La próxima vez que juegue al ajedrez y me coma un peón, lo destruiré a martillazos al grito de «Muere, maldito peón de mierda!!».Será una experiencia memorable para mi oponente. Y recordará por siempre que me comí aquel peón
Esta es la mas clara, te quedas con un pisapapeles luego de 40-60 leures. Digo que no se sostiene por que ya hemos visto juegos que los componenes son reutilizables o con alguna triquiñuela para poder jugar mas y mas partidas. Asi que pudiendo hacerlos de larga vida... por que de corta vida? esta claro, para vender mas.
2- Ecologismo. Poco hay que decir, comprarse un juego y tirarlo por que ya no vale es contaminar, mires por donde lo mires. Pero el papel es reciclable y bla bla bla bla. Los que sepan algo sobre el reciclaje del papel sabran que durante el proceso el papel pierde propiedades o bien hay procesos que no lo pierden pero contaminan.
3- Se pierde identidad. Esto es opinion puramente subjetiva, para mi si quiero una campaña, una historia, y acabarla... para eso tengo un videojuego, que me suele costar menos y luego no ocupan nada.
Igual de satisfactorio para algunos que quemar una carta o rasgarla delicadamente. Ahora hablamos de destruir componentes del juego, o de hacerlo de manera cívica? Genial el argumento de la lógica destructiva también.
Y finalmente, coincido contigo en algo. El mejor inserto para el Dead of Winter es el cubo de la basura.
Cita de: Dark Oracle en 28 de Octubre de 2015, 22:23:46 Y finalmente, coincido contigo en algo. El mejor inserto para el Dead of Winter es el cubo de la basura.
Yo a los cuadernillos de pasatiempos, autodefinidos y crucigramas les pongo un acetato por delante porque digo, qué coño! quiero que tengan rejugabilidad! Fuera de bromas, un juego tipo Legacy a unos 45 euros de media que vayas a exprimirlo del orden de 20 partidas a pongamos 2 horas por partida me parece un buen promedio... Cuando lo terminas al armario o a la basura si te estorba... si será por juegos. La experiencia no es comparable por mucho que digáis, como decían por ahí... jugar con red de seguridad lo hace todo menos trascendental. Hay mucho ejemplos de experiencias descafeinadas, jugar a juegos de naipes clásicos (poker, etc) con dinero de verdad no es lo mismo que hacerlo con fichas...
El legacilismo es relativo al jugador. Me explico: las hojas de puntuación del 7 wonder son legacys, pero como me da pena que se agote pues lo acabamos calculando en un papel aparte. Digo yo: ¿por qué no se puede hacer un apaño similar en un juego legacy? Si en una parte del tablero has de colocar una pegatina que cambia la normativa, pues coge esa pegatina y lo metes en un tokken y así lo metes en el tablero sin que se quede pegado. Si una carta ya no entra en juego pues la separas en un mazo aparte, no te la comes ni la tiras por el retrete. Si un meeple le has de cortar la cabeza porque ha quedado infectado y tiene otra normativa, pues usa otro de otro color. Vaya, que creo que no hará falta destruir nada. Otra cosa es que en el fondo nos mole destruir el juego y nunca nos atrevamos a ello y como el reglamento nos obliga pues tengamos la cohartada perfecta (esto me recuerda al "me folló porque iba bebida, no porque quisiese eeeeh?" "yaya que es abuela")