logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187922 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2015, 15:50:53 »
Para los que creeis que no tiene rejugabilidad: ¿Cuando comprais un juego lo tiráis al acabar la primera partida porque el tablero y las piezas son las mismas en la segunda?

Si funciona de un modo parecido al Risk: Legacy, que parece que sí, al acabar tendréis un juego "personalizado", por decirlo así, pero que sigue siendo perfectamente válido para seguir jugando.
Si me compro un juego que me permite jugar una campaña enlazando partidas en las que las consecuencias se van acumulando, entonces cuando acabe la campaña, si me ha gustado me gustaría poder jugar otra campaña y que discurra de otra manera.
Para empezar un escenario personalizado, o jugar una campaña con decisiones que afecten a su transcurso, no necesito quemar componentes por el camino.
Eso pesa más en mi opinión que el valor de reventa, pero entiendo a los que buscan emociones fuertes. Bendita diversidad.

totalmente de acuerdo, no lo han hecho rejugable porque no les ha salido de ahí

temp3ror

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2015, 15:52:47 »
Para los que creeis que no tiene rejugabilidad: ¿Cuando comprais un juego lo tiráis al acabar la primera partida porque el tablero y las piezas son las mismas en la segunda?

Si funciona de un modo parecido al Risk: Legacy, que parece que sí, al acabar tendréis un juego "personalizado", por decirlo así, pero que sigue siendo perfectamente válido para seguir jugando.
Si me compro un juego que me permite jugar una campaña enlazando partidas en las que las consecuencias se van acumulando, entonces cuando acabe la campaña, si me ha gustado me gustaría poder jugar otra campaña y que discurra de otra manera.
Para empezar un escenario personalizado, o jugar una campaña con decisiones que afecten a su transcurso, no necesito quemar componentes por el camino.
Eso pesa más en mi opinión que el valor de reventa, pero entiendo a los que buscan emociones fuertes. Bendita diversidad.

Eso es, en mi opinión, lo deseable en este tipo de juegos: toda la potencia del sistema legacy con la rejugabilidad de un juego normal. Pero la rejugabilidad de todo el juego (incluyendo el sistema legacy), no del resultado personalizado del juego.

Así yo sí que pagaría 60€ por un Pandemic Legacy, si tras jugarlo las 12 o 16 partidas de rigor, puedo plantearme jugarlo otra vez para ver cómo varía el resultado final tomando otro tipo de decisiones. Pongamos que a esto lo denominaría yo "sistema legacy rejugable". Y la única manera que conozco yo de implementarlo con el Pandemic Legacy es sacando una copia en P&P y magreando la copia (que no el original).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2015, 15:57:55 »
Para los que creeis que no tiene rejugabilidad: ¿Cuando comprais un juego lo tiráis al acabar la primera partida porque el tablero y las piezas son las mismas en la segunda?

Si funciona de un modo parecido al Risk: Legacy, que parece que sí, al acabar tendréis un juego "personalizado", por decirlo así, pero que sigue siendo perfectamente válido para seguir jugando.
Si me compro un juego que me permite jugar una campaña enlazando partidas en las que las consecuencias se van acumulando, entonces cuando acabe la campaña, si me ha gustado me gustaría poder jugar otra campaña y que discurra de otra manera.
Para empezar un escenario personalizado, o jugar una campaña con decisiones que afecten a su transcurso, no necesito quemar componentes por el camino.
Eso pesa más en mi opinión que el valor de reventa, pero entiendo a los que buscan emociones fuertes. Bendita diversidad.

Eso es, en mi opinión, lo deseable en este tipo de juegos: toda la potencia del sistema legacy con la rejugabilidad de un juego normal. Pero la rejugabilidad de todo el juego (incluyendo el sistema legacy), no del resultado personalizado del juego.

Así yo sí que pagaría 60€ por un Pandemic Legacy, si tras jugarlo las 12 o 16 partidas de rigor, puedo plantearme jugarlo otra vez para ver cómo varía el resultado final tomando otro tipo de decisiones. Pongamos que a esto lo denominaría yo "sistema legacy rejugable". Y la única manera que conozco yo de implementarlo con el Pandemic Legacy es sacando una copia en P&P y magreando la copia (que no el original).

