logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189505 veces)

Fred

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 22 de Noviembre de 2015, 01:54:00 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...

Totalmente de acuerdo.

El mercado está cambiando y eso que la gente coja un juego y lo juegue una vez y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra... no es rentable. Si el sistema Legacy triunfa y se extiende las compañías buscarán la forma de que la gente se gaste el dinero por una experiencia que si la quieren repetir se lo vuelvan a gastar. Las ludotecas tal y como se conocen, si el sistema Legacy triunfa, no volverán a ser lo que son y con el paso del tiempo, muuuucho tiempo, la gente empezará a quejarse.

Tiempo al tiempo. Luego dirán que nadie les avisó  :D :D :D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:05:48 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...

Totalmente de acuerdo.

El mercado está cambiando y eso que la gente coja un juego y lo juegue una vez y otra vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra... no es rentable. Si el sistema Legacy triunfa y se extiende las compañías buscarán la forma de que la gente se gaste el dinero por una experiencia que si la quieren repetir se lo vuelvan a gastar. Las ludotecas tal y como se conocen, si el sistema Legacy triunfa, no volverán a ser lo que son y con el paso del tiempo, muuuucho tiempo, la gente empezará a quejarse.

Tiempo al tiempo. Luego dirán que nadie les avisó  :D :D :D

Pero que manía con el alarmismo. El 50% de mis 163 juegos no llegan a las 12 partidas. ¿Es el Pandemic menos rejugable que ese 50%? No lo creo. Y eso no tiene nada que ver con romper o no componentes. Por supuesto que quieren que nos compremos juegos nuevos cada poco tiempo dejando de lado los que ya tenemos, y eso lo van a conseguir con o sin sistema Legacy.

Ferran.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:32:44 »
Dejadme hablar! Dejame hablar! Deja hablar a la minoria silenciosa!

El milenarismo ha llegaaaaaadooo


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 22 de Noviembre de 2015, 03:21:38 »
En cualquier caso, se producen demasiados juegos. Si el 75% de ellos se producen en formato legacy, tampoco pasa nada. Con el 25% restante ya hay para arruinarnos.

Teniendo en cuenta de que eso no pasará. No veo que Wallace o Knizia dejen de hacer juegos a pesar de los palos que les caen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 22 de Noviembre de 2015, 03:23:06 »
Si no está roto, no lo arregles…..
Pero es que está roto. Hay mucha mediocridad por ahí fuera. Y mucho más de lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:12:30 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...

Pero si tras jugarlo tienes un Pandemic totalmente funcional, ¿no? Y lo de 2a mano no lo entiendo la verdad, nunca se me había pasado por la cabeza que nadie valorara eso como un factor para comprarse un juego. Será que soy yo el que se está haciendo viejo :P

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 22 de Noviembre de 2015, 10:36:08 »
¿No teneis la sensacion de que este hilo es ciclico?

Unos empiezan a decir que si el juego no tiene rejugabilidad, despues otros contestan que es un concepto distinto y lo importante es la experiencia.

Despues vuelven a decir que no tiene rejugabilidad y vuelta a empezar..... ;D ;D

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 22 de Noviembre de 2015, 10:37:57 »
Por cierto, yo estoy con el grupo de que lo importante es la experiencia y con tantos juegos pocas veces juegas 24 partidas a uno mismo.

Es para seguir moviendo la rueda ;)

closcar

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:05:34 »
Jajaja si que es verdad que es algo ciclico. Eso si, un dato, el 8 de la bgg.

El caso es que yo sigo dandole vueltas porque mis amigos pasan de cooperativos. Lo conpraria para jugarlo yo solo. Creo que asi reventaria la experiencia y ni siquiera se con cuantos personajes a la vez tendria w ue jugar. Que opinais?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:49:31 »

Aquí hay 2 conceptos a tener en cuenta por un lado valorar el pandemic como juego que a mi personalmente me parece un pestiño y el concepto del legacy que me parece brillante.  Poder jugar unas 15 partidas a un mismo juego ofreciendo experiencias distintas y jugando como si no hubiera un mañana (no puedes ir a probar porque las consecuencias de la partida son por ejemplo romper una carta)  me encanta.
Así que si sacan un juego legacy de un juego que me guste me tiro de cabeza jugar 15 partidas al pandemic uff, no gracias

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:51:29 »
Está claro que las críticas son más porque no se pueda vender de segunda mano que por el tema de romper componentes.

