logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188012 veces)

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #960 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:45:16 »
Hola:
Hemos jugado 6 partidas en modo básico  (nunca habíamos jugado al pandemic) y después de perder la primera hemos ganado 5. A mi me ha defraudado un poco hasta ahora por la facilidad. No se si por jugar dos jugadores  a dos personajes , por haber jugado antes a la isla o por que. ¿Será mejor que empecemos la campaña del legacy   a 4 personajes?.
He visto los errores frecuentes y me parece que lo hacemos todo bien.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #961 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:49:46 »
Respondiendo a lo de si en las reglas del Legacy se explica como jugar al Pandemic básico mi opinión, sin haber jugado nunca antes, es que se explica, pero bastante mal. Lo recomendable es descargarse las reglas del básico para enterarse bien.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #962 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:50:37 »
Hola:
Hemos jugado 6 partidas en modo básico  (nunca habíamos jugado al pandemic) y después de perder la primera hemos ganado 5. A mi me ha defraudado un poco hasta ahora por la facilidad. No se si por jugar dos jugadores  a dos personajes , por haber jugado antes a la isla o por que. ¿Será mejor que empecemos la campaña del legacy   a 4 personajes?.
He visto los errores frecuentes y me parece que lo hacemos todo bien.
dicen que es más difícil jugar con 4 personajes...

nimrod

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #963 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:51:32 »
Bueno, pues por fin ya está en casita, en breve podremos disfrutarlo, eso sí, será a 2 jugadores, a ver qué tal nos apañamos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #964 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:51:02 »
Pues ya hemos probado el Pandemic Basico para ir cogiendo tono de cara al Legacy y tal y como apunta kunayala unos posts mas arriba tambien nos ha parecido muy sencillo. Hemos jugado solo tres partidas, las dos primeras 2 jugadores con un personaje cada uno, o sea dos personajes, y la ultima partida 2 jugadores con 2 personajes cada uno (cuatro personajes). Si hemos notado que la tecera partida a cuatro personajes se hizo algo mas tensa pero vamos que muy controlado todo y sin problemas. Otro cambio entre las dos primeras y la tercera partida fue meter 5 cartas de epidemia en vez de 4. En todas las partidas hemos metido 5 eventos si no recuerdo mal, de los 8 que vienen.

Nos preocupa un poco esta "sencillez" aunque no creo que sea un problema ya que entiendo que depende de bastantes factores y puede que simplemente estemos teniendo suerte y que, de jugar otra vez (que seguro hacemos hoy, por ejemplo), no nos resulte tan sencillo o incluso que perdamos.

Lo bueno es que nos ha gustado, el tema ayuda mucho a que a mi compi le guste y a mi me ha sorprendido como el hecho de jugar a dos en cooperativo si que me ha molado, no soy de juegos cooperativos, o creia que no era de juegos cooperativos pero de ahi mi sorpresa. El unico comentario y duda es esta supuesta sencillez, que por otro lado entiendo que en el Legacy igual no es tan acusada, no tengo ni idea.

De momento seguiremos jugando al Basico, el Legacy lo empezaremos el anio que viene despues de las vacances para asi controlarlo mas y seguir viendo que pasa con la dificultad del juego. Pensais que es suerte o que es cuestion de unas partidas que el mundo se vuelva loco de infecciones y palmemos irremediablemente!? Si solo vienen 5 cartas de epidemia como metemos mas dificultad? Quitando mas eventos?

Como ultimo comentario tambien pienso que para aprender al Basico teniendo el Legacy es mejor simplemente bajarse las reglas del basico y aprender asi que sacando la informacion de las reglas del Legacy.

Un saludo. 

<<<pinback>>>
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 14:53:31 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #965 en: 26 de Enero de 2017, 13:46:12 »
Yo también acabo de estrenar el Pandemic Legacy jugando sólo con las reglas básicas para ir cogiendo las normas.
A mi también me ha parecido muy fácil, y lo que es más preocupante, muuuuuy soso. En general me gustan los cooperativos, pero me transmiten muchisimas más sensaciones los otros cooperativos que tengo (robinson, eldritch, mansiones 2.0 o Sherlock Holmes DA)
 
Las partidas del modo básico a 2 jugadores me han dejado muy frío y con mucha pereza de empezar una campaña, así que os pregunto:
Teniendo en cuenta lo soso que me ha parecido el juego base, ¿cambia mucho con las reglas legacy?

pablostats

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #966 en: 26 de Enero de 2017, 15:10:07 »
Teniendo en cuenta lo soso que me ha parecido el juego base, ¿cambia mucho con las reglas legacy?

Teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que he leido de gente que había probado Pandemia y no le había gustado y luego le encantó su versión Legacy... pues casi te diría que iniciases a campaña. Aunque si te sirve como referencia, siendo muy fan de los cooperativos, a mi Pandemia me gusta mucho más que los que citas (Eldritch, Mansiones, Sherlock Holmes).