Con losetas, tableros transparentes, etc se podría hacer, en vez de pegatinas y romper cosas

temp3ror

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2015, 17:12:08 »
Eso es, en mi opinión, lo deseable en este tipo de juegos: toda la potencia del sistema legacy con la rejugabilidad de un juego normal. Pero la rejugabilidad de todo el juego (incluyendo el sistema legacy), no del resultado personalizado del juego.

Así yo sí que pagaría 60€ por un Pandemic Legacy, si tras jugarlo las 12 o 16 partidas de rigor, puedo plantearme jugarlo otra vez para ver cómo varía el resultado final tomando otro tipo de decisiones. Pongamos que a esto lo denominaría yo "sistema legacy rejugable". Y la única manera que conozco yo de implementarlo con el Pandemic Legacy es sacando una copia en P&P y magreando la copia (que no el original).

Con losetas, tableros transparentes, etc se podría hacer, en vez de pegatinas y romper cosas

Efectivamente, tampoco habría que hacerse un P&P entero. Sería más bien tener un kit de reposición del Pandemic Legacy con los componentes que se personalizan/degradan.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2015, 18:00:08 »
Como se ha comentado anteriormente en el hilo quizá si el precio del juego fuese menor, pongamos 20-25 euros, quizá a la gente no le importaría tanto que fuese un juego de usar y tirar.
El problema es que somos muchos los que coleccionamos y mimamos los juegos que tenemos y por ello la mera idea de no poder conservar el juego en perfecto estado nos pone un poco a la defensiva.
Decís que el precio es de 60€ y la verdad me parece mucho, ignoro lo que tiene, pero quizá si el precio fuese más bajo y la experiencia tan buena y novedosa como dicen, pues habría que probarlo...

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2015, 18:02:00 »
Me parece que lo que queréis es que nadie os pueda echar la culpa cuando Londres sucumba a una infección, muera el 80% de la población y tres personajes que estaban luchando contra la enfermedad, se cierren los aeropuertos y no se pueda pasar por allí en las siguientes partidas. (No tengo ni idea de si esto pasa en el juego.)

No tener posibilidad de vuelta atrás implica que resuelves los problemas sin red. Si nos equivocamos, la gente muere. Pero hay que volverse a calzar la bata de laboratorio con el símbolo de los Científicos del Infierno en la espalda, montarlos en nuestra Harley y seguir hacia la siguiente ciudad con la banda sonora de Easy Rider a todo trapo, para intentar hacerlo mejor. Cuando juegas al Legacy las apuestas son altas, los hombres son hombres de verdad, las mujeres son mujeres de verdad y los pequeños cubos rojos que representan enfermedades son pequeños cubos rojos que representan enfermedades de verdad.

*Se pone las  8)* YEAHHHH!

Jugar con consecuencias es más tenso y divertido. Y ver cuando la has cagado y apechugar con ello, también. Y las historias que cuentas después de la partida son más interesantes (¿Habéis jugado a algún roguelike en el ordenador? Tener solo una vida hace las cosas mucho más intensas).

Más en serio: Lo que pedís (losetas, transparencias, copias de cartas...) sería muy caro. Y hacerlo cutre (incluir un plástico para escribir encima, y decir que os acordarais de que cartas no se pueden utilizar en esa partida), pues sería, eso, muy cutre. Nadie os lo impide, sin embargo.

Devir Iberia vendió 6MM de euros en 2013 y ganó 40m euretes. No es Starbucks ni McDonalds. El sistema Legacy no es un plan maquiavélico para que la gente compre veinte copias del juego y hacerse de oro riéndose de los consumidores, es un sistema distinto de hacer las cosas, que a la gente le puede gustar o no. Y no hay ningún problema en un sentido o en otro. Pero comentarios como:

totalmente de acuerdo, no lo han hecho rejugable porque no les ha salido de ahí

son un poco exagerados.

Como se ha comentado anteriormente en el hilo quizá si el precio del juego fuese menor, pongamos 20-25 euros, quizá a la gente no le importaría tanto que fuese un juego de usar y tirar.

No es un juego de usar y tirar, salvo que consideres el Pandemic básico de usar y tirar.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2015, 18:50:19 »
Decís que el precio es de 60€ y la verdad me parece mucho...

Cuando quieres hacer ver que algo no te gusta se tiende a la exageracion....el precio oficial son 50, y ya en algunas tiendas esta por 44.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2015, 19:59:47 »
Como se ha comentado anteriormente en el hilo quizá si el precio del juego fuese menor, pongamos 20-25 euros, quizá a la gente no le importaría tanto que fuese un juego de usar y tirar.

