logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9563 veces)

Alberto

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2015, 19:36:23 »
Yo va a ser mi primer juego de Vital y lo pillé precisamente porque decían que no era tan tan denso. Lo jugaré fundamentalmente a 2, espero que a 3 alguna vez (a 4 lo veo jodido, demasiado "duro"...).

La verdad es que por un lado, que sea bonito atraerá a algún jugador nuevo, pero temo que la explicación sea demasiado farragosa, tendré que echarme un par de turnos antes para aclararme yo bien xD (aunque después veo que muchos dicen que el Dungeon Petz es un juego durillo y no me parece para tanto (hablo de jugarlo, no de hacerse partidazas, claro)).

CUBE

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:27:12 »
Después de jugar un par de veces a esté the gallerist tengo que decir que es un juegazo.

Me ha gustado bastante más que Kanban, todo tiene mucho más lógica que el juego de hacer coches, y la partida, siendo dura, se hace bastante amena comprando vendiendo promocionando...
Muy muy chulo, y encima componentes... Los mejores que he visto en ningún juego de mesa, y por 60 euros.
Jugado a 4 y a dos, al no taparte acciones, realmente se siente muy parecido.

Más opiniones?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 15:26:01 »
Juegazo.

He jugado dos partidas y me parece una auténtica maravilla. Y lo de los componentes es espectacular.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:50:20 »
No me cabe sino coincidir con los que me preceden en los comentarios en cuanto a las bondades del juego. Muy bien diseñado (tanto en mecánicas como en su aspecto estético) y para nada se me hizo complicado. Eso si, la partida la jugamos habiéndonos leído las reglas previamente por lo que la explicación del reglamento fue más un memorandum que un tutorial per se.

Una cosa que me gustó bastante del juego es que no emplea una estética infantiloide. Muchos de los juegos de mesa actuales (grandes, grandísimos por otra parte) tienen una estética que yo subdividiría en 'rollo fantasía/cifi' con connotaciones demasiado 'adolescentes' para mi gusto (héroes musculados, heroínas hipersexualizadas, et al.) o en 'rollo infantilizado' (como pueda ser un Agricola o un La Villa). Obviamente hay excepciones como Twilight Struggle o éste mismo o incluso ilustraciones con un aire más historicista (Troyes). Yo agradezco este toque más adulto en los diseños sobre todo cuando luego nos encontramos ante juegos con un dimensión de análisis bastante exigente.

allaro

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:59:45 »
No me cabe sino coincidir con los que me preceden en los comentarios en cuanto a las bondades del juego. Muy bien diseñado (tanto en mecánicas como en su aspecto estético) y para nada se me hizo complicado. Eso si, la partida la jugamos habiéndonos leído las reglas previamente por lo que la explicación del reglamento fue más un memorandum que un tutorial per se.

Una cosa que me gustó bastante del juego es que no emplea una estética infantiloide. Muchos de los juegos de mesa actuales (grandes, grandísimos por otra parte) tienen una estética que yo subdividiría en 'rollo fantasía/cifi' con connotaciones demasiado 'adolescentes' para mi gusto (héroes musculados, heroínas hipersexualizadas, et al.) o en 'rollo infantilizado' (como pueda ser un Agricola o un La Villa). Obviamente hay excepciones como Twilight Struggle o éste mismo o incluso ilustraciones con un aire más historicista (Troyes). Yo agradezco este toque más adulto en los diseños sobre todo cuando luego nos encontramos ante juegos con un dimensión de análisis bastante exigente.

Estoy de acuerdo con esto que apuntas de la estética digamos infantil/juvenil de los juegos de mesa en general. Esta estética le puede ir genial a títulos más ligeros, pero a mí me gustaría una estética más "seria", al menos para títulos duros como este The Gallerist, que obviamente están dirigidos a públicos más "maduros".

Nadie se imaginaría un Wargame o un 18xx con tonos pastel y dibujitos moñas. Pues ciertos euros también deberían tener en cuenta el público al que van dirigidos.

CUBE

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:18:44 »
Me encanta la estética de the gallerist, creo que es el juego más bonito que tengo en mi colección, al menos de la escuela euro, pero decir que agricola y caverna tienen estética infantiles... Si son chulisimos! No los veo infantiles simplemente como muy artesanales, como keyflower, se nota mimo y cariño en ellos.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:19:10 »
Me encanta la estética de the gallerist, creo que es el juego más bonito que tengo en mi colección, al menos de la escuela euro, pero decir que agricola y caverna tienen estética infantiles... Si son chulisimos! No los veo infantiles simplemente como muy artesanales, como keyflower, se nota mimo y cariño en ellos.

Se pueden hacer trabajos de estética 'infantil' de una altísima calidad, las ilustraciones de los mencionados juegos son un buen ejemplo, pero a mi me agradaría más una estética menos naif cuando juego a un juego cuyas reglas y método de juego no son para nada sencillas. De hecho imagino que más de una persona ha regalado a un niño este juego, desconociendo el trasfondo y los requerimientos (manual, tiempo de juego, etc) y guiándose simplemente por la estética amigable, inocentona e infantil de las ilustraciones.

