logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190037 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #495 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:19:49 »
Un coche es necesario, una casa también, un juego de mesa no. Lo que para ti 50 euros es una cantidad de mierda para otros (como yo) me parece ya caro. Si tu te lo puedes permitir me parece perfecto, pero no hables generalizando. Que parece que algunos olvidan que la crisis sigue ahí.
A ver, aunque 50€ nos puedan suponer un gasto excesivo (hablamos de un juego de mesa), creo que estaremos de acuerdo que no es una cantidad ingente de dinero. Y encima este juego es tan particular, que como siempre habrá que jugarlo con las mismas personas, lo ingente pueden ser 12€ por cabeza.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #496 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:21:05 »
Entiendo que aquí todo el mundo es capaz de razonar y todos sabemos que este no es un juego 10.

Corregidme si me equivoco.
¿Pero qué es un juego 10?. Explícamelo porque yo no lo tengo claro. Ponme algún ejemplo de lo que es para ti un juego 10 y hablamos a partir de ahí.
No existe un juego de 10, pero sería un juego con unas mecánicas innovadoras, infinítamente rejugable y con un arte alucinante.

Eso creo.

Job

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #497 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:21:29 »
A lo mejor habría que evolucionar la Bgg y tener apartados diferentes
-play note
-hype note
Y de paso añadimos fanboy note, para aquellos que votan a los juegos con puntuación baja, a pesar de no haberlos jugado, por el mero hecho de que van a sobrepasar a los juegos que les molan aunque a lo mejor hace meses que ni los juegan  ;) ;D
Esa sería la troll note.

La fanboy note la usaríais aquellos que os dejáis una cantidad ingente de dinero en algo que no podréis vender después y vuestra moral no os permite poner una nota realista al juego con la clavada que os ha costado. Qué menos que poner un 10 a vuestra inversión...
Que llames "cantidad ingente" a 45 euros, me parece, cuanto menos, gracioso.
Entonces, un coche para ti, con lo que vale, que es??..y una casa?...en fin...
Por otro lado, dejas claro que tú compras para vender, cosa totalmente respetable.
Pero, eh....que no venderlos, es igual de respetable
Entonces, la visión realista del tema, que no nos deja ver nuestra moral, es tú versión, verdad?.........cuentanos más, por favor  ;D ;D
Algunos sois de traca, de verdad  ;D
Un coche es necesario, una casa también, un juego de mesa no. Lo que para ti 50 euros es una cantidad de mierda para otros (como yo) me parece ya caro. Si tu te lo puedes me parece perfecto, pero no hables generalizando.
Perdona, ¿quién ha dicho "cantidad de mierda"?
Y, por otro lado, ¿quién ha generalizado?
Creo que algunos os "alteráis" rápido en cuanto alguien no opina igual.
En fin... no os lo compreis y listo. Pero dejad que cada cual se compre lo que quiera sin tener que leer críticas hablando de moralidad o realidades paralelas...que es de coña vaya


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #498 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:22:15 »
Entiendo que aquí todo el mundo es capaz de razonar y todos sabemos que este no es un juego 10.

Corregidme si me equivoco.
¿Pero qué es un juego 10?. Explícamelo porque yo no lo tengo claro. Ponme algún ejemplo de lo que es para ti un juego 10 y hablamos a partir de ahí.
No existe un juego de 10, pero sería un juego con unas mecánicas innovadoras, infinítamente rejugable y con un arte alucinante.

Eso creo.
Earth reborn
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #499 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:25:27 »
Entiendo que aquí todo el mundo es capaz de razonar y todos sabemos que este no es un juego 10.

Corregidme si me equivoco.
¿Pero qué es un juego 10?. Explícamelo porque yo no lo tengo claro. Ponme algún ejemplo de lo que es para ti un juego 10 y hablamos a partir de ahí.
No existe un juego de 10, pero sería un juego con unas mecánicas innovadoras, infinítamente rejugable y con un arte alucinante.

Eso creo.
Pues no creas que estoy de acuerdo con esa definición:
- Mecánicas innovadoras no siempre va a haber. Puedes hacer un juego tremendo con mecánicas más que conocidas si funcionan entre sí.
- Infinitamente rejugable es muy relativo. ¿Te refieres a que todas las partidas sean distintas o a que tenga muchas partidas sin que llegue a hacerse repetitivo?. A la larga casi cualquier juego te puede cansar si lo juegas mucho.
- El arte sí que es totalmente prescindible desde el momento en que el gusto personal de cada uno es distinto al del de al lado. Lo que a tí te puede parecer alucinante a mí me puede repeler.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #500 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:26:58 »
Entiendo que aquí todo el mundo es capaz de razonar y todos sabemos que este no es un juego 10.

