logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9707 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:27:39 »
Alguien más lo ha probado a 2 jugadores?

La mecánica de expulsión parece ser los más llamativo de este euro y a la vez lo que más me preocupa sobre la interacción a 2 jugadores.

A 4 parece que al haber 4 peones para 4 espacios, unido a que cuando se abandona un espacio se puede dejar un asistente ahí, las acciones de expulsión + acción extra son contínuas, y has de pensar bien a qué jugador expulsar en tu turno.

A 2 jugadores veo más probable que haya acciones 'libres' en las que no regales acciones a tu oponente, y que por tanto, pierda bastante interacción y competición el juego.

¿Alguna voz con experiencia?
Enjoy the silence

allaro

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:54:26 »
Alguien más lo ha probado a 2 jugadores?

La mecánica de expulsión parece ser los más llamativo de este euro y a la vez lo que más me preocupa sobre la interacción a 2 jugadores.

A 4 parece que al haber 4 peones para 4 espacios, unido a que cuando se abandona un espacio se puede dejar un asistente ahí, las acciones de expulsión + acción extra son contínuas, y has de pensar bien a qué jugador expulsar en tu turno.

A 2 jugadores veo más probable que haya acciones 'libres' en las que no regales acciones a tu oponente, y que por tanto, pierda bastante interacción y competición el juego.

¿Alguna voz con experiencia?

Lo único que tienes que hacer es invertir en tener siempre un par de asistentes para ir dejando en los espacios que abandones.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:52:22 »
Lo único que tienes que hacer es invertir en tener siempre un par de asistentes para ir dejando en los espacios que abandones.

Me esperaba esta respuesta ;). El problema es que los asistentes tambien son necesarios para colocarlos en el Mercado Internacional y para activar los contratos. Para mantener 'en circulación' varios asistentes a 2 jugadores, haría falta contratar más, lo que cuesta dinero, y mi duda es si éste gasto adicional se compensa de algún modo a 2 jugadores.
Enjoy the silence

eykhon

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:37:53 »
Yo llevo 3 partidas a 2, tenia mis dudas por eso mismo que comentas y por lo de que cada artista tenga 2 firmas para cualquier numero de jugadores, pero te puedo decir que funciona como un reloj.

Es verdad que los asistentes cobran algo mas de protagonismo, simplemente tienes que pillarlos mas temprano, los necesitas mas si quiere aprovechar acciones "gratis", pero esas acciones cuestan lo suyo en Influencia, lo de gratis es un decir, a lo mejor un 10% de las veces que te expulsan, realizas esa acción. Es costoso. Puedes hacer gratis la de ejecutiva pero esa ya al puedes hacer gratis en tu turno también, no es una gran ventaja ni la usaras mucho en turnos rivales. A ña hora de la verdad veras q o es para tanto.

Y las firmas lo mismo, tienes q ir a las cartas de marchante y conservador q te toque, a veces puedes aprovecharte y coger la 2º firma de algo q pille el rival pero no puede ser la estratega principal, a parte normalmente no tienes dinero para ello. El juego acaba en el momento exacto, no te da tiempo a hacerlo todo ni de lejos.

tenorio111

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:34:28 »
A dos es perfecto también pero gana un plus a 3 y 4 por las luchas de subasta tickes y meeples. Juegako muy bueno.

Y las acciones de expulsión puedes hace par de ellas porq cuesta
Ucha influencia menos cuando te pilla a sólo 2 o 3 de la estrella rosa. No es tan necesario para hacer buenas estrategias y ganar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:10:03 »
Yo llevo 3 partidas a 2, tenia mis dudas por eso mismo que comentas y por lo de que cada artista tenga 2 firmas para cualquier numero de jugadores, pero te puedo decir que funciona como un reloj.

Es verdad que los asistentes cobran algo mas de protagonismo, simplemente tienes que pillarlos mas temprano, los necesitas mas si quiere aprovechar acciones "gratis", pero esas acciones cuestan lo suyo en Influencia, lo de gratis es un decir, a lo mejor un 10% de las veces que te expulsan, realizas esa acción. Es costoso. Puedes hacer gratis la de ejecutiva pero esa ya al puedes hacer gratis en tu turno también, no es una gran ventaja ni la usaras mucho en turnos rivales. A ña hora de la verdad veras q o es para tanto.

Entendido. Si es así, no parece tan providencial colocar asesores para obtener acciones de expulsión, salvo alguna vez que te sea muy importante hacer cierta acción extra (y puedas pagarla claro). Esto me lleva a pensar que el juego no tiene tanta interacción como me había parecido en un principio, porque el bloqueo es poco 'aprovechable'.

Me da la sensación que es un juego mucho más de optimizar tu estrategia (dada en gran medida por las 2 cartas iniciales que te toquen), que de fijarte o entorpecer lo que hacen los demás.
Enjoy the silence

eykhon

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:17:16 »
Si, yo diria que prima mas aprovechar tu estategia, pero el estar atento al rival y aprovecharte las veces q puedas de coger un artista que el este promocionando si tienes money para comprar una obra, repetir una accion pq tengas asistentes en el lugar, estar atento a los bonus por los que esta tirando, y luego la lucha en el mercado internacional no es algo a dejar descuidado, te puede dar un buen plus.

Y los tickets para mover meeples del rival awita tb...en la ultima partida me guarde algunos para el final cuando no quedaban ya mas y puedes hacer una buena jodienda al rival al no dejarle colocar asistentes tardios en el mercado internacional.