No es un juego de usar y tirar, salvo que consideres el Pandemic básico de usar y tirar.
No, el Pandemic básico no lo considero de usar y tirar, a ese puedo jugar eternamente. Pero por lo que entiendo del Legacy no, leo que hay que hacer marcas en el tablero, romper cartas, si tomo una decisión tiene consecuencias inmediatas y no tengo vuelta atrás sino apechugar y seguir adelante...
Vamos, que suena bien e interesante, creo que es otra manera de plantear el jugo.
Si son 44€ y no 60€ pues mejor que mejor, sinceramente me parece ya un precio bastante más atractivo.

Liaven

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2015, 20:22:27 »
Creo que no se han entendido el sistema Legacy. Es totalmente rejugable, lo bueno es que tienes como 16 juegos con variaciones hasta que llegas a "tú" juego final, el cual puedes jugar infinitas veces si quieres. A mi me parece un concepto grandioso, configuras tu juego como quieras

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2015, 00:22:21 »
Creo que no se han entendido el sistema Legacy. Es totalmente rejugable, lo bueno es que tienes como 16 juegos con variaciones hasta que llegas a "tú" juego final, el cual puedes jugar infinitas veces si quieres. A mi me parece un concepto grandioso, configuras tu juego como quieras
¿Podrías configurarlo como quisieras nada más sacarlo de la caja? Imagino que sí.
¿Podrías jugar una nueva campaña desde cero después de destruir componentes? Si la respuesta no es sí, ¿entonces a qué se juega infinitas veces? ¿Al último escenario de una campaña?
Pregunto desde el desconocimiento, que quede claro, pero es que no termino de captar el concepto que hace necesario destruir componentes para que se "respeten" las decisiones tomadas a lo largo de la campaña. Ni que me fuera a hacer trampas al solitario (o al cooperativo en este caso) si no quemara las cartas eliminadas de la campaña...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2015, 00:39:39 »
Una vez termines la campaña el juego NO es rejugable, salvo que consideres rejugabilidad el jugar la ultima misión siempre...

Los propios editores admiten que el juego solo dura entre 12-24 partidas... Así que no, no es rejugable una vez se acaba.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2015, 00:50:14 »
  Yo leo que una vez jugada la "campaña" ya no se puede jugar...y por otro lado decis que se puede seguir jugando como un Pandemic normal... en que quedamos???
   Es rejugable o no?? Estoy a un tris de pillarlo....

Edito: vale., ya empiezo a entender...seria como jugar siempre a la ultima mision.. bufff que bajon..
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 00:52:50 por peepermint »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2015, 00:52:11 »
No se...  La única forma que sw me ocurre la imposibilidad de rejugarlo sería mezclar Sherlock + Pandemic.  Es decir...  Que al abrir el mes 1 te diga algo así como "si conseguiste curar 2 o menos enfermedades,  tienes tal recompensa.  Si lograste quitar 25 cubos,  obtienes esta otra.  Si hiciste las 2,  un personaje muere y la epidemia se propaga" de forma que si quieres volver a jugar el juego,  sabes que en el mes X no debes ir a por todo xq entonces te puteará.

Aun. Así,  tiene rejugabilidad si no tienes una gran memoria.

Yo he jugado al Sherlock 1 y 2. Y hace 2 semanas volví a jugar la partida 1 para enseñar el juego.  Y me sonaban las cosas ¡pero ni de coña acerté con el asesino!

Es decir y vuelvo a repetir,  la rejugabilidad puede darse y si decís que es imposible de verdad ¿por qué,  que sucede o que?

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2015, 00:56:22 »
Spoilers de Risk Legacy a continuación:

No, el Pandemic básico no lo considero de usar y tirar, a ese puedo jugar eternamente. Pero por lo que entiendo del Legacy no, leo que hay que hacer marcas en el tablero, romper cartas, si tomo una decisión tiene consecuencias inmediatas y no tengo vuelta atrás sino apechugar y seguir adelante...
A este también puedes jugar eternamente. Para empezar, porque según lo sacas de la caja es un Pandemia 10 euros más caro.

Te pongo un ejemplo con el Risk Legacy: Al sacarlo de la caja es un Risk normal, con un par de reglas cambiadas (básicamente que necesitas conquistar solo medio mundo en vez de entero). Viene con cuatro "ejércitos", que solo se diferencian en el color y en la forma de las miniaturas. Es decir, es el Risk con una hora menos.

