logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

ardacho

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2015, 14:16:01 »
Te diría sin ninguna duda que el "Dawn of the Zeds 2nd edition" sin ninguna duda, pero le falta cumplir una de las características, que no está más que en inglés...

tiene el tablero y las cartas tradumaquetadas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:03:40 »

Te diría sin ninguna duda que el "Dawn of the Zeds 2nd edition" sin ninguna duda, pero le falta cumplir una de las características, que no está más que en inglés...

tiene el tablero y las cartas tradumaquetadas
Y el reglamento, y un tapete, vamos... Todo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2015, 08:26:14 »

Te diría sin ninguna duda que el "Dawn of the Zeds 2nd edition" sin ninguna duda, pero le falta cumplir una de las características, que no está más que en inglés...

tiene el tablero y las cartas tradumaquetadas
Y el reglamento, y un tapete, vamos... Todo

  Y la duracion...minimo una horita y mas... ;)

 Yo te recomendaria el Señor de los Anillos LCG, acabo de meterme con el y es una pasada... Si te gusta el tem es obligado. Yo solo lo tengo para jugar en solitario y merece la pena y mucho.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:47:26 »
Pues visto lo visto probaré el señor de los anillos LCG. Una cosa, yo ni me he leído los libros ni he visto las películas. Eso es un handicap? La temática fantástico épica me gusta, eso sí...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:40:41 »
Pues visto lo visto probaré el señor de los anillos LCG. Una cosa, yo ni me he leído los libros ni he visto las películas. Eso es un handicap? La temática fantástico épica me gusta, eso sí...
Pues siguiendo las reglas puedes jugar perfectamente aunque no conozcas nada del al obra de Tolkien, pero la verdad es que creo que el juego perderá un poco. Las aventuras están ambientadas e inspiradas en los lugares y acontecimientos narrados en los libros y, en el caso de las expansiones Saga, siguen directamente la narración del Hobbit y del Señor de los Anillos. Conocer la obra puede ayudar a conocer los personajes o el porqué de muchas cartas, y si eres un apasionado de Tolkien, como es mi caso, ya ni te cuento. Pero ya te digo que jugar se puede sin problemas aunque no hayas leído nada de JRRT porque no deja de ser un juego de cartas con sus propias normas a seguir.
Igual si te engancha el juego terminas leyendo a Tolkien y descubriendo la Tierra Media  ;)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 22:44:00 por Octopus »

merino11

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:42:16 »
Pues visto lo visto probaré el señor de los anillos LCG. Una cosa, yo ni me he leído los libros ni he visto las películas. Eso es un handicap? La temática fantástico épica me gusta, eso sí...

A mi las peliculas me entretuvieron pero desde luego no me parecieron gran cosa.

Los libros el único que empecé cuando era adolescente fue el hobbit y creo que ni pase de 20 paginas (y soy/era un ratón de biblioteca)

La temática de ORCOS, MAGOS, ELFOS, ENCANTAMIENTOS ETC... siempre me han echado para atrás. Infantilismos y chorradas.

Con todo esto me pille el juego con MUCHAS dudas, debido a las buenas críticas oídas de gente que la que me fiaba. GRAN ACIERTO. Lo juego en solitario y tengo una enganchada terrible. Una gozada el hacer mazos. Te da además muchas opciones. Nointentar repetir Héroes, hacerlos temáticos, pulirlos y exprimirlos hasta hacerlos brillar... Y si eres un friki, ya puedes hacer locuras. Una liga con distintos mazos, eliminatorias tipo copa, hacerte mazos con los héroes mas flojos... Que se yo.

Yo tengo los 2 primeros ciclos comprados, aunque solo he estrenado el primero. Llevo con el desde Junio y fácilmente habré jugado cerca de 70 partidas.

Después de lo dicho, como para no recomendartelo. Igual sería bueno que opinaran los detractores del juego para que vieras las cosas malas del mismo. Yo la única pega que le veo que hay muchas cartas de jugadores que no valen para nada, pero aparte de eso... En las expansiones podrían meter mas aventuras y menos cartas de aliados etc...

Alberto

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2015, 22:57:14 »
La temática de ORCOS, MAGOS, ELFOS, ENCANTAMIENTOS ETC... siempre me han echado para atrás. Infantilismos y chorradas.

