logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190005 veces)

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:58:32 »
Para aquellos que dominéis el inglés, el bueno de rahdo ha publicado un video análisis de Pandemic: Legacy donde aclara muchas cosas sobre la rejugabilidad del mismo una vez finalizada la campaña, a partir del minuto 1:30:



Básicamente, lo resume así: NO, no tienes que tirar Pandemic: Legacy a la basura. De hecho, el propio juego te recomienda echar unas primeras partidas al mismo sin avanzar en la campaña si nunca has jugado a Pandemic y quieres familiarizarte un poco antes con este. Es prácticamente un Pandemic normal, y prácticamente lo único que hay que hacer es quitar algunas pegatinas del tablero, que se eliminan fácilmente, y resetear el juego. Es más, es PERFECTAMENTE COMPATIBLE con TODAS las expansiones de Pandemic que han salido al mercado hasta ahora (hasta las cartas tienen el mismo reverso para garantizar esto), y las diferencias con Pandemic original no son tan reseñables (algunas conexiones extra entre localizaciones que vienen ya de serie en el tablero, y cosas así). Incluso se pueden jugar las expansiones con los cambios en el tablero sin problema; es básicamente como tener un nuevo tablero, como cuando nos compramos esos tableros extra de "Aventureros al tren" o "Alta tensión". Y desde luego él recomienda dejar el tablero tal y como se queda después de la campaña, por el mero hecho de servir de recordatorio de aquellas experiencias vividas durante la misma. Como curiosidad, dice que sólo vienen 5 cartas de epidemia, en lugar de 6 que vienen en el juego básico, lo que permite hacer el juego mucho más difícil en el juego básico.

También dice que ha sido la mejor experiencia lúdica que ha tenido en años... pero eso es ya una apreciación personal, claro.

OJO: No miréis más allá del minuto 18 si no queréis spoilers (aunque lo avisa con bastante claridad). Yo no quiero saber nada de los detalles del juego, quiero llevarme la sorpresa, así que lo he cerrado rápidamente :)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 09:30:34 por parax »

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:32:43 »
Este Pandemic no trae la misma cantidad de personajes que el original y de hecho las hojas y habilidades son algo distintas... Si no te importase jugar con menos personajes... Además si durante el transcurso de la partida hay que romper alguna carta de ciudad porque ya está asediada o de personaje porque ha muerto ya no tendrías las mismas posibilidades.

Para el que quiera seguir insistiendo en la rejugabilidad después de la campaña allá él... pero el juego lo que si no cabe discusión es que NO es reseteable y no se le pueden quitar las pegatinas así como así y volver al estado original, ya que habrás destruido cartas por el camino (salvo que no quieras la auténtica experiencia legacy y juegues con post-it y fotocopias).

Lo que veo es que si rahdo ha dicho eso mucha gente está hablando sin haber acabado aún el juego o sin saber muy bien por donde van los tiros...

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:54:19 »
...

La cuestion es que el mismo Rhando que SI q ha jugado la campaña completa insiste durante medio video q tiene un juego base de pandemic totalmente funcional y q le gusta mas su tablero final pq le recuerda a su experiencia q volver a jugar con el tablero original....y q encima es compatible con las expansiones q hay....no se que no se entiende ahi si ya acaba de quedar claro(logicamente el que no quiere verlo no lo va a ver nunca)

Lo UNICO q no tienes q hacer es Romper cartas(las de ciudad no se rompen, solo las de personajes de todas maneras) o las puedes romper y apuntar luego las habilidades de tu PJ que lo unico q hacen esas cartas de PJ es recordar tus habilidad no tienen naaada de uso de juego(pero repito el que quiera ver el vaso medio vacio lo va a ver y no va a buscar soluciones), el resto lo puedes jugar legacy 300% sin necesidad de postit ni cosas asi, puedes reventar las cajas sorpresa, pegar pegatinas en tablero, en cartas, abrir la carpeta de secretos, sobreescribir el manual y todo normal.