¿O acaso Sherlock Holmes, detective asesor, ha recibido tantas críticas? Al contrario, solo veo halagos hacia ese juego... Pero si tuvieras que romper los periódicos cada vez que resuelves un caso, ¿La cosa cambia, no?

A los alarmistas, no se preocupen, como ven el concepto de juegos de jugar una sola campaña ya existen y el sistema legacy no es el único que lo usa.

SonicEd

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:45:54 »
Ayer tuvimos una exitosísima sesión al Star Wars: Imperial Assault (palizón a los Imperiales) y probamos el simpático Sushi Go!.

Tras ello, saqué el tema del Pandemic Legacy; Ninguno de los 4 jugadores que nos reunimos entendíamos el éxito de un Juego que, una vez terminada la Campaña, no te sirve de nada, ni puedes venderlo en 2ª Mano. Alguno decía que en vez de romper cartas y poner pegatinas, descartarlas y no pegarlas, etc. Lo que sea con tal de que ese juego sirviera para poder usarlo en más ocasiones.

De verdad que a mi no me entra en la cabeza. Será que me estoy haciendo viejo...

Pero si tras jugarlo tienes un Pandemic totalmente funcional, ¿no? Y lo de 2a mano no lo entiendo la verdad, nunca se me había pasado por la cabeza que nadie valorara eso como un factor para comprarse un juego. Será que soy yo el que se está haciendo viejo :P

Funcional sí, pero he visto en una videoreseña que dicen que el tablero cambia un poco (que supongo que eso da igual) pero que tiene menos personajes que el original. ¿Una táctica para que te compres el básico y el legacy? No lo sé, pero ahí está.
Y creo que el mayor inconveniente de éste juego no es que sólo se pueda jugar "una vez", sino que además sólo lo puedes jugar con el mismo grupo. Por ahí había uno que decia que le encantaba y que se iba a comprar otro para jugar con otro grupo.
Yo lo que no entiendo es por qué no se ha sacado como una expansión de usar y tirar, o como se quiera decir, para complementarlo con el juego base; e incluso que estuvieran las dos opciones, el juego tal cual se vende y en formato expansión, ya que tanto se dice que una vez jugado te queda el juego original...
Yo no estoy encontra del sistema, pero si de cómo se ha comercializado para sacarle el máximo de pasta a la gente, se pongan los fanboys del legacy como se pongan.
Y que sí, que ya, que se repite el tema y que a los que les gusta son muy abiertos y muy listos y a los que no muy tontos y tacaños... ya.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:23:33 »
Hombre esto ya se ha hablado, pero es q como expansión su potencial comercial es mucho más bajo. Las empresas quieren ganar dinero, no creo que haya que demonizarlas por ello. Es que parece que editen juegos por amor al arte. Si esta afición quiere crecer necesita también empresas q ganen dinero y apuesten por nuevos formatos.
Lo que hace q cada año se editen más juegos y que crezca el negocio son los juegos familiares como el Pandemic.

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:37:35 »

Aquí hay 2 conceptos a tener en cuenta por un lado valorar el pandemic como juego que a mi personalmente me parece un pestiño y el concepto del legacy que me parece brillante.  Poder jugar unas 15 partidas a un mismo juego ofreciendo experiencias distintas y jugando como si no hubiera un mañana (no puedes ir a probar porque las consecuencias de la partida son por ejemplo romper una carta)  me encanta.
Así que si sacan un juego legacy de un juego que me guste me tiro de cabeza jugar 15 partidas al pandemic uff, no gracias

A mi el pandemic original me aburre como un muerto y este sin embargo me gusta mucho. Le mete la tensión que no tiene el otro, en el otro si sale x carta pierdes y sacas un carcassonne porque la siguiente partida va a ser igual, aquí pierdes y no sabes la que te va a caer encima en siguientes partidas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:53:32 »
Si el concepto es la leche.  Imagínate lo en un juego que te encante...
Entiendo que al que le gusta el pandemic juegue a este y le casquete un 9 o un 10 pero de momento me da pereza.
A parte, es un juego que si te comprometes a jugarlo tienes que acabarlo y no se si me puedo comprometer a 15 partidas de este juego.