logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7059 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« en: 31 de Enero de 2008, 10:18:08 »
¿será posible diseñar un juego mediante un programa de ordenador automáticamente?
http://www.labsk.net/wkr/archives/256
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 12:37:45 por Wkr »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 10:38:59 »
No

Saludos
ACV 8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 10:53:29 »
En el futuro por supuesto, no hay nada que lo impida, aunque hoy por hoy solo serían capaces de diseñar juegos muy abstractos y seguramente muy malos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2008, 12:34:58 »
En el futuro por supuesto, no hay nada que lo impida, aunque hoy por hoy solo serían capaces de diseñar juegos muy abstractos y seguramente muy malos.

Yo creo que es un tema de factor humano, yo creo que una maquina siempre necesita tener la referencia del humano y pensar en sus gustos finales.
¿Quien ha decidido el tipo de personajes y las obras en que basarse para este libro?
¿Quien no impide hacer un coche "prefecto" por una máquina?

Factor humano, y cuando no exista.... TERMINATOR RULES!!!

Saludos
ACV 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 12:37:42 »
El factor humano lo pone el editor, como casi siempre.

Ejemplo. Quiero un juego que se parezca a este y a este otro, ambientado de la época antigua, con una puntuación final rara, que tenga elección de roles, tiles, gestión de recursos, dibujos bonitos, una portada espectácular y que lo firme Knizia.

Pondrás una veintena de juegos de una enorme base de datos. Le darás al click y tachán juego knizia.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2008, 12:43:33 »
El factor humano lo pone el editor, como casi siempre.

Ejemplo. Quiero un juego que se parezca a este y a este otro, ambientado de la época antigua, con una puntuación final rara, que tenga elección de roles, tiles, gestión de recursos, dibujos bonitos, una portada espectácular y que lo firme Knizia.

Pondrás una veintena de juegos de una enorme base de datos. Le darás al click y tachán juego knizia.

Va ha salir muy cara la máquina, teniendo al Knizia aqui para perdirselo (o alguno de sus negros).
Descuida que mientras sea más caro que un humano, no se hara.

Saludos
ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2008, 12:45:19 »
El problema es que para eso necesitarás una IA con la inteligencia de un humano... y no un humano cualquiera, porque no le puedes dar eso a mi madre y que te haga un juego de mesa... Es muy complicado conseguir que una máquina entienda cosas como la diversión que proporciona el juego, el equilibrio entre simplificacion y complejidad... entre simulación y jugabilidad... Además es que debería saber un huevo de historia y comprenderla y a partir de eso crear mecánicas acordes... No es viable ni siquiera a largo plazo que alguien invente semejante bicharraco y lo use para cosas que una persona te puede hacer por mucho menos dinero  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 12:51:47 »
Sinceramente veo más complicado escribir una novela de 320 páginas y se ha hecho. Hacer colages de juegos (que es lo que se hace muchas veces) no lo veo tan complicado. Muchos de vosotros os habéis quejado del Cuba precisamente porque es un batiburrillo de muchos (pues eso lo haría esta máquina).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 13:01:16 »
Para escribir una novela con el método de Ana Rosa Quintana está claro que no hace falta gran cosa. De todos modos la novela habrá tenido que ser revisada y modificada por personas más tarde, porque dificilmente una máquina va a ser coherente en todo.

Esto me recuerda a "Abulafia", el programa cutre que usaban en "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco para crear literatura esotérica. Lo mejor es cuando les sale aleatoriamente una trama en que el Santo Grial es en realidad el hijo de Jesucristo y Maria Magdalena, con los templarios de por medio guardando el secreto (esto bastantes años antes de "El Codigo da Vinci") y los protas rechazan ese argumento porque no se lo va a tragar nadie  :D :D :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 13:04:29 »
Como ya te he dicho en el blog, yo no me creo que se haya escrito una novela automáticamente. Casi pondría la mano en el fuego que al  menos el 90% de la novela  publicado está escrito por una persona.

Y digo casi por que estoy suponiendo que lo publicado tiene argumento y se entiende lo que se ha escrito.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 13:07:42 »
Ojo, que yo no estoy hablando de crear buenos juegos, estoy hablando de crear juegos homenaje o batiburrillos.

Vamos, lo que se hace ahora en muchas ocasiones con los consabidos remakes, homenajes, plagios, etc pero sin máquina.

Y un ordenador + sofware que lo haga creo que cobrará bastante menos que un diseñador en muchos casos. Yo tengo claro que si a alguien le ocurre hacerlo y funciona, a más de una editorial se le hará el culo pepsi-cola.

Para que un ordenador piense por si solo lo veo más a largo plazo, aunque tampoco lo descarto.

Zoro, yo tampoco me creía que el hombre pudiera llegar a la Luna y teóricamente los estadounidenses estuvieron en 1969 (y digo teóricamente, porque hay gente que todavía no se lo cree).

Y si, estamos hablando hipotéticamente, yo no me he leído la novela "Amor Verdadero" como para saber si puede optar a l premio planeta 2008, aunque sinceramente lo dudo.

Eso sí, si coges una novela escrita por PC Writer 2008 y haces que lo firme algún escritor de renombre, se vende fijo. Ya hicieron la prueba con un mono que pintaba cuadros en Nueva York (creo que era NY) y la crítica lo puso por las nubes. Luego hicieron público que era un mono el pintor y se quedaron con todos. La calidad no vende, vende el marketing.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 13:08:40 »
Pues vamos servidos si las maquinitas no van a hacer tambien lo juegos....
Wkr si  estas en el paro no des mas ideas como esta o no saldras nunca de el :-\ :'(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2008, 13:10:45 »
Pues vamos servidos si las maquinitas no van a hacer tambien lo juegos....
Wkr si  estas en el paro no des mas ideas como esta o no saldras nunca de el :-\ :'(

Yo ya tengo asumido que la mayoría de maquinitas suplirán el trabajo del hombre.

Mira como se fabrican las cosas ahora y como se fabricaban hace 50 años.

Habrá termomix que cocinen solas. Máquinas que te limpiaran la casa. Y robots que te harán la declaración de la renta. Negarlo es malo, hay que asumirlo. La tecnología avanza a un ritmo muy rápido. No estamos tan lejos de Blade Runner (2019).

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2008, 13:13:58 »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DISEÑADORES DE JUEGOS AUTOMÁTICOS?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2008, 13:16:27 »
Pues vamos servidos si las maquinitas no van a hacer tambien lo juegos....
Wkr si  estas en el paro no des mas ideas como esta o no saldras nunca de el :-\ :'(

Yo ya tengo asumido que la mayoría de maquinitas suplirán el trabajo del hombre.

Mira como se fabrican las cosas ahora y como se fabricaban hace 50 años.

Habrá termomix que cocinen solas. Máquinas que te limpiaran la casa. Y robots que te harán la declaración de la renta. Negarlo es malo, hay que asumirlo. La tecnología avanza a un ritmo muy rápido. No estamos tan lejos de Blade Runner (2019).

No estoy de acuerdo, además no creo que lo veamos nosotros. Hasta que no inventen los replicadores de Star Trek que conviertan energia en materia, lo veo dificil. Además tal como esta montado el mundo con un mercado consumista, siempre tendremos de vivir para trabajar, y eso querra decir mano de obra barata, porque estan ganando los chinos, porque lo que hace que una cosa, valga lo que vale es la mano de obra.

Saludos
ACV  8)

PS: Un hilo fresco.... estaba empezandome a preocupar  ;D