Corregidme si me equivoco.
¿Pero qué es un juego 10?. Explícamelo porque yo no lo tengo claro. Ponme algún ejemplo de lo que es para ti un juego 10 y hablamos a partir de ahí.
No existe un juego de 10, pero sería un juego con unas mecánicas innovadoras, infinítamente rejugable y con un arte alucinante.

Eso creo.

Eso es para ti, para otra persona un juego 10 puede ser algo tan tonto como un Toma 6 o tan denostado como un Munchkin...

Esto es un hobby, cada uno tiene sus gustos particulares y el que se crea con la verdad absoluta sobre qué es un juego de 10, de 5 o de 0 tiene un pequeño problema de ego.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #501 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:06 »
A lo mejor habría que evolucionar la Bgg y tener apartados diferentes
-play note
-hype note
Y de paso añadimos fanboy note, para aquellos que votan a los juegos con puntuación baja, a pesar de no haberlos jugado, por el mero hecho de que van a sobrepasar a los juegos que les molan aunque a lo mejor hace meses que ni los juegan  ;) ;D
Esa sería la troll note.

La fanboy note la usaríais aquellos que os dejáis una cantidad ingente de dinero en algo que no podréis vender después y vuestra moral no os permite poner una nota realista al juego con la clavada que os ha costado. Qué menos que poner un 10 a vuestra inversión...
Que llames "cantidad ingente" a 45 euros, me parece, cuanto menos, gracioso.
Entonces, un coche para ti, con lo que vale, que es??..y una casa?...en fin...
Por otro lado, dejas claro que tú compras para vender, cosa totalmente respetable.
Pero, eh....que no venderlos, es igual de respetable
Entonces, la visión realista del tema, que no nos deja ver nuestra moral, es tú versión, verdad?.........cuentanos más, por favor  ;D ;D
Algunos sois de traca, de verdad  ;D
Un coche es necesario, una casa también, un juego de mesa no. Lo que para ti 50 euros es una cantidad de mierda para otros (como yo) me parece ya caro. Si tu te lo puedes me parece perfecto, pero no hables generalizando.
Perdona, ¿quién ha dicho "cantidad de mierda"?
Y, por otro lado, ¿quién ha generalizado?
Creo que algunos os "alteráis" rápido en cuanto alguien no opina igual.
En fin... no os lo compreis y listo. Pero dejad que cada cual se compre lo que quiera sin tener que leer críticas hablando de moralidad o realidades paralelas...que es de coña vaya
Creo que el hilo "PANDEMIC LEGACY" es exactamente el sitio en el cual podemos opinar y criticar positiva y negativamente al juego y lo que lo envuelve.

Si quieres felaciones a este juego o algo similar, me parece que este no es el hilo correcto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #502 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:30 »
No existe un juego de 10, pero sería un juego con unas mecánicas innovadoras, infinítamente rejugable y con un arte alucinante.

Mecánicas innovadoras, infinitamente rejugable y un arte alucinante son tres de los motivos por los que yo le he cascado un 10 a Pandemic Legacy ;)

Que lo sea para todo el mundo es otra cosa, pero para mí lo merece.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #503 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:45:56 »
Pues en ese caso, creo que tu 10 es lícito si así lo sientes. Por suerte esto se trata de subjetividad.

Job

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #504 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:12:46 »
A lo mejor habría que evolucionar la Bgg y tener apartados diferentes
-play note
-hype note
Y de paso añadimos fanboy note, para aquellos que votan a los juegos con puntuación baja, a pesar de no haberlos jugado, por el mero hecho de que van a sobrepasar a los juegos que les molan aunque a lo mejor hace meses que ni los juegan  ;) ;D
Esa sería la troll note.

La fanboy note la usaríais aquellos que os dejáis una cantidad ingente de dinero en algo que no podréis vender después y vuestra moral no os permite poner una nota realista al juego con la clavada que os ha costado. Qué menos que poner un 10 a vuestra inversión...
Que llames "cantidad ingente" a 45 euros, me parece, cuanto menos, gracioso.
Entonces, un coche para ti, con lo que vale, que es??..y una casa?...en fin...
Por otro lado, dejas claro que tú compras para vender, cosa totalmente respetable.
Pero, eh....que no venderlos, es igual de respetable
Entonces, la visión realista del tema, que no nos deja ver nuestra moral, es tú versión, verdad?.........cuentanos más, por favor  ;D ;D
Algunos sois de traca, de verdad  ;D
Un coche es necesario, una casa también, un juego de mesa no. Lo que para ti 50 euros es una cantidad de mierda para otros (como yo) me parece ya caro. Si tu te lo puedes me parece perfecto, pero no hables generalizando.
Perdona, ¿quién ha dicho "cantidad de mierda"?
Y, por otro lado, ¿quién ha generalizado?
Creo que algunos os "alteráis" rápido en cuanto alguien no opina igual.
En fin... no os lo compreis y listo. Pero dejad que cada cual se compre lo que quiera sin tener que leer críticas hablando de moralidad o realidades paralelas...que es de coña vaya
Creo que el hilo "PANDEMIC LEGACY" es exactamente el sitio en el cual podemos opinar y criticar positiva y negativamente al juego y lo que lo envuelve.