Os imagináis una película de Kieslowski con estética Michael Bay, pues eso.

Belial

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:01:53 »
Tras mi primera leida de reglamento y minipartida de dos turnos en modo un player, lo estrene con dos colegas. Tardamos un par de horas en explicar y entender bien el manual y empezamos aun con algunas dudas. La partida nos duro unas tres horas y media y fue muy absorvente, aunque nos surgian dudas continuas sobre todo con el tema de promocionar artistas, subirles la fama , precio de compra y precio de venta.... es lo que mas nos confundia sobre todo al gastar influencia para subir la fama del artista.

Nuestras dudas eran sobre todo por esa zona, cuando promocionas a un artista le das tantos cuadritos de fama como 1 + coleccioistas en tu galeria y aparte opcionalmente gastando X influencia (donde x es hasta la estrella de influencia inmediatamente inferior que sigue en el marcador de influencia) para subir 1 cuadrito mas de fama.... ¿es correcto?

allaro

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:47:43 »
Tras mi primera leida de reglamento y minipartida de dos turnos en modo un player, lo estrene con dos colegas. Tardamos un par de horas en explicar y entender bien el manual y empezamos aun con algunas dudas. La partida nos duro unas tres horas y media y fue muy absorvente, aunque nos surgian dudas continuas sobre todo con el tema de promocionar artistas, subirles la fama , precio de compra y precio de venta.... es lo que mas nos confundia sobre todo al gastar influencia para subir la fama del artista.

Nuestras dudas eran sobre todo por esa zona, cuando promocionas a un artista le das tantos cuadritos de fama como 1 + coleccioistas en tu galeria y aparte opcionalmente gastando X influencia (donde x es hasta la estrella de influencia inmediatamente inferior que sigue en el marcador de influencia) para subir 1 cuadrito mas de fama.... ¿es correcto?

Es correcto.

Por otro lado, de verdad que a mí no me parece tan complicado de explicar ni tan largo de jugar. Yo lo explico en media hora sin correr y lo jugamos en un par de horas. No es un juego complejo, es verdad que hay que explicar muchos detalles, pero se entiende bien porque todo es muy lógico.

CUBE

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:27:18 »
Hombre, yo creo que la clave es que al menos una persona lo tenga todo clarísimo, si el que explica también tiene dudas puede ser un poco traumática la explicación, pero coincido con lo anterior, con gente receptiva yo lo explico en media hora, y en 2 horas largas lo tenemos terminado, al final son solo 8 acciones de las cuales 4 son super sencillas de explicar.

Belial

Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:12:38 »
Ayer hechamos nuestra segunda partida y me di cuenta de un fallo que comentimos en la primera partida y es que los asistentes y Galeristas, cuando hacen la accion de Expulsion y elijen una accion de ubicacion, no expulsan, simplemente hacen la accion de ubicacion y van a casa. Lo que me pregunto es si pueden hacer la accion de ubicacion del sitio del que fueron expulsados... no veo que lo aclare en el reglamento, (no veo porque igual soy cegato XDD pero vamos que no lo he encontrado).

Alguien que me lo aclare porfavor ?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:16:29 »
Que tal esa segunda partida?

nesismatic

The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2015, 00:00:20 »
Ayer hechamos nuestra segunda partida y me di cuenta de un fallo que comentimos en la primera partida y es que los asistentes y Galeristas, cuando hacen la accion de Expulsion y elijen una accion de ubicacion, no expulsan, simplemente hacen la accion de ubicacion y van a casa. Lo que me pregunto es si pueden hacer la accion de ubicacion del sitio del que fueron expulsados... no veo que lo aclare en el reglamento, (no veo porque igual soy cegato XDD pero vamos que no lo he encontrado).

Alguien que me lo aclare porfavor ?


Hola. Cuando te expulsan, solo puedes hacer dos cosas exluyentes una de otra, o bien haces acción de ubicación del sitio del que te han expulsado pagando tanta influencia del track de influencia hasta la estrella rosa anterior, o bien puedes hacer una acción ejecutiva (utilizar asistentes en las cartas de contrato para recibir el bonus o gastar tickets para atraer visitantes a tu galeria). Y la tercera opción es no hacer nada. Hagas lo que hagas, tu asistente/galerista vuelve a tu oficina/galeria.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 00:06:29 por nesismatic »

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2015, 00:02:43 »
Ayer hechamos nuestra segunda partida y me di cuenta de un fallo que comentimos en la primera partida y es que los asistentes y Galeristas, cuando hacen la accion de Expulsion y elijen una accion de ubicacion, no expulsan, simplemente hacen la accion de ubicacion y van a casa. Lo que me pregunto es si pueden hacer la accion de ubicacion del sitio del que fueron expulsados... no veo que lo aclare en el reglamento, (no veo porque igual soy cegato XDD pero vamos que no lo he encontrado).

Alguien que me lo aclare porfavor ?

Creo q pueden hacer la acción de ubicación bajando al siguiente punto inferior del track de influencia o bien realizar acción ejecutiva sin gastar influencia

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:36:13 »
no mezcleis las dudas con las opiniones....