Calificar un género entero de infatilismos y chorradas...  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:09:00 »
El hobbit es un cuento estupendo, una pena que la fantasia no te deje disfrutarlo. Una magnifica novela.
A mucha gente le pasa eso con la ciencia ficcion o la fantasia, pero de ahi a calificarlo asi...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:38:13 »
A mí el género fantástico (incluso el de elfos, orcos, etc.) y sobre todo la ciencia ficción me gusta mucho (en cine, en literatura reconozco que no tanto, que me decanto por libros más canónicos literariamente hablando). Así que ese no sería mi problema con el juego. Mi pregunta era más en cuanto a trama. Si es necesario conocer los personajes y la historia para disfrutar del juego.

por otro lado me echa un poco para atrás lo que se comenta de que para disfrutar de la caja básica al final tienes que incorporar otras cartas porque para jugar en solitario se hace muy difícil. Y que al cabo de unas cuantas partidas ya estás necesitando expansiones (he leído que incluso es necesario hacerse con una segunda caja básica para avanzar en el juego, y claro, la caja básica ya cuesta 40€).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:13:43 »
A mí el género fantástico (incluso el de elfos, orcos, etc.) y sobre todo la ciencia ficción me gusta mucho (en cine, en literatura reconozco que no tanto, que me decanto por libros más canónicos literariamente hablando). Así que ese no sería mi problema con el juego. Mi pregunta era más en cuanto a trama. Si es necesario conocer los personajes y la historia para disfrutar del juego.

por otro lado me echa un poco para atrás lo que se comenta de que para disfrutar de la caja básica al final tienes que incorporar otras cartas porque para jugar en solitario se hace muy difícil. Y que al cabo de unas cuantas partidas ya estás necesitando expansiones (he leído que incluso es necesario hacerse con una segunda caja básica para avanzar en el juego, y claro, la caja básica ya cuesta 40€).

La caja básica trae muchas cartas y tres aventuras. Puedes rejugarla mucho diseñando diferentes mazos y además ninguna partida es igual porque depende mucho de las cartas que robes. Por otro lado, es cierto que podrías quedarte solo en ella pero si te gusta el juego se te quedará corta y sin duda querrás jugar más aventuras y tener más cartas para diseñar tu mazo de jugador. Hay ya bastantes expansiones y aventuras pero nada te obliga a comprarlas todas. Sí es recomendable jugarlas por orden cronológico de publicación para mantener la escala de dificultad. Si te gusta el juego, es interesante al menos jugar las 6 aventuras del Ciclo de Bosque Negro que va asociado a la caja básica y luego ya ver si quieres seguir con la siguiente caja y su ciclo.
Respecto a las dos cajas básicas, considero que una cosa criticable del juego es que la caja básica no trae tres copias de todas las cartas de jugador como sucede en las demás cajas y aventuras, y hay quien se compra otra caja básica para completarlas. Yo en mi caso simplemente fotocopié a color las que me faltaban y con fundas y otra carta de base ni noto la diferencia. Si te apañas con estas proxys asunto resuelto. De este modo, si vas a jugar en solitario o a dos mazos con una te valdrá.

Como te comenté, conocer la obra de Tolkien te ayudará a jugar partidas más inmersivas y temáticas, pero con el manual de reglas del juego y las faq tienes suficiente para jugar perfectamente. Yo por mi parte sí te recomiendo los libros de Tolkien que, a pesar de otras opiniones y calificativos, considero una excelente y reconocida obra literaria con la que he pasado grandes momentos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 13:15:25 por Octopus »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2015, 21:05:27 »
Hola! Al final me he comprado el esdla lcg. Estoy con el reglamento y me surge una primera duda referente a lo que habíamos hablado. Se supone que el juego es para 1-2 jugadores pero constantemente se alude a varios jugadores, como si hubiera al menos cuatro. También en las propias cartas hay muchas cartas cuya acción es interaccionar con otros jugadores, dándoles cartas, etc. Cómo se resuelve jugando con un solo jugador? Lleváis vosotros a dos jugadores com varios héroes cada uno?


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2015, 21:54:32 »
Seguro que lo disfrutas. Con una caja base pueden jugar uno o dos jugadores, para más haría falta otra caja base.
Puedes jugar perfectamente en solitario todas las aventuras con un solo mazo, lo que pasa es que algunas están diseñadas para más de uno y en solitario son difíciles y alguna casi imposible. De las tres que tienes en la caja básica, Evasión de Dol Guldur es de las más difíciles de todo el juego y casi imposible en solitario.
Jugando tú solo puedes jugar a dos manos llevando dos mazos como si hubiera dos jugadores, cada mazo con sus héroes y su turno. En cuanto juegas así un par de veces le coges el truco y se te abre un mundo de posibilidades al poder jugar más cartas, interactuar y diseñar los mazos de manera que se complementen.
Hay un hilo de dudas de este juego en este mismo foro donde seguro que podrás encontrar respuestas. Y te recomiendo, además del reglamento, que te leas y tengas a mano las FAQ del juego para resolver dudas. En castellano las tienes en la página de Edge, aunque no están actualizadas del todo. En inglés actualizadas en la página de Fantasy Flight Games.
A jugaaaaar.