Si quieres felaciones a este juego o algo similar, me parece que este no es el hilo correcto.
¿felaciones a este juego?....tu forma de opinar y expresarte si que es de 10...
Mira, como dices que es algo subjetivo, y así es, respeta lo que piense u opine cada uno, es fácil  ;)
Claro que el hilo es para comentar y criticar el juego...el juego, no a quién opine diferente.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 13:17:15 por Job »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #505 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:38:51 »
Creo que el único que ha dicho que no se puede criticar aquí a este juego has sido tu.

Job

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #506 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:45:27 »
Creo que el único que ha dicho que no se puede criticar aquí a este juego has sido tu.
¿Al juego?¿Dónde?, si eres tan amable. Por que de lo único que he hablado, es de que no veo que se respeten muchas opiniones, no de criticar al juego.

Papipo

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #507 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:50:23 »
Pandemic me aburre y me asquea, como la inmensa mayoría de cooperativos. Tengo el juego base puntuado con un 3. Las campañas no me van pues rara vez repito juego con los mismos jugadores, y desde luego, no les compro el rollo legacy, que entiendo que tenga sus seguidores por la "experiencia" pero yo prefiero tener un juego que pueda revender si me aburro después de la quinta partida.

Me pasa lo mismo con el Pandemic básico, sólo que yo le puse un 1 en su día. Al legacy no le voy a poner nota porque no creo que ni lo juegue. Y puntuarlo si haberlo jugado no me parece que tenga mucho sentido.

Lo que me hace gracia es el comentario de ChristianMSB:

Por contra me parece poco justificable ponerle un 1 pues es una nota que entiendo, a mi modo de ver, se la pondrías a un juego que está roto o casi injugable. Lo cual objetivamente entiendo que no es asi en el caso de este juego.

Eso precisamente lo que no es es objetivo, es totalmente subjetivo. Prefiero hacer casi cualquier cosa que "jugar" al pandemic.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 13:52:48 por Papipo »

mazmaz

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #508 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:18:00 »
Me pasa lo mismo con el Pandemic básico, sólo que yo le puse un 1 en su día. Al legacy no le voy a poner nota porque no creo que ni lo juegue. Y puntuarlo si haberlo jugado no me parece que tenga mucho sentido.

El tema es que en las reglas viene esto:

Citar
We recommend that you play a few games without any of the special "Legacy" rules to get a feel for the decisions you will have to make.

Y eso es al 99% como jugar al Pandemic básico. Si el Pandemic no te gusta nada, y juegas la primera partida a este tal como pone en las reglas, el Legacy tampoco te va a gustar, y el 1 se lo pones igual...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #509 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:45:40 »
Yo soy un fan del Pandemic, me encanta el básico y casi cualquiera de sus ampliaciones o combinaciones entre ellas, y lo tengo puntuado con un 8.2 (sí yo uso decimales, ¿qué pasa?  ;D ), porque pienso que las notas no tienen que ser o 10 o 1, y un 8.2 es una muy buena nota.
A priori no me gusta nada el concepto "Legacy", no me atrae nada esta versión de Pandemic y no creo que sea bueno para los juegos que esto se extienda, quiero juegos y no libros de "vive tu aventura" (no me sale ahora cómo se llamaban). Tampoco soy un fan de las campañas en los juegos de mesa, me guata jugar partidas, aunque sean muuuuy largas, pero que se terminen y después otra. (Excepción: El Señor de los Anillos LCG).
Pero: tres amigos me han propuesto comprar el Pandemic Legacy entre los 4 y jugar la campaña, y he aceptado. Andamos algo liados y no creo que lo hagamos hasta enero. Ya lo puntuaré, hasta ahora no he encontrado ningún juego que merezca un uno, y no creo que sea este, pero ya veremos. A poco que sea como el Pandemic, el juego me gustará, lo de la "experiencia" ya lo veremos, de momento pienso que alguien necesita esto para que le guste un juego, no son los Juegos de Mesa lo que más le gusta.