Ahora, antes de empezar la primera partida, cada ejercito puede elegir una de dos habilidades "extra" (p. ej. uno de ellos puede tener dos habilidades a elegir: si tienes dos tropas en un territorio al principio del turno pones otra automáticamente O si sacas triple al atacar te cargas a todas las miniaturas del otro bando de golpe). La que no coges, la rompes.

¿Empeora algo el juego? ¿Te quita posibilidades sobre el Risk básico? ¿Te obliga el juego a hacerle caso a la pegatina de tu habilidad? La respuesta es no, simplemente tienes dos opciones sobre como seguir adelante. Y si quieres te quedas ahí.

Segundo ejemplo: A partir de la partida X, hay un sistema de draft para que en vez de empezar todos con 10 ejércitos uno pueda decidir si empieza con 12 ejércitos pero a cambio con menos recursos para comprar ejércitos nuevos, o ser el último en elegir desde dónde empieza. Es decir, añade una capa adicional, pero no limita el juego original en absoluto.

Y luego está el mapa: pueden ir apareciendo ciudades, y objetivos para controlarlas y ganar puntos de victoria. Se introducen cartas de eventos. Puede que haya zonas más defendibles, puede que sea mas fácil atacar desde otras. Hay territorios que dan más recursos y por lo tanto son más codiciados. El sistema no significa que le apliques un soplete al tablero. Significa que vas construyendo sobre el juego base, no que le vas quitando trozos poco a poco.

Me da la impresión de que algunos piensan que esto se convierte en "escenarios" como los del Descent y que una vez que has llegado al final no puedes volver jugarlo porque sería repetir lo mismo, y no es así. Tienes un mapa distinto de aquel con el que empezaste, pero que es exactamente igual de rejugable que el juego base, y probablemente más interesante, porque siempre te acordarás de por qué Europa es un desierto radiactivo que no se puede cruzar.

Y si todavía no estás convencido, después de 15 partidas en el Risk Legacy, haciendo todo lo que se puede hacer, realmente has roto 1 carta de territorio del juego original, a cambio de añadir muchísimas cosas. Todo lo demás (modificadores, bases, facciones, habilidades, misiles, mutantes, nuevos territorios en el mapa) se puede ignorar tranquilamente para jugar al Risk normal.

Aunque si tienes la alternativa entre jugar al Risk y jugar a "tu" Risk, dudo que quieras decidirte por la primera opción. YourEvilTwinLand se mantiene como un bastión de libertad y esperanza contra los mutantes, el neo-Imperio Británico, los aliens y los salvajes Nords

Edito: vale., ya empiezo a entender...seria como jugar siempre a la ultima mision.. bufff que bajon..
Nope, nada que ver. Hay distintas situaciones de partida y reglas nuevas, no "misiones".
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 01:08:25 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Cristina047

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2015, 01:00:47 »
Yo no veo necesidad de romper nada... Será que no soy tan ''destructiva''... Vamos es que si no se necesita X carta es tan sencillo como quitarla del juego y guardarla en una triste caja de zapatos hasta que se acaben las campañas, y luego pues vuelta a empezar...

Que los que lo defendeis diciendo que nadie juega tanto a los juegos, que 12-24 partidas es mas que razonable, pues si, tenéis toda la razón, pero que queréis que os diga, a mi me duele romper cosas, no lo hacía con mis juguetes cuando tenía 3 años y no lo voy a hacer a estas alturas, por mas que me diga el reglamento de un juego. ¿Que necesidad hay de partir una carta? Yo no lo veo, seré muy cuadriculada pero no lo veo...

Y lo de pegar pegatinas y demás... Será que no hay mil formas de hacer el juego con material reutilizable, hay pegamentos de quita y pon (como lo de los albumes de stickers infantiles, que puedes cambiar las pegatinas de sitio), vamos, que aquello de que no tenga vuelta atrás es mas cuestión de concepto que de medios, porque los medios para hacerlo reversible existen...

Asi pues, concluyo que este tipo de juegos no es para mi, iba a sufrir mas que a disfrutar de la experiencia, y yo no tengo ganas de sufrir, me va mas divertirme la verdad...  ;D Aun asi, me quedo por aqui para leer vuestras experiencias, que debo admitir que a pesar de todo, me da bastante curiosidad el asunto...

Un saludo!