Yo personalmente no comprendo cómo se puede disfrutar el Legacy sin que a uno le guste el juego base siendo el mismo juego (con algunas variaciones en las reglas, pero esencialmente es lo mismo). Un grupo (muy fans del Pandemia básico y de sus dos primeras expansiones) hemos comenzado recientemente la campaña (vamos por marzo) y el juego, con sus modificaciones, añadidos, etc. me está gustando tanto como el juego base, ni más ni menos (que es muchísimo). Pero yo personalmente no estoy viviendo una experiencia religiosa como parece haber vivido tanta gente. Por esta misma razón me parece sorprendente (no tanto teniendo en cuenta la obsesión compulsiva por la novedad) que Legacy sea número 1 de la Bgg... y el Pandemia básico el 58.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #967 en: 26 de Enero de 2017, 15:37:14 »
Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice pablostats. Lo podría haber escrito yo salvo dos matices: yo en general no soy muy fan de los cooperativos y yo ya he terminado la campaña, así que tengo una perspectiva más completa.

En resumen: a mí me gusta más que los citados Eldritch y Mansiones. La versión legacy te va incluyendo cambios de reglas constantemente, enriquece el juego básico, pero sigue siendo Pandemia. Sí que es cierto que habiendo jugado solo hasta marzo aún queda lo mejor, pero, como dice el compañero no como para que uno esté el número 1 y otro el 58. Para mí Pandemic es un gran juego en su liga, funciona perfectamente, pero como ya he dicho varias veces siempre preferiré jugar a otros muchos con un grupo (cabe decir que yo lo juego siempre solo, y muy a menudo).
Como conclusión: yo tengo las expansiones Al Limite y In The Lab, y después de haber hecho el legacy sigo jugando al básico con sus expansiones y sin embargo creo que me daría mucha pereza hacer otra campaña en una probable segunda temporada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #968 en: 26 de Enero de 2017, 16:25:35 »
Yo soy ANTI cooperativos, pero jugue al basico y  debo reconocer que me.gusto mucho. Estamos a punto de.empezar un Legacy.... ya is contare.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #969 en: 20 de Mayo de 2017, 03:02:11 »
Yo también acabo de estrenar el Pandemic Legacy jugando sólo con las reglas básicas para ir cogiendo las normas.
A mi también me ha parecido muy fácil, y lo que es más preocupante, muuuuuy soso. En general me gustan los cooperativos, pero me transmiten muchisimas más sensaciones los otros cooperativos que tengo (robinson, eldritch, mansiones 2.0 o Sherlock Holmes DA)
 
Las partidas del modo básico a 2 jugadores me han dejado muy frío y con mucha pereza de empezar una campaña, así que os pregunto:
Teniendo en cuenta lo soso que me ha parecido el juego base, ¿cambia mucho con las reglas legacy?

Bueno pues me autocito para comentar que, a pesar de las malas sensaciones que nos dejó el pandemic básico, lo cierto es que en modo legacy nos está gustando bastante. Lo de romper componentes, abrir cajas, saber que lo que hagas influye en la siguiente partida y tener la intriga de lo que te propondrá el juego en la siguiente partida le da un rollo muy especial que hace que te enganches.

Hemos jugado solo enero y febrero, a 4 jugadores. Eso si, nos han resultado fáciles. No sé si será por suerte o es normal, supongo que el tema se irá poniendo cada vez más tenso ¿no?

Quería comentarlo para la gente que como yo, el pandemic normal, pues no les dice mucho. Sin embargo el legacy mola mucho y disfrutarán como enanos.

saludos y gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #970 en: 20 de Mayo de 2017, 10:01:57 »
Alguien sabe si piensan reimprimirlo? Si me suena que saldrá el episodio 2, será independiente del primero verdad? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #971 en: 20 de Mayo de 2017, 11:02:36 »
Alguien sabe si piensan reimprimirlo? Si me suena que saldrá el episodio 2, será independiente del primero verdad? Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
En cuanto a la reimpresión, no te sé decir.
Lo lógico, creo, sería que sí. Pero es Devir.......
En cuanto a si es independiente la segunda temporada, ya anunciaron hace tiempo que sí. Totalmente independiente. Lo leí por aquí.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #972 en: 15 de Agosto de 2018, 11:18:38 »
Refloto el tema para una pregunta.

Como veis la campaña Legacy para dos jugadores? Seremos sólo mi hijo mayor y yo, no hay manera de convencer a mi mujer para jugarlo a tres.
Y no se si la "experiencia legacy" no llena tanto a dos como podría ser con tres.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #973 en: 15 de Agosto de 2018, 11:44:34 »


Refloto el tema para una pregunta.

Como veis la campaña Legacy para dos jugadores? Seremos sólo mi hijo mayor y yo, no hay manera de convencer a mi mujer para jugarlo a tres.
Y no se si la "experiencia legacy" no llena tanto a dos como podría ser con tres.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Voy por el último mes jugándolo a dos, y mi impresión es que es demasiado fácil a este número, de hecho ayer perdimos diciembre, siendo el segundo mes que salimos derrotados. Puede ser porque se cogen los mejores personajes y los turnos se alternan rápido activando sus poderes continuamente, además de empezar con más cartas. Pero puede ser una buena experiencia en familia evitando la frustración.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #974 en: 15 de Agosto de 2018, 20:17:38 »
Gracias, miraremos de sacarle tiempo para ponerlo en la mesa

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos