logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3043 veces)

closcar

Catan - cual comprar?
« en: 26 de Octubre de 2015, 00:36:06 »
Hola,
Quiero añadir un catan a mi coleccion y no se cual escoger. Si el de america o europa, o el basico con alguna expansion. La segunda opcion me tira mas porque asi tengo el basico tambien.

Las que me llaman son piratas y exploradores y la de los barbaros. La primera de ellas mola mucho el tema de poder ir explkrando islas nuevas. En la segunda lo conviertes mas en un euro sesudo, pero mas largo.

Que opinais?

speedking

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 09:58:12 »
Para mí como el catan básico, nada. Y de las expansiones, la que mas me gusta es la de Navegantes.

Karinsky

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 15:27:49 »
Opino lo mismo, solo tengo el básico pero he jugado a la versión digital del navegantes y me gustó bastante por las posibilidades que aporta (es cierto que no he probado otras expansiones así que tampoco tiene mucho valor mi opinión ;D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Sarize

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 18:19:43 »
Yo optaría por el básico también y sobre la expansión a elegir creo que depende del número de jugadores.

Si jugáis generalmente a 2 jugadores te recomiendo Mercaderes y Bárbaros sin dudarlo, es una expansión que contiene diferentes tipos de juegos y todos ellos con reglas adicionales para poder jugarlos a dos y que funcionen bien, además los puedes combinar de diferentes maneras. Me parece un gran acierto.

Si lo jugáis a un número mayor, tal vez os interese otra expansión como Navegantes.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 14:49:10 »
Yo, sinceramente, te diría que no compres un catan.. Se te quedará pequeño en seguida :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 14:51:39 »
Básico + Navegantes + Ciudades y Caballeros (sin expansiones para 5-6 jugadores)

closcar

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2015, 18:48:31 »
Y que opinais del piratas y exploradores?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2015, 20:25:49 »
El básico y si lo juegas mucho y te mola mucho ya metería un expansión sino para jugarlo de vez en cuando no te hace falta.

laperca

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2015, 20:43:52 »
Coge el básico y si eso metele el navegantes que está chula. Yo tuve el colonos de américa y lo quemé muuuuy rápido. Es muy poco rejugable y se hace eterno si tienes amig@s tardones.

closcar

Re:Catan - cual comprar?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2015, 22:35:19 »
Es que jugue mucho en su dia por eso ahora lo tengo quemado. Pero aun asi lo quiero en mi coleccion, pero para eso tengo que meterle alguna ampliacion. La de piratas entonces no la habeis jugado ninguno? Es que parece muy del tipo de la de navegantes pero mas evolucionada