logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187976 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2015, 17:05:15 »
La pregunta es qué necesidad hay de condicionar el juego a que si quieres empezar de cero te tengas que comprar otro. Hacer caja. Punto.

Puede ser que así sea, peeeeero, por otro lado tampoco me parece mal que haya variedad de juegos, para gustos ya se sabe que están los colores. Si no te gusta la idea de tener que romper la carta pues ni lo compras, pero si empiezas a tener curiosidad (como es mi caso) pues quizá lo compre y lo pruebe, ya que efectivamente el tener que tomar ciertas decisiones sin retorno, le tiene que dar vidilla especial a la partida.
Vamos es mi opinión

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2015, 17:08:53 »
Yo creo que podríamos estar aquí 50 paginas y cada uno seguiría en sus 13.

Lo unico que esta claro es que hay un publico para este juego(me incluyo), no hay mas q ver la media de 9.02 con 672 votos en BGG, que no es poco, creo q es la primera vez q veo tal burrada de hecho, asi que no hace falta rasgarse las vestiduras. Repito lo q dije atras, el q quiera un juego normal rejugable como lo son el 99%(y q me encantan), pues ahi tiene el pandemic y sus expansiones, el q busque algo distinto con ese toque de que cada paso es definitivo(literal) pos q pille el legacy, ni es por hacer mas caja ni nada es simplemente otro estilo de juego.

Repito que hay mas cosas donde pagamos por algo concreto unas horas y nos vamos a casa luego de manos vacias y no pasa nada, vease ir al cine, ir al karting, al paintball o lo q quieras, pq salga un juego!!!! (2 con el risk) que es parecido(lo jugamos y lo podemos quemar--que seguro q se podra apañar de alguna manera pero vamos por ser mas bruto) tampoco pasa nada.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2015, 17:09:01 »
Efectivamente, para gustos los colores. Sólo quería recalcar que por compartir su nueva experiencia, Z-Man ha ido a hacer más caja que habitualmente

Liaven

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2015, 18:07:31 »
Lo que yo no entiendo la gente esa manía de atacar sin sentido sin ni siquiera haber jugado a un Legacy. A mi meparece una idea buenísima que el juego cambie con las partidas y no es una campaña como la gente dice, es una evolución de tu juego, y todos son añadidos. En el Risk hay dos razas con sus figuritas que se desbloquean. Y luego al final lo único es que el juego no cambia, COMO TODOS LOS JUEGOS QUE VENDEN. Por lo tanto lo veo un añadido y no un saca cuartos como unos quieren verlo y lo repiten sin cesar

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2015, 19:57:34 »
Efectivamente, para gustos los colores. Sólo quería recalcar que por compartir su nueva experiencia, Z-Man ha ido a hacer más caja que habitualmente
Z-Man no ha escrito las reglas, que yo sepa.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eskizer

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2015, 20:01:29 »
Por si alguien aún no ha hecho el juego de palabras con lo de obsolencia planificada.

Pandemic Obsolency.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2015, 20:26:46 »
Lo que yo no entiendo la gente esa manía de atacar sin sentido sin ni siquiera haber jugado a un Legacy. A mi meparece una idea buenísima que el juego cambie con las partidas y no es una campaña como la gente dice, es una evolución de tu juego, y todos son añadidos. En el Risk hay dos razas con sus figuritas que se desbloquean. Y luego al final lo único es que el juego no cambia, COMO TODOS LOS JUEGOS QUE VENDEN. Por lo tanto lo veo un añadido y no un saca cuartos como unos quieren verlo y lo repiten sin cesar

La idea de que el juego cambie con las partidas es muy buena. Pero desde el momento que haces que los cambios sean permanentes TENIENDO OPCIÓN DE HACERLO DE OTRA MANERA esta claro que estás introduciendo un componente de obsolescencia para vender más. Es igual de real para un jugador que un personaje muera y no puedas usarlo más (¡a la caja!) que destruyas el componente para representarlo.

Esto lo envuelves con un papel de "no es un juego, es una experiencia" y le pones un lazo de "megahype" y ala, a vender (¡en dos fantásticos colores señora!).

Que yo no digo que el sistema no esté bien, puede ser un buen juego. Pero...             
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2015, 20:40:17 »
No pensaba que me fuese a atraer este juego peeeeeero viendo toda esta polémica...

Llegué tarde al Pandemic. Fue una compra compulsiva cuando Homoludicus (Dios/Allah/Adonai te tenga en su seno) sacó su edición. Y gustó en casa instantáneamente. Gustó mucho. Gustó tanto que jugamos bastante ¿Cuánto es bastante? Pues creo que no muchas más partidas que las +/- 18 que te ofrece el Legacy ¿Cuántas partidas de media le sacáis a todos y cada uno de los juegos que os compráis?

Z-Man ha creado un sacacuartos. Devir un sacacuartos más grande (imagino que será más caro, no lo sé). Hay que ver la gente haciendo cola en Apple para comprarse un smartfon de 700 lereles. Hay que ver la gente haciendo cola en Primark para comprarse unas bragas de a leuro.

Dicho esto, me gustaría leer algún comentario sobre las sensaciones de una partida.


YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2015, 21:09:34 »
Z-Man ha creado un sacacuartos. Devir un sacacuartos más grande (imagino que será más caro, no lo sé).

Z-Man o Devir no tienen nada que ver con las reglas. Culpa al diseñador (que es el mismo que el del Risk: Legacy), que debía tener un royalty de Hasbro del copón (juas juas) y decidió cambiar las reglas para que un 0,5% de la gente que comprara el juego comprara una caja adicional. Creo que se comió un McMenú con las ganancias.

Dicho esto, me gustaría leer algún comentario sobre las sensaciones de una partida.

En ingles solo por ahora, me temo. Las 4-5 que he visto dicen que merece mucho la pena.

Es igual de real para un jugador que un personaje muera y no puedas usarlo más (¡a la caja!) que destruyas el componente para representarlo.

Habiendo jugado al Risk: Legacy, te garantizo que NO es lo mismo romper una carta que esconderla debajo del inserto.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2015, 21:11:12 »
Pues no estaría mal para poder seguir criticando el tema del legacy

Pero vaya, que nos cuente algo más quien haya jugado un par de partidas

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2015, 21:52:37 »
Complicado va a ser cuando se estrena en español el día 30 :)

Opiniones en inglés son buenas: Esta me gusta. El remate viene a ser "Comparte esta crítica, compra el juego, enamórate de él, en ese orden. Hay pocos juegos de mesa mejores que este."

Aquí hay una pequeña crítica de las dos primeras sesiones de otro foro.

9/10 en BGG, por encima de Pandemic a secas.

A Tom Vassel le gusta, aunque el análisis critico es mínimo, como es habitual.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 28 de Octubre de 2015, 22:05:26 »
Si como dije el otro día... Si al menos 600 personas dan un 9 de media, es que es muy bueno. Viene ese 9 por ser el Pandemic o por ser legacy?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2015, 22:12:50 »
yo estoy también con el tema de que 12 partidas para mi son suficientes por 44/50 pavos si el juego es bueno. Tengo tantos juegos que me encantan con 1 o 2 partidas porque no tengo gente para jugar  (ya sea por complejidad o sobre todo duración) que este aspecto no me preocupa demasiado :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2015, 22:24:47 »
Veréis cuando salga un Twilight Struggle Legacy y te tengas que comer la carta de China para que no la juegue tu oponente. Sus vais a cagá.

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 28 de Octubre de 2015, 22:47:23 »
O quemar el juego porque una partida acabe en guerra nuclear ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...