Lo que no puedes es rejugar la campaña legacy lógicamente(tc la iba a volver a jugar pq la clave aqui son las sorpresas y vivir esa experiencia y tras tooda la campaña prefiero pasar a otro cosa o esperar a la season 2), pero vamos es lo de siempre pedir y pedir, te da lo mismo q el juego base con el añadido del legacy, cuando solo era el base nadie se queja, añaden el modo legacy y se lia parda pq no lo hacen para q lo puedas rejugar(y sobretodo revender)

PD:A todas estas a mi me la suda si se puede quedar rejugable o tengo q quemarlo....si quisiera algo rejugable hasta el infinito compro el pandemic normal y expansiones y listo....yo aqui busco una experiencia distinta de un solo camino de ida donde si tengo q prenderle fuego a la caja se la prendo...y tan feliz.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 11:00:29 por eykhon »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:43:14 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:45:16 »
Creo que la confusión más evidente es pensar que la rejugabilidad viene dada por poder volver a jugar la campaña... Esto es probablemente imposible. Pero reutilizar el juego como un Pandemic normal, ha quedado claro: No sólo es posible, es que además es perfectamente compatible con las expansiones. Al final te queda un Pandemic "classic" ligeramente diferente al original.

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:47:04 »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:10:17 »
Cada uno quiere lo quiere, yo quiero jugar al Legacy, y si me sale de ahí volver a iniciar una campaña.

Me gustaría ver un video para ver si con fotocopias, etc se puede hacer rejugable.

pedrotronic

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:29:10 »
Si quieres hacerlo rejugable tienes que hacer pegatinas y pegarlas en un acetato (que colocaras previamente encima del mapa) y listo...eso si, las cajas las tienes que abrir si o si y por supuesto, la historia ya te la sabes (vamos que no te sorprenderá)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:52:07 »
Si quieres hacerlo rejugable tienes que hacer pegatinas y pegarlas en un acetato (que colocaras previamente encima del mapa) y listo...eso si, las cajas las tienes que abrir si o si y por supuesto, la historia ya te la sabes (vamos que no te sorprenderá)

Pero me imagino que no es necesario pegarlas, es decir las pongo encima donde corresponda, pero sin pegarlas y cuando deje de jugar, saco fotos a todo y cuando lo vuelva a montar lo pongo tal cual estaba. Supongo que con esta solución es suficiente no ?

Esto es lo que hago cuando guardamos un juego sin terminar para hacerlo otro día.

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:54:33 »
Bueno, hay más pegas para resetear el modo campaña. Tendrás que sacar fotos también de los componentes que se desbloquean en las cajas  y carpetas secretas, para volver a meterlos. Hay más material que se añade que material que se elimina.

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:55:28 »
Creeis que Pandemic Legacy es un juego para veteranos de Pandemic? O por el contrario se podría jugar y disfrutar con gente que nunca ha jugado al juego clásico?

Desde la barrera parece un juego exigente en cuanto a conocimiento de jugar al clásico, pero me gustaría saber que opinan los que ya hayan jugado a Legacy. Gracias!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:00:21 »
Bueno, hay más pegas para resetear el modo campaña. Tendrás que sacar fotos también de los componentes que se desbloquean en las cajas  y carpetas secretas, para volver a meterlos. Hay más material que se añade que material que se elimina.

Exacto, esas son las cosas que me interesan, a ver si llevando un control de lo que se saca y se usa se puede hacer algo

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:01:34 »
Creeis que Pandemic Legacy es un juego para veteranos de Pandemic? O por el contrario se podría jugar y disfrutar con gente que nunca ha jugado al juego clásico?

Desde la barrera parece un juego exigente en cuanto a conocimiento de jugar al clásico, pero me gustaría saber que opinan los que ya hayan jugado a Legacy. Gracias!

En el video dicen que no es especialmente difícil. Además que si fallas alguna misión la repites con algún tipo de bonificación, para poder pasarla. Supongo que lo de tener conocimientos del clásico es para jugarlo más rápido y sin dudas de las reglas básicas, para hacerlo más inmersivo y no hacer paradas cada 5 minutos a ver cómo se resuelve algo.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:02:15 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 06 de Noviembre de 2015, 17:27:09 »
¿hay modulo de vassal?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.