noviembre de 2019, 22:45:25 »
Si lo juegas mucho pillala. Los módulos y los nuevos milestones van a estar pensados para darle rejugabilidad y limitar las aperturas.
[/quote

El caso es que no sale tanto a mesa, pero me flipa. Tú has probado la expansión?

No vas a encontrar opiniones, la exp salio en Essen y aun no la tienen los distribuidores. Y como es bastante complejo con lo que yo no me fiaria de las impresiones iniciales. Si quieres una opinion fundada deberas esperar bastante.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 10 de Noviembre de 2019, 22:57:34 »
Buen razonamiento la verdad. Sabes cuál es el problema con este juego? Que si se agota está expansión no estoy tan seguro que se reedite...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 11 de Noviembre de 2019, 00:23:30 »
Si lo juegas mucho pillala. Los módulos y los nuevos milestones van a estar pensados para darle rejugabilidad y limitar las aperturas.
Pues como limite las dos aperturas que hay...

Creo que se refiere a abrir el abanico de aperturas útiles. Otra cosa no tendría sentido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 16 de Noviembre de 2019, 16:35:39 »
Por cierto, para todos aquellos que jugamos con cartulinas especiales lavables para los milestone, de nos ha jodido con la expansión... Como tengamos que expandir Los milestones por la mesa yo no tengo mesa ni de coña... Hay algo pensado para esto en la expansión?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 16 de Noviembre de 2019, 17:36:26 »
Por cierto, para todos aquellos que jugamos con cartulinas especiales lavables para los milestone, de nos ha jodido con la expansión... Como tengamos que expandir Los milestones por la mesa yo no tengo mesa ni de coña... Hay algo pensado para esto en la expansión?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Según tengo entendido, no se pueden mezclar los milestones del base con la expansión. Así que basta con prepararse otra lámina con los de la expansión.

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 16 de Noviembre de 2019, 20:48:38 »
Si es así fenomenal, a ver si sacan alguna pronto a la venta. Que será muy necesario. Debería venir con el juego, y más por ese precio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 09 de Enero de 2020, 10:35:58 »
¿Alguien ha recibido y jugado ya a la expansión?
Tras un video explicativo de uno de los autores hace tiempo y una ligera lectura de reglas más reciente hace pocos meses decidí bajarme del carro. Me parecía una expansión batiburrillo de cosas innecesarias.

A raíz de que un conocido me ofreciera una copia a precio de distribución, dediqué más tiempo a leer sobre su contenido y trasfondo, y ahora estoy emocionadísimo con ella. Me la dan el fin de semana y estoy deseando empezar a probar módulos. Me da la sensación de que puede afinar mucho el juego de cara a su versatilidad, agilidad y opciones estratégicas.

¿Te imaginas plantarle cara al jugador que más casas atrae poniéndole cafés con patatas por el camino? ¿O usar ese mass marketer para meter una cantidad imposible de demanda en los apartamentos y aparecer finalmente con doscientos millones de tallarines chinos para todos? ¿O usar ese maestro pizzero únicamente para pagar a tus empleados en especie por obra y gracia de un oportuno milestone?
De buenos juegos está el cementerio lleno.